Escaño

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: Escaño

Mensaje por campvs27 »

Hola, buenas tardes a todos;

Ya se que es pronto para preguntar dudas sobre el centro de formación de ESCAÑO, ya que aún no han salido las listas del 30 de agosto, ni ha empezado la segunda fase y aun queda mas de 3 meses para que empiece el 2ºciclo pero como hombre precavido vale por dos, he tenido la suerte de sacar buena nota para acceder y mis primeros destinos se encuentran en ESCAÑO.

He leído los comentarios que habéis ido poniendo de vuestra experiencia y me parecen bastante positivos para ir concienciandome de lo que voy a encontrarme allí (si es que entro) aunque hasta que no estés dentro y no lo sientas y vivas, no valdrá para nada. 

Me gustaría saber, mas que nada, es el día a día de los dos primeros meses de la instrucción general hasta la jura de bandera que por lo que he podido leer son los dos mas duros (aunque yo no me lo creo mucho). En el aspecto físico, que tipo de ejercicios realizáis (carrera continua, flexiones, abdominales, salto, de fuerza, etc etc...), se que antes de jurar bandera hay que pasar unas pruebas fisicas, ¿en que consiste esas pruebas? Luego en el aspecto de estudio/psicológico, como es el día a día por las tardes? Suelen ser amenas las clases o monótonas? 

Si queréis informarme de mas cosas, estaría encantadisimo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escaño

Mensaje por ASTOR »

me uno a la idea :pray:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Malaga92

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Malaga92 »

Hola que tal.


campvs27


Te lo vas a pasar bien, primera hora de llegada, coges tus cosas y te vas al sollado con las sabanas y el cobertor, eso es lo mejor, conoces a los compañeros y sus historias varias, buenos tiempos aquellos, por la mañana pues nada, con la ropa de civil a enseñarte la escuela, mandos, corte de pelo, tomarte la talla de la cabeza, altura y rellenar muchos muchos papeles, no se si os darán la ropa nada mas llegar, nosotros tardamos 5 días mas o menos, otros 2 semanas, las mujeres las primeras. El sollado de 8 los que tienen suerte y de 10 los que no tienen suerte, una ducha por sollado. La comida bien, a fin de cuentas la pagan ellos. Los mandos los mejores, al principios no los entiendes luego los quieres. Gimnasia puede que sea lo mas duro, depende de la gente, nada no te preocupes mucho, solo tienes que hacer un 1km, 8 flexiones, 46 cm salto vertical y 50 m, nada corre y no te preocupes mucho, la nota es apto o no apto. Tema de clases son aburridas bastante aburridas, cultura naval es la mas interesante, las demás son como una charla y luego un examen, no te preocupes te dan los pdf y te hacen 40 exámenes de recuperación si hace falta ( solo 3 pero es por dramatizar).


Poco mas, pregunta algo y te digo, venga suerte.

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: Escaño

Mensaje por campvs27 »

Malaga92 escribió:Hola que tal.


campvs27


Te lo vas a pasar bien, primera hora de llegada, coges tus cosas y te vas al sollado con las sabanas y el cobertor, eso es lo mejor, conoces a los compañeros y sus historias varias, buenos tiempos aquellos, por la mañana pues nada, con la ropa de civil a enseñarte la escuela, mandos, corte de pelo, tomarte la talla de la cabeza, altura y rellenar muchos muchos papeles, no se si os darán la ropa nada mas llegar, nosotros tardamos 5 días mas o menos, otros 2 semanas, las mujeres las primeras. El sollado de 8 los que tienen suerte y de 10 los que no tienen suerte, una ducha por sollado. La comida bien, a fin de cuentas la pagan ellos. Los mandos los mejores, al principios no los entiendes luego los quieres. Gimnasia puede que sea lo mas duro, depende de la gente, nada no te preocupes mucho, solo tienes que hacer un 1km, 8 flexiones, 46 cm salto vertical y 50 m, nada corre y no te preocupes mucho, la nota es apto o no apto. Tema de clases son aburridas bastante aburridas, cultura naval es la mas interesante, las demás son como una charla y luego un examen, no te preocupes te dan los pdf y te hacen 40 exámenes de recuperación si hace falta ( solo 3 pero es por dramatizar).


Poco mas, pregunta algo y te digo, venga suerte.
Muchas gracias Malaga92 ! Pero me has surgido un par de dudillas. Lo que me has comentado de la gimnasia es el examen final antes de la jura de bandera no? Pero el día a día, como es? Por ejemplo: correr 10 kms, hacer abdominales y flexiones, circuito americano, burpees...etc. Y otra duda mas, referente a los pdf, ¿te los dan impresos o tienes que imprimirlos por tu cuenta? Es decir, que si llevas PEN DRIVE para que los puedas sacar o ya te lo dan en papel. Me recomendarías que llevara una tablet o notebook?
Gracias de antemano!  X)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Malaga92

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Malaga92 »

campvs27 escribió: Muchas gracias Malaga92 ! Pero me has surgido un par de dudillas. Lo que me has comentado de la gimnasia es el examen final antes de la jura de bandera no? Pero el día a día, como es? Por ejemplo: correr 10 kms, hacer abdominales y flexiones, circuito americano, burpees...etc. Y otra duda mas, referente a los pdf, ¿te los dan impresos o tienes que imprimirlos por tu cuenta? Es decir, que si llevas PEN DRIVE para que los puedas sacar o ya te lo dan en papel. Me recomendarías que llevara una tablet o notebook?
Gracias de antemano!  X)
Hola.


El día a día de gimnasia, es gimnasia, te cuento, al principio del todo, te harán una prueba de tiempo de 2 km y te cogerán el tiempo y te pondrán en un grupo, en mi promoción son 5 en la tulla si entras serán menos, 1 grupo, corren día si y día también, nada de 10km como mucho 5 km y a ritmo de 4minutos, nada de circuito americano, ni nada, yo estoy en el 2, y es, correr 20 minutos, luego ejercicios, en plan abdominales, flexiones y poco mas, y luego estiramientos, si ya caes en grupos mas bajos, pues corres 10 minutos, haces mas flexiones, poco mas, tampoco es infantería de marina.


El pen drive que se lo lleve uno y que pase los pdf por el wassap y tu ya si quieres los imprimes, yo me lleve la tablet y normal, tampoco es nada del otro mundo. Apenas son 20 diapositivas, las pones en la tablet y te las lees o les haces un resumen. Ya te digo, que yo pensaba también que seria muy duro y luego es nada.


Y nada de gracias, por ayudar que no quede. Si tienes alguna duda mas pregunta.

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: Escaño

Mensaje por Garcia25 »

Bueno, me uno a este tema para ir tomando nota y de paso hacer algunas preguntas.

¿ Qué pasaría si en las pruebas que te hacen de correr 1km y flexiones y demás no da apto ? Vuelven a repetir la prueba o qué pasaría.
En el examen antes de jurar bandera, ¿ que pasaría si suspende más de una vez ?
Esto lo pregunto por saber qué pasaría nada más.
¿ De verdad son tan difíciles para poder pensar que se suspenda varía veces ?

Gracias por la información, saludos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Escaño

Mensaje por Parodi91 »

Garcia25 escribió:Bueno, me uno a este tema para ir tomando nota y de paso hacer algunas preguntas.

¿ Qué pasaría si en las pruebas que te hacen de correr 1km y flexiones y demás no da apto ? Vuelven a repetir la prueba o qué pasaría.
En el examen antes de jurar bandera, ¿ que pasaría si suspende más de una vez ?
Esto lo pregunto por saber qué pasaría nada más.
¿ De verdad son tan difíciles para poder pensar que se suspenda varía veces ?

Gracias por la información, saludos.
-Si, te dan varias oportunidades. La recuperación y la extraordinaria. Si sigues sin pasar alguna prueba te hacen una junta de evaluación y ya deciden. Lo normal es que sigas el curso aunque estés suspenso e intentar pasar las pruebas en la medida d lo posible al menos mostrar interés, esfuerzo y que se haya apreciado una evolución aunq no pases las marcas. No te preocupes si no las pasas, te preparan para ello y todo el mundo al final las acaba pasando.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: Escaño

Mensaje por Garcia25 »

Es decir que debes aprobar si o si, aunque imagino que es como el colegio si estás atento y prestas un poco de atención y das un repaso seguro que se aprueba.

Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Escaño

Mensaje por Parodi91 »

Garcia25 escribió:Es decir que debes aprobar si o si, aunque imagino que es como el colegio si estás atento y prestas un poco de atención y das un repaso seguro que se aprueba.

Gracias
Efectivamente, no es nada complicado y dan muchas facilidades, quien no aprueba es porque no quiere, no por que no pueda.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: Escaño

Mensaje por campvs27 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola buenas, tengo una duda referente a la uniformidad de faena que dan ahora en el 2º ciclo. He escuchado que la camiseta interior que te pongas debajo del uniforme no puede verse, pero mirando en la pagina web de la Armada:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ena-Armada 
hay diferentes tipos de uniforme que por lógica entiendo que serán diferentes según en la estación del año que estes (verano/primavera o otoño/invierno). ¿Cual seria las que nos darían a los nuevos alumnos que entraríamos ahora en el 2º ciclo? Las de la modalidad A o B, no?

Gracias de antemano.

Un saludo.[/font]

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Molina90

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Molina90 »

Muy buenas a todo el mundo! Nose si la pregunta que haré vendrá al caso en este hilo, pero siendo nuevo por el foro nose donde ponerlo...
Un amigo de mi padre que es militar me ha comentado que para el cefot ahora en verano todas las academias cierran en agosto, es cierto?
Habría un parón en la formación?
Gracias de antemano y espero no haber molestado.

Avatar de Usuario

mariamt1

Sargento Primero
Mensajes: 223
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 18:45
Medallas: 3

Re: Escaño

Mensaje por mariamt1 »

Molina90 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 10:18 Muy buenas a todo el mundo! Nose si la pregunta que haré vendrá al caso en este hilo, pero siendo nuevo por el foro nose donde ponerlo...
Un amigo de mi padre que es militar me ha comentado que para el cefot ahora en verano todas las academias cierran en agosto, es cierto?
Habría un parón en la formación?
Gracias de antemano y espero no haber molestado.
Ya se a comentado varias veces y lo más seguro es que si, en agosto posiblemente entero!
Saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Molina90

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Molina90 »

mariamt1 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 10:53 Ya se a comentado varias veces y lo más seguro es que si, en agosto posiblemente entero!
Saludos
Muchas gracias por responder tan rápido, se agradece!
Espero que llegue ya el dia 11, salgan las listas definitivas y poder estar por alli lo antes posible.

Avatar de Usuario

Autor
jose144

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jose144 »

Muy buenas compañeros , alguien que vaya de murcia a Escaño? os dejo mi tlf 722151856

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.