Dudas promoción interna CON titulación

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
p22romaa

Desconocido

Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por p22romaa »

Buenas tardes,

Soy MPT terminando mi periodo de formación específica, con destino en Madrid y en el aspecto civil, ingeniero eléctrico de 24 años.
Mi idea desde el minuto 1 ha sido prepararme por y para acceder a la academia general por promoción interna para los cuerpos generales, pero tengo algunas dudas, a saber:
1. Elegí Madrid como destino por la buena fama que tiene en cuanto a academias de preparación pero no termino de encontrar en ninguna parte a nadie con referencias que me pueda orientar sobre que academia del centro de Madrid puede ser mejor.
2. Me gustaría saber, qué exámenes debo realizar para acceder a la academia general, es decir, ¿debo realizar exámenes de física y matemáticas o por el hecho de presentarme con titulación no debo hacerlos? En caso negativo, ¿cual es el criterio que evalúan para obtener o no la plaza?
3. También estoy interesado en una academia de inglés en la zona o si se me recomienda obtener el SLP directamente en el acuartelamiento.

Gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por Alli99 »

p22romaa escribió: Sab, 17 Mar 2018, 19:37 Buenas tardes,

Soy MPT terminando mi periodo de formación específica, con destino en Madrid y en el aspecto civil, ingeniero eléctrico de 24 años.
Mi idea desde el minuto 1 ha sido prepararme por y para acceder a la academia general por promoción interna para los cuerpos generales, pero tengo algunas dudas, a saber:
1. Elegí Madrid como destino por la buena fama que tiene en cuanto a academias de preparación pero no termino de encontrar en ninguna parte a nadie con referencias que me pueda orientar sobre que academia del centro de Madrid puede ser mejor.
2. Me gustaría saber, qué exámenes debo realizar para acceder a la academia general, es decir, ¿debo realizar exámenes de física y matemáticas o por el hecho de presentarme con titulación no debo hacerlos? En caso negativo, ¿cual es el criterio que evalúan para obtener o no la plaza?
3. También estoy interesado en una academia de inglés en la zona o si se me recomienda obtener el SLP directamente en el acuartelamiento.

Gracias de antemano, un saludo.
Hola buenas, te dejo un link que creo que te puede ayudar bastante : )

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... recuentes/

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por Cuco141 »

p22romaa escribió: Sab, 17 Mar 2018, 19:37 Buenas tardes,

Soy MPT terminando mi periodo de formación específica, con destino en Madrid y en el aspecto civil, ingeniero eléctrico de 24 años.
Mi idea desde el minuto 1 ha sido prepararme por y para acceder a la academia general por promoción interna para los cuerpos generales, pero tengo algunas dudas, a saber:
1. Elegí Madrid como destino por la buena fama que tiene en cuanto a academias de preparación pero no termino de encontrar en ninguna parte a nadie con referencias que me pueda orientar sobre que academia del centro de Madrid puede ser mejor.
2. Me gustaría saber, qué exámenes debo realizar para acceder a la academia general, es decir, ¿debo realizar exámenes de física y matemáticas o por el hecho de presentarme con titulación no debo hacerlos? En caso negativo, ¿cual es el criterio que evalúan para obtener o no la plaza?
3. También estoy interesado en una academia de inglés en la zona o si se me recomienda obtener el SLP directamente en el acuartelamiento.

Gracias de antemano, un saludo.
No tienes que hacer ningún examen de física ni matemáticas. Tengo entendido que solamente tienes que hacer el reconocimiento medico, pruebas físicas y psicotécnico (muchísimo mas fácil que para entrar a tropa) y en caso de no tener el B1 un examen de ingles también. Alguien sabe si es muy complicado esta vía de acceso? la edad máxima para promocionar son 35 no?
Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

TheDivision

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 04:12

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por TheDivision »

Cuco141 escribió: Lun, 28 Ene 2019, 19:45 No tienes que hacer ningún examen de física ni matemáticas. Tengo entendido que solamente tienes que hacer el reconocimiento medico, pruebas físicas y psicotécnico (muchísimo mas fácil que para entrar a tropa) y en caso de no tener el B1 un examen de ingles también. Alguien sabe si es muy complicado esta vía de acceso? la edad máxima para promocionar son 35 no?
Un saludo
31 sin TTS y 33 con TTS.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por Bantesc »

Cuco141 escribió: Lun, 28 Ene 2019, 19:45 No tienes que hacer ningún examen de física ni matemáticas. Tengo entendido que solamente tienes que hacer el reconocimiento medico, pruebas físicas y psicotécnico (muchísimo mas fácil que para entrar a tropa) y en caso de no tener el B1 un examen de ingles también. Alguien sabe si es muy complicado esta vía de acceso? la edad máxima para promocionar son 35 no?
Un saludo
En tierra, que es lo que conozco por norma general es más fácil acceder a oficiales con titulación previa que sin ella.

Digo lo de por norma general porque depende de la situación de cada uno, ya que el grueso de la oposición es la nota que tengas en la carrera y además no todas las carreras puntúan igual.
TheDivision escribió: Lun, 28 Ene 2019, 20:49 31 sin TTS y 33 con TTS.
A oficiales no se puede acceder con TTS.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TheDivision

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 04:12

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por TheDivision »

Bantesc escribió: Lun, 28 Ene 2019, 21:01 En tierra, que es lo que conozco por norma general es más fácil acceder a oficiales con titulación previa que sin ella.

Digo lo de por norma general porque depende de la situación de cada uno, ya que el grueso de la oposición es la nota que tengas en la carrera y además no todas las carreras puntúan igual.



A oficiales no se puede acceder con TTS.
Cierto, pido disculpas por la desinformación, creí que decía sub?

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por Cuco141 »

Bantesc escribió: Lun, 28 Ene 2019, 21:01 En tierra, que es lo que conozco por norma general es más fácil acceder a oficiales con titulación previa que sin ella.

Digo lo de por norma general porque depende de la situación de cada uno, ya que el grueso de la oposición es la nota que tengas en la carrera y además no todas las carreras puntúan igual.

Estoy estudiando una ingenieria, pensaba que solamente con el titulo ya puntuaba sin tener en cuenta la nota media del expediente. Entonces hay que tener en cuenta la nota del expediente no?
Un saludo

A oficiales no se puede acceder con TTS.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por chokie »

Cuco141 escribió: Lun, 28 Ene 2019, 19:45 La edad máxima para promocionar son 35 no?
Si, 35 con la titulación, 30 sin ella.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por Cuco141 »

Hola buenas, para entrar con titulación desde tropa a oficial. La nota media del expediente de la carrera(en mi caso una ingeniería) contaría más o menos puntos para el baremo? o simplemente el hecho de tener el grado correspondiente valdría una cantidad de puntos sin contar la nota media?
Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas promoción interna CON titulación

Mensaje por Bantesc »

Cuco141 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:30 Hola buenas, para entrar con titulación desde tropa a oficial. La nota media del expediente de la carrera(en mi caso una ingeniería) contaría más o menos puntos para el baremo? o simplemente el hecho de tener el grado correspondiente valdría una cantidad de puntos sin contar la nota media?
Un saludo
Cuenta la nota del expediente académico.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.