Instrucción GReal

Buenas Tardes, soy nuevo en el Foro, os comento, me gustaría entrar en la Guardia Real (EA). Tengo entendido que haces la formación en el Pardo, despues me metería en la Escuadrilla Plus ultra y al estar un año me puedo cambiar. En mi caso me gustaría o bien la Unidad de Seguridad o bien la sección de Motos.
Bien, ahora llega mi duda que se trata de la Instrucción. En el Pardo como es la primera semana desde que llegas? Que tienes que llevar? Es dura la Instrucción? Como de dura? cómo es el Compañerismo? A ver si alguien que haya estado o esté bien informado me podría explicar en especial eso, como sería la vida allí en el Centro de formación de la GR, un poco de todo. Gracias.
Un Saludo
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Re: Instrucción GReal

Nadie podría explicármelo un poco? He buscado por el Foro y no lo he encontrado, por eso abrí este tema.
PD: No tengo prisa en saberlo. Sólo lo pregunto porque, bueno, estoy un poco desorientado en el tema de la Formación y luego que hacer a la hora de cambiarme de Unidad, si me podría meter en alguna unidad de la compañía de control militar nada más entrar o tendría que ir a Plus ultra forzado, cosas de ese tipo, creo que no es nada malo.
Un saludo.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

ChrisGet escribió:Nadie podría explicármelo un poco? He buscado por el Foro y no lo he encontrado, por eso abrí este tema.
PD: No tengo prisa en saberlo. Sólo lo pregunto porque, bueno, estoy un poco desorientado en el tema de la Formación y luego que hacer a la hora de cambiarme de Unidad, si me podría meter en alguna unidad de la compañía de control militar nada más entrar o tendría que ir a Plus ultra forzado, cosas de ese tipo, creo que no es nada malo.
Un saludo.
Te mando MP .

Es muy fácil de explicar, los que entréis a la GR a través de las plazas que oferta el EA, (que si no me equivoco son todas las de este ciclo 1/2016 y posiblemente las del 2/2016), la instrucción se divide en dos fases:
1. Ocho semanas de formación militar general, os instruirá el CEFOR de la propia GR, y el sitio va cambiando cada ciclo, puede ser en Burgos, Murcia, Mallorca, León, etc...
2. Trece semanas donde seréis transferidos a la ETESDA y compartireis la formación militar específica con los alumnos de ahí.
3. Cuando acaben esas 21 semanas os incorporareis a la escuadrilla plus ultra, haréis la semana de METOPA y entonces a efectos de vuestros compañeros seréis soldados "de verdad"

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Me acaban de llamar hoy por bajas en 70090 - Guardia Real. Me han dicho que ahora me mandarán un correo diciendo cuando y dónde me tendré que presentar. Mi duda es, ¿El Cefor de la Guaria Real está en el Pardo? En el anexo de las plazas pone que es el Centro de Formación de mtm de la Guardial Real (Madrid).

Y ¿Con cuanto tiempo me van a avisar? para ir comprando materiales y preparándome.

sngr7 escribió:Me acaban de llamar hoy por bajas en 70090 - Guardia Real. Me han dicho que ahora me mandarán un correo diciendo cuando y dónde me tendré que presentar. Mi duda es, ¿El Cefor de la Guaria Real está en el Pardo? En el anexo de las plazas pone que es el Centro de Formación de mtm de la Guardial Real (Madrid).

Y ¿Con cuanto tiempo me van a avisar? para ir comprando materiales y preparándome.
La formación de GR es en madrid en l pardo pero también tendrás que ir a etesda en la específica. Te avisarán mañana por llamada o correo electrónico. Llévate sobre todo ropa interior y para aseo personal porque lo demás te lo facilitarán allí la mayoría de cosas.
Imagen

Que manía con decir que la instrucción de la GR es en el Pardo.
Nooooo, noooo, la primera, segunda y última semana de las ocho semanas de instrucción es en el pardo porque es ahí donde tenéis que hacer papeleo, jura administrativa, etc...
El resto del tiempo os lleven a cualquier parte de España, este ciclo 1/2016 hace la instrucción en la EIMGAF en Cartagena

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

zamora87 escribió:Pues que el primer mes y medio se desarrollará en León, en la Academia Básica del Aire, y la segunda parte los últimos 3 meses en Zaragoza
Hola compañero, y por qué en el BOE pone que la instrucción es en MADRID???

Cidiano escribió: Hola compañero, y por qué en el BOE pone que la instrucción es en MADRID???
Pues no lo sé, quizá porque la jura de bandera será en el Pardo, pero vamos allí vais a estar bien poquito, cada ciclo se los llevan a un sitio, el año pasado creo que estuvieron en Cartagena, otro compañero ha dicho que en su ciclo en Burgos, han ido hasta a Mallorca algún año... 

Buenos días, un par de dudas que no me aclaro.. Según las convocatorias de este primer ciclo las plazas ofertadas son para Madrid¿ después de pasar la instrucción y la fase específica ese no va a ser nuestro destino? , y por otro lado.. las plazas son de seguridad ¿ nos van a hacer un curso de paracaidismo? Por que en las observaciones del BOE no dice nada.. Muchas gracias 
Responder

Volver a “GREAL (Madrid)”