Día a día ETESDA

Avatar de Usuario

Recunzeus17

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Recunzeus17 »

Donovan escribió:Yo ya he estado en el Ejército, pero en Infantería, así que todo lo referente al Aire me pilla de nuevas, y prefiero ir preparado a tener que improvisar. [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola donovan, tú que has hecho? Salir del ET y presentarte al aire?
Podrías hablarme de tu experiencia?
Tengo en mente lo mismo ...

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por joaquinloa »

En la habitación podemos tener cosas personales? Como shakers para los batidos, cargador del movil, el portatil, agua, botecito de vitaminas? Gracias!!
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por RoYeN »

joaquinloa escribió:En la habitación podemos tener cosas personales? Como shakers para los batidos, cargador del movil, el portatil, agua, botecito de vitaminas? Gracias!!

Todo lo que sea personal, como cargador, batidos, etc. Los tienes que tener guardado en tu maleta personal, la cuál estará ubicada encima del armario.
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por joaquinloa »

RoYeN escribió:

Todo lo que sea personal, como cargador, batidos, etc. Los tienes que tener guardado en tu maleta personal, la cuál estará ubicada encima del armario.
No podriamos tener dentro del armario un bote de proteínas entonces, o dentro del armario no se puede tener nada que no sea lo que estipulen ellos?
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por RoYeN »

joaquinloa escribió: No podriamos tener dentro del armario un bote de proteínas entonces, o dentro del armario no se puede tener nada que no sea lo que estipulen ellos?
Exacto, lo mismo las cosas cambian porque xada año es distinto pero eso suele ser igual
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Ivanlopez28

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Ivanlopez28 »

Hola buenas tardes, alguien que tenga conocimiento o esté en la ETESDA me puede aclarar si en la formación general se hace mucho deporte? Es decir si se hace deporte todos los días, si el deporte es correr siempre o también se hace deporte libre etc... Y si los días que se hace deporte la duración es de 1 hora? Muchas graciaaas!!

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por RoYeN »

Ivanlopez28 escribió:Hola buenas tardes, alguien que tenga conocimiento o esté en la ETESDA me puede aclarar si en la formación general se hace mucho deporte? Es decir si se hace deporte todos los días, si el deporte es correr siempre o también se hace deporte libre etc... Y si los días que se hace deporte la duración es de 1 hora? Muchas graciaaas!!
Todos los días se hace deporte. Casi siempre es correr, y dura casi una hora. Deporte libre puede que tengais uno o dos días en los dos meses
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Guadalete »

Pregunto por el tema de la barba y afeitado. Entiendo por las normas que hay que ir bien afeitado, rasurado, los que tenéis barba en condiciones... ¿cómo os afeitáis? ¿Maquinilla? ¿Cuchilla?
Gracias
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abobin

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Sab, 16 Ene 2016, 23:23

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Abobin »

Guadalete escribió:Pregunto por el tema de la barba y afeitado. Entiendo por las normas que hay que ir bien afeitado, rasurado, los que tenéis barba en condiciones... ¿cómo os afeitáis? ¿Maquinilla? ¿Cuchilla?
Gracias
A bocaos si es necesario, pero tiene que aparecer cada mañana en perfecto estado de revista.
De lo contrario le caerá algún arresto.

Avatar de Usuario

ABVAGA

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por ABVAGA »

Buenas.
Alguien me podría decir si durante la instrucción tenemos acceso a la farmacia de la base?

Avatar de Usuario

miguelangelrr18

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 12:29
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por miguelangelrr18 »

Cómo son los aseos en el ETESDA cada habitación tiene uno o cada planta tiene unos vestuarios con duchas y aseos ??? Y cuántas camas o literas hay por habitación ??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por RoYeN »

ABVAGA escribió:Buenas.
Alguien me podría decir si durante la instrucción tenemos acceso a la farmacia de la base?
Puedes pedir ir al botiquín y allí pides lo que te haga falta
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

ABVAGA

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por ABVAGA »

RoYeN escribió: Puedes pedir ir al botiquín y allí pides lo que te haga falta
Perfecto. Muchas gracias.
¿Y sabes también qué material de dotación dan? Tengo una lista, pero no sé si estará actualizada. Y me gustaría saber si dan térmicas y todo eso para decidir si comprar o no.

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por RoYeN »

ABVAGA escribió: Perfecto. Muchas gracias.
¿Y sabes también qué material de dotación dan? Tengo una lista, pero no sé si estará actualizada. Y me gustaría saber si dan térmicas y todo eso para decidir si comprar o no.
La lista la puedes ver en el foro que esta bastante actualizada. Y térmicas por lo menos a los de mi promoción no nos dieron
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

miguelangelrr18

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 12:29
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por miguelangelrr18 »

Buenos días. Si los fines de semana nos quedamos en el ETESDA tenemos el día libre(estudiar,deporte, pasear.......) o te mandan hacer cosas los mandos???

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por RoYeN »

miguelangelrr18 escribió:Buenos días. Si los fines de semana nos quedamos en el ETESDA tenemos el día libre(estudiar,deporte, pasear.......) o te mandan hacer cosas los mandos???
Los tienes libres, ya la cosa es q hay q formar para ir a comer, cenar y demás. También puedes pernoctar y no comer ni cenar en la base
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por AlvaroAC10 »

miguelangelrr18 escribió:Cómo son los aseos en el ETESDA cada habitación tiene uno o cada planta tiene unos vestuarios con duchas y aseos ??? Y cuántas camas o literas hay por habitación ??
En cada planta hay 4 baños si recuerdo bien, son tipo vestuario cada uno, con varias duchas y retretes.
Son habitaciones de dos personas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Celito89 »

Lo mismo es un poco tonta la pregunta, pero el fusil lo usaremos para algo más aparte de para desfilar?
Habrá algún tipo de ejercicio de tiro o algo aunque no seamos de las unidades operativas?

Me refiero a la fase general, porque en la específica imagino que alguien con subespecialidad de administración o mantenimiento X se dedicará ya expresamente a eso.

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por AlvaroAC10 »

Celito89 escribió:Lo mismo es un poco tonta la pregunta, pero el fusil lo usaremos para algo más aparte de para desfilar?
Habrá algún tipo de ejercicio de tiro o algo aunque no seamos de las unidades operativas?

Me refiero a la fase general, porque en la específica imagino que alguien con subespecialidad de administración o mantenimiento X se dedicará ya expresamente a eso.
En el FORGEM tendréis tiro con fusil.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Celito89 »

AlvaroAC10 escribió: En el FORGEM tendréis tiro con fusil.

Gracias por la info.

Avatar de Usuario

Viator10

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Viator10 »

AlvaroAC10 escribió:
En cada planta hay 4 baños si recuerdo bien, son tipo vestuario cada uno, con varias duchas y retretes.
Son habitaciones de dos personas.
Se duerme en habitaciones de 2 personas?? yo pensaba que era como el Cefot en tierra que se dormía en literas y muchísima gente junta

Avatar de Usuario

klaipedos

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 12:01

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por klaipedos »

A modo de información, en el ciclo 1/2017, entramos unas 180 personas de forgem, y para las comidas sobraban 5 min para llegar a las formaciones al que entraba último a comer. Ahora con 200 que estamos + 360 no va a haber demasiado tiempo.
Las habitaciones serán de dos lo más seguro, pero con taquillas(tendréis dos taquillas cada 1 imagino)
Si teneis alguna duda más la intentaré responder[emoji106]

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Avatar de Usuario

Lucho28

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Lucho28 »

klaipedos escribió:A modo de información, en el ciclo 1/2017, entramos unas 180 personas de forgem, y para las comidas sobraban 5 min para llegar a las formaciones al que entraba último a comer. Ahora con 200 que estamos + 360 no va a haber demasiado tiempo.
Las habitaciones serán de dos lo más seguro, pero con taquillas(tendréis dos taquillas cada 1 imagino)
Si teneis alguna duda más la intentaré responder[emoji106]

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Vamos que alguno se que sin comer jeje
Que tal la comida, variedad etc

Avatar de Usuario

klaipedos

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 12:01

Re: RE: Re: Día a día ETESDA

Mensaje por klaipedos »

Lucho28 escribió: Vamos que alguno se que sin comer jeje
Que tal la comida, variedad etc
La comida no está mal, no te vas a quedar con hambre, y de normal dejan repetir si qieda tiempo y sobra. Se suelen repetir comidas cada 2 semanas aproximadamente. Y dan de todo. La verdura escasea un poco bueno

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por hedredon »

Una duda compañeros, si una boda de un familiar(hermano) te coincide con la FORES, podrías ir?
La boda es un sábado pero quiero saber si se podría pedir el viernes para ir el jueves, o si se podría pedir en caso de que te toquen maniobas o algo o no te dejen salir del ETESDA
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leal626

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Leal626 »

ABVAGA escribió:Buenas.
Alguien me podría decir si durante la instrucción tenemos acceso a la farmacia de la base?
no

Avatar de Usuario

Leal626

Desconocido

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por Leal626 »

hedredon escribió:Una duda compañeros, si una boda de un familiar(hermano) te coincide con la FORES, podrías ir?
La boda es un sábado pero quiero saber si se podría pedir el viernes para ir el jueves, o si se podría pedir en caso de que te toquen maniobas o algo o no te dejen salir del ETESDA
Si la boda es un sabado te vas el viernes a medio dia, como todos, si la boda fuera el viernes si te irias el jueves.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Día a día ETESDA

Mensaje por hedredon »

Leal626 escribió: Si la boda es un sabado te vas el viernes a medio dia, como todos, si la boda fuera el viernes si te irias el jueves.
Gracias  :Y:  :Y: 
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.