Criterios médicos de exclusión

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Jose9176

Desconocido

Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Jose9176 »

Hola, buenas tardes.
Soy estudiante de segundo de bachillerato y me gustaría acceder este año a la Academia General Militar. Ya que padezco dermatitis atópica, me gustaría saber si eso supondría un problema a la hora de acceder a la Academia.
Muchas gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Pliskin »

La convocatoria establece como exclusiones médicas: 
B. Piel y tejido celular subcutáneo. 
1. Dermatosis extensas y generalizadas de la piel o cuero cabelludo de tendencia crónica o recidivante, o aquellas que por su localización incapaciten para la profesión militar. 
2. Dermopatías contagiosas. 
3. Afecciones y cicatrices localizadas que afecten a la motilidad o impidan el uso del equipo reglamentario. 
4. Úlceras inveteradas o con tendencia recidivante.

Te aconsejo que acudas a tu delegación más cercana y te informes allí, donde te darán mejor respuesta
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jose9176

Desconocido

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Jose9176 »

Me acercaré a preguntar, muchas gracias!

Avatar de Usuario

Autor
Firefox

Desconocido

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Firefox »