Que traer y dia a dia en ESENGRA

Avatar de Usuario

JavierMTO

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 26 May 2016, 10:44

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por JavierMTO »

En el caso de que llevemos una maleta grande, ¿dónde se puede dejar en el dormitorio? ¿hay algún sitio donde se pueda dejar que esté algo a mano? ¿se puede dejar algo dentro de la maleta, o tiene que ir todo a las taquillas?

Avatar de Usuario

Autor
gerenge

Desconocido

Re: RE: Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por gerenge »

JavierMTO escribió:En el caso de que llevemos una maleta grande, ¿dónde se puede dejar en el dormitorio? ¿hay algún sitio donde se pueda dejar que esté algo a mano? ¿se puede dejar algo dentro de la maleta, o tiene que ir todo a las taquillas?
Te hablo de Escaño, no se puede dejar la maleta en el dormitorio, es más, es motivo de parte, hay un pañol de maletas que se abre cada lunes y viernes donde podrás dejar la ropa y la de civil cuando te den la uniformidad.

Avatar de Usuario

Autor
Bsamj

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Bsamj »

Hola compañeros! Me han dicho que deje aquí mi número de teléfono para meterme en el grupo de esengra!

Avatar de Usuario

Autor
FIGUE

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por FIGUE »

Muy buenas chavales Enhorabuena a todos los admitidos, estoy acabando el ciclo en esengra y todos los que vengáis en el próximo mes estáis invitados a preguntarme todas las dudas que tengáis por mensaje.

Avatar de Usuario

Autor
lalocela

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por lalocela »

Ropa.
- Ropa para 2-3 semana por lo menos (El segundo ciclo hemos ido antes que Escaño y nos tiramos una semana y algo yendo a por ropa, en el tercer ciclo va antes Escaño y son más del doble que nosotros, por lo tanto se presupone que vais a estar un monton sin ropa...)
- Zapatillas de estar por casa y chanclas (aunque os darán unas chanclas en vestuarios)
- Pijama. (Os dan dos en vestuarios, yo me pasé todo el invierno durmiendo en camiseta, ya que hace bastante calor con la calefacción, y ahora sigo durmiendo con camiseta con la calefacción apagada)
- Calzoncillos todos los que podáis.
- Zapatillas de correr. A poder ser colores discretos, aunque no ponen pegas...
- Quitapelusas muy importante para la salida de francos con el traje de bonito.
- Calcetines BLANCOS para deporte.
- Calcetines negros, yo uso de artengo, los cortos.
- calzonas de deporte negras o azul marino (os dan 2 en vestuarios, yo me traje varias y ni las usé) En invierno dejan usar mallas largas. Medias compresivas también recomiendo.
- camisetas técnicas de correr BLANCAS las que dan son de algodón y en verano se pasa calor (Yo corro siempre con las que nos dieron y sin ningún problema.)

Aseo
- Cuchilla de afeitar buena o en su defecto maquinilla electrica (Muy importante para la revista de policía, un buen aftershave y una buena cuchilla)
- Cuchilla de afeitar desechable (el que la quiera traer, yo las uso para afeitarme el cuerpo)
- Bastoncillos para las orejas. (Ni traje ni tuve necesidad de ellos)
- Cortaúñas. (Importante para las manos sobretodo)
- Pinzas.
- Champú y gel.
- Toalla. (Os dan dos de lavabo y una de ducha blancas, yo llevé oscuras para diferenciarlas, la pega de las oscuras es que no os dejan tenerlas en el baño en horario de clases)
- Cepillo y pasta de dientes.
- Desodorante.
- Toallitas del culo (el papel higiénico escasea demasiado) Las toallitas están prohibidas, yo tengo papel propio del mercadona
- Ambientadores (para la taquilla, en ella guardaras ropa sucia)
- Crema hidratante (tanto para ablandar las botas para quien lo necesite como para cualquier otra cosa)
- detergente de lavar a mano, existe una lavanderia en Ferrol a la que van muchos militares, pero desde ESENGRA es un coñazo ir ya que tienes que pillar bus o taxi para ir a ferrol. Los primeros dias seguro que vais aunque acabareis por lavar en la escuela con el detergente. Yo lavo en mi casa, pero en la lavandería en una hora estás listo, tu decides.


Botiquín
De todo un poco en general, aunque tenéis una enfermería aquí, no esta abierta siempre y habrá momentos en los que preferiras curarte tu mismo a tener que ir a la enfermería.
Yo me compre un neceser y le meti material, mejor que el neceser de decathlon....
Papelería
-Bolígrafos. (dan aqui cuando te dan la maleta de clase) Pero nunca esta de mas tener de sobra.
- Rotuladores permanentes. (para marcar cosas, aunque nada mejor que un BIC para marcar la ropa)
- Libreta pequeña.
- Cuaderno mediano.
- Lápiz, goma y sacapuntas.
- Calculadora si es cientifica y eres mnm te va a facilitar la vida.
- Loctite (no es imprescindible aunque si recomendable)


Otros
-Originales y fotocopias de documentos: DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria, cartilla de vacunación (MUY IMPORTANTE, ya que si no la traes o la has perdido te pondrán el brazo como un colador)
- Móvil y cargador.
- Regleta (ladrón) para enchufes. Hay 1 enchufe por persona en las habitaciones.
- Candados de llave o numéricos. Solo necesarios para cerrar las maletas que traigáis.
- Dinero en efectivo (Nosotros cobramos el 27-28 de enero, vosotros cobrareis el 26-27 de junio seguramente, llevad dinero para la cantina que podreis entrar sin problema, a comer un bocadillo, una cerveza o lo que querais).
- aguja e hilo (negro, blanco y azul)
- Barritas energéticas o chucherías con azúcar para los esfuerzos físicos.
- Proteinas y suplementos.
- Betún y esponja para las botas.
- Abrillantador para los zapatos (en el mercadona lo venden) No le deis NUNCA con betun.
- perchas (bastantes) unas 10
- Portátil, sin ningún problema. Depende de la gente que te toque en la habitación, pero hasta día de hoy no ha habido ningún problema aquí. No hay WIFI unicamente en la biblioteca que os dejaran entrar a finales del primer mes.
- Yo me he traído suplementación alimenticia (supradyn) ya que la comida que vais a tener es:
patatas fritas todos los días
carne
pasta
arroz
pescado
ensalada
La variedad no es mucha la verdad, y se echan de menos muchas cosas. En el modulo vais a tener 2 neveras con congeladora para todos, donde podéis tener la comida que queráis. Hay microondas y tostadoras, y podéis comprar cosas vosotros (tened cuidado que ahí si que roban algunos, pero poco..)
- Un chifle (os lo pedirán a los de Maniobra, para la parte especifica el que quiera llevarlo ya, se compra en la armeria en ferrol, mirgaya o acero y plomo, unos 6€, no os compliqueis...)

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.