Dudas respecto a la escala de oficiales.

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
kickass

Desconocido

Dudas respecto a la escala de oficiales.

Mensaje por kickass »

Buenos días, me presento y explico un poco mi situación. Desde pequeño me ha gustado la vida militar, y he tenido bastante claro cuál sería mi profesión en el futuro, ahora bien, el año que viene posiblemente acceda a la escala de oficiales por acceso directo. En caso de no conseguirlo, trataría de acceder a tropa y después promocionar a la escala de oficiales, aunque por mi nota de corte seguramente pueda entrar por acceso directo. Ahora bien, tengo un par de dudas que tras mucho buscar no he conseguido aclarar del todo.

La primera duda es, según tengo entendido se elige especialidad o arma. En qué año se elige especialidad? Eligen primero los que mejores notas tienen? Cuales son las especialidad más solicitadas?

Lo primero, es comentar que mi principal vocación y ante todo quiero ser militar, ahora bien, todos tenemos algo que nos encantaría, pues mi sueño sería ser piloto de helicóptero de las FAMET, cumplo con todos los requisitos médicos de vista y tengo bastantes reflejos y cordinación. Pero tengo entendido que el año que viene pasa a ser un arma, por lo que será una especialidad más a elegir, la duda es, en caso de no conseguir pasar las pruebas para piloto una vez elegida el arma de las FAMET, te quedarías de mecánico aún siendo oficial? O es pronto para saber algo sobre cómo funcionará?

Espero que alguien me pueda aclarar alguna de las dudas, muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas respecto a la escala de oficiales.

Mensaje por javij94 »

kickass escribió: Mar, 14 Ago 2018, 10:00 Buenos días, me presento y explico un poco mi situación. Desde pequeño me ha gustado la vida militar, y he tenido bastante claro cuál sería mi profesión en el futuro, ahora bien, el año que viene posiblemente acceda a la escala de oficiales por acceso directo. En caso de no conseguirlo, trataría de acceder a tropa y después promocionar a la escala de oficiales, aunque por mi nota de corte seguramente pueda entrar por acceso directo. Ahora bien, tengo un par de dudas que tras mucho buscar no he conseguido aclarar del todo.

La primera duda es, según tengo entendido se elige especialidad o arma. En qué año se elige especialidad? Eligen primero los que mejores notas tienen? Cuales son las especialidad más solicitadas?

Lo primero, es comentar que mi principal vocación y ante todo quiero ser militar, ahora bien, todos tenemos algo que nos encantaría, pues mi sueño sería ser piloto de helicóptero de las FAMET, cumplo con todos los requisitos médicos de vista y tengo bastantes reflejos y cordinación. Pero tengo entendido que el año que viene pasa a ser un arma, por lo que será una especialidad más a elegir, la duda es, en caso de no conseguir pasar las pruebas para piloto una vez elegida el arma de las FAMET, te quedarías de mecánico aún siendo oficial? O es pronto para saber algo sobre cómo funcionará?

Espero que alguien me pueda aclarar alguna de las dudas, muchas gracias de antemano.
Muy buenas!! A tu primera pregunta si te pasas por el tema de "Dudas de futuros alumnos AGM" la acabo de responder hace un momento así que échale un vistazo ;)

En cuanto a tu segunda pregunta... a finales del curso pasado nos reunieron a los de mi promoción y a los de la anterior porque somos los primeros en los que se nos incluye ya en la elección de, como bien has dicho, el nuevo arma que será Aviación del Ejército.
Básicamente nos dijeron muy poco, que estaba todo a medio saber aún porque es pronto, pero que en términos de los Oficiales todavía no estaba muy claro cuál sería nuestra función porque como siempre han sido los Suboficiales los pilotos de los helicópteros pues no se sabe si eso cambiaría o si los Oficiales desempeñaríamos otras funciones... Pero vamos acorde a lo que tú dices, es de esperar que funcione así, que si no pasas, te quedes de mecánico porque es como se hace en Suboficiales y yo me imagino que de Oficial sea parecido pero añadiendo obviamente más cometidos y mayores responsabilidades acordes a nuestra Escala. Pero bueno te reitero que es muy poco lo que nos dijeron y ya ves que no se sabe mucho aún... Habrá que esperar :')

Un saludo! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.