Acceso AGM con titulación

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Rugbo

Desconocido

Acceso AGM con titulación

Mensaje por Rugbo »

Buenas tardes.

Este es mi primer mensaje en el foro, y ante todo, enhorabuena por la cantidad de información que se puede consultar aquí.

Tengo varias dudas que no consigo resolver.

Soy Graduado en Ingerniería Agroalimentaria y Rural (antiguos Ing. Agrónomos) y estoy cursando un máster de Ingenería Agronómica. Llevo mucho tiempo planteándome el acceso al ejército, a ser posible de Tierra. Mi duda es:

¿Me conviene presentarme a tropa y ascender por promoción interna o es mejor presentarme a Oficiales o Suboficiales?

Un saludo!

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Pliskin »

Hola compañero para darte mejor aydua sería interesante saber tu edad para informarte de las diferentes opciones. Un saludo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rugbo

Desconocido

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Rugbo »

Pliskin escribió:Hola compañero para darte mejor aydua sería interesante saber tu edad para informarte de las diferentes opciones. Un saludo
Hola Pliskin:
Tengo 27, nací en 1989 y soy de Valencia.
Gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Pliskin »

Rugbo escribió: Hola Pliskin:
Tengo 27, nací en 1989 y soy de Valencia.
Gracias por la respuesta.
Perdona la tardanza, he estado fuera un par de días, te cuento. Estoy en tu misma situación, pero en el caso de psicología que para el caso de ingenieros tienen los mismos límites, por edad lo mejor que puedes hacer es entrar a tropa para asegurarte estar dentro pues el límite de edad para tropa es de 29 años. Como yo tienes hasta los 31 años para sacar plaza como oficial en ingenieros (lo que te deja aproximadamente 2-3 años de margen). Desconozco cuantas plazas pueden salir al año para lo tuyo. Dicho esto tienes dos opciones o tropa o oficial directamente.

Mi sugerencia (y camino que he optado por ser del 88) es el del ingreso directo por tropa, de esta forma te aseguras de estar dentro del ejercito evitando que se te pase el arroz por la edad. Una vez dentro tienes la ventaja de que cada año de servicio va al baremo, así que de cara al concurso saldrías beneficiado (sin contar que ya conocerías como es todo el proceso resultando en menos nervios) y tendrías hasta los 31 para acceder a oficial por la calle y en caso que por X motivo no pudieras acceder por la calle, tendrías hasta los 40 años para acceder a oficiales por promoción interna. Yo creo que es tu mejor opción, especialmente si escoges un destino que te permita seguir estudiando, ya que de esta forma te permite seguir con ambas opciones abiertas y no andar preocupado por los límites de edad.

Espero que te sirva de ayuda ;)



Nota: Te dejo un enlace con los diferentes límites de edad para las diferentes escalas: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php? ... ad#p106135
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rugbo

Desconocido

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Rugbo »

Muchas gracias por toda la información, muy aclaradora. La única duda que me queda es si una vez dentro (en tropa) te puedes presentar a Oficial desde fuera, no por promoción interna. Creía que una vez dentro del ejército solo puedes acceder a Oficiales promocionando.
Me presentaré si o si a la siguiente convocatoria de tropa y a verlas venir.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Pliskin »

La misma duda plantee a un conocido que es mando en una OFAP y la respuesta fue que sí mientras cumplas los requisitos desde fuera, ya que de no ser así sería una discriminación. Creo que me comento que como mínimo debías de tener un año de antigüedad.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Liebana92 »

Pliskin escribió:La misma duda plantee a un conocido que es mando en una OFAP y la respuesta fue que sí mientras cumplas los requisitos desde fuera, ya que de no ser así sería una discriminación. Creo que me comento que como mínimo debías de tener un año de antigüedad.
así es ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vcb96

Desconocido

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por vcb96 »

Buenas no sé muy bien si esto debo preguntarlo aquí ya que no he visto otro hilo que se parezca más. Estoy estudiando Psicología me gustaría entrar a tropa para después acceder por promoción interna a oficial y me gustaría saber si podría estudiar en la AGM y si sería oficial igual que otras personas que acceden a oficial con ingenierías o sería una vida militar muy diferente.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Dannyocean »

vcb96 escribió: Lun, 16 Abr 2018, 17:17 Buenas no sé muy bien si esto debo preguntarlo aquí ya que no he visto otro hilo que se parezca más. Estoy estudiando Psicología me gustaría entrar a tropa para después acceder por promoción interna a oficial y me gustaría saber si podría estudiar en la AGM y si sería oficial igual que otras personas que acceden a oficial con ingenierías o sería una vida militar muy diferente.
Lamentablemente no compañero tu carrera no esta entre las necesarias para ingresar a la academia general que suelen ser ingenierias o ciencias exactas , por lo tanto no puedes entrar , en sermilitar.com lo puedes ver por ti mismo.
Te queda la opcion de psicologia para ser psicologo del ejercito y opositar a este cuerpo en la misma pagina puedes ver el numero de plazas que se ofertan cada año. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vcb96

Desconocido

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por vcb96 »

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Aclapad94

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 15:13
Medallas: 1

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Aclapad94 »

Buenas tardes

Siguiendo el hilo de la conversación veo que hay otras personas que se encuentran en mi situación, he estudiado psicología y estoy opositando para tropa. Mi pregunta es la siguiente, cuando entras desde una determinada especialidad de las fuerzas Armadas y vas ascendiendo internamente desde tu rama u especialidad hasta llegar a oficial ¿existe la posibilidad de cursar la carrera de psicología nuevamente, convalidarlo con tu titulación previa y convertirte en Psicologo militar ?

O mi única opción es hacer un cambio de escala a cuerpos comunes de Sanidad de tropa a oficial directamente?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso AGM con titulación

Mensaje por Dannyocean »

Aclapad94 escribió: Mié, 02 May 2018, 20:09 Buenas tardes

Siguiendo el hilo de la conversación veo que hay otras personas que se encuentran en mi situación, he estudiado psicología y estoy opositando para tropa. Mi pregunta es la siguiente, cuando entras desde una determinada especialidad de las fuerzas Armadas y vas ascendiendo internamente desde tu rama u especialidad hasta llegar a oficial ¿existe la posibilidad de cursar la carrera de psicología nuevamente, convalidarlo con tu titulación previa y convertirte en Psicologo militar ?

O mi única opción es hacer un cambio de escala a cuerpos comunes de Sanidad de tropa a oficial directamente?
Si entras de tropa tus posibilidades son ascender a suboficial (con sus respectivos 3 años de academia) o a oficial ( estudiando ingenieria 5 años) , la respuesta a tu pregunta es no , NO se puede estudiar psicologia en las fuerzas armadas( solo medicina e ingenieria) pero puedes estudiarlo por tu cuenta , en tu tiempo libre y presentarte al cuerpo de psicologos con tu grado y ascenderias a oficial psicologo , no entiendo porque alguien que tiene la carrera querria volver a cursarla pero bueno ya te he dicho que no es posible.
Pues eso concurso oposicion entre la gente que se presente con tu mismo grado y cambio de escala , tengo entendido qur de tropa suelen haber unos cuantos psicologos y la oposicion facil no suele ser pero con esfuerzo todo se consigue.saludos

Deberias visitar sermilitar.com para aclarar cualquier duda con mayor exactitud sobre todo en preguntas frecuentes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.