Dudas en la convocatoria

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Dudas en la convocatoria

Mensaje por SamShelby »

Hola,buenas y gracias de antemano.
Ando echándole un vistazo a la convocatoria de este mismo año, porque me planteo para el próximo año intentar ir a oficiales por promoción con exigencia de titulación universitaria.
Soy ingeniero forestal, lo que en principio me deberíaa valer,y tengo 27 años, mi intención es hacer el SLP para los 2.2.2.2.
Pero me surgen un par de dudas con respecto al baremo:
1.-En el apartado f)EDAD, en el que el máximo de puntos es 2, ¿Cómo se puntúa?
Creo que saber que cuanto más joven más puntuación, pero no viene nada específicado, ¿Yo cuando tendría?
2.-En los Méritos Académicos apartado d) TÍTULOS (SOLO SE APLICARÁ CUANDO SE EXIGA PARA EL INGRESO TITULACIÓN UNIVERSITARIA)
El subapartado 1.Titulo de grado universitario de los exigidos para el ingreso, lo puntúa entre un 5 y un 20, pero no sé en que se basa y no viene especificado, yo creo tener una media de 5,7 en la carrera, no sé si irá con algo de eso.Aun así no lo entiendo porque puntúa hasta 20.

Esas son mis dos dudas básicamente,muchas gracias por todo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas en la convocatoria

Mensaje por drewing »

Muy buenas.

Respecto a tus dudas, en cuanto a la edad se refiere, tienes razón, cuanto más jóven, más puntos, no se exactamente como va, pero según he escuchado hasta los 30 dan 2 puntos y después va bajando.
Y en cuanto a los puntos de la titulación, entre 5 y 20, eso es porque se multiplica la nota media por un coeficiente, según la carrera, pudiendo ser de 2, no se cual es para tu carrera, pero más de 1 seguro.

Un saludo y mucha suerte.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Re: Dudas en la convocatoria

Mensaje por SamShelby »

drewing escribió: Mar, 06 Nov 2018, 17:37 Muy buenas.

Respecto a tus dudas, en cuanto a la edad se refiere, tienes razón, cuanto más jóven, más puntos, no se exactamente como va, pero según he escuchado hasta los 30 dan 2 puntos y después va bajando.
Y en cuanto a los puntos de la titulación, entre 5 y 20, eso es porque se multiplica la nota media por un coeficiente, según la carrera, pudiendo ser de 2, no se cual es para tu carrera, pero más de 1 seguro.

Un saludo y mucha suerte.
Muchas gracias, si ya llamé a subdelegación y me aclararon, 2 puntos te dan hasta el año antes de cumplir el límite de edad, y luego ingenierias tu media por 2, luego creo que era, ciencias experimentales por 1,5, y el resto por 1.
Muchas gracias por todo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas en la convocatoria

Mensaje por drewing »

SamShelby escribió: Jue, 08 Nov 2018, 08:34 Muchas gracias, si ya llamé a subdelegación y me aclararon, 2 puntos te dan hasta el año antes de cumplir el límite de edad, y luego ingenierias tu media por 2, luego creo que era, ciencias experimentales por 1,5, y el resto por 1.
Muchas gracias por todo.
Buenas.

Sabes por casualidad como va el apartado 2c, titulos (cuando no se exiga titulacion universitaria para entrar). Es que ese apartado no se muy bien como lo puntán, si cuentan grados superior, solo titulación universitaria y superior, etc.

Gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Re: Dudas en la convocatoria

Mensaje por SamShelby »

drewing escribió: Jue, 08 Nov 2018, 19:38 Buenas.

Sabes por casualidad como va el apartado 2c, titulos (cuando no se exiga titulacion universitaria para entrar). Es que ese apartado no se muy bien como lo puntán, si cuentan grados superior, solo titulación universitaria y superior, etc.

Gracias.
Ni idea lo siento, porque yo solo pregunte para exigencia de titulación

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

marioae98

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 09 Abr 2018, 17:16

Re: Dudas en la convocatoria

Mensaje por marioae98 »

Buenas , tengo una duda a ver si alguien me le puede resolver cuando tienes el acceso a universas aprobada, cual es el metodo para ingresar, tienes qe presentar el certificado de qe has aprobado y yabte cogen o aparte tienes qe hacer las pruebas físicas etc. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria un saludo.

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Dudas en la convocatoria

Mensaje por 20anfas »

marioae98 escribió: Sab, 24 Nov 2018, 12:54 Buenas , tengo una duda a ver si alguien me le puede resolver cuando tienes el acceso a universas aprobada, cual es el metodo para ingresar, tienes qe presentar el certificado de qe has aprobado y yabte cogen o aparte tienes qe hacer las pruebas físicas etc. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria un saludo.
Depende:
1- Si quieres entrar en la escala de oficiales: cuando salga la convocatoria te presentas, y si has sacado un nota superior al corte entras. Antes de esto debes pasar unas pruebas físicas que no se cuales son, pero vamos, con entrenar las sacas.
2- Si quieres entrar en la escala de suboficiales: igual más o menos., cuando salga la convocatoria pone todo.
3- Si no te da la nota de corte para Oficiales o Suboficiales te puedes presentar a la escala de tropa y marinería, en la cual, la parte de concurso tendrías mínimo 15 puntos de baremo por la EBAU, en caso de que tengas idiomas o carnets o algo te dan más puntos, todo lo pone en el BOE. (Puede cambiar como ha sido el caso en esta última convocatoria)
Espero haberte ayudado, si no me he explicado bien pregúntame lo que no entiendas, y cuando tenga un rato te respondo. Un saludo.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.