Formación general

Avatar de Usuario

Autor
Samu

Desconocido

Formación general

Mensaje por Samu »

Hola, alguien me podría decir si la instrucción en el estesda a nivel físico es de intensidad similar a la que se hace en el cefot???

Avatar de Usuario

Autor
lolazo

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por lolazo »

cuantos dias se sale a correr por semana y cuantos kilometros? durante cuanto tiempo?
En cuanto al pelo, como hay que llevarlo? rapado al 3?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

lolazo escribió:cuantos dias se sale a correr por semana y cuantos kilometros? durante cuanto tiempo?
En cuanto al pelo, como hay que llevarlo? rapado al 3?
Pocos días, pocos kilómetros y poco tiempo. Corto, tampoco hace falta rapado pero corto.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
lolazo

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por lolazo »

Omar96 escribió: Pocos días, pocos kilómetros y poco tiempo. Corto, tampoco hace falta rapado pero corto.
Pero pocos dias y pocos kilometros, cuanto es mas o menos?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

lolazo escribió: Pero pocos dias y pocos kilometros, cuanto es mas o menos?
Dos o tres días como mucho y raro sería pasar de los 3 km.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Profesional2016

Desconocido

Re: Formación general 1_2016

Mensaje por Profesional2016 »

Más importante que saber cuantos kilómetros se corren, creo que es la siguiente información:

1.Es conveniente presentarse antes de las 20 horas de día 16 de mayo, para poder agilizar todos los trámites del primer día.
2. A la ETESDA no va ningún autobús urbano, por lo que tendréis que preguntar en las delegaciones de Defensa de cada aspirante, el horario de autobús que proporcionará la ETESDA.
3. IMPORTANTÍSIMO:
-LLEVAR APUNTADO EL GRUPO SANGUÍNEO
-LLEVAR LA CARTILLA DE VACUNACIÓN
-FOTOCOPIAS DE TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO (si llevamos el vehículo).
4. Según la convocatoria, todos aquellos que ocupan plaza y tienen que pasar reconocimiento CIMA (mirar la plaza que tenéis asignada, y comprobar los requisitos que os hacen falta), obligatoriamente se tienen que traer las lentes de visión (gafas) y estar al menos 48 horas sin ponerse lentillas (antes de la presentación). Y llevar documentación si se está tomando medicación.
5. No os llevéis mucha ropa, normalmente si no tenéis servicio os dejan marcharos el fin de semana (eso si, pagado por vosotros, aunque luego con el descuento renfe os sale más barato.

Y si tenéis alguna duda, mejor llamar a las Delegaciones de Defensa.

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Formación general 1_2016

Mensaje por Ale25 »

Profesional2016 escribió:Más importante que saber cuantos kilómetros se corren, creo que es la siguiente información:

1.Es conveniente presentarse antes de las 20 horas de día 16 de mayo, para poder agilizar todos los trámites del primer día.
2. A la ETESDA no va ningún autobús urbano, por lo que tendréis que preguntar en las delegaciones de Defensa de cada aspirante, el horario de autobús que proporcionará la ETESDA.
3. IMPORTANTÍSIMO:
 -LLEVAR APUNTADO EL GRUPO SANGUÍNEO
 -LLEVAR LA CARTILLA DE VACUNACIÓN
-FOTOCOPIAS DE TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO (si llevamos el vehículo).
4. Según la convocatoria, todos aquellos que ocupan plaza y tienen que pasar reconocimiento CIMA (mirar la plaza que tenéis asignada, y comprobar los requisitos que os hacen falta), obligatoriamente se tienen que traer las lentes de visión (gafas) y estar al menos 48 horas sin ponerse lentillas (antes de la presentación). Y llevar documentación si se está tomando medicación.
5. No os llevéis mucha ropa, normalmente si no tenéis servicio os dejan marcharos el fin de semana (eso si, pagado por vosotros, aunque luego con el descuento renfe os sale más barato.

Y si tenéis alguna duda, mejor llamar a las Delegaciones de Defensa.
¿La cartilla de vacunación es obligatoria llevarla? Es que yo no estoy en mi residencia habitual y me será casi imposible.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general 1_2016

Mensaje por Barracuda »

Ale25 escribió: ¿La cartilla de vacunación es obligatoria llevarla? Es que yo no estoy en mi residencia habitual y me será casi imposible.
No es obligatorio, pero te vas a llevar unos cuantos pinchazos. Prueba a ver si pueden hacerte un duplicado o algo que acredite que llevas x vacunas ya puestas.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Formación general

Mensaje por AlvaroAC10 »

Buenas tardes, ¿alguien sabe cuándo se pasa el reconocimiento médico del CIMA?

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Formación general

Mensaje por Liebana92 »

AlvaroAC10 escribió:Buenas tardes, ¿alguien sabe cuándo se pasa el reconocimiento médico del CIMA?
mmm... creo que comentaron que es al poco de llegar o algo así... en las primeras semanas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió: mmm... creo que comentaron que es al poco de llegar o algo así... en las primeras semanas.
En uno de los papeles que me dieron ayer para la incorporación dice lo siguiente: "Todo aquel alumno al que se le haya asignado una plaza en la que tenga la obligación de pasar reconocimiento médico en el CIMA, deberá estar al menos 48 horas antes de la incorporación a la ETESDA sin utilizar lentillas y presentarse en el lugar del reconocimiento con las gafas graduadas."
No le veo mucho sentido a esto, porque si te piden que lleves dos días sin estar con lentillas es porque vas a ir el mismo día de la incorporación o el siguiente, lo cual me extraña muchísimo, pero...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Profesional2016

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por Profesional2016 »

Si en la comunicación que te han dado, te pone: que si tienes que pasar reconocimiento médico en el CIMA, debes estar al menos 48 horas antes de la presentación sin lentillas, a lo mejor, es que el reconocimiento médico del CIMA te lo hacen en 48 horas después de la presentación .

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

Profesional2016 escribió:Si en la comunicación que te han dado, te pone: que si tienes que pasar reconocimiento médico en el CIMA, debes estar al menos 48 horas antes de la presentación sin lentillas, a lo mejor, es que el reconocimiento médico del CIMA te lo hacen en 48 horas después de la presentación .
Entonces debería decir que 48 horas desde la incorporación, no antes. Porque no es necesario estar 4 días sin lentillas para realizar una revisión de la vista, sino 2.
Para mí es una putada porque yo no tengo gafas, solo lentillas. Y pasarse 2 días sin ellas con 3.5 dioptrías pues es jodido, y 4 días ya ni te digo. En fin, qué se le va a hacer...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JDRR

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por JDRR »

En el primer ciclo de 2015 los del CIMA tuvieron que dejar de ponerse gafas y lentillas cuando ya llevaban una semana en la ETESDA

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

JDRR escribió:En el primer ciclo de 2015 los del CIMA tuvieron que dejar de ponerse gafas y lentillas cuando ya llevaban una semana en la ETESDA
Eso sí sería más normal. Pero en cualquier caso gafas sí que se pueden llevar, lo que no son las lentillas porque puede modificar ligeramente las dioptrias al pasar tanto tiempo en contacto con el ojo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
zulu

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por zulu »

El reconocimiento medico de la CIMA es para todos los alumnos de la ETESDA independientemente del destino que tenga o solo para los de destino ezapac, mando y control, eada..?

Avatar de Usuario

Autor
GolfMike

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por GolfMike »

zulu escribió:El reconocimiento medico de la CIMA es para todos los alumnos de la ETESDA independientemente del destino que tenga o solo para los de destino ezapac, mando y control, eada..?
Es únicamente para EZAPAC, EADA, y MENDEZ PARADA, es decir, los que tengan el código 744 ó 745 en las observaciones.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

GolfMike escribió: Es únicamente para EZAPAC, EADA, y MENDEZ PARADA, es decir, los que tengan el código 744 ó 745 en las observaciones.
También es para todos los de Mando y control y sanitarios de vuelo. Nivel III y II respectivamente, las unidades paracaidistas deberán superar el nivel IV a no ser que pertenezcan a una de las especialidades anteriores en cuyo caso pasarán el más estricto.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
zulu

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por zulu »

Omar96 escribió: También es para todos los de Mando y control y sanitarios de vuelo. Nivel III y II respectivamente, las unidades paracaidistas deberán superar el nivel IV a no ser que pertenezcan a una de las especialidades anteriores en cuyo caso pasarán el más estricto.
Perfecto, Gracias por la info!

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Formación general

Mensaje por AlvaroAC10 »

JDRR escribió:En el primer ciclo de 2015 los del CIMA tuvieron que dejar de ponerse gafas y lentillas cuando ya llevaban una semana en la ETESDA
Pienso que este año el reconocimiento del CIMA se hará antes por la reposición, los que no superen este reconocimiento causarán baja y su plaza se ofertará a los reservas. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dani93ab

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por Dani93ab »

Y que pasaria si no aguantaras cuando salieras a correr? Te echan o que hacen

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Formación general

Mensaje por Liebana92 »

Dani93ab escribió:Y que pasaria si no aguantaras cuando salieras a correr? Te echan o que hacen
hay diferentes grupos de carrera, unos corren más y otros menos, pero mientras te vean currar y esforzarte al máximo no te echan por que no corras... aunque sea arrastrádnote...  pero que te vean que luchas por ello aunque llegues el último que con el paso de los días mejoras sí o sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

Dani93ab escribió:Y que pasaria si no aguantaras cuando salieras a correr? Te echan o que hacen
Si en la en la prueba de antes de la jura no aguantas Sí, te echan.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por RoYeN »

Dani93ab escribió:Y que pasaria si no aguantaras cuando salieras a correr? Te echan o que hacen
Las pruebas son bastante asequibles, no te preocupes por eso, al final todo el mundo es capaz de hacerlas, y si ves que andas corto pues sigue entrenando, antes y durante la instrucción, muchos compañeros salían a correr por las tardes para seguir progresando.
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: Formación general

Mensaje por Ivanpriv »

Barracuda escribió: Lun, 02 May 2016, 19:37
Pocos días, pocos kilómetros y poco tiempo. Corto, tampoco hace falta rapado pero corto.
Oye barracuda, me comenta un compañero que está en la estesda que se corre todos los dias 1 hora no se cuantos km
Antes no era así?
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Formación general

Mensaje por Minkiin »

Oye barracuda, me comenta un compañero que está en la estesda que se corre todos los dias 1 hora no se cuantos km
Antes no era así?
[/quote]

Actualmente en la etesda tenemos deporte todos los días de L-V excepto la semana pasada que no tuvimos, normalmente se hace un día cardio(carrera) y otro ejercicios en parado, se va alternando cada día.
Cuando corremos el tiempo máximo suelen ser 20 min en total a tu ritmo, si vas casi andando pero sin pararte no te dicen nada, la faena es cuando hace viento, fría y lluvia que se hace mucho más duro y te pones malo, muchos estamos tmb tocados de la rodilla por el paso ligero y tal, pero en general no es tanto el ejercicio que se hace.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Formación general

Mensaje por Barracuda »

No sé cómo será actualmente, en mi promoción era tal cual dije ahí. Sí que es cierto que coincidimos con la siguiente promoción unas semanas y parece que ya estaban dando un poco más de “caña”. Aún así seguía siendo bastante pobre.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Formación general

Mensaje por Shilara »

Yo estoy actualmente en la ETESDA y es como dice el compañero más arriba.


Durante las primeras 5-6 semanas tuvimos entrenamiento físico de lunes a viernes. Alternando una semana por la mañana (10:00 aprox.) y otra semana un poco más tarde (13:00 aprox.)

Ahora en las últimas semanas, hemos tenido 3 días a la semana.

Y desde que hemos hecho todos el examen de las pruebas físicas ya no tenemos más entrenamiento físico hasta después de la jura.


La duración de las clases son de 40 min teniendo en cuenta que en el comienzo de la clase hay que formar, dar novedades e ir a las pistas de atletismo, con lo que perdemos unos 5-10 min.

Mi sección el tiempo máximo que hemos corrido han sido 35 minutos y de distancia 6 km.


En las primeras semanas se hace un simulacro de examen de las físicas. Los que las pasan digamos que luego les dejan ir por libre.
A los que no pasan alguna prueba sí que les hacen un seguimiento más personal.

Se hace carrera continua, series y circuitos de fuerza, depende mucho del instructor que esté ese día.


IMPORTANTE:

- Quien no pase el examen físico se va a la calle.
- Cuidado con lesionarse.
- Venid con el kilómetro y flexiones ya preparadas de casa que son las pruebas donde más cae la gente.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Formación general

Mensaje por Sarg21 »

Shilara escribió: Jue, 01 Mar 2018, 09:51 Yo estoy actualmente en la ETESDA y es como dice el compañero más arriba.


Durante las primeras 5-6 semanas tuvimos entrenamiento físico de lunes a viernes. Alternando una semana por la mañana (10:00 aprox.) y otra semana un poco más tarde (13:00 aprox.)

Ahora en las últimas semanas, hemos tenido 3 días a la semana.

Y desde que hemos hecho todos el examen de las pruebas físicas ya no tenemos más entrenamiento físico hasta después de la jura.


La duración de las clases son de 40 min teniendo en cuenta que en el comienzo de la clase hay que formar, dar novedades e ir a las pistas de atletismo, con lo que perdemos unos 5-10 min.

Mi sección el tiempo máximo que hemos corrido han sido 35 minutos y de distancia 6 km.


En las primeras semanas se hace un simulacro de examen de las físicas. Los que las pasan digamos que luego les dejan ir por libre.
A los que no pasan alguna prueba sí que les hacen un seguimiento más personal.

Se hace carrera continua, series y circuitos de fuerza, depende mucho del instructor que esté ese día.


IMPORTANTE:

- Quien no pase el examen físico se va a la calle.
- Cuidado con lesionarse.
- Venid con el kilómetro y flexiones ya preparadas de casa que son las pruebas donde más cae la gente.
Buenas,

qué pruebas son las que hay que pasar y con qué marcas?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Formación general

Mensaje por Shilara »

Sarg21 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 16:03 Buenas,

qué pruebas son las que hay que pasar y con qué marcas?

Salto vertical: H: 41 - M: 36
Flexiones: H: 13 - M: 10
Velocidad (50m): H: 8,2" - M: 9"
Resistencia (1km) : H: 3'55" - M: 4'30"
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nhinna

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por Nhinna »

Shilara escribió: Jue, 01 Mar 2018, 16:43 Salto vertical: H: 41 - M: 36
Flexiones: H: 13 - M: 10
Velocidad (50m): H: 8,2" - M: 9"
Resistencia (1km) : H: 3'55" - M: 4'30"
Buenas,

Tengo una duda respecto a las flexiones. ¿La almohadilla que se debe tocar con la barbilla mide 6 o 10 centímetros?

Gracias

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Formación general

Mensaje por Abdelhak »

Nhinna escribió: Lun, 19 Mar 2018, 21:41 Buenas,

Tengo una duda respecto a las flexiones. ¿La almohadilla que se debe tocar con la barbilla mide 6 o 10 centímetros?

Gracias
6 cm tengo entendido.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Formación general

Mensaje por Shilara »

Nhinna escribió: Lun, 19 Mar 2018, 21:41 Buenas,

Tengo una duda respecto a las flexiones. ¿La almohadilla que se debe tocar con la barbilla mide 6 o 10 centímetros?

Gracias
Lo que nos dijeron a nosotros en este segundo ciclo de 2017 es que la almohadilla medía 10 cm y por la altura que tenía me encaja bastante esa altura.

Fueron muy exigentes con que miráramos hacia adelante, tocando con la barbilla en la almohadilla.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nhinna

Desconocido

Re: Formación general

Mensaje por Nhinna »

Gracias!

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: Formación general

Mensaje por Jkevin »

He estado leyendo lo que decis del reconocimiento medico del CIMA pero si en tu plaza no pone nada en observaciones no debes pasar ningun reconocimiento medico de ningun tipo?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anpr95

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Anpr95 »

Shilara escribió: Jue, 01 Mar 2018, 16:43 Salto vertical: H: 41 - M: 36
Flexiones: H: 13 - M: 10
Velocidad (50m): H: 8,2" - M: 9"
Resistencia (1km) : H: 3'55" - M: 4'30"
Pero esas marcas son al final de la formación específica no?

Según vi aqui para la formación general son 4:15 y al finalizar la formación 3:55, no es así?

https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... 24#p219224

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Formación general

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Anpr95 escribió: Dom, 05 May 2019, 12:53 Pero esas marcas son al final de la formación específica no?

Según vi aqui para la formación general son 4:15 y al finalizar la formación 3:55, no es así?

https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... 24#p219224
Te las hacen durante el primer mes, en la instrucción general.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anpr95

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Anpr95 »

FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 05 May 2019, 13:14 Te las hacen durante el primer mes, en la instrucción general.
Esa la del 4:15 y la de 3:55 entonces que sería a los 2 meses al acabar la formación general?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Formación general

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Anpr95 escribió: Dom, 05 May 2019, 13:22 Esa la del 4:15 y la de 3:55 entonces que sería a los 2 meses al acabar la formación general?
Durante el primer mes.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Formación general

Mensaje por Shilara »

Anpr95 escribió: Dom, 05 May 2019, 12:53 Pero esas marcas son al final de la formación específica no?

Según vi aqui para la formación general son 4:15 y al finalizar la formación 3:55, no es así?

https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... 24#p219224
En mi ciclo solo nos examinaban de las físicas durante la formación general y para hombres era la marca del kilómetro en 3:55. Pero actualmente me han comentado conocidos que se pasan unas pruebas durante la formación general (que desconozco las marcas necesarias) y luego pasan otras pruebas durante la formación específica (que también desconozco las marcas necesarias)
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anpr95

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Anpr95 »

Shilara escribió: Lun, 06 May 2019, 11:40 En mi ciclo solo nos examinaban de las físicas durante la formación general y para hombres era la marca del kilómetro en 3:55. Pero actualmente me han comentado conocidos que se pasan unas pruebas durante la formación general (que desconozco las marcas necesarias) y luego pasan otras pruebas durante la formación específica (que también desconozco las marcas necesarias)
Pues estoy acojonado porque físicamente voy regular...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Formación general

Mensaje por HGuerr »

Anpr95 escribió: Lun, 06 May 2019, 13:42 Pues estoy acojonado porque físicamente voy regular...
No te preocupes para eso esta el Cefot allí te preparan físicamente

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anpr95

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Anpr95 »

HGuerr escribió: Lun, 06 May 2019, 14:10 No te preocupes para eso esta el Cefot allí te preparan físicamente
Esperemos no morir en el intento jajaja. Gracias compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Formación general

Mensaje por Shilara »

Anpr95 escribió: Lun, 06 May 2019, 13:42 Pues estoy acojonado porque físicamente voy regular...
No lo dejes pasar, ponte YA a entrenar, es importante que tengas las piernas preparadas para lo que venga, que lo peor que te puede pasar es que te lesiones.
Si aguantas sin lesionarte, con lo que vas a correr allí te servirá de entrenamiento para llegar a las marcas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anpr95

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Anpr95 »

Shilara escribió: Vie, 10 May 2019, 10:10 No lo dejes pasar, ponte YA a entrenar, es importante que tengas las piernas preparadas para lo que venga, que lo peor que te puede pasar es que te lesiones.
Si aguantas sin lesionarte, con lo que vas a correr allí te servirá de entrenamiento para llegar a las marcas.
A ver entrenando llevo un tiempo pero a lo mas que llego es a hacerme 6km y a un ritmo tranquilo y la prueba del km la última vez que me medí la hice en 4:30. Creo que aguantaré sin lesionarme pero el problema para mi son los tiempos que nada tienen que ver con los que se leen por el foro

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Formación general

Mensaje por Guadalete »

Anpr95 escribió: Vie, 10 May 2019, 11:56 A ver entrenando llevo un tiempo pero a lo mas que llego es a hacerme 6km y a un ritmo tranquilo y la prueba del km la última vez que me medí la hice en 4:30. Creo que aguantaré sin lesionarme pero el problema para mi son los tiempos que nada tienen que ver con los que se leen por el foro
Compañero, no te preocupes. Te contaré mi caso. Yo llegué a la ETESDA y no hacía el KM en 3,55 ni de broma. Las pruebas físicas que hablan los compañeros más arriba te las hacen dos veces. Una al poco de entrar que sirven para ir viendo cómo vas y luego la definitiva, que esa sí tienes que pasarlas para aprobar, aunque si no pasas alguna prueba, aún así hay una repesca. Yo entrené casi todos los días allí corriendo en la pista de la base, es mi consejo. Pasé todas las pruebas al mes de estar en la ETESDA y las volví a pasar en las pruebas finales, así que no te agobies, poco a poco lo vas a conseguir.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anpr95

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Anpr95 »

Guadalete escribió: Sab, 11 May 2019, 12:10 Compañero, no te preocupes. Te contaré mi caso. Yo llegué a la ETESDA y no hacía el KM en 3,55 ni de broma. Las pruebas físicas que hablan los compañeros más arriba te las hacen dos veces. Una al poco de entrar que sirven para ir viendo cómo vas y luego la definitiva, que esa sí tienes que pasarlas para aprobar, aunque si no pasas alguna prueba, aún así hay una repesca. Yo entrené casi todos los días allí corriendo en la pista de la base, es mi consejo. Pasé todas las pruebas al mes de estar en la ETESDA y las volví a pasar en las pruebas finales, así que no te agobies, poco a poco lo vas a conseguir.
Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta. Con el deporte que se hace obligatoriamente entiendo que no es suficiente no? Se suelen hacer grupos por las tardes para entrenar? Lo digo porque no es lo mismo entrenar solo que con mas gente

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Formación general

Mensaje por Guadalete »

Anpr95 escribió: Sab, 11 May 2019, 13:33 Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta. Con el deporte que se hace obligatoriamente entiendo que no es suficiente no? Se suelen hacer grupos por las tardes para entrenar? Lo digo porque no es lo mismo entrenar solo que con mas gente
No, el deporte que se hace en "clase" no es suficiente. Correrás mucho y cogerás fondillo, pero no está enfocado a sacar tus pruebas físicas por mucho que te digan que sí. Sobre los grupos te puedo asegurar que harás unos amigos increíbles que seguro que se irán a correr contigo (o a engordar juntos al Plaza o al Puerto Venecia jajajaja)
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Formación general

Mensaje por pestenoire92 »

Decir que en el etesda por lo visto hay un teniente nuevo, y en tan solo dos semanas ya les han sacado de maniobras al campo unos 25km y a cavar fosos etc... parece que se está animando la cosa en campamento krusty. Por lo visto 17 rebajados en una de las secciones.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Juan9422 »

pestenoire92 escribió: Jue, 06 Jun 2019, 21:25 Decir que en el etesda por lo visto hay un teniente nuevo, y en tan solo dos semanas ya les han sacado de maniobras al campo unos 25km y a cavar fosos etc... parece que se está animando la cosa en campamento krusty. Por lo visto 17 rebajados en una de las secciones.
En la etesda no es el teniente el que decide las actividades.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.