Dudas generales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
VMarcos

Desconocido

Dudas generales

Mensaje por VMarcos »

Muy buenas noches. Como ya cité en mi presentación, quiero presentarme a las siguientes convocatorias para el acceso a escala de oficiales del Ejército de Tierra, cuando termine bachillerato este año. Estoy bastante bien informado respecto a notas de corte, parámetros de ponderación y las diferentes pruebas de acceso. Mis dudas son de otro tipo. Aunque estoy emocionado e ilusionado porque se aproxima el momento, las notas de corte me parecen demasiado elevadas, y cada vez van aumentando. He obtenido buenas calificaciones en 1º de Bachillerato, ya que mi media superaba la nota de corte del 2016 incluso sin aplicar parámetros de ponderación, pero la verdad es que este curso estoy algo más asustado. Y es que, como ya dije también en mi presentación, mi aspiración es la máxima posible, pero de no lograrlo, accederé a otras escalas. Sin embargo, me planteo la siguiente duda :

De no lograrlo el primer año, es decir, 2018, me recomiendan volver a intentarlo los años siguientes, antes de cumplir los 21, o plantearme directamente el acceso a otra escala?

Y, en caso de no obtener tampoco una cualificación para la escala de suboficiales, me recomiendan, teniendo el título de bachillerato, acceder a tropa y marinería o intentar obtener un título universitario y volver a intentarlo de nuevo al terminarlo?

Esas son por ahora mis dudas, gracias de antemano!


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

pablo2507

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 08 Oct 2017, 13:07
Medallas: 1

Re: Dudas generales

Mensaje por pablo2507 »

VMarcos escribió:Muy buenas noches. Como ya cité en mi presentación, quiero presentarme a las siguientes convocatorias para el acceso a escala de oficiales del Ejército de Tierra, cuando termine bachillerato este año. Estoy bastante bien informado respecto a notas de corte, parámetros de ponderación y las diferentes pruebas de acceso. Mis dudas son de otro tipo. Aunque estoy emocionado e ilusionado porque se aproxima el momento, las notas de corte me parecen demasiado elevadas, y cada vez van aumentando. He obtenido buenas calificaciones en 1º de Bachillerato, ya que mi media superaba la nota de corte del 2016 incluso sin aplicar parámetros de ponderación, pero la verdad es que este curso estoy algo más asustado. Y es que, como ya dije también en mi presentación, mi aspiración es la máxima posible, pero de no lograrlo, accederé a otras escalas. Sin embargo, me planteo la siguiente duda :

De no lograrlo el primer año, es decir, 2018, me recomiendan volver a intentarlo los años siguientes, antes de cumplir los 21, o plantearme directamente el acceso a otra escala?

Y, en caso de no obtener tampoco una cualificación para la escala de suboficiales, me recomiendan, teniendo el título de bachillerato, acceder a tropa y marinería o intentar obtener un título universitario y volver a intentarlo de nuevo al terminarlo?

Esas son por ahora mis dudas, gracias de antemano!


Un saludo a todos.
Hola a tu pregunta yo si intenatría entrar en otras escalas/cuerpos pero eso ya es decisión muy personal. Respecto a la segunda duda yo entraría en tropa y luego me prepararía unas oposiciones para oficiales y asier si es lo tuyo o no.
En todo caso recuerda estudia y sigue tus sueños
SUERTE
YA nos contarás que tal!!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.