Que traer y dia a dia en ESENGRA

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

Hola a todos,

Hay un compañero que me ha preguntado que llevar a ESENGRA, a mi me pasó lo mismo que a el. Solo encuentras cosas de ESCAÑO y no sabes a ciencia cierta que traer.

A día de hoy me encuentro dentro de ESENGRA (entre en el 1º Ciclo 2015), así que os dejo un tochaco de que traer y el día a día de la fase general que es en la cual nos encontramos a día de hoy.

LAS ACTUALIZACIONES IRAN EN ROJO

Que traer:

Ropa.
- Ropa para 1 semana por lo menos (este año han tardado en dar la ropa 1 e incluso 2 semanas el ultimo que ha ido)
- Zapatillas de estar por casa (Yo me he traído chanclas)
- Pijama.
- Calzoncillos todos los que podáis.
- Zapatillas de correr,no os van a poner pegas por el color, compraros una porque las que dan aquí no sirven para nada. No hace falta que os gasteis 200€ ni 150€, el 30% vais a tener problemas con las rodillas o cualquier otra parte tengáis las zapatillas que tengáis.
- Quitapelusas
- Calcetines BLANCOS para deporte.
- Calcetines negros de Kalenji, los de correr con refuerzo en talón (los que dan para las botas y zapatos son muy finos y pueden hacer rozaduras o causar molestias, en los zapatos yo me pongo los kalenji y los que dan aquí)
- calzonas de deporte negras o azul marino (con los colores son quisquillosos así que ceñiros a eso) No se si en invierno dejaran usar mallas largas.
- camisetas técnicas de correr BLANCAS las que dan son de algodón y en verano se pasa calor (no se aun en invierno como es)

Aseo
- Cuchilla de afeitar buena o en su defecto maquinilla electrica (Hay que afeitarse todas las mañanas.)
- Cuchilla de afeitar desechable (el que la quiera traer, yo las uso para afeitarme el cuerpo)
- Bastoncillos para las orejas.
- Cortaúñas.
- Pinzas.
- Champú y gel.
- Toalla.
- Cepillo y pasta de dientes.
- Desodorante.
- Toallitas del culo (el papel higiénico escasea demasiado)
- Ambientadores (para la taquilla, en ella guardaras ropa sucia)
- Crema hidratante (tanto para ablandar las botas para quien lo necesite como para cualquier otra cosa)
- detergente de lavar a mano, existe una lavanderia en Ferrol a la que van muchos militares, pero desde ESENGRA es un coñazo ir ya que tienes que pillar bus o taxi para ir a ferrol. Los primeros dias seguro que vais aunque acabareis por lavar en la escuela con el detergente.


Botiquín
De todo un poco en general, aunque tenéis una enfermería aquí, no esta abierta siempre y habrá momentos en los que preferiras curarte tu mismo a tener que ir a la enfermería.
Yo me compre uno del dechatlon por 12€ y le añadí mas cosas que compre en farmacia, tales como mas gasas, colirio, betadine, cremas cicatrizantes, radio salil...

Papelería
-Bolígrafos. (dan aqui cuando te dan la maleta de clase) Pero nunca esta de mas tener de sobra.
- Rotuladores permanentes. (para marcar cosas, aunque nada mejor que un BIC para marcar la ropa)
- Libreta pequeña.
- Cuaderno mediano.
- Lápiz, goma y sacapuntas.
- Calculadora
- Loctite (no es imprescindible)


Otros
-Originales y fotocopias de documentos: DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria, cartilla de vacunación (MUY IMPORTANTE, ya que si no la traes o la has perdido te pondrán el brazo como un colador)
- Móvil y cargador.
- Regleta (ladrón) para enchufes. Hay 1 enchufe por persona en las habitaciones.
- Candados de llave o numéricos. Solo necesarios para cerrar las maletas que traigáis.
- Dinero en efectivo (Nosotros el primer mes (Junio) aun no hemos cobrado, lo cobraremos en Julio).
- aguja e hilo (negro, blanco y azul)
- Barritas energéticas o chucherías con azúcar para los esfuerzos físicos.
- Betún y esponja para las botas.
- Abrillantador para los zapatos (en el mercadona lo venden) No le deis NUNCA con betun.
- perchas (bastantes) unas 10
- Portátil, sin ningún problema. Depende de la gente que te toque en la habitación, pero hasta día de hoy no ha habido ningún problema aquí. No hay WIFI unicamente en la biblioteca que os dejaran entrar a finales del primer mes.
- Yo me he traído suplementación alimenticia (supradyn) ya que la comida que vais a tener es:
patatas fritas todos los días
carne
pasta
arroz
pescado
ensalada
La variedad no es mucha la verdad, y se echan de menos muchas cosas. En el modulo vais a tener 2 neveras para todos, donde podéis tener la comida que queráis. (tened cuidado que ahí si que roban algunos..)
- Un chifle (os lo pedirán a los de Maniobra, para la parte especifica el que quiera llevarlo ya...)

No se si se me olvida algo que tengáis que traer, pero podéis preguntarme cuando queráis. Pensad que aquí no os van a regalar nada (medicinas si os hacen falta de verdad si), si os falta algo tendréis que salir a comprarlo.

El dia a dia:

Diana a las 6:30
Desayuno y recogida de cuartos hasta las 7:30 que formáis para la bandera
La bandera a las 8:00
2 horas de instrucción militar
1 hora de educación fisica
30 min para bocadillo y duchas
2 horas de clases teóricas
1 hora de comida
3 horas de clases teóricas

Se caba a las 17:30 las clases, y tendréis libertad a partir de ese momento. Las dos primeras semanas no podréis salir a la calle. A partir de ahí tendréis FRANCO DE PASEO (salir a la calle y dormir en la escuela con hora de llegada fijada) o FRANCO DE RIA (dormir fuera de la escuela).

Las guardias se hacen cansadas si al día siguiente tienes clases...
Una guardia va de al siguiente forma:
7:20 te presentas en el puesto de guardia, formas para la bandera a las 8:00 y sigues con el transcurso normal de las clases hasta las 13:15 que ayudas para la comida. A las 17:30 cuando acaban las clases te presentas otra vez y realizas trabajos dependiendo del puesto donde te haya tocado, ranchero en cocina, botes contando embarcaciones o llenando zodiacs lo que haga falta y cuarteleros suelen quedarse en el puesto de guardia o en los modulos.

Creo que no se me olvida nada.

Espero os sirva de ayuda y vengáis con ideas mas claras.

No creáis que los vais a pasar mal, unicamente el que viva lejos como yo echará a su familia de menos. Pero aquí se hacen amenos los días con los compañeros y las risas.

Un saludo y mucho animo a todos!! Nos vemos en Octubre a los nuevos pelones!!
Última edición por miguelitopito el Lun, 03 Ago 2015, 19:17, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Lamia »

Eres mi héroe :lol:

Mil gracias compañero!
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
magicostyle

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por magicostyle »

Hola

Fuí yo quien te preguntó y solo puedo decirte: Chapeau

Muchismas gracias tio, te añadi a mis contactos, hablaremos por WhatsApp.

Gracias de nuevi, mejor imposible.

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

No hay de que. Os ayudaré en todo lo que pueda y cuando estéis aquí dentro igual.

Un saludo!!

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Lamia »

miguelitopito escribió:No hay de que. Os ayudaré en todo lo que pueda y cuando estéis aquí dentro igual.

Un saludo!!
He leído por ahí el tema de aguja e hilo.
Supongo que será por si se te cae algún botón del uniforme o algo parecido.
¿A alguien le hizo falta en algún momento?
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yandruz

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por yandruz »

Hay que coger bajos del pantalón!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

Lamia escribió:
He leído por ahí el tema de aguja e hilo.
Supongo que será por si se te cae algún botón del uniforme o algo parecido.
¿A alguien le hizo falta en algún momento?

Si, ya se me olvidaba algo!! Necesario para la cinta del lepanto, coger bajos de pantalones si es necesario...

Un saludo!

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Lamia »

miguelitopito escribió:

Si, ya se me olvidaba algo!! Necesario para la cinta del lepanto, coger bajos de pantalones si es necesario...

Un saludo!
Vaya, no tenía ni idea de para qué era. Supongo que más de uno no habría cogido una aguja en su vida :lol:

Gracias máquina.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Liebana92 »

miguelitopito escribió:Hola a todos,

Hay un compañero que me ha preguntado que llevar a ESENGRA, a mi me pasó lo mismo que a el. Solo encuentras cosas de ESCAÑO y no sabes a ciencia cierta que traer.

A día de hoy me encuentro dentro de ESENGRA (entre en el 1º Ciclo 2015), así que os dejo un tochaco de que traer y el día a día de la fase general que es en la cual nos encontramos a día de hoy.

Que traer:

Ropa.
- Ropa para 1 semana por lo menos (este año han tardado en dar la ropa 1 e incluso 2 semanas el ultimo que ha ido)
- Zapatillas de estar por casa (Yo me he traído chanclas)
- Pijama.
- Calzoncillos todos los que podáis.
- Zapatillas de correr,no os van a poner pegas por el color, compraros una porque las que dan aquí no sirven para nada. No hace falta que os gasteis 200€ ni 150€, el 30% vais a tener problemas con las rodillas o cualquier otra parte tengáis las zapatillas que tengáis.
- Quitapelusas
- Calcetines BLANCOS para deporte.
- Calcetines negros de Kalenji, los de correr con refuerzo en talón (los que dan para las botas y zapatos son muy finos y pueden hacer rozaduras o causar molestias, en los zapatos yo me pongo los kalenji y los que dan aquí)
- calzonas de deporte negras o azul marino (con los colores son quisquillosos así que ceñiros a eso) No se si en invierno dejaran usar mallas largas.
- camisetas técnicas de correr BLANCAS las que dan son de algodón y en verano se pasa calor (no se aun en invierno como es)

Aseo
- Cuchilla de afeitar buena o en su defecto maquinilla electrica (Hay que afeitarse todas las mañanas.)
- Cuchilla de afeitar desechable (el que la quiera traer, yo las uso para afeitarme el cuerpo)
- Bastoncillos para las orejas.
- Cortaúñas.
- Pinzas.
- Champú y gel.
- Toalla.
- Cepillo y pasta de dientes.
- Desodorante.
- Toallitas del culo (el papel higiénico escasea demasiado)
- Ambientadores (para la taquilla, en ella guardaras ropa sucia)
- Crema hidratante (tanto para ablandar las botas para quien lo necesite como para cualquier otra cosa)
- detergente de lavar a mano, existe una lavanderia en Ferrol a la que van muchos militares, pero desde ESENGRA es un coñazo ir ya que tienes que pillar bus o taxi para ir a ferrol. Los primeros dias seguro que vais aunque acabareis por lavar en la escuela con el detergente.


Botiquín
De todo un poco en general, aunque tenéis una enfermería aquí, no esta abierta siempre y habrá momentos en los que preferiras curarte tu mismo a tener que ir a la enfermería.
Yo me compre uno del dechatlon por 12€ y le añadí mas cosas que compre en farmacia, tales como mas gasas, colirio, betadine, cremas cicatrizantes, radio salil...

Papelería
-Bolígrafos. (dan aqui cuando te dan la maleta de clase) Pero nunca esta de mas tener de sobra.
- Rotuladores permanentes. (para marcar cosas, aunque nada mejor que un BIC para marcar la ropa)
- Libreta pequeña.
- Cuaderno mediano.
- Lápiz, goma y sacapuntas.
- Calculadora
- Loctite (no es imprescindible)


Otros
-Originales y fotocopias de documentos: DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria, cartilla de vacunación (MUY IMPORTANTE, ya que si no la traes o la has perdido te pondrán el brazo como un colador)
- Móvil y cargador.
- Regleta (ladrón) para enchufes. Hay 1 enchufe por persona en las habitaciones.
- Candados de llave o numéricos. Solo necesarios para cerrar las maletas que traigáis.
- Dinero en efectivo (Nosotros el primer mes (Junio) aun no hemos cobrado, lo cobraremos en Julio).
- aguja e hilo (negro, blanco y azul)
- Barritas energéticas o chucherías con azúcar para los esfuerzos físicos.
- Betún y esponja para las botas.
- Abrillantador para los zapatos (en el mercadona lo venden) No le deis NUNCA con betun.
- perchas (bastantes) unas 10
- Portátil, sin ningún problema. Depende de la gente que te toque en la habitación, pero hasta día de hoy no ha habido ningún problema aquí. No hay WIFI unicamente en la biblioteca que os dejaran entrar a finales del primer mes.
- Yo me he traído suplementación alimenticia (supradyn) ya que la comida que vais a tener es:
patatas fritas todos los días
carne
pasta
arroz
pescado
ensalada
La variedad no es mucha la verdad, y se echan de menos muchas cosas. En el modulo vais a tener 2 neveras para todos, donde podéis tener la comida que queráis. (tened cuidado que ahí si que roban algunos..)

No se si se me olvida algo que tengáis que traer, pero podéis preguntarme cuando queráis. Pensad que aquí no os van a regalar nada (medicinas si os hacen falta de verdad si), si os falta algo tendréis que salir a comprarlo.

El dia a dia:

Diana a las 6:30
Desayuno y recogida de cuartos hasta las 7:30 que formáis para la bandera
La bandera a las 8:00
2 horas de instrucción militar
1 hora de educación fisica
30 min para bocadillo y duchas
2 horas de clases teóricas
1 hora de comida
3 horas de clases teóricas

Se caba a las 17:30 las clases, y tendréis libertad a partir de ese momento. Las dos primeras semanas no podréis salir a la calle. A partir de ahí tendréis FRANCO DE PASEO (salir a la calle y dormir en la escuela con hora de llegada fijada) o FRANCO DE RIA (dormir fuera de la escuela).

Las guardias se hacen cansadas si al día siguiente tienes clases...
Una guardia va de al siguiente forma:
7:20 te presentas en el puesto de guardia, formas para la bandera a las 8:00 y sigues con el transcurso normal de las clases hasta las 13:15 que ayudas para la comida. A las 17:30 cuando acaban las clases te presentas otra vez y realizas trabajos dependiendo del puesto donde te haya tocado, ranchero en cocina, botes contando embarcaciones o llenando zodiacs lo que haga falta y cuarteleros suelen quedarse en el puesto de guardia o en los modulos.

Creo que no se me olvida nada.

Espero os sirva de ayuda y vengáis con ideas mas claras.

No creáis que los vais a pasar mal, unicamente el que viva lejos como yo echará a su familia de menos. Pero aquí se hacen amenos los días con los compañeros y las risas.

Un saludo y mucho animo a todos!! Nos vemos en Octubre a los nuevos pelones!!

Joder, qué completo. Muchas gracias por la información :D :D :D
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
estirp4

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por estirp4 »

Muchas gracias por la información

Podrías decirme como son las habitaciones, cuantos duermen juntos, baño/os ducha/as, armarios o taquillas para guardar ropa, frigorífico en la habitación???.... vamos que hay y que no hay xD

Saludos

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Lamia »

estirp4 escribió:Muchas gracias por la información

Podrías decirme como son las habitaciones, cuantos duermen juntos, baño/os ducha/as, armarios o taquillas para guardar ropa, frigorífico en la habitación???.... vamos que hay y que no hay xD

Saludos
La verdad me gustaría también saber un poquito más de ESENGRA, la poca info de los CFOR de la armada que hay son de escaño, de esengra hay poquito y según las depuradas parece que tiraré para ESENGRA, así que algo de info de alguno que esté dentro vendría genial.

Gracias y saludos.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gauss

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Gauss »

Las habitaciones generalmente son de 4 personas. Cada uno tiene dos taquillas, una mesa de escritorio y su mesita de noche.
Los baños son compartidos entre toda la gente del módulo (un módulo comprende 8-9 habitaciones). Las duchas son individuales, y funcionarán 3-4 por módulo.
El office también es compartido. Hay un microondas, una nevera, un fregadero y un armario para los productos de limpieza.

Hay excepciones a esto. Puede tocarte un módulo que se trate de una sola habitación con 12-15 camas, lo malo es que duermes con más gente, lo bueno, que hay menos peleas por tener hueco en la nevera.

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Lamia »

Gauss escribió:Las habitaciones generalmente son de 4 personas. Cada uno tiene dos taquillas, una mesa de escritorio y su mesita de noche.
Los baños son compartidos entre toda la gente del módulo (un módulo comprende 8-9 habitaciones). Las duchas son individuales, y funcionarán 3-4 por módulo.
El office también es compartido. Hay un microondas, una nevera, un fregadero y un armario para los productos de limpieza.

Hay excepciones a esto. Puede tocarte un módulo que se trate de una sola habitación con 12-15 camas, lo malo es que duermes con más gente, lo bueno, que hay menos peleas por tener hueco en la nevera.
Muchas gracias!

Respecto a la lista que ha hecho miguelitopito sobre qué llevar, añadirías algo más?
Saludos.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gauss

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Gauss »

Lamia escribió: Muchas gracias!

Respecto a la lista que ha hecho miguelitopito sobre qué llevar, añadirías algo más?
Saludos.
Pues por ejemplo añadiría un pendrive. Durante la fase general darán los apuntes en presentaciones, siempre es bueno tener un pendrive a mano para guardarlas y llevarlas por ahí a imprimir.
Eso y un reloj con cronómetro que os recomendarán comprar los mandos de educación física. Vale el más básico, el típico Casio F91W va perfecto.

No se me ocurre nada más. El resto de cosas podréis conseguirlas en la calle en supermercados (jabón para lavar la ropa, productos de aseo según se gasten, comida...) también tendréis que comprar una plancha entre unos cuantos, pero todo eso más adelante.
Para ir, con lo de esa lista vais genial (importante lo de llevar bastantes calzoncillos y calcetines).

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Lamia »

Muchas gracias de verdad, se agradece.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
estirp4

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por estirp4 »

Muchas gracias por la info adicional Gauss X)

PD: A todo esto, la ropa hay que llevarla etiquetada, se etiqueta allí o no es necesario? será poca ropa pero al menos la ropa interior que recomendais en abundancia...

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por jrc »

Para etiquetar la ropa os aconsejo que llevéis un permanente negro de punta fina para en la etiqueta o poner tu nombre o número de aspirante a mtm

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Parodi91 »

Es imprescindible llevar portátil? me refiero al tema estudio
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por RafaValdo »

Yo puedo decir que de dos personas que conozco que han ido al Cefot, ninguno de ellos se ha llevado su portátil, así es que supongo que será "opcional".

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Liebana92 »

RafaValdo escribió:Yo puedo decir que de dos personas que conozco que han ido al Cefot, ninguno de ellos se ha llevado su portátil, así es que supongo que será "opcional".
Un amigo del cefot 2 igual, nunca me ha dicho que se lo llevara ni que lo necesitase.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Parodi91 »

Liebana92 escribió:
Un amigo del cefot 2 igual, nunca me ha dicho que se lo llevara ni que lo necesitase.
Gracias por contestar, creo que será un cosa menos que llevar :lol:
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cartagena21

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Cartagena21 »

Parodi91 escribió:
Gracias por contestar, creo que será un cosa menos que llevar :lol:
un amigo mío se lo llevo a Esengra junto con 3 compañeros de habitación hace dos años en la formación específica y se pasaban las tardes jugando al DIABLO3 online gracias a un pincho que se compraron entre los 4 :lol:

Por lo visto hay mucho tiempo libre en ESENGRA

Un primo mío ahora está allí (vuelve mañana a la especifica) y dice que se está muy bien, pueden jugar al padel, hacer canoa, salir a correr, gimnasio...

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

Parodi91 escribió:Es imprescindible llevar portátil? me refiero al tema estudio

Hola Parodi,

IMPRESCINDIBLE no es nada de todo lo anterior, pero si quieres vivir en mejores condiciones... Si es imprescindible. Cuando te den powerpoint para estudiar tu veras si lo pasas a un pen, sales de la escuela e imprimes o acabas por traerte el portatil.

En los CEFOT por lo que se ve estudia menos ya que estarán todo el dia de campamentos.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Parodi91 »

miguelitopito escribió:

Hola Parodi,

IMPRESCINDIBLE no es nada de todo lo anterior, pero si quieres vivir en mejores condiciones... Si es imprescindible. Cuando te den powerpoint para estudiar tu veras si lo pasas a un pen, sales de la escuela e imprimes o acabas por traerte el portatil.

En los CEFOT por lo que se ve estudia menos ya que estarán todo el dia de campamentos.

Un saludo!
Entiendo, entonces más que nada es para estudiar los power points...
Entonces si sería interesante llevarlo para no tener que ir imprimiendo todo el tiempo
Muchas gracias por tu respuesta ;) :Y:
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

Parodi91 escribió:
Entiendo, entonces más que nada es para estudiar los power points...
Entonces si sería interesante llevarlo para no tener que ir imprimiendo todo el tiempo
Muchas gracias por tu respuesta ;) :Y:

Acabareis pillandose internet de amena... 100Gb por 7€ mes cada uno del cuarto.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
Cartagena21

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Cartagena21 »

Hay grupo de whatsapp de ESENGRA? al 99% voy a hacer la instrucción allí

un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Serleine

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Serleine »

Cartagena21 escribió:Hay grupo de whatsapp de ESENGRA? al 99% voy a hacer la instrucción allí

un saludo
Yo espero al 100% estoy segunda en las depuradas y es mi primera opción.

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

Serleine escribió: Yo espero al 100% estoy segunda en las depuradas y es mi primera opción.
Que opcion cogise? maniobra? o apm?

Avatar de Usuario

Autor
Serleine

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Serleine »

Maniobra

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

Serleine escribió:Maniobra

Estando la segunda en las depuradas, entras seguro.

Y buena eleccion, aunque la fase especifica esta siendo mas dificil.

Un saludo y animos!

Avatar de Usuario

Autor
danyalmagro

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por danyalmagro »

Hola compañeros.

Yo tengo ya mi plaza en APM definitivamente. Estoy pensando ir en mi coche desde Sevilla pero no lo decidiré hasta el lunes que vaya al centro de reclutamiento a recoger el pasaporte de viaje. Si alguien está interesado en venirse conmigo que me escriba.

Por cierto, muchas gracias por toda la información que habéis dejado, es muy útil y te haces la idea de lo que nos vamos a encontrar allí los nuevos.

Un saludo

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por draubon »

danyalmagro escribió:Hola compañeros.

Yo tengo ya mi plaza en APM definitivamente. Estoy pensando ir en mi coche desde Sevilla pero no lo decidiré hasta el lunes que vaya al centro de reclutamiento a recoger el pasaporte de viaje. Si alguien está interesado en venirse conmigo que me escriba.

Por cierto, muchas gracias por toda la información que habéis dejado, es muy útil y te haces la idea de lo que nos vamos a encontrar allí los nuevos.

Un saludo
yo soy tu y ni me lo pensaba. me llevaba el coche con los ojos cerrados. La escuela esta apartada de toda civilizacion...

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cartagena21

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Cartagena21 »

Hola a todos,
el miércoles 21 salgo desde Cartagena con un compañero de Murcia que viene a Esengra a la especialidad de APM conmigo, estamos buscando otro compañero para ir en coche, queremos hacer noche en el viaje (cerca de Ferrol y sitio barato) y estar el jueves en Esengra a primera hora.

Pasaré por Murcia - Albacete - Madrid .... si alguien quiere apuntarse que me escriba antes del martes


Saludos a todos!!

Avatar de Usuario

Autor
Nuria

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Nuria »

Hola yo también voy a esengra que he estrado en la 60014 tengo que ir desde Madrid y estoy mirando formas de ir y en tren son 8 horas :') así que si alguien pasa por madrid o sabe como ir de forma rápida....soy toda oídos jajajaja

Avatar de Usuario

Autor
miguelitopito

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por miguelitopito »

Bienvenidos a todos al lugar peor comunicado del mundo, iros acostumbrando a 10 horas de viaje de minimo.

Un saludo y bienvenidos a tod@s!!

Avatar de Usuario

Autor
luitica

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por luitica »

soy titular para maniobra e iré a Esengra,alguien nos puede contar como va el día a día y cosas útiles de allí?

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por periqino »

luitica escribió:soy titular para maniobra e iré a Esengra,alguien nos puede contar como va el día a día y cosas útiles de allí?
A mi tmb me interesa bastante compañero, lo más seguro es q caiga allí tmb!
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro261989

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Alvaro261989 »

Buenos dias, otro titular mas de Maniobra y Navegación zona sur, busco grupo whatsapp para conocernos y tal.
Gracias

Avatar de Usuario

Autor
A03

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por A03 »

Pues lo más útil que os puedo decir es que si podéis traigáis coche. Está en las afueras de Ferrol y el bus para una vez sí, pero limita mucho.

Avatar de Usuario

Autor
enrique333

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por enrique333 »

Hola buenos días, ayer me confirmaron que tenia plaza, para 60013, y hago la instrucción en ESENGRA. Es por si hay grupo de whatsapp si alguien  me puede agregar.

Saludos!

Avatar de Usuario

Autor
casty944

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por casty944 »

enrique333 escribió:Hola buenos días, ayer me confirmaron que tenia plaza, para 60013, y hago la instrucción en ESENGRA. Es por si hay grupo de whatsapp si alguien  me puede agregar.

Saludos!


Compañero tenemos un grupo ya creado, pasame tu numero por privado y te meto en él. Enhorabuena y nos vemos en el centro de formación!!

Avatar de Usuario

Autor
JaimeSnake88

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por JaimeSnake88 »

Hola a todos!! soy nuevo en el foro, tengo plaza en la 60006 y me gustaría saber donde puedo conseguir el Chifle de contramaestre, lo tengo que llevar yo o nos lo facilitan alli??

Avatar de Usuario

Autor
gerenge

Desconocido

Re: RE: Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por gerenge »

JaimeSnake88 escribió:Hola a todos!! soy nuevo en el foro, tengo plaza en la 60006 y me gustaría saber donde puedo conseguir el Chifle de contramaestre, lo tengo que llevar yo o nos lo facilitan alli??
Creo que es algo tan puntual que nos lo darán allí, en correos de otros años de bienvenida no viene.

Avatar de Usuario

Autor
JaimeSnake88

Desconocido

Re: RE: Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por JaimeSnake88 »

gerenge escribió: Creo que es algo tan puntual que nos lo darán allí, en correos de otros años de bienvenida no viene.
Ahh bien bien gracias gerenge, de toas formas en esta semana antes del 12 a mediodia mandarán todo por email. =)

Avatar de Usuario

Autor
Yisu

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Yisu »

Hola soyy. Nuevo porr aqui mi destino es el 60008 el proxiimo lunes nos veremos por Ferrol.
Hay grupo de wassap seria de ayuda gracias.
Tengo dudas sobre los billetes el domingo me pasaron al correo unos de avion desde jeerez y esta mañana en el pasaporte me ponen el viaje en tren. Hasta pronto dejo mi telefono 651827286

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro261989

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Alvaro261989 »

Buenas a todos, otro mas de MNM para esta convocatoria, ¿está bien esa lista de cosas para llevar? otra cosa, ¿soy el unico que tiene avion desde Sevilla-Barcelona Barcelona-Acoruña y tren Acoruña-Ferrol?
Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Briz1990

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Briz1990 »

Alvaro261989 escribió:Buenas a todos, otro mas de MNM para esta convocatoria, ¿está bien esa lista de cosas para llevar? otra cosa, ¿soy el unico que tiene avion desde Sevilla-Barcelona Barcelona-Acoruña y tren Acoruña-Ferrol?
Gracias
Hola.
Bueno yo no voy para Esengra voy a Escaño, y yo también tengo avión Málaga-Barcelona-A Coruña y luego tren asta Ferrol.

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro261989

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por Alvaro261989 »

Briz1990 escribió: Hola.
Bueno yo no voy para Esengra voy a Escaño, y yo también tengo avión Málaga-Barcelona-A Coruña y luego tren asta Ferrol.
¿De donde eres y a que hora tienes los vuelos?

Avatar de Usuario

Autor
JaimeSnake88

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por JaimeSnake88 »

Muy buenas a todo!!. ¿Alguien podría decirme donde se puede aparcar el coche en Esengra? tengo oído que no te dejan meterlo dentro del recinto militar y no paro de mirar Maps por los alrededores y no lo veo muy claro, ni siquiera donde dejarlo XD.

Saludos!!

Avatar de Usuario

Autor
gerenge

Desconocido

Re: Que traer y dia a dia en ESENGRA

Mensaje por gerenge »

Hay un grupo de WhatsApp de todas las especialidades de armada, si os interesa somos unos 75, enviad número

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.