Muchas gracias compañeros
Cosas que llevar a ETESDA
-
- Medallas: 4
Re: Cosas que llevar a ETESDA
Hola compañeros como es el dia a dia en el fores para los que van a contraincendios?? Algun compañero que haya estado

-
- Medallas: 3
La maquinilla de cortar el pelo para que?? Si te lo cortan ellos no? Y las mallas pueden cambiarse también por unos pantalones cortos no?

-
- Medallas: 17
Te lo cortan ellos al principio, después o vas a la peluquería de la base por 1€ (que sólo abre por las mañanas cuando tú no vas a poder ir) o te buscas la vida y te lo corta alguien. También puedes pagar 10€ en una peluquería de la calle pero sinceramente es una estupidez.tropcast escribió:La maquinilla de cortar el pelo para que?? Si te lo cortan ellos no? Y las mallas pueden cambiarse también por unos pantalones cortos no?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire

-
En verdad es de lógica pero no lo había pensado así jaja aunque bueno a las malas entre compañeros nos lo cortaríamos. En ropa de civil que aconsejas un par de mudas para salir y un par de chandals por ejemplo? GraciasOmar96 escribió:
Te lo cortan ellos al principio, después o vas a la peluquería de la base por 1€ (que sólo abre por las mañanas cuando tú no vas a poder ir) o te buscas la vida y te lo corta alguien. También puedes pagar 10€ en una peluquería de la calle pero sinceramente es una estupidez.

-
- Medallas: 8
Sería posible llevar una bicicleta para usar en tu tiempo libre? La verdad es que lo veo dificil... Por el espacio que ocupa. Alguna experiencia? Gracias!
No le busques tres pies...

-
Muchos calcetines y calzoncillos. Cuando creas que tienes muchos mete un par más. Y luego pues 2 o 3 vaqueros y 4 o 5 camisetas a parte de la ropa de abrigo que quieras llevar. Con eso te basta y te sobra.tropcast escribió: En verdad es de lógica pero no lo había pensado así jaja aunque bueno a las malas entre compañeros nos lo cortaríamos. En ropa de civil que aconsejas un par de mudas para salir y un par de chandals por ejemplo? Gracias
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire

-
Yo aquí no he visto a nadie que la haya llevado, pero supongo que se podrá. Muchos mandos van con ella de un lado a otro por aquí.Ejm92 escribió:Sería posible llevar una bicicleta para usar en tu tiempo libre? La verdad es que lo veo dificil... Por el espacio que ocupa. Alguna experiencia? Gracias!
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire

-
No he visto ningún alumno que llevará alguna, y en caso de que te permitieran tenerla dentro, tienes que tener en cuenta que para usarla tienes q llevarla totalmente "reglada" es decir, luces delantera y trasera, reflectores, y usar siempre chaleco cuando vayas en ella.Ejm92 escribió:Sería posible llevar una bicicleta para usar en tu tiempo libre? La verdad es que lo veo dificil... Por el espacio que ocupa. Alguna experiencia? Gracias!
Luego ademas hay que tener en cuenta que siendo aspirante alumno, las zonas por las que puedes pasear dentro de la base están muy limitadas.

-
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Según mi experiencia y la lista anterior he marcado con negrita lo que es imprescindible para mi, también depende si el ciclo es en verano o invierno.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tener en cuenta que este material sería para el primer periodo de formación, FORGEM (Formación general militar) ya después de haber pasado dos meses allí ya sabréis que os falta para el siguiente periodo.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]COSAS QUE LLEVAR A ETESDA[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Chanclas de ducha[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Toalla[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Aseo:[/font]
[left]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Detergente y suavizante[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Linterna pequeña (opcional)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Candados de combinación (2 o 3)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Cacao de labios[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Pijama[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Libreta de bolsillo y bolígrafo (BIC)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Bolsas herméticas[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Documentos:[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Cargador del móvil[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Portátil y cargador[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]OPCIONALES:[/font]
[font=Arial] Pinzas de depilar[/font]
[font=Arial] Kit de costura:[/font]
[font=Arial] Cinta aislante negra[/font]
[font=Arial] Paracord (opcional)[/font]
[font=Arial] Material limpiabotas[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tener en cuenta que este material sería para el primer periodo de formación, FORGEM (Formación general militar) ya después de haber pasado dos meses allí ya sabréis que os falta para el siguiente periodo.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]COSAS QUE LLEVAR A ETESDA[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Chanclas de ducha[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Aseo:[/font]
- Bastoncillos
- Útiles de afeitar (espuma, cuchilla, aftershave...)
- Maquinilla de cortar el pelo
- Desodorante
- Cortaúñas y lima
- Gel y champú
- Toallitas (opcional)
- Útiles de limpieza bucal (cepillo, dentífrico, hilo interdental, enjuague bucal...)
- Calzoncillos y calcetines
- Algo de ropa de civil (para salir fuera)
- Zapatillas de correr (las que nos vayan bien)
- Calcetines anti ampollas
- Plantillas de gel para las botas (opcional)
- Ropa térmica negra (parte de arriba y de abajo)
- Mallas negras para correr
[left]
- Gasas
- Venda
- Esparadrapo
- Tijeras (valen las de costura)
- Compeed o algo similar para las ampollas
- Betadine
- Medicamentos básicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil...)
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Detergente y suavizante[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Linterna pequeña (opcional)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Candados de combinación (2 o 3)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Cacao de labios[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Libreta de bolsillo y bolígrafo (BIC)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Bolsas herméticas[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Documentos:[/font]
- Original y fotocopias del DNI (a color preferentemente)
- Original y fotocopias del carnet de conducir (a color preferentemente)
- Original y fotocopia de la cartilla del banco
- Número de la Seguridad Social
- Cartilla de vacunación (importante)
- Original y fotocopia de la tarjeta sanitaria
- Documento que autorice el dueño del vehiculo a que lo utilices tu (en caso del que vehiculo no este a tu nombre)
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Cargador del móvil[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Portátil y cargador[/font]
[font=Arial] Kit de costura:[/font]
- [font=Arial] Agujas[/font]
- [font=Arial] Imperdibles[/font]
- [font=Arial] Tijeras pequeñas[/font]
- [font=Arial] Hilo (azul marino y verde)[/font]

-
Hola porque no consideras el pijama imprescindible?? Jaja donde se consigue la autorización si el coche es de mi padre?RoYeN escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Según mi experiencia y la lista anterior he marcado con negrita lo que es imprescindible para mi, también depende si el ciclo es en verano o invierno.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Aseo:[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Ropa:[/font]
- Bastoncillos
- Útiles de afeitar (espuma, cuchilla, aftershave...)
- Maquinilla de cortar el pelo
- Desodorante
- Cortaúñas y lima
- Gel y champú
- Toallitas (opcional)
- Útiles de limpieza bucal (cepillo, dentífrico, hilo interdental, enjuague bucal...)
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Botiquín:[/font]
- Calzoncillos y calcetines
- Algo de ropa de civil (para salir fuera)
- Zapatillas de correr (las que nos vayan bien)
- Calcetines anti ampollas
- Plantillas de gel para las botas (opcional)
- Ropa térmica negra (parte de arriba y de abajo)
- Mallas negras para correr
[left][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Perchas[/font][/left]
- Gasas
- Venda
- Esparadrapo
- Tijeras (valen las de costura)
- Compeed o algo similar para las ampollas
- Betadine
- Medicamentos básicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil...)
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Documentos:[/font] Rotulador para marcar la ropa
- Original y fotocopias del DNI (a color preferentemente)
- Original y fotocopias del carnet de conducir (a color preferentemente)
- Original y fotocopia de la cartilla del banco
- Número de la Seguridad Social
- Cartilla de vacunación (importante)
- Original y fotocopia de la tarjeta sanitaria
- Documento que autorice el dueño del vehiculo a que lo utilices tu (en caso del que vehiculo no este a tu nombre)
[font=Arial] Kit de costura:[/font][font=Arial] Bridas[/font]
- [font=Arial] Agujas[/font]
- [font=Arial] Imperdibles[/font]
- [font=Arial] Tijeras pequeñas[/font]
- [font=Arial] Hilo (azul marino y verde)[/font]

-
- Medallas: 12
Creo que no lo pone como imprescindible porque dan allí, aunque no estoy seguro.tropcast escribió: Hola porque no consideras el pijama imprescindible?? Jaja donde se consigue la autorización si el coche es de mi padre?

-
El pijama NO lo dan, pero si vas en verano a hacer la formación te va a sobrar todo. En cambio si vas en otoño o invierno, si te hace falta. No lo he puesto como imprescindible porque ya depende de cada uno y de lo friolero que sea, jejeje.
Y sobre la autorización, es simplemente un papel donde exponga lo siguiente:
"Yo (dueño del vehículo) con DNI tal, autorizo a (aqui vas tu) con DNI tal a utilizar el vehiculo (marca y modelo) con matrícula tal."
Importante, eso hazlo en un folio donde aparezca la fotocopia del DNI del titular por ambas caras.
Y sobre la autorización, es simplemente un papel donde exponga lo siguiente:
"Yo (dueño del vehículo) con DNI tal, autorizo a (aqui vas tu) con DNI tal a utilizar el vehiculo (marca y modelo) con matrícula tal."
Importante, eso hazlo en un folio donde aparezca la fotocopia del DNI del titular por ambas caras.

Hola compañeros, ¿es conveniente llevar espacio de sobra en la maleta? Me refiero a si al acabar la formación nos quedamos con la ropa que nos dan allí y eso, es para saber si llevo una maleta grande o mediana. Gracias!
-
Te darán ropa de dotación, tanto mimeta como ropa de gala. También te entregarán un petate. Pero ya como prefieras llevar la ropa.fontiman escribió:Hola compañeros, ¿es conveniente llevar espacio de sobra en la maleta? Me refiero a si al acabar la formación nos quedamos con la ropa que nos dan allí y eso, es para saber si llevo una maleta grande o mediana. Gracias!

Genial, muchas gracias!RoYeN escribió:
Te darán ropa de dotación, tanto mimeta como ropa de gala. También te entregarán un petate. Pero ya como prefieras llevar la ropa.
hola! hay algun grupo de wathsap para ATESDA? Me acaban de enviar el correo.
-
Creo que si que hay alguno, yo estoy en uno de mantenimiento de aeronaves para resolver dudas.pineda87 escribió:hola! hay algun grupo de wathsap para ATESDA? Me acaban de enviar el correo.

-
Necesario NO es, pero si te lo quieres llevar, no te van a poner ningún problemapineda87 escribió:¿ES NECESARIO UN PORTATIL?

-
tengo un problema,pasa algo si no encuentro la cartilla de vacunación? Es que me la piden y no la encuentro. Y en el medico no tienen para darme un duplicado. Gracias

-
NO pasa nada, solo que te pincharan todo lo que vean jajajajatropcast escribió:tengo un problema,pasa algo si no encuentro la cartilla de vacunación? Es que me la piden y no la encuentro. Y en el medico no tienen para darme un duplicado. Gracias

-
Muchas gracias por contestar pero ya la e encontrado. Siempre se pierde lo que buscas. JajaRoYeN escribió:
NO pasa nada, solo que te pincharan todo lo que vean jajajaja

-
Hola a todos, los candados son imprescindibles? Y si lo son, tienen que ser de combinación? Gracias

-
- Medallas: 50
Si es la forma que tienes de cerrar tu taquilla. Es recomendable de combinación porque así no se pierden las llaves y no tienes que llevarlas encima.tropcast escribió:Hola a todos, los candados son imprescindibles? Y si lo son, tienen que ser de combinación? Gracias
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

-
A vale creía que la taquilla tenia su propio candado, comprare uno el lunes de camino ya que tengo un largo camino jajaPliskin escribió: Si es la forma que tienes de cerrar tu taquilla. Es recomendable de combinación porque así no se pierden las llaves y no tienes que llevarlas encima.

-
- Medallas: 2
Refloto el hilo para la nueva remesa de los posibles alumnos a ETESDARoYeN escribió:
Necesario NO es, pero si te lo quieres llevar, no te van a poner ningún problema

¿Alguna información nueva? ¿Qué tal el tema del wifi en las camaretas? Por no llevarme el portátil y que no me sirva más que para hacer cosas sin conexión...
Coche actualmente tengo uno compartido con la novia, así que lo suyo sería comprarme uno nuevo por todo lo que leo de que es imprescindible. Me lo compraría nuevo de cara ya a tenerlo para el trabajo y demás pero ¿Es una locura comprárselo ya para los meses en la Etesda y que me puedan echar atrás o no suele ser el caso de que te quedes a mitad camino en la formación?

-
- Medallas: 11
Si no superas la formación en la ETESDA no vales ni para vivir [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
Ánimo que no es nada, y cuidado con engordar
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ánimo que no es nada, y cuidado con engordar
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

-
- Medallas: 9
A ver es una locura en cierto modo. En la etesda he visto como echaba gente que según su plaza tenía que pasar el cima y por cualquier tontería no lo paso, y a la calle! No es solo la formación lo que te puede echar...

-
- Medallas: 8
En esta convocatoria, según el punto 10.8 de la misma, quien no supere el CIMA o planes de formación, será reubicado en otro destino el cual no exija superar estos. Pero si, yo lo veo una locura. Hasta el momento en el que no tengas firmado tu contrato de 3 años ni por asomo me planteaba la compra de un coche.ecm escribió:A ver es una locura en cierto modo. En la etesda he visto como echaba gente que según su plaza tenía que pasar el cima y por cualquier tontería no lo paso, y a la calle! No es solo la formación lo que te puede echar...
No le busques tres pies...

Yo, me fui a la puta calle por colesterol en el cima.ecm escribió:A ver es una locura en cierto modo. En la etesda he visto como echaba gente que según su plaza tenía que pasar el cima y por cualquier tontería no lo paso, y a la calle! No es solo la formación lo que te puede echar...

-
Está desconectado.