Criterios médicos de exclusión

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Jose9176

Desconocido

Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Jose9176 »

Hola, buenas tardes.
Soy estudiante de segundo de bachillerato y me gustaría acceder este año a la Academia General Militar. Ya que padezco dermatitis atópica, me gustaría saber si eso supondría un problema a la hora de acceder a la Academia.
Muchas gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Pliskin »

La convocatoria establece como exclusiones médicas: 
B. Piel y tejido celular subcutáneo. 
1. Dermatosis extensas y generalizadas de la piel o cuero cabelludo de tendencia crónica o recidivante, o aquellas que por su localización incapaciten para la profesión militar. 
2. Dermopatías contagiosas. 
3. Afecciones y cicatrices localizadas que afecten a la motilidad o impidan el uso del equipo reglamentario. 
4. Úlceras inveteradas o con tendencia recidivante.

Te aconsejo que acudas a tu delegación más cercana y te informes allí, donde te darán mejor respuesta
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jose9176

Desconocido

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Jose9176 »

Me acercaré a preguntar, muchas gracias!

Avatar de Usuario

Autor
Firefox

Desconocido

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Firefox »

no habría ningún problema

Avatar de Usuario

Autor
javipastor97

Desconocido

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por javipastor97 »

Hola buenas estaría interesado en saber si para el ingreso en la academia de oficiales de tierra accediendo desde tropa sería necesario realizar el test de ishihara o es solo necesario para marina y aire?
Gracias

Avatar de Usuario

Falfaska

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 18:47

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Falfaska »

Buenas tardes:


Me he presentado este año por primera vez para Oficiales sin Titulación y una vez pasadas las pruebas físicas, la prueba de inglés y la psicológica, he llegado al Reconocimiento Médico y me han declarado NO APTO por haber declarado una ALERGIA A LOS PIÑONES... tal y como suena. He tenido tres episodios de reacción alérgica en mi vida, sin que en ningún momento haya necesitado asistencia médica ni farmacológica para superarlos, apenas hormigueo e inflamación en labios y levemente, en la cavidad bucal.

No tomo medicación de ningún tipo y únicamente me han recomendado un antihistamínico en el caso de que tenga algún nuevo episodio, que si de mi depende no va a ocurrir (las dos últimas veces ha sido error mío no leerme la composición de dos yogures de cereales...).

Me han pasado al Tribunal Médico de Apelaciones y lo mismo, he pecado de tonto, si no hubiese ido con la verdad por delante, tal y cómo siempre me han enseñado, no me hubiera pasado esto... Me han aconsejado que si vuelvo a presentarme no diga nada... y eso es lo que haré.

Por cierto, voy a llegar al final, de momento Recurso de Alzada y si no prospera, Contencioso Administrativo, cueste lo que me cueste... es mi futuro y tenía la entrada garantizada en la Academia, ya que estaba entre las 100 primeras notas...

Perdiendo y aprendiendo. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

Juanperez13

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 17:09

Re: Criterios médicos de exclusión

Mensaje por Juanperez13 »

Si al tener escoliosis y me duele de manera frecuente la parte lumbar decido operarme,en ese caso me dejarían entrar?Los médicos dicen que a partir de los 4 meses de la cirugía se puede hacer vida normal.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.