ABA, Getafe/cuatrovientos, ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
Avi

Desconocido

ABA, Getafe/cuatrovientos, ETESDA

Mensaje por Avi »

Buenas tardes, me gustaría hacer algunas preguntas sobre el proceso de comenzar en el ejército del aire, por si alguien de ciclos anteriores pudiera ayudarme.
Según patatas, tengo plaza asegurada, pero como todo puede variar, no se si estaré en el ala 15 o el ala 31 o en la agrupación de la base aérea. Pero en definitiva la formación figura como que debería hacerla en ABA, luego en Getafe o cuatrovientos y ETESDA, si alguien sería tan amable de compartir su experiencia y consejos en el proceso de formación, lo agradecería mucho, sobretodo de Madrid, porque sobre ABA y ETESDA hay varios temas abiertos ;)
*de ABA he oido que arrestan a diestro y siniestro, ¿alguien lo puede verificar?

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ABA, Getafe/cuatrovientos, ETESDA

Mensaje por drewing »

Buenas.

La ABA es la academia de suboficiales, con todo lo que ello implica, a los de tropa no nos perjudica tanto, pero algo nos salpica, lo que más las revistas de paseo, que normalmente se está formado un buen rato, bien porque se pase revista a la tropa de manera exigente, o porque hay que esperar a que terminen con los suboficiales, pero casi siempre la tropa es la última en romper filas, entonces al final el paseo no comienza hasta las 18.30 o así. Después, la formación academica como tal es muy básica, no hace falta estudiar casi, y si encima vienes de la rama tecnologíca, chupao. Después algo muy puñetero de la ABA es que desde que suena diana, hasta que es paseo, apenas hay tiempo, no has salido del comedor de desayunar cuando ya están llamando para formar para ir a clase, lo mismo en el almuerzo, siempre se va con el tiempo en el culo. Y poco más, puede que toque pateada con los suboficiales, hacen una al trimestre, y si estas allí cuando sea, la harás, a mi me tocó el pasado mes de noviembre, y fueron unos 22km, con una subida importante, y a buen ritmo. Por lo demás bien, ya te tratan como soldados profesionales, a diferencia de la etesda, que ere un número.

De getafe no puedo decir mucho, puesto que no he estado, solo se por mi compañeros, que están mejor que en la ABA y en la ETESDA.
En cuatro vientos me encuentro ahora mismo, y se está muy bien, buenos profesores, hay tiempo de sobra para todo, buena comida, y la formación académica relacionada con las telecomunicaciones a nivel básico, si te gusta bien, si no, pues no tan bien jejejeje.

La formación en el ejército del aire por lo general es muy llevadera, habrá momentos duros, malos, pero se pasan sin problemas,

Suerte. Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: ABA, Getafe/cuatrovientos, ETESDA

Mensaje por Guadalete »

drewing escribió:Buenas.

La ABA es la academia de suboficiales, con todo lo que ello implica, a los de tropa no nos perjudica tanto, pero algo nos salpica, lo que más las revistas de paseo, que normalmente se está formado un buen rato, bien porque se pase revista a la tropa de manera exigente, o porque hay que esperar a que terminen con los suboficiales, pero casi siempre la tropa es la última en romper filas, entonces al final el paseo no comienza hasta las 18.30 o así. Después, la formación academica como tal es muy básica, no hace falta estudiar casi, y si encima vienes de la rama tecnologíca, chupao. Después algo muy puñetero de la ABA es que desde que suena diana, hasta que es paseo, apenas hay tiempo, no has salido del comedor de desayunar cuando ya están llamando para formar para ir a clase, lo mismo en el almuerzo, siempre se va con el tiempo en el culo. Y poco más, puede que toque pateada con los suboficiales, hacen una al trimestre, y si estas allí cuando sea, la harás, a mi me tocó el pasado mes de noviembre, y fueron unos 22km, con una subida importante, y a buen ritmo. Por lo demás bien, ya te tratan como soldados profesionales, a diferencia de la etesda, que ere un número.

De getafe no puedo decir mucho, puesto que no he estado, solo se por mi compañeros, que están mejor que en la ABA y en la ETESDA.
En cuatro vientos me encuentro ahora mismo, y se está muy bien, buenos profesores, hay tiempo de sobra para todo, buena comida, y la formación académica relacionada con las telecomunicaciones a nivel básico, si te gusta bien, si no, pues no tan bien jejejeje.

La formación en el ejército del aire por lo general es muy llevadera, habrá momentos duros, malos, pero se pasan sin problemas,

Suerte. Un saludo.
Gracias por toda esta información. Al decir que estás en Cuatro Vientos, ¿estás en la EMACOT? ¿Cómo son las clases para los de CAC? ¿Puedes salir a Madrid y tal? ¿El alojamiento bien? ¿Mejor que ETESDA?
Gracias!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ABA, Getafe/cuatrovientos, ETESDA

Mensaje por drewing »

Buenas.

Si, actualmente estoy en la emacot, pero no soy de mando y control, soy motce, por tanto ni idea como son las clases. El alojamiento es peor que en la etesda, pero sin embargo, el régimen de vida es mejor, nosotros este año a las 15h entramos a comer y desde ese momento somos libres, hasta las 22.15 que se forma para retreta puedes hacer lo que quieras, ir donde quieras, etc.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dagregor

Desconocido

Re: ABA, Getafe/cuatrovientos, ETESDA

Mensaje por dagregor »

Alguien sabe como se reparten las habitaciones en la ABA para tropa? He oido que son habitaciones de 3 pero como distribuyen a la gente? Por orden alfabetico?

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.