2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Avatar de Usuario

Autor
Galiedu

Desconocido

2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Galiedu »

Buenas!

Creo este nuevo tema para todos los que ingresemos en el 2 ciclo de infanteria de marina.

Consejos que darnos los veteranos, resolver dudas, etc.

Ya estuve leyendo los consejos de 1 ciclo y bueno lo dicho, queda abierto este tema :)

Avatar de Usuario

Autor
Galiedu

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Galiedu »

El tema de llevar portatil, tablet o alguna cosa de estas, como lo veis??

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Camacho_200sx »

Las 3/4 primeras semanas no tendremos tiempo para nada, yo esperaría un poco mas para saber si llevarlo o no una vez que veas como va el tema ali de primera mano.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Galiedu

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Galiedu »

Si ya me imagino que al principio no tendremos tiempo, a lo mejor para la parte especifica

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Caycer

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Caycer »

Hola a todos! MI enhorabuena a los que lo hayáis conseguido también, nos veremos allí este 22 de octubre. Por lo que tengo entendido el primer mes estaremos hasta arriba de salir a correr y bombear flexiones así que poco tiempo de usar ordenadores tendremos, ojalá que si... Tenéis alguna recomendación o algo que llevar? Yo ya me he comprado la brújula y la navaja...a lo mejor me he adelantado mucho pero he leído en varios post que era necesario antes o después...

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Liebana92 »

Caycer escribió:Hola a todos! MI enhorabuena a los que lo hayáis conseguido también, nos veremos allí este 22 de octubre. Por lo que tengo entendido el primer mes estaremos hasta arriba de salir a correr y bombear flexiones así que poco tiempo de usar ordenadores tendremos, ojalá que si... Tenéis alguna recomendación o algo que llevar? Yo ya me he comprado la brújula y la navaja...a lo mejor me he adelantado mucho pero he leído en varios post que era necesario antes o después...
Has hecho bien. todo lo que sea ir preparado, mejor. Hay listas por aquí por el foro de todo lo que es bueno llevarse a la instrucción, busca que seguro que la encuentras :grin: Que no se te olvide pintura para la cara jaja que eso lo vas a necesitar sí o sí
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Galiedu

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Galiedu »

Que pintura es buena x la cara??? Vale la pena comprar por internet???

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Camacho_200sx »

Galiedu escribió:Que pintura es buena x la cara??? Vale la pena comprar por internet???

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Pintura de tubo marca MILTEC, por un lado del tubo verde y por el otro lado negro. En tubo es la mejor manera para aplicarla sin mancharte los dedos ni nada. La que dan o daban en el ejercito te pueden entrar picores y demás.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jccasillasva

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por jccasillasva »

Buenas!, aquí uno que está a la espera del TERNOR (suplente 2). Tengo ahora a un amigo allí y me ha comentado que el centro tiene unas instalaciones muy buenas y que no se arrepiente de haber entrado allí. El periodo de formación debe de ser muy duro físicamente y sin mucho tiempo libre pero que se te pasan los días volando...

Haber si hay suerte y nos vemos por allí...

Avatar de Usuario

Autor
Caycer

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Caycer »

Pues hay un reportaje en youtube que puso un compañero en este foro sobre las instalaciones y tienen muy buena pinta aunque a mi me preocupan más los mandos que nos toquen que las instalaciones la verdad.

Avatar de Usuario

Autor
Samutropa

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Samutropa »

Buenas tardes. Si alguien de san fernando o por aquí cerca va en coche a hacer la instrucción en Cartagena para infantería de marina el 22 de octubre que contacte conmigo por favor, samuelcadiz.srb@gmail.com Mucha suerte a todos!!!

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Camacho_200sx »

Samutropa escribió:Buenas tardes. Si alguien de san fernando o por aquí cerca va en coche a hacer la instrucción en Cartagena para infantería de marina el 22 de octubre que contacte conmigo por favor, samuelcadiz.srb@gmail.com Mucha suerte a todos!!!
Hay un grupo de Whatsapp para el TEAR en el cual habemos muuuchos gaditanos, si te animas mandame un mp con tu número.

Un saludo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Canarias23

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Canarias23 »

Qué tal chicos? Yo también iré a Cartagena, pero desde Canarias, que recomendáis llevar, pienso que como entramos un jueves, el fin de semana podremos aprovechar para ir a comprar las cosas necesarias. Hay alguno más que vaya desde Canarias?
Saludos y pronto nos vemos

Avatar de Usuario

Autor
Serrano1989

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Serrano1989 »

Buenas compañeros, yo soy de Las Palmas y tengo plaza en Jaca (Huesca) según las listas de patatas, pero como haya alguna baja esas listas corren como el agua, así que hasta el 16 no se con seguridad si voy a Cáceres o Cartagena, lo digo por el compañero de Canarias.

Saludos a todos

PD: Las listas y material del que se habla en la parte del foro (Oposiciones MPTM, para el CEFOT1) ¿podemos incluirla en este?. Supongo que la gran mayoría del material que necesitamos esta en esa lista. ¿Que piensan ustedes?

Avatar de Usuario

Autor
Canarias23

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Canarias23 »

No estaría mal la verdad, yo estoy como titular, a ver si tienes suerte y te unes, no estaría mal ponerlas y que todo el mundo opone, pero yo creo que todo lo comprare el fin de semana alli

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Camacho_200sx »

Canarias23 escribió:No estaría mal la verdad, yo estoy como titular, a ver si tienes suerte y te unes, no estaría mal ponerlas y que todo el mundo opone, pero yo creo que todo lo comprare el fin de semana alli
No hablo con mucha seguridad pero dudo que salgamos el primer finde y menos habiendo llegado un jueves.

Hay que darle duro mucho antes de salir. :biceps:
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Canarias23

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Canarias23 »

Supongo se podrá salir por la tarde, no creo te dejen allí encerrado de por vida, salvo arresto

Avatar de Usuario

Autor
Carrascosa

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Carrascosa »

Buenas yo también tiro para el eimgaf este 22 tengo un 6,6 y estoy de titular

Avatar de Usuario

Autor
Suake

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Suake »

El dia 22 os estaremos mirando desde las ventanas xD, ya el martes estaremos haciendo la mudanza de las dos secciones del primer piso para dejarlo limpio para vosotros. Nosotros estamos acabando la fase específica y ya os digo yo que las dos primeras semanas no podréis salir los fines de semana y entre semana dependerá de los mandos y si vais en perfecto estado de policía. Durante unas 3 semanas acabaréis sobre las 23:00 y os levantaréis a las 06:00, así que olvidaos de portátiles y demás.

Más que navajas (aún no la he usado) y demás accesorios (solo os pintareis la tercera noche para dormir en el patio y esa pintura os la darán allá) yo os recomiendo que os llevéis cinta elástica para las perneras,8 lastres negros (4 de 0.4 kg y otros 4 de medio kilo), bolsas estancas y compeed/ esparadrapo y vitaminas a cascoporro.

Mucho ánimo a todos (lo necesitaréis) y suerte ahora con el frío que vais a pasar con el salto al faro/Chinchilla

Avatar de Usuario

Autor
Canarias23

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Canarias23 »

Suake escribió:El dia 22 os estaremos mirando desde las ventanas xD, ya el martes estaremos haciendo la mudanza de las dos secciones del primer piso para dejarlo limpio para vosotros. Nosotros estamos acabando la fase específica y ya os digo yo que las dos primeras semanas no podréis salir los fines de semana y entre semana dependerá de los mandos y si vais en perfecto estado de policía. Durante unas 3 semanas acabaréis sobre las 23:00 y os levantaréis a las 06:00, así que olvidaos de portátiles y demás.

Más que navajas (aún no la he usado) y demás accesorios (solo os pintareis la tercera noche para dormir en el patio y esa pintura os la darán allá) yo os recomiendo que os llevéis cinta elástica para las perneras,8 lastres negros (4 de 0.4 kg y otros 4 de medio kilo), bolsas estancas y compeed/ esparadrapo y vitaminas a cascoporro.

Mucho ánimo a todos (lo necesitaréis) y suerte ahora con el frío que vais a pasar con el salto al faro/Chinchilla
Cuando dan permiso, es necesario salir de uniforme a paseo, o de ropa civil? Para que serían los lastres, gracias por la información

Avatar de Usuario

Autor
Suake

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Suake »

En la fase general todas las salidas fuera del centro, tanto entre semana con los fines de semana son con el uniforme de franjas (y para entrar también).

Los lastres son para ponerlo en el chaleco táctico, ya que representan 4 granadas y 4 cargadores.
Os exigirán tenerlo para el día siguiente, así que recomiendo llevarlos ya hechos y evitaros estrés y culeos innecesarios.

Avatar de Usuario

Autor
Canarias23

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Canarias23 »

Suake escribió:En la fase general todas las salidas fuera del centro, tanto entre semana con los fines de semana son con el uniforme de franjas (y para entrar también).

Los lastres son para ponerlo en el chaleco táctico, ya que representan 4 granadas y 4 cargadores.
Os exigirán tenerlo para el día siguiente, así que recomiendo llevarlos ya hechos y evitaros estrés y culeos innecesarios.
De verdad estás diciendo eso del uniforme de franjas para salir? Me impresiona mucho

Avatar de Usuario

Autor
Roma

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Roma »

Suake escribió:En la fase general todas las salidas fuera del centro, tanto entre semana con los fines de semana son con el uniforme de franjas (y para entrar también).

Los lastres son para ponerlo en el chaleco táctico, ya que representan 4 granadas y 4 cargadores.
Os exigirán tenerlo para el día siguiente, así que recomiendo llevarlos ya hechos y evitaros estrés y culeos innecesarios.
Y con que los habéis hecho? Los lastres digo.

Avatar de Usuario

Manolo

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 19:35

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Manolo »

si alguien está en infantería de marina en la 60020 me gustaría k hablara conmigo por privado o algo
gracias
para saber sobre las bajas k se han producido
estaba de reserva el 7 pero no se exactamente cuanto han corrido las listas

Avatar de Usuario

Autor
Decem

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Decem »

Saltó al faro/chinchilla que es ?

Avatar de Usuario

Autor
Canarias23

Desconocido

Re: 2 Ciclo 2015 ( Ingreso 22 de octubre)

Mensaje por Canarias23 »

Ahora mismo llevamos como unas 10 bajas... Y algunas que otras bajas médicas... Chinchilla son unas maniobras de 5 días en el campo de chinchilla y salto del faro una de las pruebas que se hacen en el día de supervivencia en la mar

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.