Dudas para ser piloto

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
F18HornetESP

Desconocido

Dudas para ser piloto

Mensaje por F18HornetESP »

Antes de nada, felicitar al foro por su gran labor a la hora de informar a los jóvenes que defienden nuestra gran nación.

Mi duda es doble, tengo dos hijos que quieren ser piloto del Ejército del Aire, uno cuenta con Bachiller científico - tecnológico y selectividad y otro está a punto de terminar el máster de Ingeniería Informática.

El primero, viendo las notas de corte se queda un poco justo, cuenta con un 11.35/14, ¿existe alguna posibilidad de ingresar por tropa y promocionar hasta llegar a la AGA y poder optar por la especialidad de vuelo?

El segundo, me gustaría saber si con la carrera que tiene puede optar a entrar a la AGA los 5 años (sin titulación) o 2 años de adaptación militar (con titulación).

Perdonadme si ya existe un foro o documento que explique todo esto.

:esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp:
:esp: Gracias a todos de antemano y un cordial saludo. :esp:
:esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Dudas para ser piloto

Mensaje por Dannyocean »

Hola , lo primero es que la unica posibilidad de ser piloto del ejercito del aire es tener menos de 21 años (no tener ni cumplir en el año 21 es decir 20 años) y selectividad con muy buena nota como te habràs dado cuenta .
La respuesta es no , no se puede promocionar a piloto estando primero en tropa (alguna vez hace muchos años salio una plaza pero era para alguien que tenia el curso de piloto e iba con nombre y apellidos), pero si se puede acceder a la escala de oficiales para estar en mando y control de vuelo , es decir controladores aereos y trabajos afines pero no vuelo. Con respecto a tu hijo mayor con la carrera lo tendrà facil para ascender y puede hacerlo por acceso directo si tiene menos de 27 años , sino tendrìa que entrar por tropa y en un años se presentaria y solo tendria que hacer los 2 años de academia ( pero obviamente tampoco podrìa ser piloto) .
Hay una pagina llamada sermilitar.com donde puedes encontrar informacion mas detallada sobre ser oficial, ah por cierto recuerda que este años va a salir muy tarde la convocatoria de tropa y marineria y tienes que saber que debido a esto minimo van a estar 2 años en tropa por que te piden 1 año en tropa para ascender y por los plazos para promocionar que suelen ser en junio (los examenes) no llegan a cumplir el año ( los de tropa se incorporarian por octubre) . Si tienes alguna duda mas solo dejamelo saber saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.