Re: RE: Re: RE: Re: Formación ETESDA

joselitosaez escribió: Y al final es cuando las tienes que pasar si o si no?
Exacto, pero es recomendable pasarlas ya al principio ya que si surge algún problema y no se pueden realizar las pruebas fisicas al final de la formacion se recurrirá a puntuarte según las marcas hicieras al principio

Re: Formación ETESDA

Omar96 escribió: Salto vertical: 41 cm. (Mujeres 36)
Flexiones: 13 (mujeres 10)
Carrera 50 m: 8,2 seg (mujeres 9 seg)
Carrera 1 km: 3:55 min (mujeres 4:30 min)
Eso en el FORGEM, al final del FORES segun tengo entendido hay que pasar las PAEF antes del ingreso en la unidad.
1ºCiclo 2016 : APTO en ETESDA

Hola buenas, leyendo la convocatoria me ha surgido una duda. Puede ser que acabe en administracion del ejercito del aire y he encontrado esto:

739 CAMPO DE ACTIVIDAD: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: UN MES EN LA ESCUELA DE
TÉCNICAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y APOYO (ZARAGOZA) Y DOS EN LA ESCUELA DE TÉCNICAS AERONAUTICAS
(TORREJÓN – MADRID).

Mi pregunta es: ¿serían dos meses en Zaragoza de formación general, y luego un mes mas de especifica alli, y finalmente dos meses de especifica en Madrid?

Un saludo
No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.

Ale25 escribió:Hola buenas, leyendo la convocatoria me ha surgido una duda. Puede ser que acabe en administracion del ejercito del aire y he encontrado esto:

739 CAMPO DE ACTIVIDAD: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: UN MES EN LA ESCUELA DE
TÉCNICAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y APOYO (ZARAGOZA) Y DOS EN LA ESCUELA DE TÉCNICAS AERONAUTICAS
(TORREJÓN – MADRID).

Mi pregunta es: ¿serían dos meses en Zaragoza de formación general, y luego un mes mas de especifica alli, y finalmente dos meses de especifica en Madrid?

Un saludo
No tiene pinta... más bien son 3 meses de específica, de los cuales uno en Zaragoza y dos en Madrid. Y antes tendrás los dos meses de general

ERubio escribió: No tiene pinta... más bien son 3 meses de específica, de los cuales uno en Zaragoza y dos en Madrid. Y antes tendrás los dos meses de general
Decimos lo mismo compañero.
No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.

Ale25 escribió:Hola buenas, leyendo la convocatoria me ha surgido una duda. Puede ser que acabe en administracion del ejercito del aire y he encontrado esto:

(TORREJÓN – MADRID).

Un saludo
Es correcto, compi.

lolazo escribió:¿cuantos kilómetros se corre y en cuanto tiempo? ¿se corre todos los días? ¿meten mucho paso ligero?
lo del cuánto se corre y cuánto tiempo depende del grupo de carrera donde estés, pero vamos, no es como tierra, en ETESDA todo es light y no os materéis corriendo. No se corre todos los días. Será llevadero. No t preocupes.
Imagen

Liebana92 escribió: lo del cuánto se corre y cuánto tiempo depende del grupo de carrera donde estés, pero vamos, no es como tierra, en ETESDA todo es light y no os materéis corriendo. No se corre todos los días. Será llevadero. No t preocupes.
Ni siquiera hacen grupos de carrera en ETESDA, tranquilo que es muy relajado físicamente, demasiado quizá.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

A nosotros nos tuvieron todo el forgem mandando a paso ligero cuando habia k ir a algun sitio, el ciclo anterior no tuvo. No se si el k viene sera igual
Tropa Ciclo 2. 2015. (6.817) PAF SyD
PA Ala 46 Las Palmas.__________________________
Academia Básica del Aire 2017. (101,7) CAC
León

:esp: ¡¡A la bandera. Presenten. Armas!! :esp:

No tuvimos reconocimiento medico, no se si el anterior ciclo tuvo. Lo k si se k nosotros tuvimos vacunas y ellos no. Cada ciclo van cambiando el hacer las segun parece
Tropa Ciclo 2. 2015. (6.817) PAF SyD
PA Ala 46 Las Palmas.__________________________
Academia Básica del Aire 2017. (101,7) CAC
León

:esp: ¡¡A la bandera. Presenten. Armas!! :esp:

Re: RE: Re: Formación ETESDA

naviador escribió:Hola compañeros, alguien sabría decirme si para la especialidad de contraincendios se mete caña física? lo digo porque como piden las pruebas c al igual que la eada y ezapac? y al ser bomberos tendrán que estar como toros no?
Hola, naviador.

No te preocupes por el nivel de las pruebas físicas "C". Se pasan sin mucho esfuerzo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Alike escribió: Hola, naviador.

No te preocupes por el nivel de las pruebas físicas "C". Se pasan sin mucho esfuerzo.

ya compañero, se que las pruebas c no son complicasas a comparacion con las D, me referia a que si la formacion en el ETESDA es mas dura para contraincendios, como lo sera para EADA y EZAPAC.
no se si me entiendes jeje

Re: RE: Re: RE: Re: Formación ETESDA

naviador escribió:
ya compañero, se que las pruebas c no son complicasas a comparacion con las D, me referia a que si la formacion en el ETESDA es mas dura para contraincendios, como lo sera para EADA y EZAPAC.
no se si me entiendes jeje

[/quote]

En la ETESDA la formación física es prácticamente la misma para todos. Es en el momento de llegar a la unidad cuando se marcan las diferencias.

Liebana92 escribió: su instrucción específica no está a nivel de EZAPAC o EADA pero es más fuerte que una de aire normal y corriente y en el destino, cuando les toque currar, curran y mucho  :grin:
Cuando se habla de EADA y EZAPAC, ¿también se puede incluir SEADA en ese nivel de exigencia a nivel físico?

Pregunta, que lo mismo es una tontería, pero así me queda claro del todo.
Hay posibilidades de que entre en SEADA en MOMAR y quería saber si la instrucción es en Zaragoza o en León. Simplemente porque en BOE aparece esta observación:
743 CAMPO DE ACTIVIDAD: MANTENIMIENTO DE ARMAMENTO. FORMACION MILITAR ESPECÍFICA: TRES MESES EN LA ACADEMIA BASICA DEL AIRE.
Y la academia básica está en León, ¿no?
Que lo mismo estoy confundiendo la instrucción general con la formación específica (eso que se lee en otros comentarios de que son 2 meses en un sitio y 3 meses en otro).
Si me aclaráis, podré dormir más tranquilo.  :D

SacNew escribió:Pregunta, que lo mismo es una tontería, pero así me queda claro del todo.
Hay posibilidades de que entre en SEADA en MOMAR y quería saber si la instrucción es en Zaragoza o en León. Simplemente porque en BOE aparece esta observación:
743 CAMPO DE ACTIVIDAD: MANTENIMIENTO DE ARMAMENTO. FORMACION MILITAR ESPECÍFICA: TRES MESES EN LA ACADEMIA BASICA DEL AIRE.
Y la academia básica está en León, ¿no?
Que lo mismo estoy confundiendo la instrucción general con la formación específica (eso que se lee en otros comentarios de que son 2 meses en un sitio y 3 meses en otro).
Si me aclaráis, podré dormir más tranquilo.  :D
La formación general es para todo el Ejército del Aire en Zaragoza, excepto las plazas de GR que tienen su propio centro de formación, y la formación específica dependerá de la especialidad que tengas, en este caso al ser MOMAR sería en León, como bien pone en la especificación 743: "TRES MESES EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE."

AlvaroAC10 escribió: La formación general es para todo el Ejército del Aire en Zaragoza, excepto las plazas de GR que tienen su propio centro de formación, y la formación específica dependerá de la especialidad que tengas, en este caso al ser MOMAR sería en León, como bien pone en la especificación 743: "TRES MESES EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE."
Entonces, ¿2 meses en Zaragoza más 3 meses en León?

naviador escribió: Entonces los contraincendios tienen una formación como del ejercito de tierra ppr asi decirlo? Como un infante
Los contraincendios tienen una formación como contraincendios, no te compliques la vida. Eso sí, si lo dices por meterte a EADA de contraincendios ya te aviso que no es eso, es NBQ. Que ya ha habido más de una sorpresa aquí porque se creían que iban a ser bomberos y luego no.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Omar96 escribió: Los contraincendios tienen una formación como contraincendios, no te compliques la vida. Eso sí, si lo dices por meterte a EADA de contraincendios ya te aviso que no es eso, es NBQ. Que ya ha habido más de una sorpresa aquí porque se creían que iban a ser bomberos y luego no.
Gracias compañero!! yo lo que quiero es bombero de la base jeje como quien dice! Por eso pregunto, porque no quiero llevarme el chasco jeje
Yo la plaza que he elegido a sido contraincendios de la agrupación de la base aérea de torrejon, con código 70066.
Saludos compi

Hola buenas tengo una dudas sobre la plaza q he cogido que es en la EADA con especialidad MOP...
1- la instrucción nada más entrar la hacemos con todo el mundo o nos dividen los q hayamos entrado en la EADA? Lo digo porque al ser más duro no sé si hacemos la misma instrucción q los demás...
2- en las observaciones aparece q tengo q realizar el curso de paracaidismo y no se cuando se hace si en la fase general o la específica? y donde se realiza dicho curso.

Muchas gracias :)

Reri95 escribió:Hola buenas tengo una dudas sobre la plaza q he cogido que es en la EADA con especialidad MOP...
1- la instrucción nada más entrar la hacemos con todo el mundo o nos dividen los q hayamos entrado en la EADA? Lo digo porque al ser más duro no sé si hacemos la misma instrucción q los demás...
2- en las observaciones aparece q tengo q realizar el curso de paracaidismo y no se cuando se hace si en la fase general o la específica? y donde se realiza dicho curso.

Muchas gracias :)
En la formación nos dividirán e iremos todos los de seguridad y defensa juntos, eada, ezapac, seada, etc y policías aéreas (no operativos), los de mop suelen ir en otro paquete, lo que no se es si al ser mop eada os quedaréis ahí u os meterán con el grupo de seguridad y defensa, respecto a lo de paracaidismo, se hace tras la formación específica, en el plan de instrución de unidad, es uno de los aspectos a superar para poder ingresar en ella. Lo duro será tras la formación, con diferencia.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Minkiin escribió: En la formación nos dividirán e iremos todos los de seguridad y defensa juntos, eada, ezapac, seada, etc y policías aéreas (no operativos), los de mop suelen ir en otro paquete, lo que no se es si al ser mop eada os quedaréis ahí u os meterán con el grupo de seguridad y defensa, respecto a lo de paracaidismo, se hace tras la formación específica, en el plan de instrución de unidad, es uno de los aspectos a superar para poder ingresar en ella. Lo duro será tras la formación, con diferencia.
La formacion general militar la hace todo el mundo junto, en las secciones estareis por especialidad, pero el dia a dia es todos juntos, en la formacion especifica es donde se separa por campo de actividad, eada ezapac y seada hace lo mismo que cualquier policia aerea, hasta que llegue a la unidad que es el cambio gordo, asi que los que hayais cogido esas plazas sean de la especialidad que sean, no relajarse. 
1ciclo 2016: Escuadron de apoyo al despliegue aereo.
1ciclo 2017:Agrupacion Base Aerea de Zaragoza (PA)
Responder

Volver a “ETESDA (Zaragoza)”