Ingreso AGA con titulación Ingeniería Informática

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
edgraq

Desconocido

Ingreso AGA con titulación Ingeniería Informática

Mensaje por edgraq »

Hola,

Espero que me podáis orientar un poco sobre el tema. En 2012 acabé mis estudios de bachillerato e hice la PAU pero la media no me daba ni mucho menos para poder optar a una plaza dentro del ejército del aire en la escala de Oficiales (piloto). Estoy acabando la carrera de Ingeniería Informática y me han vuelto a entrar las ganas de entrar en el ejército del aire, pero por mucho que busco sobre el tema no acabo de encontrar algo que me aclare qué tengo que preparar, qué formación se me impartirá si finalmente soy seleccionado para una de las plazas convocadas, la duración de dicha formación militar...

He visto en la web oficial que el requisito son 300 ECTS, de los cuales tengo 240 debido a que ahora todas las ingenierías son de 4 años en vez de 5. ¿Se necesita un máster en este caso para compensar ese año?

Y una última duda... He leído que pilotar no se pilota hasta el 3er año, y que a partir de ese año dependiendo de las notas que vayas sacando en cada parte y tus habilidades te asignan a una especialidad o, que dependiendo de notas, va eligiendo cada uno desde el que más nota tiene... ¿Con titulación se entra directamente a ese 3er año optando así a las mismas especialidades que los que hayan entrado por la fase sin titulación?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ingreso AGA con titulación Ingeniería Informática

Mensaje por Barracuda »

Lo único que puedo decirte a ciencia cierta es que si entrases como militar de complemento, la formación no sería superior a 15 meses.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Delba

Desconocido

Re: Ingreso AGA con titulación Ingeniería Informática

Mensaje por Delba »

edgraq escribió:Hola,

Espero que me podáis orientar un poco sobre el tema. En 2012 acabé mis estudios de bachillerato e hice la PAU pero la media no me daba ni mucho menos para poder optar a una plaza dentro del ejército del aire en la escala de Oficiales (piloto). Estoy acabando la carrera de Ingeniería Informática y me han vuelto a entrar las ganas de entrar en el ejército del aire, pero por mucho que busco sobre el tema no acabo de encontrar algo que me aclare qué tengo que preparar, qué formación se me impartirá si finalmente soy seleccionado para una de las plazas convocadas, la duración de dicha formación militar...

He visto en la web oficial que el requisito son 300 ECTS, de los cuales tengo 240 debido a que ahora todas las ingenierías son de 4 años en vez de 5. ¿Se necesita un máster en este caso para compensar ese año?

Y una última duda... He leído que pilotar no se pilota hasta el 3er año, y que a partir de ese año dependiendo de las notas que vayas sacando en cada parte y tus habilidades te asignan a una especialidad o, que dependiendo de notas, va eligiendo cada uno desde el que más nota tiene... ¿Con titulación se entra directamente a ese 3er año optando así a las mismas especialidades que los que hayan entrado por la fase sin titulación?

Un saludo.
Hola compañero, observando las plazas que salieron hace uno y dos años para oficiales con titulación previa para vuelo no salió ninguna plaza, solo salieron para defensa y control del espacio aéreo. Solo he visto plazas para vuelo entrando desde oficial de complemento.
Por otra parte tu carrera de acuerdo con el RUCT no te da atribuciones profesionales de Ingeniería Informática pero si de Ingeniería Técnica Informática (si dices la especialidad te podría ayudar mejor). Para tener la atribución profesional de Ingeniero es necesario el máster.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
edgraq

Desconocido

Re: Ingreso AGA con titulación Ingeniería Informática

Mensaje por edgraq »

Omar96 escribió:Lo único que puedo decirte a ciencia cierta es que si entrases como militar de complemento, la formación no sería superior a 15 meses.
Delba escribió: Hola compañero, observando las plazas que salieron hace uno y dos años para oficiales con titulación previa para vuelo no salió ninguna plaza, solo salieron para defensa y control del espacio aéreo. Solo he visto plazas para vuelo entrando desde oficial de complemento.
Por otra parte tu carrera de acuerdo con el RUCT no te da atribuciones profesionales de Ingeniería Informática pero si de Ingeniería Técnica Informática (si dices la especialidad te podría ayudar mejor). Para tener la atribución profesional de Ingeniero es necesario el máster.
Un saludo.
¡Muchas gracias por las respuestas!

@Delba gracias por confirmarme lo del máster, ya me parecía que iba a ser necesario sí o sí... Justo el otro día estábamos hablando de que íbamos a salir de la carrera como antiguos Ingenieros Técnicos :grin:. El grado concreto que estoy estudiando es Ingeniería Informática del Software.

De lo que sí que ya no tengo información alguna es de lo de militar/oficial de complemento... ¿Se convocan oposiciones de la misma forma y con los mismos requerimientos que para el cuerpo general? ¿Y a qué se puede optar una vez siendo militar de complemento?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ingreso AGA con titulación Ingeniería Informática

Mensaje por Barracuda »

La diferencia que hay es que los militares de complemento son temporales. Si al cabo de 8 años no has conseguido acceder como militar de carrera te vas a la calle, o en caso de que fueses militar a tu puesto anterior.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.