[Duda personal] Promoción interna oficial (piloto)

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
amonos

Desconocido

[Duda personal] Promoción interna oficial (piloto)

Mensaje por amonos »

Buenas a todos, creo este hilo para que aquellos que sepan algo y tengan la buena fe de orientarme, a mi y a quienes puedan tener iguales aspiraciones, lo puedan hacer.
Tengo intenciones de entrar en 2015 como soldado ya que este ciclo no me ha permitido acceder al aire, y mis preguntas son varias. Una vez dentro me encantaría poder ascender a oficial, porque es mi sueño el permanecer siempre en el mismo sirviendo a mi patria, también me gustaría estudiar una ingeniería y además intentar ser piloto. Por lo que tengo entendido por promoción interna se deben superar unas pruebas de física, mates que me gustaría saber cómo se evalúan, que contenidos o guías debería estudiar para ir orientado y bien preparado, y también desearía saber si con 23 años entrar y con 24 suponiendo que apruebo y puedo empezar a prepararme para oficial, terminar pilotando aunque sean los aviones, helicopteros, etc...
si alguien supiese guiarme de alguna manera, para hacerlo lo mejor posible, así como por ejemplo que especialidad debo escoger cuando oposite para tropa etc... sería de grandísima ayuda y le estaría muy muy agradecido.
un saludo a todos.
Viva España!

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Oposición promoción interna oficial (piloto)

Mensaje por Tango »

El nivel del examen segun tengo entendido es como Bachiller-PAU, para que te hagas una idea. Debes estar un año como soldado desde que llegas al destino para poder hacer el exmaen de promoción. Y lo de como se evalua no lo se muy bien, siento no poder ser de más ayuda. Por cierto me parece que tambien tienes un examen de ingles además de los otros.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
santi190

Desconocido

Re: Oposición promoción interna oficial (piloto)

Mensaje por santi190 »

Bueno, yo mas o menos estoy en el mismo caso que tu y te voy a contar lo que se, tras todo lo que he leído.
Lo primero decirte que para ser piloto puedes serlo estando en tierra, piloto de helicóptero, o en aire.
Bueno como para ser oficial de aire que es lo que tu dices que quieres tienes que coger un destino de aire, según tengo entendido estando en el ejercito de tierra como tropa solo puedes optar a ser oficial de tierra.
Los exámenes que tienes que hacer son matemáticas, física y química e ingles y el temario es el mismo o muy parecido al que se imparte en 2º de Bachillerato tecnológico.
Yo lo que voy hacer es conseguir apuntes de alguna academia que preparan esta promoción para prepararme mas a conciencia, ya que me da mas confianza preparármelo con esos apuntes que con el típico libro de 2 de bachiller.
Si tienes alguna otra duda, pregúntame e intentare responderla.

Avatar de Usuario

Autor
amonos

Desconocido

Re: Oposición promoción interna oficial (piloto)

Mensaje por amonos »

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, de verdad.
un saludo :Y:

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.