Día a día ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Día a día ETESDA

Mensaje por Sylvos »

Muy buenas compañeros! Tengo plaza en la PFA de la agrupación aérea de Zaragoza, el día 5 de noviembre entraremos en el ETESDA. Alguien que entienda puede comentar cómo será nuestra rutina a lo largo de nuestra instrucción!? Gracias! Pd: voy a subir a mi cuenta secundaria de Instagram todo el proceso de la instrucción desde que entramos (05/11/2018) hasta que jure el "despacho" dentro de 6 meses aprox. Si alguien está interesado en seguirme para tener una idea más clara de lo que esto supone en la siguiente dirección os dejo la cuenta, gracias de nuevo! @agoge_spain

https://www.instagram.com/p/BpbLdYvBdL1 ... 9dmc860ot6

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

Sylvos escribió: Sab, 27 Oct 2018, 07:44 Muy buenas compañeros! Tengo plaza en la PFA de la agrupación aérea de Zaragoza, el día 5 de noviembre entraremos en el ETESDA. Alguien que entienda puede comentar cómo será nuestra rutina a lo largo de nuestra instrucción!? Gracias! Pd: voy a subir a mi cuenta secundaria de Instagram todo el proceso de la instrucción desde que entramos (05/11/2018) hasta que jure el "despacho" dentro de 6 meses aprox. Si alguien está interesado en seguirme para tener una idea más clara de lo que esto supone en la siguiente dirección os dejo la cuenta, gracias de nuevo! @agoge_spain

https://www.instagram.com/p/BpbLdYvBdL1 ... 9dmc860ot6
Yo estoy actualmente en la ETESDA, los dos primeros meses todos haréis lo mismo hasta jurar bandera. Una vez jureis bandera ya harás cosas de tu especialidad. Cualquier cosa mandame un privado y te comento mejor. Ir con muchas ganas es mi recomendación😁
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Sylvos »

Sarg21 escribió: Sab, 27 Oct 2018, 09:18 Yo estoy actualmente en la ETESDA, los dos primeros meses todos haréis lo mismo hasta jurar bandera. Una vez jureis bandera ya harás cosas de tu especialidad. Cualquier cosa mandame un privado y te comento mejor. Ir con muchas ganas es mi recomendación😁
Gracias por contestar! Yo tengo plaza en PFA en el código pone que la específica es en la escuela de seguridad y defensa... Según en el foro dice. Que corresponde a PA. Sabes algo al respecto?

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

Sylvos escribió: Sab, 27 Oct 2018, 10:09 Gracias por contestar! Yo tengo plaza en PFA en el código pone que la específica es en la escuela de seguridad y defensa... Según en el foro dice. Que corresponde a PA. Sabes algo al respecto?
Yo estoy haciendo la instrucción para PA, hablame por privado
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por EA13 »

Sylvos escribió: Sab, 27 Oct 2018, 07:44 Muy buenas compañeros! Tengo plaza en la PFA de la agrupación aérea de Zaragoza, el día 5 de noviembre entraremos en el ETESDA. Alguien que entienda puede comentar cómo será nuestra rutina a lo largo de nuestra instrucción!? Gracias! Pd: voy a subir a mi cuenta secundaria de Instagram todo el proceso de la instrucción desde que entramos (05/11/2018) hasta que jure el "despacho" dentro de 6 meses aprox. Si alguien está interesado en seguirme para tener una idea más clara de lo que esto supone en la siguiente dirección os dejo la cuenta, gracias de nuevo! @agoge_spain

https://www.instagram.com/p/BpbLdYvBdL1 ... 9dmc860ot6
Te recomiendo que que no subas mucho acerca del proceso en redes sociales, últimamente la sobreexposición de fotos y demás en redes está siendo muy controlada por S2.
En teoría está prohibido subir fotos de uniforme sin permiso del Jefe de Unidad, que todo el mundo lo haga no quiere decir que sea lo normal.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por LB20 »

Cómo está el tema respecto al deporte en la ETESDA?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

LB20 escribió: Jue, 10 Ene 2019, 18:21 Cómo está el tema respecto al deporte en la ETESDA?
el deporte que se hace en la etesda es de baja intensidad... lo que hacíamos la mayoría era por las tardes hacer deporte por nuestra cuenta
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Stamets99 »

Sarg21 escribió: Mar, 15 Ene 2019, 10:23 el deporte que se hace en la etesda es de baja intensidad... lo que hacíamos la mayoría era por las tardes hacer deporte por nuestra cuenta
Puedes profundizar un poco acerca del día a día respecto al tema? A mí también me interesa bastante😅
Gracias compi!

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

Stamets99 escribió: Mar, 15 Ene 2019, 16:24 Puedes profundizar un poco acerca del día a día respecto al tema? A mí también me interesa bastante😅
Gracias compi!
era dependiendo del día... carrera a tu ritmo para calentar durante 15/20 min.. (habia gente que andaba y no les decían nada) luego ejercicios en el sitio como flexiones, abdominales...etc cambios de ritmo.. no vas a sudar mucho la camiseta xD lo "más duro" fue correr un par de días 10 km (a tu ritmo tambien)... y aun así la gente andaba y tampoco les decian nada xD
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Stamets99 »

Sarg21 escribió: Mié, 16 Ene 2019, 10:12 era dependiendo del día... carrera a tu ritmo para calentar durante 15/20 min.. (habia gente que andaba y no les decían nada) luego ejercicios en el sitio como flexiones, abdominales...etc cambios de ritmo.. no vas a sudar mucho la camiseta xD lo "más duro" fue correr un par de días 10 km (a tu ritmo tambien)... y aun así la gente andaba y tampoco les decian nada xD
Qué gozada... Jajajajajajaaja

Avatar de Usuario

poxolovk

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Dom, 30 Ago 2015, 23:25
Medallas: 2

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por poxolovk »

Correr entre poco o nada. De 3 días a la semana, entre calderas rotas, no hay agua caliente y chorradas varias, al final se corre 1 o ninguno. El ritmo, es de chiste, se va mas rápido preparando el CN que aquí. Luego piden cosas en las pruebas que apenas se han practicado y claro, la gente pincha. Por tanto si no te gusta mucho darle zapatilla y demás se podría decir que es el lugar ideal
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por chulopantanos »

Vamos a ver, bajo mi experiencia de casi terminar ya el Forgem a 3 días de la jura.

Correr en adiestramiento fisico se corre poco y mal, no pretendas que las clases de educación física te preparen para pasar las pruebas fisicas porque ni de lejos.

Por otro lado, depende de la sección que os toque, con lo mal que lo hagáis al principio en IOC algunos instructores dan mucha caña con los castigos y otros apenas castigan, en cuanto a flexiones y paseitos a paso ligero con el fusil arriba se refiere.

Y por último, tener en cuenta que al menos a nosotros, la 1ra, nos mandaban a todos lados a paso ligero, sumado a todas las carreras al romper formación, las miles de escaleras subidas y bajadas y las horas de pie, todo eso tambien suma. Yo he salido por mi cuenta a correr 1 sola vez en todo el Forgem, y fue para medirme el km, que cuando entré lo hice en 3,49 en los test de pruebas terminando bastante ahogado, y en cambio en el examen del otro día ya puntuable, 2 meses después, lo hice en 3,42 y podría haber apretado algo más, y teniendo en cuenta que los 3 dias anteriores había estado rebajado en cama con gripe a 38,5 de fiebre, me di de alta para poder hacerlas. Asi que quieras o no pese a las pésimas clases de educación física, mejoras algo quieras o no.

A nivel dureza por el resto, comparado con Tierra por decirlo de algún modo, aqui son más burocráticos, a la mínima te sancionan y te quedas sin salir el fin de semana, yo me he comido 2 sanciones de fin de semana, 1 fue en una revista en medio de un camaleón, a traición, y la otra aún no sé exactamente qué tenía mal en la habitación puesto que me notificaron la sanción por sorpresa casi 1 mes después.

La comida no te vas a morir de hambre, pero bastante mejorable, especialmente el desayuno, menos mal que tenemos cantina y bolera.

En cuanto a averías, es cierto que han habido algunos problemas de falta de calefacción y agua caliente, pero ha sido justo al volver de navidad, cuando la escuela ha estado cerrada 2 semanas, en parte es comprensible.

Volviendo al tema de dureza y sanciones, también es cierto que ha ido bajando el nivel progresivamente, la verdad es que a día d e hoy diría que vivimos muy bien y nos exigen menos "perfeccionismo", del plan de estar mucho más a discreción, formar menos tiempo e incluso en algunas formaciones ni nos piden novedades, tan solo el recuento. También a nivel de uniformidad, ahora podemos llevar ya guantes, hacen la vista gorda con la braga a veces, el térmico debajo si no se nota, hace un carajo de frío.

Compraos unos cubiertos o al menos un cuchillo que corte, las perneras al final también se las ha terminado comprando la mayoría de los alumnos, me incluyo, lo mismo con las plantillas para las botas.

En general bien, cuanto más tiempo pasa, como digo, mejor vivimos, y dicen que el fores será mucho más relajado aún, veremos si es cierto con el nuevo plan de estudios que, por cierto, ahora incluye unas pruebas fisicas en el fores, la eliminación de la fase PAF, y que el examen teórico del forgem, que haremos mañana, ahora descuentan los errores. También se hace mucho menos clase de IOC aunque claro, el objetivo a conseguir es el mismo, asi que son mas exigentes en ese sentido, al menos en nuestra sección, en otras secciones es de risa del nivel de no coger el fusil para hacer IOC hasta prácticamente después de navidades.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por CazadorJK »

chulopantanos escribió: Lun, 21 Ene 2019, 19:37 Vamos a ver, bajo mi experiencia de casi terminar ya el Forgem a 3 días de la jura.

Correr en adiestramiento fisico se corre poco y mal, no pretendas que las clases de educación física te preparen para pasar las pruebas fisicas porque ni de lejos.

Por otro lado, depende de la sección que os toque, con lo mal que lo hagáis al principio en IOC algunos instructores dan mucha caña con los castigos y otros apenas castigan, en cuanto a flexiones y paseitos a paso ligero con el fusil arriba se refiere.

Y por último, tener en cuenta que al menos a nosotros, la 1ra, nos mandaban a todos lados a paso ligero, sumado a todas las carreras al romper formación, las miles de escaleras subidas y bajadas y las horas de pie, todo eso tambien suma. Yo he salido por mi cuenta a correr 1 sola vez en todo el Forgem, y fue para medirme el km, que cuando entré lo hice en 3,49 en los test de pruebas terminando bastante ahogado, y en cambio en el examen del otro día ya puntuable, 2 meses después, lo hice en 3,42 y podría haber apretado algo más, y teniendo en cuenta que los 3 dias anteriores había estado rebajado en cama con gripe a 38,5 de fiebre, me di de alta para poder hacerlas. Asi que quieras o no pese a las pésimas clases de educación física, mejoras algo quieras o no.

A nivel dureza por el resto, comparado con Tierra por decirlo de algún modo, aqui son más burocráticos, a la mínima te sancionan y te quedas sin salir el fin de semana, yo me he comido 2 sanciones de fin de semana, 1 fue en una revista en medio de un camaleón, a traición, y la otra aún no sé exactamente qué tenía mal en la habitación puesto que me notificaron la sanción por sorpresa casi 1 mes después.

La comida no te vas a morir de hambre, pero bastante mejorable, especialmente el desayuno, menos mal que tenemos cantina y bolera.

En cuanto a averías, es cierto que han habido algunos problemas de falta de calefacción y agua caliente, pero ha sido justo al volver de navidad, cuando la escuela ha estado cerrada 2 semanas, en parte es comprensible.

Volviendo al tema de dureza y sanciones, también es cierto que ha ido bajando el nivel progresivamente, la verdad es que a día d e hoy diría que vivimos muy bien y nos exigen menos "perfeccionismo", del plan de estar mucho más a discreción, formar menos tiempo e incluso en algunas formaciones ni nos piden novedades, tan solo el recuento. También a nivel de uniformidad, ahora podemos llevar ya guantes, hacen la vista gorda con la braga a veces, el térmico debajo si no se nota, hace un carajo de frío.

Compraos unos cubiertos o al menos un cuchillo que corte, las perneras al final también se las ha terminado comprando la mayoría de los alumnos, me incluyo, lo mismo con las plantillas para las botas.

En general bien, cuanto más tiempo pasa, como digo, mejor vivimos, y dicen que el fores será mucho más relajado aún, veremos si es cierto con el nuevo plan de estudios que, por cierto, ahora incluye unas pruebas fisicas en el fores, la eliminación de la fase PAF, y que el examen teórico del forgem, que haremos mañana, ahora descuentan los errores. También se hace mucho menos clase de IOC aunque claro, el objetivo a conseguir es el mismo, asi que son mas exigentes en ese sentido, al menos en nuestra sección, en otras secciones es de risa del nivel de no coger el fusil para hacer IOC hasta prácticamente después de navidades.
Guantes en formación y braga... Son ciertos los rumores que si el CEFOT era campamento Krusty el ETESDA son vacaciones hotel 5 estrellas 😂😂. Veo que vas para el cuartel del aire del Prat de Llobregat, buen destino ahí iré a pasar las PAEF este año. Que tengáis una gran jura de bandera que es un día que se recuerda con mucha ilusión.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por odanth »

CazadorJK escribió: Lun, 21 Ene 2019, 20:07 Guantes en formación y braga... Son ciertos los rumores que si el CEFOT era campamento Krusty el ETESDA son vacaciones hotel 5 estrellas 😂😂. Veo que vas para el cuartel del aire del Prat de Llobregat, buen destino ahí iré a pasar las PAEF este año. Que tengáis una gran jura de bandera que es un día que se recuerda con mucha ilusión.
En Zaragoza en invierno si no te pones los guantes se te necrosa la puta mano.

Hasta que nos dejaron poner guantes a más de uno se le puso la mano morada color muerte por el viento, el frío del fusil y estar de pie durante horas.

Hay que tener cuidado a la hora de juzgar y no engañar a nadie. Ni el CEFOT ni la ETESDA son ningún campamento y no hay que olvidar que son centros de instrucción militar con un régimen de vida estricto.

Para que la gente de fuera que no tiene ni idea de nada como lo era yo hace unos meses, que no se confunda ni se crea eso de que esto es un paseo porque no lo es.

Para algunas personas es un mero trámite pero para otras, que te toquen dos servicios de fin de semana seguidos y que un sargento tal vez menor que tú te diga que no puedes ir a ver a tu familia o a tus hijos ese finde porque hay una arruga en tu cama o por cualquier chorrada sin sentido, supone algo duro de afrontar (que eso pasa por ejemplo en la ETESDA y en el CEFOT son más de joder físicamente que joderte a nivel mental). Depende mucho de tu personalidad y de tus circunstancias personales, pero por ejemplo a nadie le gusta estar un mes sin salir del cuartel por tonterías que poco o nada tienen que ver con formación militar y que no te van a servir de nada para el futuro puesto que ese tipo de castigos no enseña nada bueno.

PD: Para los que van extendiendo la frase "la ETESDA es el campamento Krusty", me he hartado estos meses de escuchar a exmilitares de tierra decir que preferían el CEFOT.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Sarg21 »

odanth escribió: Vie, 01 Feb 2019, 00:33 En Zaragoza en invierno si no te pones los guantes se te necrosa la puta mano.

Hasta que nos dejaron poner guantes a más de uno se le puso la mano morada color muerte por el viento, el frío del fusil y estar de pie durante horas.

Hay que tener cuidado a la hora de juzgar y no engañar a nadie. Ni el CEFOT ni la ETESDA son ningún campamento y no hay que olvidar que son centros de instrucción militar con un régimen de vida estricto.

Para que la gente de fuera que no tiene ni idea de nada como lo era yo hace unos meses, que no se confunda ni se crea eso de que esto es un paseo porque no lo es.

Para algunas personas es un mero trámite pero para otras, que te toquen dos servicios de fin de semana seguidos y que un sargento tal vez menor que tú te diga que no puedes ir a ver a tu familia o a tus hijos ese finde porque hay una arruga en tu cama o por cualquier chorrada sin sentido, supone algo duro de afrontar (que eso pasa por ejemplo en la ETESDA y en el CEFOT son más de joder físicamente que joderte a nivel mental). Depende mucho de tu personalidad y de tus circunstancias personales, pero por ejemplo a nadie le gusta estar un mes sin salir del cuartel por tonterías que poco o nada tienen que ver con formación militar y que no te van a servir de nada para el futuro puesto que ese tipo de castigos no enseña nada bueno.

PD: Para los que van extendiendo la frase "la ETESDA es el campamento Krusty", me he hartado estos meses de escuchar a exmilitares de tierra decir que preferían el CEFOT.
Totalmente de acuerdo, yo soy del ciclo anterior y también mis compañeros que habían estado en tierra decían que como centro de instrucción prefieren el cefot.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por chulopantanos »

odanth escribió: Vie, 01 Feb 2019, 00:33 En Zaragoza en invierno si no te pones los guantes se te necrosa la puta mano.

Hasta que nos dejaron poner guantes a más de uno se le puso la mano morada color muerte por el viento, el frío del fusil y estar de pie durante horas.

Hay que tener cuidado a la hora de juzgar y no engañar a nadie. Ni el CEFOT ni la ETESDA son ningún campamento y no hay que olvidar que son centros de instrucción militar con un régimen de vida estricto.

Para que la gente de fuera que no tiene ni idea de nada como lo era yo hace unos meses, que no se confunda ni se crea eso de que esto es un paseo porque no lo es.

Para algunas personas es un mero trámite pero para otras, que te toquen dos servicios de fin de semana seguidos y que un sargento tal vez menor que tú te diga que no puedes ir a ver a tu familia o a tus hijos ese finde porque hay una arruga en tu cama o por cualquier chorrada sin sentido, supone algo duro de afrontar (que eso pasa por ejemplo en la ETESDA y en el CEFOT son más de joder físicamente que joderte a nivel mental). Depende mucho de tu personalidad y de tus circunstancias personales, pero por ejemplo a nadie le gusta estar un mes sin salir del cuartel por tonterías que poco o nada tienen que ver con formación militar y que no te van a servir de nada para el futuro puesto que ese tipo de castigos no enseña nada bueno.

PD: Para los que van extendiendo la frase "la ETESDA es el campamento Krusty", me he hartado estos meses de escuchar a exmilitares de tierra decir que preferían el CEFOT.
Lo jodido no es que lo digan exmilitares de tierra, lo jodido es que algunos son exlegías o excazadores de montaña, que digo yo que de puteos sabrán un rato, pero es eso, a nivel físico ni se le debe parecer, pero a nivel disciplina es peor pero con castigos más "aristocráticos".
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Absan

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Absan »

odanth escribió: Vie, 01 Feb 2019, 00:33 En Zaragoza en invierno si no te pones los guantes se te necrosa la puta mano.

Hasta que nos dejaron poner guantes a más de uno se le puso la mano morada color muerte por el viento, el frío del fusil y estar de pie durante horas.

Hay que tener cuidado a la hora de juzgar y no engañar a nadie. Ni el CEFOT ni la ETESDA son ningún campamento y no hay que olvidar que son centros de instrucción militar con un régimen de vida estricto.

Para que la gente de fuera que no tiene ni idea de nada como lo era yo hace unos meses, que no se confunda ni se crea eso de que esto es un paseo porque no lo es.

Para algunas personas es un mero trámite pero para otras, que te toquen dos servicios de fin de semana seguidos y que un sargento tal vez menor que tú te diga que no puedes ir a ver a tu familia o a tus hijos ese finde porque hay una arruga en tu cama o por cualquier chorrada sin sentido, supone algo duro de afrontar (que eso pasa por ejemplo en la ETESDA y en el CEFOT son más de joder físicamente que joderte a nivel mental). Depende mucho de tu personalidad y de tus circunstancias personales, pero por ejemplo a nadie le gusta estar un mes sin salir del cuartel por tonterías que poco o nada tienen que ver con formación militar y que no te van a servir de nada para el futuro puesto que ese tipo de castigos no enseña nada bueno.

PD: Para los que van extendiendo la frase "la ETESDA es el campamento Krusty", me he hartado estos meses de escuchar a exmilitares de tierra decir que preferían el CEFOT.
No sé que clase de compañeros habrás tenido tú para decir que prefieren el CEFOT ni cuáles hayan sido sus vivencias, pero si hay algo de cierto en lo que se refiere al campamento krusty... También es verdad que depende del ciclo y los mandos que te toquen pero desde mi experiencia puedo decir que todos los comienzos son duros y que estás en en una escuela como bien dices pero nada del otro mundo.
También quiero añadir que para estar un mes allí metido tienes que meter la pata muy continuamente. Por lo general con buena actitud y un poco de inteligencia todo suele ir bien.
Un saludo

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por odanth »

Absan escribió: Dom, 03 Feb 2019, 00:33 No sé que clase de compañeros habrás tenido tú para decir que prefieren el CEFOT ni cuáles hayan sido sus vivencias, pero si hay algo de cierto en lo que se refiere al campamento krusty... También es verdad que depende del ciclo y los mandos que te toquen pero desde mi experiencia puedo decir que todos los comienzos son duros y que estás en en una escuela como bien dices pero nada del otro mundo.
También quiero añadir que para estar un mes allí metido tienes que meter la pata muy continuamente. Por lo general con buena actitud y un poco de inteligencia todo suele ir bien.
Un saludo
Pues compañeros que pertenecieron a la brigada paracaidista, a cazadores de montaña y algún legionario. Si no me crees puedes leer los dos comentarios anteriores que estuvieron este ciclo o el anterior en la ETESDA (alguno sigue ahí de hecho). Y quedarse un mes no es para nada algo raro, yo me quedé 2 semanas seguidas porque simplemente coincidieron dos servicios de fin de semana. Y un par de mi sección tuvieron la mala suerte de que les coincidieran 4 seguidos. Se quejaron y a los mandos se la sudó, ahí se chuparon todo un mes. Con respecto a los PSU no sé en qué ciclo estarías tú, pero en el mío te vas a comer uno o dos por cojones en el período de formación. Por cualquier puta mierda, no hace falta que la líes un montón. Te lo cascan hasta por ver una arruga ridícula en tu cama.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Absan

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Absan »

odanth escribió: Dom, 03 Feb 2019, 10:03 Pues compañeros que pertenecieron a la brigada paracaidista, a cazadores de montaña y algún legionario. Si no me crees puedes leer los dos comentarios anteriores que estuvieron este ciclo o el anterior en la ETESDA (alguno sigue ahí de hecho). Y quedarse un mes no es para nada algo raro, yo me quedé 2 semanas seguidas porque simplemente coincidieron dos servicios de fin de semana. Y un par de mi sección tuvieron la mala suerte de que les coincidieran 4 seguidos. Se quejaron y a los mandos se la sudó, ahí se chuparon todo un mes. Con respecto a los PSU no sé en qué ciclo estarías tú, pero en el mío te vas a comer uno o dos por cojones en el período de formación. Por cualquier puta mierda, no hace falta que la líes un montón. Te lo cascan hasta por ver una arruga ridícula en tu cama.
Por supuesto que te creo simplemente he hecho alusión a tu comentario porque me ha sorprendido. Yo estuve en el 3° del 2017 y si te doy la razón que los PSU llovían por lo que has comentado arrugas en cama, peluzas en las habitaciones y un largo etc. Pero como éramos 450 alumn@s todos no pillamos, yo por ejemplo me he librado. Insisto que los mandos influyen muchos.
El tema de los servicios es muy mejorable pero quejarse no era buena opción.

Un saludo

Avatar de Usuario

Paula

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 21:21

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Paula »

CazadorJK escribió: Lun, 21 Ene 2019, 20:07 Guantes en formación y braga... Son ciertos los rumores que si el CEFOT era campamento Krusty el ETESDA son vacaciones hotel 5 estrellas 😂😂. Veo que vas para el cuartel del aire del Prat de Llobregat, buen destino ahí iré a pasar las PAEF este año. Que tengáis una gran jura de bandera que es un día que se recuerda con mucha ilusión.
Hola
Vi que dices que el Prat es un buen destino, lo conoces bien?
Yo estoy de reserva 1 en hostelería para esa plaza y estoy un poco asustada, veo que todas las notas para ese destino son bajas y ya me asusta, me hace pensar que es mal sitio...

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por garher92 »

Paula escribió: Mié, 27 Mar 2019, 10:37 Hola
Vi que dices que el Prat es un buen destino, lo conoces bien?
Yo estoy de reserva 1 en hostelería para esa plaza y estoy un poco asustada, veo que todas las notas para ese destino son bajas y ya me asusta, me hace pensar que es mal sitio...
Jajaja ya te he dicho que no te precupes Paula, es un sitio buenisimo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por CazadorJK »

Paula escribió: Mié, 27 Mar 2019, 10:37 Hola
Vi que dices que el Prat es un buen destino, lo conoces bien?
Yo estoy de reserva 1 en hostelería para esa plaza y estoy un poco asustada, veo que todas las notas para ese destino son bajas y ya me asusta, me hace pensar que es mal sitio...
Es buen sitio. No hay mucho que hacer, pero siendo de hostelería en verano currarás bastante ya que hay como un sitio donde se puede ir en verano para los militares, en mayo vamos ahí a hacer las pruebas físicas anuales así que podré verlo con mis propios ojos y no por experiencias contadas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.