Formación ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

Delta escribió:
Bueno compañero, esperemos que aunque sea mantenga el bus de los viernes y domingos, más vale eso que nada. Una pequeña duda, cuando yo estaba en la ETESDA allá por el 2008 no había economato, es tipo minisupermercado con comida y productos de primera necesidad no?
Si hay, esta al lado de la iglesia. Es una pequeña tienda con algo de comida y cosas de primera necesidad

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

Otras dos preguntas un poco chorras...cuantas semanas de vacaciones tuvisteis en l primer ciclo de 2014?....los baños son por cada habitación o por cada "barracón"?por ejemplo en tierra n cáceres era un edificio d uns 40 o 60 duxas para cada dos compañias (mas o mens 400prs en total)...la hora de estudio dnd se realiza?

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Fueron todas del 8 al 31 de Agosto.
Que suerte...en el 2 eran una tanda para 3 compañías jajajajaja
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

LeSeChris escribió:Fueron todas del 8 al 31 de Agosto.
Que suerte...en el 2 eran una tanda para 3 compañías jajajajaja
Se equivoca, el primer ciclo juro bandera el 14 de agosto y se incorporaron el 24, en tierra si fue como dices.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

ttpacense87 escribió:
Se equivoca, el primer ciclo juro bandera el 14 de agosto y se incorporaron el 24, en tierra si fue como dices.
10 días entonces, pues mejor así no nos acomodamos mucho en casa.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

ttpacense87 escribió:
Se equivoca, el primer ciclo juro bandera el 14 de agosto y se incorporaron el 24, en tierra si fue como dices.
Se oye que este año os quieren dar 3 semanas

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

ttpacense87 escribió:
Se equivoca, el primer ciclo juro bandera el 14 de agosto y se incorporaron el 24, en tierra si fue como dices.
Jurasteis n agosto? Hay marcado la dif... cada ejército hizo lo q le salio del nabo entncs hahhaha..en tierra l 8 de sept y en la armada creo q el 20....y la jura de bonito? O cn la uniformidad de verano?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

LeSeChris escribió:Fueron todas del 8 al 31 de Agosto.
Que suerte...en el 2 eran una tanda para 3 compañías jajajajaja
Jajajja joer q putada..y cuantas cias tenia el 2?

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

agorasi escribió: Jurasteis n agosto? Hay marcado la dif... cada ejército hizo lo q le salio del nabo entncs hahhaha..en tierra l 8 de sept y en la armada creo q el 20....y la jura de bonito? O cn la uniformidad de verano?
La uniformidad de bonito, camisa blanca manga larga, guerrera y guantes blancos

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

Alguien sabebalgo sobrenel plan de instruccion de el EADA?

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

dani_80308 escribió:Alguien sabebalgo sobrenel plan de instruccion de el EADA?
El primer ciclo y segundo de 2014 lo han empezado este lunes

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

Pero k s suele hacer en ese plan? Dicen k muxos se lesionan y noo lo pasan.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

ttpacense87 escribió:
El primer ciclo y segundo de 2014 lo han empezado este lunes
Joe y los del primer ciclo qu han hecho hasta ahora? Desd su llegada a la unidadJejejj

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

agorasi escribió: Joe y los del primer ciclo qu han hecho hasta ahora? Desd su llegada a la unidadJejejj
Los han tenido esperando a reunir personal suficiente para hacer el plan... Formaban a las 7.30, dos horas de deporte y cada especialidad a lo suyo Pero estando un poco marginados que por no haberse ganado la boina todavia, también han tenido servicio de cantina y de "cuartelero"...

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

dani_80308 escribió:Pero k s suele hacer en ese plan? Dicen k muxos se lesionan y noo lo pasan.
El plan no lo conozco pero tengo entendido que es bastante duro y bastante gente no lo pasa, ten en cuenta que una de las cosas que pasan es una semana en el campo sin nada de comid...

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

Pero si tienes esa plaza y el plan d instruccion no lo pasas segun el boe te cambian d destino. Eso es así? O te exan a la calle directamente??

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

dani_80308 escribió:Pero si tienes esa plaza y el plan d instruccion no lo pasas segun el boe te cambian d destino. Eso es así? O te exan a la calle directamente??
No sabría decirte... En el BOE no pone que se cambie de unidad ni que te hechen del ejército, sino que es reqrequisito pasar el plan...
Lo preguntaré a los que están haciendo el plan ahora para más seguridad...

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

El boe dice k el alumno k no supere ese plan podrá ser destinado a otro puesto d su unidad. X eso keria saberlo.

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

dani_80308 escribió:El boe dice k el alumno k no supere ese plan podrá ser destinado a otro puesto d su unidad. X eso keria saberlo.
Tu lo has dicho "podrá... Puede que si o puede que no...
Si me entero ya te diré de seguro

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

ttpacense87 escribió:
Tu lo has dicho "podrá... Puede que si o puede que no...
Si me entero ya te diré de seguro
Ya x esoo keria saber cual es la actuacion mas nornal. Si te enteras comentalo gracias.

Avatar de Usuario

Autor
x-etesda

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por x-etesda »

Según el BOE si no pasas el plan específico de formación te vas a un destino de la misma especialidad que no haga falta esa formación, ahora bien, creo que como mucha gente hacía la vaina... no se si a la práctica te echen,

Avatar de Usuario

Autor
JDRR

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por JDRR »

Hola, ¿Podréis aclararme la observación 739 del BOE? En ella pone:
"Formación militar específica: Un mes en Etesda y dos en Estaer".

No encuentro ninguna información sobre "Estaer" ¿Alguien que sepa algo?

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Edelweiss »

JDRR escribió:Hola, ¿Podréis aclararme la observación 739 del BOE? En ella pone:
"Formación militar específica: Un mes en Etesda y dos en Estaer".

No encuentro ninguna información sobre "Estaer" ¿Alguien que sepa algo?

Gracias, un saludo
Escuela de técnicas aeronáuticas, Torrejón de Ardoz: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 59002688FE.
;)
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JDRR

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por JDRR »

Edelweiss escribió:
Escuela de técnicas aeronáuticas, Torrejón de Ardoz: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 59002688FE.
;)

Perfecto, muchas gracias Edelweiss

Avatar de Usuario

Autor
salvarito25

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por salvarito25 »

Hola
os cuento un poco, según las depuradas soy titular en una plaza en el ejercito del Aire, especialidad PFADN (Gestión administrativa), concretamente en el Centro Logístico de MAterial de Apoyo en Getafe.
Mi pregunta es la siguiente: ¿como es el día a día en el ETESDA para esta especialidad??
Dan mucha caña???
Hay tiempo libre??
supongo que se harán guardias como en cualquier otro cuerpo, no??
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Formación ETESDA

Mensaje por zamora87 »

salvarito25 escribió:Hola
os cuento un poco, según las depuradas soy titular en una plaza en el ejercito del Aire, especialidad PFADN (Gestión administrativa), concretamente en el Centro Logístico de MAterial de Apoyo en Getafe.
Mi pregunta es la siguiente: ¿como es el día a día en el ETESDA para esta especialidad??
Dan mucha caña???
Hay tiempo libre??
supongo que se harán guardias como en cualquier otro cuerpo, no??
Gracias de antemano
La Formación General en la ETESDA es igual para todos, seas de administración, mecanica, contraincendios...

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
delsur27

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por delsur27 »

No se si este sera el sitio adecuado para hacer esta pregunta pero no encuentro un sitio mejor. La formación general es en ETESDA pero la especifica (según la especialidad) es en León, alguien sabe el día a día en la academia y si los horarios son los mismo que en ETESDA? Si hay pruebas físicas, solo es estudio...

Avatar de Usuario

Autor
lagarterano

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por lagarterano »

Buenos días.

En vista de que se ha diluido un poco la intención inicial de este post, vuelvo a preguntar ya que algunos somos nuevos usuarios y vamos a estar presumiblemente en este centro en poco mas de un més.

Al igual que he leído en otros posts de centros de formación en los que los compañeros han repasado los horarios muy detalladamente, y las actividades a realizar, me gustaría que alguien con esa experiencia resumiese el día a día en el ETESDA, así como por ejemplo con qué frecuencia podremos volver a nuestra ciudad natal los fines de semana (o cuánto lo hicieron ellos) etc...
También por supuesto el material a llevar recomendado por las personas que hayan pasado por este centro, ya que como he dicho queda poco más de un mes y hay que preparar cosas con algo de tiempo.

Muchas gracias. :D

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

lagarterano escribió:Buenos días.

En vista de que se ha diluido un poco la intención inicial de este post, vuelvo a preguntar ya que algunos somos nuevos usuarios y vamos a estar presumiblemente en este centro en poco mas de un més.

Al igual que he leído en otros posts de centros de formación en los que los compañeros han repasado los horarios muy detalladamente, y las actividades a realizar, me gustaría que alguien con esa experiencia resumiese el día a día en el ETESDA, así como por ejemplo con qué frecuencia podremos volver a nuestra ciudad natal los fines de semana (o cuánto lo hicieron ellos) etc...
También por supuesto el material a llevar recomendado por las personas que hayan pasado por este centro, ya que como he dicho queda poco más de un mes y hay que preparar cosas con algo de tiempo.

Muchas gracias. :D
Como ya dije en otro mensaje, el horario es el siguiente:

-Diana 6:30 (te afeitas y te pones el árido pixelado)
-Formación 1. 6:45
-desayuno. 7:00 (desayunas y haces la cama)
-Formación 2. 7:45
-Izado bandera 8:00
-Clases 8:00 a 14:20 con descanso de 30 min a las 11:00. El deporte esta incluido en este horario creo que eran 4 días/semana una hora en el Forgem y dos en el Fores.
-Comida 14:30
-Formación 3. 15:30 (no estoy muy seguro de esta hora)
-Estudio forzoso. 15:30-17:10
-Formación 4. 17:30
-Paseo 17:30-22:10
-Formación 5 (solo para los que sw se hayan apuntado en la lista de propios a cenar. 20:25.
-Formación 6. 22:10
-Silencio 22:30

Si no estás sancionado o tienes algún servicio, puedes salir de la base en la hora de paseo y los fines de semana pero teniendo en cuenta que si te has apuntado a alguna comida o como que duermes ahí, ahi tienes que estar.
Hay 3 tipos de servicios:
Cuartelero de día (1 en cada edificio desde diana hasta silencio)
Cuantelero de noche (desde silencio hasta diana en tturnos de dos horas)
Cocina (de 6 a 22:00)

En la base tie tienes un centro recreativo recreativo, bolera, hamburguesería y economato.
Poca ropa civi, útiles de aseo aseo, pequño botiquín y máquina de cortar el pelo (ahora mismo no hay peluquería) lo demás te lo dan todo allí.
Suerte y no te preocupes, te lo pasarás genial...

Avatar de Usuario

Autor
ttpacense87

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ttpacense87 »

ttpacense87 escribió:
Como ya dije en otro mensaje, el horario es el siguiente:

-Diana 6:30 (te afeitas y te pones el árido pixelado)
-Formación 1. 6:45
-desayuno. 7:00 (desayunas y haces la cama)
-Formación 2. 7:45
-Izado bandera 8:00
-Clases 8:00 a 14:20 con descanso de 30 min a las 11:00. El deporte esta incluido en este horario creo que eran 4 días/semana una hora en el Forgem y dos en el Fores.
-Comida 14:30
-Formación 3. 15:30 (no estoy muy seguro de esta hora)
-Estudio forzoso. 15:30-17:10
-Formación 4. 17:30
-Paseo 17:30-22:10
-Formación 5 (solo para los que sw se hayan apuntado en la lista de propios a cenar. 20:25.
-Formación 6. 22:10
-Silencio 22:30

Si no estás sancionado o tienes algún servicio, puedes salir de la base en la hora de paseo y los fines de semana pero teniendo en cuenta que si te has apuntado a alguna comida o como que duermes ahí, ahi tienes que estar.
Hay 3 tipos de servicios:
Cuartelero de día (1 en cada edificio desde diana hasta silencio)
Cuantelero de noche (desde silencio hasta diana en tturnos de dos horas)
Cocina (de 6 a 22:00)

En la base tie tienes un centro recreativo recreativo, bolera, hamburguesería y economato.
Poca ropa civi, útiles de aseo aseo, pequño botiquín y máquina de cortar el pelo (ahora mismo no hay peluquería) lo demás te lo dan todo allí.
Suerte y no te preocupes, te lo pasarás genial...
Hay otra formación a las 14:25 y la cena es a las 20:30

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

Alguien que haya estado en el primer ciclo del año pasado podría decirme si en las vacaciones de agosto dieron pasaporte para volver a casa o tuvieron que pagarse el desplazamiento cada uno de su bolsillo, ya que en 2004 cuando estuve yo en las vacaciones de navidad nos pagaron el pasaporte de ida a casa y vuelta al CEFOR, gracias.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

Delta escribió:Alguien que haya estado en el primer ciclo del año pasado podría decirme si en las vacaciones de agosto dieron pasaporte para volver a casa o tuvieron que pagarse el desplazamiento cada uno de su bolsillo, ya que en 2004 cuando estuve yo en las vacaciones de navidad nos pagaron el pasaporte de ida a casa y vuelta al CEFOR, gracias.
El año pasado el pasaporte era solo pa ir de casa al cefot...y a la vuelta despues d la formación n vacaciones de nuestro bolsillo ejjejsj

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

agorasi escribió: El año pasado el pasaporte era solo pa ir de casa al cefot...y a la vuelta despues d la formación n vacaciones de nuestro bolsillo ejjejsj
Pues nada, tocará reunir algo de lo que nos paguen a finales de junio para el billete de avión.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

delsur27 escribió:No se si este sera el sitio adecuado para hacer esta pregunta pero no encuentro un sitio mejor. La formación general es en ETESDA pero la especifica (según la especialidad) es en León, alguien sabe el día a día en la academia y si los horarios son los mismo que en ETESDA? Si hay pruebas físicas, solo es estudio...
Yo estuve en la ABA en el 2º ciclo de 2014 y si bien era parecido a la ETESDA, tambien cambiaba mucho.

Los horarios eran un poco mas asfixiados, tenias menos tiempo.
Estabamos todos en un mismo edificio.
No habia pruebas fisicas, aunque se hace deporte (light en mi opinion)

Cualquier cosa mas que se os ocurra me pasare por aqui mas a menudo, ahora que estoy en mi destino y tengo mas tiempo. Para el que le interese yo estuve en la Etesda, la Aba y la Emacot.

Por cierto, los que vayan a EADA o EZAPAC, ni tienen el curso de paracaidismo incluido en esos meses, ni tienen formacion deportiva aparte, hacen exactamente lo mismo que sus compañeros de especialidad, por tanto os recomiendo que entreneis por las tardes en vuestro tiempo libre y que llegueis en forma a vuestra unidad

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

En principio yo voy a recorrer tu mismo camino..q tenias la especialidad de electrónica y teleco? Todo lo q puedas aportar del periodo especifico me sería de gran ayuda...asi a grandes rasgos que hay q hacer estudiar a saco tres meses? Hay alguna horilla de instrucción o alguna marcha en la específica?o simplemente es clase y exámenes estilo la armada?...en la aba sueles tener los findes de permiso o es más bien arresto tras arresto como los suboficiales alumnos?

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

En mi escuadrilla no arrestaron a nadie en la ABA el mes que estuvimos, eso si, a los que se quedaron alli si le metieron algun PSU.

El tema estudio... hay que estudiar, pero a saco no. Y eso tambien depende del nivel que lleves de base, en mi promocion habia mucho ingeniero y la verdad es que alguno era de los que mas estudiaban. otros sin titulo no estudiaban tanto y aprobaron tambien.

Instruccion si que se hace aunque menos que en la Etesda

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Formación ETESDA

Mensaje por zamora87 »

Gonzxv escribió:En mi escuadrilla no arrestaron a nadie en la ABA el mes que estuvimos, eso si, a los que se quedaron alli si le metieron algun PSU.

El tema estudio... hay que estudiar, pero a saco no. Y eso tambien depende del nivel que lleves de base, en mi promocion habia mucho ingeniero y la verdad es que alguno era de los que mas estudiaban. otros sin titulo no estudiaban tanto y aprobaron tambien.

Instruccion si que se hace aunque menos que en la Etesda
Te refieres en suboficiales o en la FORES de tropa?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

zamora87 escribió: Te refieres en suboficiales o en la FORES de tropa?
Es el FORES de tropa Zamora.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Formación ETESDA

Mensaje por zamora87 »

Delta escribió:
Es el FORES de tropa Zamora.
Ok, lo decia por que agorasi hablaba de suboficiales alumnos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

Esq en la aba evidentemente hay suboficiales alumnos...como en los cefots de la armada..por eso lo decia

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

La hora de deporte del etesda que se hace?? Deporte libre en gym o correr detras del superior?? Y en eada contraincendios el dia a dia alguien sabe como es??

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

dani_80308 escribió:La hora de deporte del etesda que se hace?? Deporte libre en gym o correr detras del superior?? Y en eada contraincendios el dia a dia alguien sabe como es??
correr detras del mando

Avatar de Usuario

Autor
Javiercitointheair

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Javiercitointheair »

Hola! Me gustaría conocer gente antes de ir el lunes a ETESDA para echarnos una mano y estar un poco menos perdidos... jejejeje

Avatar de Usuario

Autor
voreno

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por voreno »

Hola soldados!


Que tal os va por el ETESDA? Mucha caña en lo físico? mucha presión?

Mucho ánimo!!!!! que sólo es un mes!!!!

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

Por aqui todo tranquiloo por ahora solo tener cuidado con lo PSU y por lo demás tranquilo en lo fisico y eso. Muxo lesionado xk ai poco tiempo de calentamiento y estiramiento pero la verdad que se esta muy bien.

Avatar de Usuario

Autor
Samu

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Samu »

Hay alguien que haya entrado en mantenimiento de aeronaves y haya hecho o esté haciendo la específica???

Avatar de Usuario

Autor
delsur27

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por delsur27 »

Samu escribió:Hay alguien que haya entrado en mantenimiento de aeronaves y haya hecho o esté haciendo la específica???
Ahora mismo en ETESDA todas las especialidades realizan la misma formación. Hasta septiembre no empieza la formación especifica q para mantenimiento de aeronaves es en León.

Avatar de Usuario

Autor
Samu

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Samu »

delsur27 escribió: Ahora mismo en ETESDA todas las especialidades realizan la misma formación. Hasta septiembre no empieza la formación especifica q para mantenimiento de aeronaves es en León.
Lo sé,pero como la específica de MOAMA se hace en la ABA de León,y antes hay que pasar por la ETESDA,me gustaría saber si alguien de esta especialidad me pudiera dar algo de información sobre la específica.

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Formación ETESDA

Mensaje por ChrisGet »

Muy buenas. En la ETESDA se hacen ejercicios de Tirolinas y ese rollo?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Liebana92 »

ChrisGet escribió:Muy buenas. En la ETESDA se hacen ejercicios de Tirolinas y ese rollo?
Tengo entendido que no, pero tampoco te lo puedo asegurar al cien por cien. La formación es más suave que para los de tierra, salvo EDHEA y EZAPAC (Ahí sí que les hacen currar y harán de todo)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.