Cosas que llevar a ETESDA

Bueno, a continuación os pongo la lista que he elaborado a partir del popurri de ellas que hay circulando tanto por el foro como en otros lugares. Espero que os sea de utilidad, si observáis que falta alguna cosa decirlo para que no se nos olvide nada. Un saludo! :esp:

COSAS QUE LLEVAR A ETESDA

 Chanclas de ducha
 Toalla
 Aseo:
 Bastoncillos
 Útiles de afeitar (espuma, cuchilla, aftershave...)
 Pinzas de depilar (opcional)
 Maquinilla de cortar el pelo
 Desodorante
 Cortaúñas y lima
 Gel y champú
 Toallitas (opcional)
 Útiles de limpieza bucal (cepillo, dentífrico, hilo interdental, enjuague bucal...)
 Ropa:
 Calzoncillos y calcetines
 Algo de ropa de civil (para salir fuera)
 Zapatillas de correr (las que nos vayan bien)
 Calcetines anti ampollas
 Plantillas de gel para las botas (opcional)
 Ropa térmica negra (parte de arriba y de abajo)
 Mallas negras para correr
 Kit de costura:
 Agujas
 Imperdibles
 Tijeras pequeñas
 Hilo (azul marino y verde)
 Botiquín:
 Gasas
 Venda
 Esparadrapo
 Tijeras (valen las de costura)
 Compeed o algo similar para las ampollas
 Betadine
 Medicamentos básicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil...)
 Perchas
 Detergente y suavizante
 Nivea para domar las botas
 Linterna pequeña (opcional)
 Reloj de pulsera (tipo Casio)
 Candados de combinación (2 o 3)
 Cacao de labios
 Pijama
 Bridas
 Cinta aislante negra
 Paracord (opcional)
 Material limpiabotas
 Libreta de bolsillo y bolígrafo (BIC)
 Bolsas herméticas
 Documentos:
 Original y fotocopias del DNI (a color preferentemente)
 Original y fotocopias del carnet de conducir (a color preferentemente)
 Original y fotocopia de la cartilla del banco
 Número de la Seguridad Social
 Cartilla de vacunación (importante)
 Original y fotocopia de la tarjeta sanitaria
 Rotulador para marcar la ropa
 Cargador del móvil
 Portátil y cargador
1º ciclo 2015 --> 6.317 (14 baremo)
2º ciclo 2015 --> 7.467 (24 baremo)

Re: Cosas que llevar a ETESDA

jabm escribió:Y cómo veis el tema del dinero en efectivo? O sin efectivo..pero vaya, una estimación del dinero que nos pueda hacer falta en la formación?
no os llevéis mucho, pero tampoco vayáis con lo justo, mejor que sobre, por si necesitáis comprar cosas de última hora, eso casi seguro.
Imagen

Liebana92 escribió: no os llevéis mucho, pero tampoco vayáis con lo justo, mejor que sobre, por si necesitáis comprar cosas de última hora, eso casi seguro.
En ETESDA, hay un cajero BBVA en el pasillo donde están los edificios de las camaretas, asi que el que tenga ese banco sin problema, siempre es bueno tener efectivo para la cantina o la bolera. Yo ya pasé por ahi ahora va a hacer un año, si quereis preguntar algo os ayudo en lo que pueda

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Jiennense amante de la vida militar

------------- B.A. Morón ----------------

Buenasss, entré el pasado ciclo en la ETESDA, deciros que no os llevéis gran cosa, puesto que no vais a necesitar ni la mitad:
- Crema de botas es innecesario puesto que las que dan en dotación son áridas.
- Coche. Al principio fui sin coche y estuve 3 semanas sin poder salir de allí, puesto que ni hay ni van a poner autobuses, puesto que luego lo cogen 3 o 4. No puedes salir caminando puesto que desde la entrada a la ETESDA hasta la civilización no se puede ir andando y el taxi son 30 euros ida a la estación delicias en Zaragoza, así que intentar llevaros coche.
- Dinero. Dentro de la base hay un cajero de BBVA, disponéis de supermercado y una bolera cafetería, así que llevar dinero porque haréis mucha vida dentro de la base. Deciros que si tenéis la misma "suerte" que nosotros, cobrareis a los dos meses, puesto que el primer mes no lo pagan hasta el siguiente que pagan los dos juntos.
- Detergente. Allí hay una lavandería gratuita donde, gratuitamente, podréis lavar la ropa. Armaros de paciencia, ya que, pierdes una tarde en lavar tu ropa, jajajaja hay 4 lavadoras para 215 alumnos (en mi caso).

Deciros que, como dotación no dan muchas cosas, así que llevar bastante ropa interior y calzoncillos, ya que no dan nada de eso.
- Zapatillas deportivas. Llevaros unas zapatillas propias que sean medianamente buenas, ya que las de dotación dejan mucho que desear. (no os compréis las mas caras, puesto que educación física se hace la justa).
En fin, mi paso y el de mis compañeros por la ETESDA fue un paseo en el que hasta te lo pasas bien, buenos mandos y, si no cambian las cosas, nosotros no tuvimos estudio obligatorio, acabábamos a las 15:30 y, al principio teníamos siesta obligada de 15:30 a 17:30, luego el paseo fue directamente a las 15:30.

Pd: Disfrutarlo al máximo y llevar muchas ganas e ilusión para pasar los dos meses.

SUERTE COMPAÑEROSSS :esp: :esp: :esp: :esp:

Fanhunter escribió:Perdón, pero ¿dos horas de siesta? ¿O se refiere a no salir de la camareta en dos horas?

:esp:
A ver esto es el ejército español y hay que estudiar las costumbres....
Nah fuera de coña, serán dos horas en la camareta, de descanso, estudio o lo que quieras dedicar. No te pueden obligar quedarte dormido

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

2h de siesta para todo el mundo, lo k significa no hacer ruido alguno ni molestar a nadie ni al compañero k duerma. Básicamente es como si fuese por la noche, retreta y silencio.
Si no kieres dormir no hay problema mientras respetes a los demás.

La siesta se da únicamente en los meses de verano debido al calor

Si vais a seguridad y defensa pillaros unas coderas y rodilleras aridas para fores. Se agradece MUCHO
Tropa Ciclo 2. 2015. (6.817) PAF SyD
PA Ala 46 Las Palmas.__________________________
Academia Básica del Aire 2017. (101,7) CAC
León

:esp: ¡¡A la bandera. Presenten. Armas!! :esp:

OutCast escribió:2h de siesta para todo el mundo, lo k significa no hacer ruido alguno ni molestar a nadie ni al compañero k duerma. Básicamente es como si fuese por la noche, retreta y silencio.
Si no kieres dormir no hay problema mientras respetes a los demás.

La siesta se da únicamente en los meses de verano debido al calor

Si vais a seguridad y defensa pillaros unas coderas y rodilleras aridas para fores. Se agradece MUCHO
Que es fores?

Forgem es la formación general militar, los 2 primeros meses. Después viene Fores, formacion específica, 3 meses. Aunk a nosotros nos llamaron Paf el primer mes de Fores, ya k estábamos varias especialidades dando el mismo temario hasta k estos se fueron.
León

OutCast escribió:Forgem es la formación general militar, los 2 primeros meses. Después viene Fores, formacion específica, 3 meses. Aunk a nosotros nos llamaron Paf el primer mes de Fores, ya k estábamos varias especialidades dando el mismo temario hasta k estos se fueron.
Ok, gracias. Yo nunca le puse nombre

theqwertybic escribió:Bueno, a continuación os pongo la lista que he elaborado a partir del popurri de ellas que hay circulando tanto por el foro como en otros lugares. Espero que os sea de utilidad, si observáis que falta alguna cosa decirlo para que no se nos olvide nada. Un saludo! :esp:

 Chanclas de ducha
 Toalla
 Aseo:
 Bastoncillos
 Útiles de afeitar (espuma, cuchilla, aftershave...)
 Pinzas de depilar (opcional)
 Maquinilla de cortar el pelo
 Desodorante
 Cortaúñas y lima
 Gel y champú
 Toallitas (opcional)
 Útiles de limpieza bucal (cepillo, dentífrico, hilo interdental, enjuague bucal...)
 Ropa:
 Calzoncillos y calcetines
 Algo de ropa de civil (para salir fuera)
 Zapatillas de correr (las que nos vayan bien)
 Calcetines anti ampollas
 Plantillas de gel para las botas (opcional)
 Ropa térmica negra (parte de arriba y de abajo)
 Mallas negras para correr
 Kit de costura:
 Agujas
 Imperdibles
 Tijeras pequeñas
 Hilo (azul marino y verde)
 Botiquín:
 Gasas
 Venda
 Esparadrapo
 Tijeras (valen las de costura)
 Compeed o algo similar para las ampollas
 Betadine
 Medicamentos básicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil...)
 Perchas
 Nivea para domar las botas
 Reloj de pulsera (tipo Casio)
 Cacao de labios
 Pijama
 Bridas
 Cinta aislante negra
 Paracord (opcional)
 Material limpiabotas
 Bolsas herméticas
 Documentos:
 Original y fotocopias del DNI (a color preferentemente)
 Original y fotocopias del carnet de conducir (a color preferentemente)
 Original y fotocopia de la cartilla del banco
 Número de la Seguridad Social
 Cartilla de vacunación (importante)
 Original y fotocopia de la tarjeta sanitaria
 Cargador del móvil
 Portátil y cargador
Bridas, cinta aislante y paracord hace falta para la especialidad de pfsdg de verdad? Otra duda, hace falta llevar camisetas técnicas para correr y para interior y de qué color? Y los calcetines que serian blancos y negros de deporte o hacen falta tmb para las botas? Un saludo.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Lista de cosas k no use de la lista de cosas a llevar:

Toalla, kit de costura entero, imperdibles, compeed, nivea y limpiabotas (las botas no se doman ni se limpian), linterna (usa la del movil), bridas, cinta aislante.

No cometais el error de traer mucha ropa civil. No la podeis llevar en la base, traed lo minimo para salir de vez en cuando. Se os petara la maleta con todo lo k os darán.
León

OutCast escribió:Lista de cosas k no use de la lista de cosas a llevar:

Toalla, kit de costura entero, imperdibles, compeed, nivea y limpiabotas (las botas no se doman ni se limpian), linterna (usa la del movil), bridas, cinta aislante.

No cometais el error de traer mucha ropa civil. No la podeis llevar en la base, traed lo minimo para salir de vez en cuando. Se os petara la maleta con todo lo k os darán.
Buenas, aparte de eso hay algo más que tu veas q no haga falta? Y del tema de comprar camisetas de correr y eso de qué color? Entraste en SyD o EADA o EZAPAC? Un saludo y gracias de antemano.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

periqino escribió: Buenas, aparte de eso hay algo más que tu veas q no haga falta? Y del tema de comprar camisetas de correr y eso de qué color? Entraste en SyD o EADA o EZAPAC? Un saludo y gracias de antemano.
Hombre, las camisetas mientras más parecidas sean al uniforme árido, mejor ^^ marroncitas... las encuentras en el decathlon. 
Imagen

periqino escribió: Buenas, aparte de eso hay algo más que tu veas q no haga falta? Y del tema de comprar camisetas de correr y eso de qué color? Entraste en SyD o EADA o EZAPAC? Un saludo y gracias de antemano.
Ellos te dan todo lo que necesitas, camisetas incluidas. Pero si aun así consideras que necesitas más, unas marrón claro del Decathlon como dice Liebana sirven. ¿Qué quieres decir con lo de SyD o EADA o EZAPAC? SyD es una especialidad, lo otro son unidades en las que puedes ser de SyD o no.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Omar96 escribió: Ellos te dan todo lo que necesitas, camisetas incluidas. Pero si aun así consideras que necesitas más, unas marrón claro del Decathlon como dice Liebana sirven. ¿Qué quieres decir con lo de SyD o EADA o EZAPAC? SyD es una especialidad, lo otro son unidades en las que puedes ser de SyD o no.
Cierto, me expliqué mal jejejeje a ver, si entrase en aire entraría en la especialidad de SyD en algún ala, a lo q me refería es q si todo lo de la lista sirve para eso o es para alguna unidad en concreto cómo EADA o EZAPAC ya que ví en la lista bridas, cinta aislante, paracord, pintura.....

periqino escribió: Cierto, me expliqué mal jejejeje a ver, si entrase en aire entraría en la especialidad de SyD en algún ala, a lo q me refería es q si todo lo de la lista sirve para eso o es para alguna unidad en concreto cómo EADA o EZAPAC ya que ví en la lista bridas, cinta aislante, paracord, pintura.....
La formación es la misma para todos, vayas a un ala o a EZAPAC, lo que necesites ya en unidad es diferente, y muchas veces te lo proporcionan ellos mismos. El compañero OutCast va a un Ala también si no me equivoco, así que lo que te ha dicho él  ;) :Y:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Omar96 escribió: La formación es la misma para todos, vayas a un ala o a EZAPAC, lo que necesites ya en unidad es diferente, y muchas veces te lo proporcionan ellos mismos. El compañero OutCast va a un Ala también si no me equivoco, así que lo que te ha dicho él  ;) :Y:
Valeeee perfecto! Muchas gracias, si no fuera por vosotros....jejejejeje

Hola buenas, me acaban de llamar y de aceptar para la agrupación de base aérea de torrejon; y estaré en la ETESDA a partir del lunes.
Los que ya estáis dentro desde el día 16-Mayo que me recomendáis que me lleve y que no que esté en esta lista?
Gracias, un saludo!

lobodag escribió:Hola buenas, me acaban de llamar y de aceptar para la agrupación de base aérea de torrejon; y estaré en la ETESDA a partir del lunes.
Los que ya estáis dentro desde el día 16-Mayo que me recomendáis que me lleve y que no que esté en esta lista?
Gracias, un saludo!
¿Te importaría decir el código de la plaza que has aceptado? Para los demás saber cómo estamos en la reserva, gracias!  :Y:

lobodag escribió:Hola buenas, me acaban de llamar y de aceptar para la agrupación de base aérea de torrejon; y estaré en la ETESDA a partir del lunes.
Gracias, un saludo!
A ti te vestirán pronto, así que nada más. Pero en mi sección por ejemplo algunos no nos dieron la ropa hasta el viernes, así que nos pasamos que la misma ropa civil unos cuantos días... La crema solar si eres pálido imprescindible, parece esto un ejército de guiris en Ibiza xD
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

tropcast escribió:La maquinilla de cortar el pelo para que?? Si te lo cortan ellos no? Y las mallas pueden cambiarse también por unos pantalones cortos no?
Te lo cortan ellos al principio, después o vas a la peluquería de la base por 1€ (que sólo abre por las mañanas cuando tú no vas a poder ir) o te buscas la vida y te lo corta alguien. También puedes pagar 10€ en una peluquería de la calle pero sinceramente es una estupidez.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Omar96 escribió: Te lo cortan ellos al principio, después o vas a la peluquería de la base por 1€ (que sólo abre por las mañanas cuando tú no vas a poder ir) o te buscas la vida y te lo corta alguien. También puedes pagar 10€ en una peluquería de la calle pero sinceramente es una estupidez.
En verdad es de lógica pero no lo había pensado así jaja aunque bueno a las malas entre compañeros nos lo cortaríamos. En ropa de civil que aconsejas un par de mudas para salir y un par de chandals por ejemplo? Gracias

tropcast escribió: En verdad es de lógica pero no lo había pensado así jaja aunque bueno a las malas entre compañeros nos lo cortaríamos. En ropa de civil que aconsejas un par de mudas para salir y un par de chandals por ejemplo? Gracias
Muchos calcetines y calzoncillos. Cuando creas que tienes muchos mete un par más. Y luego pues 2 o 3 vaqueros y 4 o 5 camisetas a parte de la ropa de abrigo que quieras llevar. Con eso te basta y te sobra.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Ejm92 escribió:Sería posible llevar una bicicleta para usar en tu tiempo libre? La verdad es que lo veo dificil... Por el espacio que ocupa. Alguna experiencia? Gracias!
Yo aquí no he visto a nadie que la haya llevado, pero supongo que se podrá. Muchos mandos van con ella de un lado a otro por aquí.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Ejm92 escribió:Sería posible llevar una bicicleta para usar en tu tiempo libre? La verdad es que lo veo dificil... Por el espacio que ocupa. Alguna experiencia? Gracias!
No he visto ningún alumno que llevará alguna, y en caso de que te permitieran tenerla dentro, tienes que tener en cuenta que para usarla tienes q llevarla totalmente "reglada" es decir, luces delantera y trasera, reflectores, y usar siempre chaleco cuando vayas en ella.
Luego ademas hay que tener en cuenta que siendo aspirante alumno, las zonas por las que puedes pasear dentro de la base están muy limitadas.
Imagen

Según mi experiencia y la lista anterior he marcado con negrita lo que es imprescindible para mi, también depende si el ciclo es en verano o invierno.
Tener en cuenta que este material sería para el primer periodo de formación, FORGEM (Formación general militar) ya después de haber pasado dos meses allí ya sabréis que os falta para el siguiente periodo.

 Chanclas de ducha
 Toalla
 Aseo:
  1.  Bastoncillos
  2.  Útiles de afeitar (espuma, cuchilla, aftershave...)
  3.  Maquinilla de cortar el pelo
  4.  Desodorante
  5.  Cortaúñas y lima
  6.  Gel y champú
  7.  Toallitas (opcional)
  8.  Útiles de limpieza bucal (cepillo, dentífrico, hilo interdental, enjuague bucal...)
 Ropa:
  1.  Calzoncillos y calcetines
  2.  Algo de ropa de civil (para salir fuera)
  3.  Zapatillas de correr (las que nos vayan bien)
  4.  Calcetines anti ampollas
  5.  Plantillas de gel para las botas (opcional)
  6.  Ropa térmica negra (parte de arriba y de abajo)
  7.  Mallas negras para correr
 Botiquín:
[left]
  1.  Gasas
  2.  Venda
  3.  Esparadrapo
  4.  Tijeras (valen las de costura)
  5.  Compeed o algo similar para las ampollas
  6.  Betadine
  7.  Medicamentos básicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil...)
 Perchas[/left]
 Cacao de labios
 Pijama
 Bolsas herméticas
 Documentos:
  1.  Original y fotocopias del DNI (a color preferentemente)
  2.  Original y fotocopias del carnet de conducir (a color preferentemente)
  3.  Original y fotocopia de la cartilla del banco
  4.  Número de la Seguridad Social
  5.  Cartilla de vacunación (importante)
  6.  Original y fotocopia de la tarjeta sanitaria
  7.  Documento que autorice el dueño del vehiculo a que lo utilices tu (en caso del que vehiculo no este a tu nombre)
Cargador del móvil
 Portátil y cargador

OPCIONALES:

 Pinzas de depilar
 Kit de costura:
  1.  Agujas
  2.  Imperdibles
  3.  Tijeras pequeñas
  4.  Hilo (azul marino y verde)
 Bridas
 Cinta aislante negra
 Paracord (opcional)
 Material limpiabotas
Imagen

RoYeN escribió:Según mi experiencia y la lista anterior he marcado con negrita lo que es imprescindible para mi, también depende si el ciclo es en verano o invierno.
Tener en cuenta que este material sería para el primer periodo de formación, FORGEM (Formación general militar) ya después de haber pasado dos meses allí ya sabréis que os falta para el siguiente periodo.

 Chanclas de ducha
 Toalla
 Aseo:
  1.  Bastoncillos
  2.  Útiles de afeitar (espuma, cuchilla, aftershave...)
  3.  Maquinilla de cortar el pelo
  4.  Desodorante
  5.  Cortaúñas y lima
  6.  Gel y champú
  7.  Toallitas (opcional)
  8.  Útiles de limpieza bucal (cepillo, dentífrico, hilo interdental, enjuague bucal...)
 Ropa:
  1.  Calzoncillos y calcetines
  2.  Algo de ropa de civil (para salir fuera)
  3.  Zapatillas de correr (las que nos vayan bien)
  4.  Calcetines anti ampollas
  5.  Plantillas de gel para las botas (opcional)
  6.  Ropa térmica negra (parte de arriba y de abajo)
  7.  Mallas negras para correr
 Botiquín:
[left]
  1.  Gasas
  2.  Venda
  3.  Esparadrapo
  4.  Tijeras (valen las de costura)
  5.  Compeed o algo similar para las ampollas
  6.  Betadine
  7.  Medicamentos básicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil...)
 Perchas[/left]
 Cacao de labios
 Pijama
 Bolsas herméticas
 Documentos:
  1.  Original y fotocopias del DNI (a color preferentemente)
  2.  Original y fotocopias del carnet de conducir (a color preferentemente)
  3.  Original y fotocopia de la cartilla del banco
  4.  Número de la Seguridad Social
  5.  Cartilla de vacunación (importante)
  6.  Original y fotocopia de la tarjeta sanitaria
  7.  Documento que autorice el dueño del vehiculo a que lo utilices tu (en caso del que vehiculo no este a tu nombre)
Cargador del móvil
 Portátil y cargador

OPCIONALES:

 Pinzas de depilar
 Kit de costura:
  1.  Agujas
  2.  Imperdibles
  3.  Tijeras pequeñas
  4.  Hilo (azul marino y verde)
 Bridas
 Cinta aislante negra
 Paracord (opcional)
 Material limpiabotas
Hola porque no consideras el pijama imprescindible?? Jaja donde se consigue la autorización si el coche es de mi padre?

El pijama NO lo dan, pero si vas en verano a hacer la formación te va a sobrar todo. En cambio si vas en otoño o invierno, si te hace falta. No lo he puesto como imprescindible porque ya depende de cada uno y de lo friolero que sea, jejeje.

Y sobre la autorización, es simplemente un papel donde exponga lo siguiente:
"Yo (dueño del vehículo) con DNI tal, autorizo a (aqui vas tu) con DNI tal a utilizar el vehiculo (marca y modelo) con matrícula tal."

Importante, eso hazlo en un folio donde aparezca la fotocopia del DNI del titular por ambas caras.
Imagen

fontiman escribió:Hola compañeros, ¿es conveniente llevar espacio de sobra en la maleta? Me refiero a si al acabar la formación nos quedamos con la ropa que nos dan allí y eso, es para saber si llevo una maleta grande o mediana. Gracias!
Te darán ropa de dotación, tanto mimeta como ropa de gala. También te entregarán un petate. Pero ya como prefieras llevar la ropa.
Imagen

tropcast escribió:Hola a todos, los candados son imprescindibles? Y si lo son, tienen que ser de combinación? Gracias
Si es la forma que tienes de cerrar tu taquilla. Es recomendable de combinación porque así no se pierden las llaves y no tienes que llevarlas encima.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Pliskin escribió: Si es la forma que tienes de cerrar tu taquilla. Es recomendable de combinación porque así no se pierden las llaves y no tienes que llevarlas encima.
A vale creía que la taquilla tenia su propio candado, comprare uno el lunes de camino ya que tengo un largo camino jaja
Responder

Volver a “ETESDA (Zaragoza)”