Re: ETESDA respuestas

hedredon escribió:
Sab, 10 Mar 2018, 18:02
Compañeros, contadnos algo de la jura de bandera de ayer!!
Y otra cosa, ayer habéis cobrado los dos meses juntos no? y cuanto ha sido?
La semana pasada cobramos los dos primeros meses, que en total fueron unos 600€

La jura en general fue bastante bien, duró desde las 12 hasta las 14 aproximadamente.
Los dos días antes nos tuvieron todo el día, de 8 a 14 haciendo ensayos y el propio día de la jura hicimos un ensayo de algunas partes.

Terminé con el brazo cargado de sujetar el fusil sin hacer trampa y cuando me tocó desfilar de a 1 y en formación de 3 parecía que la respiración se me cortaba e iba super tensa, pero todo bien.

A nadie se le cayó la bayoneta y creo que sacaron a 2 compañeros por mareo.

El tiempo estuvo genial, no nos llovió y de vez en cuando salió el sol. No hacía frío ni calor.

Terminamos todos muy contentos y ya nos tuvimos que despedir de la 6° sección y parte de la 5° que ya se iban a León a hacer su específica así que algunas lagrimillas también se vieron por las camaretas.

Shilara escribió:
Dom, 11 Mar 2018, 00:30
La semana pasada cobramos los dos primeros meses, que en total fueron unos 600€

La jura en general fue bastante bien, duró desde las 12 hasta las 14 aproximadamente.
Los dos días antes nos tuvieron todo el día, de 8 a 14 haciendo ensayos y el propio día de la jura hicimos un ensayo de algunas partes.

Terminé con el brazo cargado de sujetar el fusil sin hacer trampa y cuando me tocó desfilar de a 1 y en formación de 3 parecía que la respiración se me cortaba e iba super tensa, pero todo bien.

A nadie se le cayó la bayoneta y creo que sacaron a 2 compañeros por mareo.

El tiempo estuvo genial, no nos llovió y de vez en cuando salió el sol. No hacía frío ni calor.

Terminamos todos muy contentos y ya nos tuvimos que despedir de la 6° sección y parte de la 5° que ya se iban a León a hacer su específica así que algunas lagrimillas también se vieron por las camaretas.
Muchas gracias y enhorabuena!!
Currahee!

hedredon escribió:
Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Una duda, a qué hora se sale de la ETESDA los viernes, y si me daría tiempo a coger un tren que sale a las 16:08
La teoría es que a las 15:20 nos dan paseo el viernes pero la realidad es que depende mucho del auxiliar, si llega antes o después, de las ganas que tenga de dar mal y de lo que tenga que comentar a la gente.
El margen es de 15:15 a 15:45. Ten en cuenta que desde que te dan paseo, te tienes que ir al cuarto, cambiar a ropa civil e ir en coche hasta la estación que son unos 15 - 20 min.

Shilara escribió:
Jue, 05 Abr 2018, 11:41
La teoría es que a las 15:20 nos dan paseo el viernes pero la realidad es que depende mucho del auxiliar, si llega antes o después, de las ganas que tenga de dar mal y de lo que tenga que comentar a la gente.
El margen es de 15:15 a 15:45. Ten en cuenta que desde que te dan paseo, te tienes que ir al cuarto, cambiar a ropa civil e ir en coche hasta la estación que son unos 15 - 20 min.
O sea que para coger el tren de las 16:08... muy justo no? :lol: :lol: :lol:
Vale, gracias!
Currahee!

hedredon escribió:
Jue, 05 Abr 2018, 13:42
O sea que para coger el tren de las 16:08... muy justo no? :lol: :lol: :lol:
Vale, gracias!
Te podría dar tiempo incluso si sales a las 15:45 pero claro, te la juegas a perderlo por cualquier contratiempo o que no seas lo suficientemente rápido.

Si tienes alguna otra opción un poco más tarde yo no me la jugaría.

Hola buenas, enhorabuena lo primero, lo más seguro es que en mayo tenga que ir a ETESDA y me gustaría recabar información del centro para estar preparado, ¿es muy duro físicamente? La verdad que el correr lo llevo regular y me dijo un amigo que en el cefor de tierra corrían mucho, pero no sabía en etesda.
Otro me dijo que etesda es más estudiar que físico.
Un saludo y gracias

capitanpescanova escribió:
Sab, 07 Abr 2018, 01:25
Hola buenas, enhorabuena lo primero, lo más seguro es que en mayo tenga que ir a ETESDA y me gustaría recabar información del centro para estar preparado, ¿es muy duro físicamente? La verdad que el correr lo llevo regular y me dijo un amigo que en el cefor de tierra corrían mucho, pero no sabía en etesda.
Otro me dijo que etesda es más estudiar que físico.
Un saludo y gracias
Por estudiar no te preocupes.. dan las preguntas de los examenes (un cachondeo) y lo físico se corre 3 o 4 veces a la semana en la hora de deporte, un trote cochinero y poco mas.

Respecto a las pruebas son muy asequibles pero ya depende de cada persona, si no llevas bien la carrera prepárate el mil y bajalo de 3:55 para el apto, pero vamos.. que no tiene nada, cualquier persona que no tenga problemas fisicos y se prepare un poco las pasa.

Un saludo y enhorabuena! ;)

Hola.
Seguramente entre en el etesda el mes que viene. Y aunque ya estuve en el cefot en 2014, quizá los horarios cambien de un centro de formación a otra. Mis cuestiones son las siguientes:
-La primera semana te tienen todo el día ocupado o a partir de una hora determinada ya te dejaban libre?
-que horarios de mañana y de tarde hay?
- hay pista de atletismo y barra de dominadas para poder entrenar por libre una vez acabas por la tarde?
- la primera semana dejan ir a correr?

Mis preguntas son realizadas porque estoy con la carrera y preparando oposiciones y necesito algunas horas a parte para estudiar y entrenar
Muchas gracias.
Un saludo
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Buenas, quería saber si en la FORES de PAF, en concreto de SyD (EZAPAC) te darían unos dias de "baja" por operación.
Tengo cita para una pequeña operación sin importancia para las fechas en las que me toca la formación espefíca, y me han dicho que me recomendarían 1 semana o así sin hacer deporte o haciendo poco
Si podría ser o de lo contrario no podría operarme porque tengo que estar activo esos días.
Gracias de antemano
Currahee!

hedredon escribió:
Mié, 09 May 2018, 11:34
Buenas, quería saber si en la FORES de PAF, en concreto de SyD (EZAPAC) te darían unos dias de "baja" por operación.
Tengo cita para una pequeña operación sin importancia para las fechas en las que me toca la formación espefíca, y me han dicho que me recomendarían 1 semana o así sin hacer deporte o haciendo poco
Si podría ser o de lo contrario no podría operarme porque tengo que estar activo esos días.
Gracias de antemano
Una vez pasas el FORGEM ya no hay pruebas físicas, solo exámenes teóricos y cosillas como evaluación de tiro.

Puedes pedir unos días de permiso para ir a operarte y luego, una vez vuelvas al cuartel, pedir rebaje de deporte/instruccion durante lo que necesites.

El tiro cada sección lo hace días diferentes así que, si por algún motivo no puedes hacerlo con los de tu sección, puedes informar con la antelación posible a tus mandos para que te dejen hacerlo con otras secciones.

En definitiva, que no hay problema y menos siendo ya en el forest. Si informas con tiempo suficiente y estás al loro de las cosas sin pegas.

Shilara escribió:
Mié, 09 May 2018, 11:43
Una vez pasas el FORGEM ya no hay pruebas físicas, solo exámenes teóricos y cosillas como evaluación de tiro.

Puedes pedir unos días de permiso para ir a operarte y luego, una vez vuelvas al cuartel, pedir rebaje de deporte/instruccion durante lo que necesites.

El tiro cada sección lo hace días diferentes así que, si por algún motivo no puedes hacerlo con los de tu sección, puedes informar con la antelación posible a tus mandos para que te dejen hacerlo con otras secciones.

En definitiva, que no hay problema y menos siendo ya en el forest. Si informas con tiempo suficiente y estás al loro de las cosas sin pegas.
Muchas gracias!!
Currahee!
Responder

Volver a “ETESDA (Zaragoza)”