ABA Tropa

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Abro este hilo aquí porque no está la ABA como Centro de Formación de Tropa y estoy de titular en una plaza de MOAMA, así que pasaré por allí 3 meses y me gustaría que alguien que haya pasado por allí nos dé información de cómo va aquello.
- En comparación a la FORGEN, más exigentes? por lo que he leído, hay que estudiar bastante, ¿no?
- ¿El trato con los mandos ya es algo mejor?
- ¿Cómo se vive? me refiero, es igual que en ETESDA, que como han dicho, son habitaciones de 2? ?o aquí es nave corrida o habitaciones de 4?
- ¿Día a día? ¿tardes libres? ¿fines de semana por lo que he leído, todos libres también, no?
- ¿Temario de estudio muy complicado?
- ¿Formación militar me imagino que muy básica o incluso nula, no?
- ¿Mucho orden cerrado?

Un saludo y gracias de antemano!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: ABA Tropa

Mensaje por Ejm92 »

Me interesa mucho todo lo que preguntas compañero. Yo también quiero entrar en MOAMA, 13 de mis destinos pedidos en el último ciclo son de esta especialidad. La pena es que no me da la nota, me voy a quedar como reserva!

Cual es tu destino? Un saludo!
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: ABA Tropa

Mensaje por Alike »

- Barracón de 20.
- Revista todos los días después del estudio obligatorio.
- Se vive mejor en la ETESDA.
- Temario asequible, aunque tendrás que estudiar más que en la ETESDA.
- Paseo tras la revista (18:30) y con uniformidad de diario ("bonito").
- Harás un día instrucción y otro deporte.

Saludos de uno que está en la ABA ;)

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Alike escribió:- Barracón de 20.
- Revista todos los días después del estudio obligatorio.
- Se vive mejor en la ETESDA.
- Temario asequible, aunque tendrás que estudiar más que en la ETESDA.
- Paseo tras la revista (18:30) y con uniformidad de diario ("bonito").
- Harás un día instrucción y otro deporte.

Saludos de uno que está en la ABA ;)

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por las respuestas!! es complicado encontrar a alguien que ande por allí!
Me aprovecharé de ti hasta que me lo permitas...xD
- ¿Podrías contarnos un día a día allí?
- ¿Qué especialidad estás haciendo?
- ¿Instrucción te refieres a orden cerrado o instrucción militar?
- ¿Revistas muy exhaustivas?
- ¿Paseos de bonito? ¿enserio, solo dejan salir si vas de bonito? 
- ¿Cómo está el tema coche/entradas/salidas,....dejan cenar fuera como en la ETESDA?
Muchísimas gracias por tu tiempo y perdona el interrogatorio, cualquier cosa que puedas aportar al tema será de gran ayuda para los foreros.
Un saludo, suerte y ánimo, que ya te va quedando menos para llegar al destino!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Ejm92 escribió:Me interesa mucho todo lo que preguntas compañero. Yo también quiero entrar en MOAMA, 13 de mis destinos pedidos en el último ciclo son de esta especialidad. La pena es que no me da la nota, me voy a quedar como reserva!

Cual es tu destino? Un saludo!
Te dejo MP para no desvirtuar el tema.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: ABA Tropa

Mensaje por Alike »

El día da para mucho en la ABA: a las 06:30 diana, después a desayunar y a las 07:30 empiezan las clases hasta las 15:00 que comes. Hay un descanso de unos 30 minutos a lo largo de la mañana y la última clase siempre suele ser deporte o instrucción de orden cerrado. Después de comer, a las 16:00, estudio obligatorio hasta las 18:00 que se forma para revista y después paseo. Por norma general puedes salir a cenar fuera para volver a retreta e irte a dormir a las 22:30.
Las revistas pueden ser muy exhaustivas o no. Eso queda a disposición del mando que esté ese día. Podrás meter el coche sin problemas. Eso sí, ten a mano toda la documentación del vehículo original porque te lo solicitarán para la pertinente tarjeta.

Espero ser de ayuda. ¡Un saludo!

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Alike escribió:El día da para mucho en la ABA: a las 06:30 diana, después a desayunar y a las 07:30 empiezan las clases hasta las 15:00 que comes. Hay un descanso de unos 30 minutos a lo largo de la mañana y la última clase siempre suele ser deporte o instrucción de orden cerrado. Después de comer, a las 16:00, estudio obligatorio hasta las 18:00 que se forma para revista y después paseo. Por norma general puedes salir a cenar fuera para volver a retreta e irte a dormir a las 22:30.
Las revistas pueden ser muy exhaustivas o no. Eso queda a disposición del mando que esté ese día. Podrás meter el coche sin problemas. Eso sí, ten a mano toda la documentación del vehículo original porque te lo solicitarán para la pertinente tarjeta.

Espero ser de ayuda. ¡Un saludo!

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias! información muy útil para mí y para el foro; de hecho yo propondría, si algún Moderador lee esto, que se ponga la ABA como tema fijo donde están los centros de formación, para que quede esta información fija para los futuros opositores de nuevos ciclos que tengan que pasar por allí también.
Un saludo y gracias de nuevo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Y ya también, si no es mucho pedir (que yo creo que me estoy pasando), pues cuando puedas, si puedes dar más detalles sobre el Centro, sobre las instalaciones y demás, en plan (hay gimnasio, no, pistas de atletismo, piscina cubierta,.....se le permite su uso a los alumnos del FORGEM o no, cantina....y esas cosillas cotidianas; o materiales que te hayan pedido o hayas tenido que llevar o que simplemente llevaste y te han venido bien,....hay alguna sala donde se pueda estudiar más tiempo si quieres? recomiendas llevarse el portátil para ver películas o cosas así o no vamos a tener tiempo casi de usarlo? no sé, ya como veas, te invito a que nos cuentes tus sensaciones al llegar y cosas así xD. A ver si podemos ampliar más la información sobre la ABA, que es bastante escueta y casi siempre hace referencia a la formación de los Suboficiales, no suele poner nada sobre Tropa y Marinería.
Un saludo!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: ABA Tropa

Mensaje por Alike »

Sí, hay gimnasio, pista de atletismo y piscina cubierta. Además hay un recorrido para salir a correr por camino. También hay cantina. Todos los alumnos pueden hacer uso de las instalaciones.
No hay que llevar nada especial, lo que suelas utilizar para estudiar (bolígrafos, subrayadores...). Si traes una calculadora normalita te vendrá bien.
El portátil lo puedes llevar también. Te servirá de entretenimiento.

Sobre sensaciones, es mejor que no vayas con una imagen prefijada de la Academia. Es mejor que llegues con ganas y afrontes los tres meses con las máximas ganas.

¡Un saludo!

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Muchísimas gracias por la info!
Ahora ya me hago un poco a la idea de cómo va aquello, me echaré el gorro y las gafas! xD

Un saludo y que vaya bien lo que queda!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Ahora que estoy yo por la ABA...aprovecho para decir que la información que dio el compañero Alike es tal cual, todo todo; y me ofrezco para cualquier duda, tanto de régimen de tropa como de suboficiales que están aquí formándose y les puedo preguntar cualquier duda.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por Foxtrot628 »

AporTodas escribió:Ahora que estoy yo por la ABA...aprovecho para decir que la información que dio el compañero Alike es tal cual, todo todo; y me ofrezco para cualquier duda, tanto de régimen de tropa como de suboficiales que están aquí formándose y les puedo preguntar cualquier duda.
Un saludo
Aprovecho para preguntar un par de dudas más jeje ¿Lo que dijo el compañero Alike sobre paseo de bonito, es tal cual?,¿si quieres cenar fuera tienes que ir de bonito?, ¿y sobre el tema de la revista, está prohibido tener suplementos deportivos en la taquilla como botes de proteína, creatina, etc (teniéndolos debidamente guardados sin llamar la atención, en una maleta por ejemplo)?
Muchas gracias de antemano por resolver las dudas de los foreros interesados  : :grin: :Y:
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por AporTodas »

Foxtrot628 escribió: Aprovecho para preguntar un par de dudas más jeje ¿Lo que dijo el compañero Alike sobre paseo de bonito, es tal cual?,¿si quieres cenar fuera tienes que ir de bonito?, ¿y sobre el tema de la revista, está prohibido tener suplementos deportivos en la taquilla como botes de proteína, creatina, etc (teniéndolos debidamente guardados sin llamar la atención, en una maleta por ejemplo)?
Muchas gracias de antemano por resolver las dudas de los foreros interesados  : :grin: :Y:
Por desgracia, sí.... paseos de bonito. Este ciclo nos dejan salir de paseo con el mimeta solo y exclusivamente si vamos a salir por el pueblo (Virgen del Camino), si vamos a ir a León o a cualquier otro sitio sí tendríamos que ponernos el traje de bonito. 
Esto particularmente me parece una incoherencia cuando en las unidades te recomiendan/aconsejan/impiden, dependiendo de la unidad, el ir o volver al cuartel de uniforme, por eso de la autoprotección y tal, pero bueno, cosas de la mili.
Tema de suplementación deportiva sin pegas.

Ánimo que ya quedará poco para que salga el próximo ciclo!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avi

Desconocido

Re: ABA Tropa

Mensaje por Avi »

¡Buenas! Hay altas probabilidades que vaya uno o dos meses a ABA en enero (según patatas 100% que voy, pero siempre me gusta mantener un margen de error)
Y me gustaría saber si todo sigue siendo igual, especialmente lo de ir de bonito por la calle (que no deja de llamarme la atencion)
Muchas gracias por toda la información que aportáis ;)

Avatar de Usuario

Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ABA Tropa

Mensaje por Adrian48 »

Avi escribió:¡Buenas! Hay altas probabilidades que vaya uno o dos meses a ABA en enero (según patatas 100% que voy, pero siempre me gusta mantener un margen de error)
Y me gustaría saber si todo sigue siendo igual, especialmente lo de ir de bonito por la calle (que no deja de llamarme la atencion)
Muchas gracias por toda la información que aportáis ;)
Buenas tardes. A mí también me interesa mucho!
Muchos arrestos?
Gracias!!
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: ABA Tropa

Mensaje por RoYeN »

Que yo sepa si, todo esta igual que antes. Lo de salir de bonito es una realidad. Y como la mayoría, dejas ropa de civil en el coche y te cambias para ir a la ciudad. No se os ocurra cambiaros para estar en el pueblo porque seguramente os pillen.
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ABA Tropa

Mensaje por drewing »

Actualmente se está saliendo al pueblo de mimet, y mejor no os cambiéis. A León hay que ir de civil si o si.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dagregor

Desconocido

Re: ABA Tropa

Mensaje por dagregor »

Alguien sabe como se reparten las habitaciones en la ABA para tropa? He oido que son habitaciones de 3 pero como distribuyen a la gente? Por orden alfabetico?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ABA Tropa

Mensaje por drewing »

dagregor escribió: Jue, 22 Feb 2018, 19:41 Alguien sabe como se reparten las habitaciones en la ABA para tropa? He oido que son habitaciones de 3 pero como distribuyen a la gente? Por orden alfabetico?
Buenas.

Primero se ordenan por especialidad, y después por orden alfabético. Los únicos que están con compañer@s de otras especialidades son los primeros y los últimos de la lista.

No siempre se está en habitaciones de 3, en el primer ciclo de 2017 fué así, pero no siempre se tiene que cumplir eso.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

L.T. SMASH

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 01:40
Medallas: 1

Re: ABA Tropa

Mensaje por L.T. SMASH »

Buenas! en el BOE pone que tendre que hacer dos meses en ABA Leon y 1 mes en la ETESDA Zaragoza, alguien sabe el orden? primero vas a Leon o a Zaragoza? gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: ABA Tropa

Mensaje por Kazike »

L.T. SMASH escribió: Mié, 28 Mar 2018, 00:06 Buenas! en el BOE pone que tendre que hacer dos meses en ABA Leon y 1 mes en la ETESDA Zaragoza, alguien sabe el orden? primero vas a Leon o a Zaragoza? gracias de antemano
por lo que se los de paf hacen el primer mes de espacifica n zaragoza y despues se van...aunque supongo que tu eres de mop no¿?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ABA Tropa

Mensaje por Shilara »

L.T. SMASH escribió: Mié, 28 Mar 2018, 00:06 Buenas! en el BOE pone que tendre que hacer dos meses en ABA Leon y 1 mes en la ETESDA Zaragoza, alguien sabe el orden? primero vas a Leon o a Zaragoza? gracias de antemano
Yo estoy en PAF - Mantenimiento de pistas e instalaciones.
Estoy haciendo primero el mes de PAF en Zaragoza y una vez termine me voy los 2 meses a León.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

L.T. SMASH

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 01:40
Medallas: 1

Re: ABA Tropa

Mensaje por L.T. SMASH »

Kazike escribió: Mié, 28 Mar 2018, 23:33 por lo que se los de paf hacen el primer mes de espacifica n zaragoza y despues se van...aunque supongo que tu eres de mop no¿?
no, soy PAF, gracias por el aporte compañero

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

L.T. SMASH

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 01:40
Medallas: 1

Re: ABA Tropa

Mensaje por L.T. SMASH »

Shilara escribió: Sab, 31 Mar 2018, 09:32 Yo estoy en PAF - Mantenimiento de pistas e instalaciones.
Estoy haciendo primero el mes de PAF en Zaragoza y una vez termine me voy los 2 meses a León.
si? jajaja yo también entrare en mantenimiento de infraestructuras, ala 14 Albacete, entrare ahora a final de mayo a la instrucción, si no te importa decirme como es aquello o tus impresiones de allí te lo agradecería mucho, te dejo mi tlf y me cuentas por whatsapp si te es mas cómodo Shilara, porque en la subdelegacion solo me dijeron "Leete el BOE" :')

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ABA Tropa

Mensaje por Shilara »

L.T. SMASH escribió: Mar, 03 Abr 2018, 22:00 si? jajaja yo también entrare en mantenimiento de infraestructuras, ala 14 Albacete, entrare ahora a final de mayo a la instrucción, si no te importa decirme como es aquello o tus impresiones de allí te lo agradecería mucho, te dejo mi tlf y me cuentas por whatsapp si te es mas cómodo Shilara, porque en la subdelegacion solo me dijeron "Leete el BOE" :')
Ok. Hablamos por MP.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mgf94

Desconocido

Re: ABA Tropa

Mensaje por mgf94 »

:esp:

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: ABA Tropa

Mensaje por dusko15 »

Hola.
Entro en mayo para mantenimiento y conservación de instalaciones.
Alguien podría dar info sobre la instrucción?
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ABA Tropa

Mensaje por Shilara »

dusko15 escribió: Dom, 08 Abr 2018, 18:03 Hola.
Entro en mayo para mantenimiento y conservación de instalaciones.
Alguien podría dar info sobre la instrucción?
¿Te refieres a los 2 últimos meses en León, en la ABA para la especialidad o a la instrucción general que tendrás antes 3 meses en la ETESDA en Zaragoza?
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: ABA Tropa

Mensaje por dusko15 »

Si, realmente me refiero a León. Y después si os han explicado funciones reales en la unidad también estaría bien saberlo, aunque parece obvio siempre puede haber matices😅
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Padima1998

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 04 Abr 2018, 12:22

Re: ABA Tropa

Mensaje por Padima1998 »

Buenas compañeros tengo un amigo que tiene de nota un 6'117, y quería saber si tendría posibilidades de entrar en la 70150, está el número 35 de reserva.
Cómo lo veis?
Muchas gracias.
"Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron, por eso como valientes lucharon y como heroes murieron" :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ABA Tropa

Mensaje por Shilara »

dusko15 escribió: Lun, 09 Abr 2018, 13:47 Si, realmente me refiero a León. Y después si os han explicado funciones reales en la unidad también estaría bien saberlo, aunque parece obvio siempre puede haber matices😅
Me pillas en PAF hasta el lunes que viene.
Si me mandas un mensaje privado dentro de unas semanitas te hago un resumen de la específica y cómo funcionan en León bajo mi experiencia.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: ABA Tropa

Mensaje por dusko15 »

Perfecto! Muchas gracias.😊
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adntae

Desconocido

Re: ABA Tropa

Mensaje por Adntae »

Hola buenas , actualmente estoy en el etesda un fururo armero y me gustaria saber como es alli el tema de sanciones y como estan las cosas actualmente por alli.
Muchas gracias de antemano .

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: ABA Tropa

Mensaje por Ame66 »

Adntae escribió: Mar, 09 Jul 2019, 16:36 Hola buenas , actualmente estoy en el etesda un fururo armero y me gustaria saber como es alli el tema de sanciones y como estan las cosas actualmente por alli.
Muchas gracias de antemano .
También vais allí los armeros?
Respecto a sanciones, bastante menos que en la Etesda siempre y cuando no deis el cante, con pasar desapercibidos y no liarla demasiado no tendréis problema.
Seguramente las primeras semanas os aprieten con tema estudios y profesores disciplinados y tal, al final veréis que estaréis allí mejor que en la Etesda en prácticamente todos los ámbitos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ABA Tropa

Mensaje por Shilara »

Adntae escribió: Mar, 09 Jul 2019, 16:36 Hola buenas , actualmente estoy en el etesda un fururo armero y me gustaria saber como es alli el tema de sanciones y como estan las cosas actualmente por alli.
Muchas gracias de antemano .
Añadiendo a lo ya comentado por el compañero Ame66, diría que bajo mi opinión personal la comida es mejor que en la ETESDA.

Las instalaciones deportivas son también mejores, dando posibilidad a jugar al pádel/frontón, ir a la piscina cubierta. El deporte muchas veces nos lo daban libre y aprovechábamos para estar dentro de la sala con las máquinas, jugar al fútbol, al pádel o cualquier otra cosa.

Todos los días teníamos estudio obligatorio, 2 horas creo que era, 30 minutos más que en la ETESDA. Pero allí cada uno hacía lo que quería, te podías llevar el portátil, estudiar, dormir, charlar, en fin había de todo.

Había más revista de policía, casi todos los días nos pasaban revista después o a la vez que a los sargentos alumnos. El fin de semana si te quedabas te hacían formar por la mañana vestido de bonito, pasaban revista y ya luego te daban paseo durante todo el día.

A las habitaciones no pasaron revista ningún día, ni entraba ningún mando por allí.

Solo hay servicio de cuartelero (de día y las imaginarias de noche).

Depende de la especialidad aquello es un paseo o tienes que estudiar algo más. En armero precisamente, era una de las especialidades junto con mecánico de aviones, que más tiempo de estudio exigían.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adntae

Desconocido

Re: ABA Tropa

Mensaje por Adntae »

Agradezco muchisimo que hayais contestado estamos aqui en el Etesda y lo unico que escuchamos de la Aba es todo malisimo hasta los mismos mandos nos dicen que es una putada y el tema camaretas y eso saben algo ? Y otra pregunta por si alomejor lo saben aqui , tengo entendido que los armeros de ala cobran un complemento se peligrosidad , ustedes sabrian decirme cuanto es ? Muchas gracias de antemano y si pudiesen ir añadiendo informacion acerca de la aba mandos o o cosas os lo agradeceria

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: ABA Tropa

Mensaje por Shilara »

Adntae escribió: Mié, 10 Jul 2019, 19:15 Agradezco muchisimo que hayais contestado estamos aqui en el Etesda y lo unico que escuchamos de la Aba es todo malisimo hasta los mismos mandos nos dicen que es una putada y el tema camaretas y eso saben algo ? Y otra pregunta por si alomejor lo saben aqui , tengo entendido que los armeros de ala cobran un complemento se peligrosidad , ustedes sabrian decirme cuanto es ? Muchas gracias de antemano y si pudiesen ir añadiendo informacion acerca de la aba mandos o o cosas os lo agradeceria
Los dormitorios son mejores que los de la ETESDA. En mi pasillo había habitaciones de 2 y de 3 personas pero tenían un baño dentro de la habitación con ducha, wc y 3 lavabos.

En verano lo que pasa es que en ETESDA creo que no había estudio obligatorio una vez que pasabas la jura de bandera, y que tenían "siesta" obligatoria. Entonces claro, si comparamos una siesta obligatoria con el estudio obligatorio que tuvimos nosotros en la ABA de 2 horas de lunes a viernes pues claro...

Para mi lo único peor fue las revistas diarias, aunque si te pillaban con mala policía te cogían nombre y tenías que presentarte al suboficial de servicio una vez hubieras arreglado las faltas (barba, pelo bien recogido u otra cosa), entonces te borraban de la lista y no caía ni sanción ni nada. De hecho, creo que en la ABA no se puso ninguna sanción en mi ciclo porque realmente estaban más pendientes a los sargentos alumnos que a nosotros.
Y el estudio obligatorio de 2 horas de lunes a viernes, que era un poco absurdo para el contenido a estudiar.

Pero por tema comida tanto por calidad como por tiempo para comer (en ETESDA recuerdo que si tu sección era la última en entrar tenías que comer como los pavos o a veces ni te daba tiempo a comer que ya estaban gritando a formar, en ABA entra todo el mundo al comedor y TODO el mundo empieza a comer a la vez), instalaciones deportivas, dormitorios, organización de la escuela, accesibilidad al pueblo que puedes ir andando no hace falta coche como en Zaragoza, los jefes de los alumnos de tropa eran muy cercanos con nosotros (muy humano el trato), a las aulas se iba a paso ordinario (salvo que llegaras tarde que entonces ibas a paso ligero), rara vez ibas tarde a los sitios porque los horarios me pareció todo eso mejor.


Sobre mandos pues hay de todo, como en todas las bases. Los hay más estrictos, menos estrictos, los que recompensan por las cosas bien hechas, los que te dan la reprimenda si no están bien hechas, los que dan más o menos importancia a las cosas. Ya los iréis conociendo.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: ABA Tropa

Mensaje por Ame66 »

Bueno, solo corregir algunas cosas que ha dicho la compañera Shilara, yo estuve en el último ciclo que ha pasado por la ABA y respecto a lo del estudio obligatorio lo quitaron el curso pasado, tanto para tropa como para suboficiales alumnos, solo los que los profesores consideren tendrán estudio por las tardes (en mi ciclo de Tropa nadie nunca). Lo máximo que nos hicieron fue quedarnos a alguna charla por la tarde, pero siempre para las 6 de la tarde habíamos terminado. Aunque lo normal será que después de comer os pasen revista, a los suboficiales alumnos se los pasaban con el uniforme de Trabajo, a nosotros de mimeta ya que a nosotros no nos la dieron, por lo que las revistas para la Tropa solían ser rápidas y sin muchos problemas salvo alguno por pelo o barba, lo malo que os harán esperar a que terminen de pasar revista a todos los suboficiales alumnos, según el que esté de día puede que a las 4.30 ya hayáis roto filas, o a las 6.

Respecto al deporte, en mi ciclo no tuvimos deporte libre ni 1 solo día, aunque solía ser bastante asequible, al principio de la formación eran carreras de 5km y terminábamos con series de flexiones y abdominales, y al final en carrera nos metían series por la pista para preparar el km y algunos circuitos de agilidad y velocidad bastante entretenidos. Eso sí, no os dejéis, que en la ABA son más estrictos respecto a las pruebas físicas que en la Etesda.

Por lo demás, es todo como ha explicado Shilara, y bueno, ya iréis conociendo el Bakkura, seguro que más de uno se pasa todas las tardes allí.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.