Instrucción GReal

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Instrucción GReal

Mensaje por ChrisGet »

Buenas Tardes, soy nuevo en el Foro, os comento, me gustaría entrar en la Guardia Real (EA). Tengo entendido que haces la formación en el Pardo, despues me metería en la Escuadrilla Plus ultra y al estar un año me puedo cambiar. En mi caso me gustaría o bien la Unidad de Seguridad o bien la sección de Motos.
Bien, ahora llega mi duda que se trata de la Instrucción. En el Pardo como es la primera semana desde que llegas? Que tienes que llevar? Es dura la Instrucción? Como de dura? cómo es el Compañerismo? A ver si alguien que haya estado o esté bien informado me podría explicar en especial eso, como sería la vida allí en el Centro de formación de la GR, un poco de todo. Gracias.
Un Saludo
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Instrucción GReal

Mensaje por ChrisGet »

Nadie podría explicármelo un poco? He buscado por el Foro y no lo he encontrado, por eso abrí este tema.
PD: No tengo prisa en saberlo. Sólo lo pregunto porque, bueno, estoy un poco desorientado en el tema de la Formación y luego que hacer a la hora de cambiarme de Unidad, si me podría meter en alguna unidad de la compañía de control militar nada más entrar o tendría que ir a Plus ultra forzado, cosas de ese tipo, creo que no es nada malo.
Un saludo.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dudu26

Desconocido

Re: Instrucción GReal

Mensaje por Dudu26 »

ChrisGet escribió:Nadie podría explicármelo un poco? He buscado por el Foro y no lo he encontrado, por eso abrí este tema.
PD: No tengo prisa en saberlo. Sólo lo pregunto porque, bueno, estoy un poco desorientado en el tema de la Formación y luego que hacer a la hora de cambiarme de Unidad, si me podría meter en alguna unidad de la compañía de control militar nada más entrar o tendría que ir a Plus ultra forzado, cosas de ese tipo, creo que no es nada malo.
Un saludo.
Te mando MP .

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Instrucción GReal

Mensaje por chokie »

Usuario baneado durante 2 semanas por hacer spam (publicar excesivos post con el mismo contenido)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

andresg

Desconocido

Re: Instrucción GReal

Mensaje por andresg »

Yo estoy buscando información. Soy de Barcelona y me gustaría entrar en este cuerpo pero no sé qué trámites tengo que seguir o si necesito otra titulación previa.
Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario

VicenteMR

Desconocido

Re: Instrucción GReal

Mensaje por VicenteMR »

Estoy de titular para la GR. Si alguien me pues explicar un poco sobre la formación, tengo entendido que una parte se hace en Zaragoza y otra en Madrid! Alguien que me pues ayudar ??

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Instrucción GReal

Mensaje por LOCOLARKIN »

Es muy fácil de explicar, los que entréis a la GR a través de las plazas que oferta el EA, (que si no me equivoco son todas las de este ciclo 1/2016 y posiblemente las del 2/2016), la instrucción se divide en dos fases:
1. Ocho semanas de formación militar general, os instruirá el CEFOR de la propia GR, y el sitio va cambiando cada ciclo, puede ser en Burgos, Murcia, Mallorca, León, etc...
2. Trece semanas donde seréis transferidos a la ETESDA y compartireis la formación militar específica con los alumnos de ahí.
3. Cuando acaben esas 21 semanas os incorporareis a la escuadrilla plus ultra, haréis la semana de METOPA y entonces a efectos de vuestros compañeros seréis soldados "de verdad"

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sngr7

Desconocido

Re: Instrucción GReal

Mensaje por sngr7 »

Me acaban de llamar hoy por bajas en 70090 - Guardia Real. Me han dicho que ahora me mandarán un correo diciendo cuando y dónde me tendré que presentar. Mi duda es, ¿El Cefor de la Guaria Real está en el Pardo? En el anexo de las plazas pone que es el Centro de Formación de mtm de la Guardial Real (Madrid).

Y ¿Con cuanto tiempo me van a avisar? para ir comprando materiales y preparándome.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Instrucción GReal

Mensaje por Liebana92 »

sngr7 escribió:Me acaban de llamar hoy por bajas en 70090 - Guardia Real. Me han dicho que ahora me mandarán un correo diciendo cuando y dónde me tendré que presentar. Mi duda es, ¿El Cefor de la Guaria Real está en el Pardo? En el anexo de las plazas pone que es el Centro de Formación de mtm de la Guardial Real (Madrid).

Y ¿Con cuanto tiempo me van a avisar? para ir comprando materiales y preparándome.
La formación de GR es en madrid en l pardo pero también tendrás que ir a etesda en la específica. Te avisarán mañana por llamada o correo electrónico. Llévate sobre todo ropa interior y para aseo personal porque lo demás te lo facilitarán allí la mayoría de cosas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Instrucción GReal

Mensaje por LOCOLARKIN »

Que manía con decir que la instrucción de la GR es en el Pardo.
Nooooo, noooo, la primera, segunda y última semana de las ocho semanas de instrucción es en el pardo porque es ahí donde tenéis que hacer papeleo, jura administrativa, etc...
El resto del tiempo os lleven a cualquier parte de España, este ciclo 1/2016 hace la instrucción en la EIMGAF en Cartagena

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Instrucción GReal

Mensaje por zamora87 »

Para este primer ciclo de 2017 el CEFOR será en la ABA en León.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Instrucción GReal

Mensaje por Silver92 »

zamora87 escribió:Para este primer ciclo de 2017 el CEFOR será en la ABA en León.
compañero que quieres decir que la formación general sera en la ABA y después la especifica en ETESDA?

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Instrucción GReal

Mensaje por zamora87 »

Pues que el primer mes y medio se desarrollará en León, en la Academia Básica del Aire, y la segunda parte los últimos 3 meses en Zaragoza

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Instrucción GReal

Mensaje por Cidiano »

zamora87 escribió:Pues que el primer mes y medio se desarrollará en León, en la Academia Básica del Aire, y la segunda parte los últimos 3 meses en Zaragoza
Hola compañero, y por qué en el BOE pone que la instrucción es en MADRID???

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Instrucción GReal

Mensaje por LOCOLARKIN »

Ni idea, siempre lo pone. En mi ciclo ponía también eso y nos llevaron a Burgos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Instrucción GReal

Mensaje por zamora87 »

Cidiano escribió: Hola compañero, y por qué en el BOE pone que la instrucción es en MADRID???
Pues no lo sé, quizá porque la jura de bandera será en el Pardo, pero vamos allí vais a estar bien poquito, cada ciclo se los llevan a un sitio, el año pasado creo que estuvieron en Cartagena, otro compañero ha dicho que en su ciclo en Burgos, han ido hasta a Mallorca algún año... 

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fighter

Desconocido

Re: Instrucción GReal

Mensaje por fighter »

Buenos días, un par de dudas que no me aclaro.. Según las convocatorias de este primer ciclo las plazas ofertadas son para Madrid¿ después de pasar la instrucción y la fase específica ese no va a ser nuestro destino? , y por otro lado.. las plazas son de seguridad ¿ nos van a hacer un curso de paracaidismo? Por que en las observaciones del BOE no dice nada.. Muchas gracias 

Avatar de Usuario

Davisynho

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 16:26
Medallas: 1

Re: Instrucción GReal

Mensaje por Davisynho »

Buenas tardes, mi nombre es David, soy reserva número 4 en guardia real y me gustaría estar en algún grupo de WhatsApp ya que tengo miles de dudas, a ser posible. Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

carloscr1995

Desconocido

Re: Instrucción GReal

Mensaje por carloscr1995 »

Buenas chic@s. Quería crear un grupo de whatsapp con todos los chicos y chicas que tengamos plaza en la Guardia Real de este primer ciclo de 2018, para ir haciendo piña. Contadtadme en mi correo carlos-crl1995@hotmail.com

Avatar de Usuario

puasfull

Desconocido

Re: Instrucción GReal

Mensaje por puasfull »

Hola! ¿Se sabe algo de donde va a ser la formación para este primer ciclo de 2019?

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Instrucción GReal

Mensaje por Mercuri »

puasfull escribió: Lun, 29 Abr 2019, 13:27 Hola! ¿Se sabe algo de donde va a ser la formación para este primer ciclo de 2019?
Lleva ya 4 ciclos siendo en León en la ABA.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Instrucción GReal

Mensaje por MurcianoErrante »

A mí en un principio me interesa también GR para este segundo ciclo, siendo una de mis principales opciones. Y sobre la instrucción...¿el sitio donde se va a hacer lo comunican a los titulares en algún momento antes de incorporarse o lo dejan como "sorpresa" hasta el día antes de ir?

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.