Necesario B1 para suboficiales.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
frjm

Desconocido

Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por frjm »

Hola a todos. Me gustaría saber si alguien tiene información sobre si en este año 2016 es necesario tener el b1 o en su caso el nivel 1.1.1.1 de idiomas por lo militar para poder presentarse por promoción interna a suboficiales, o por lo contrario será como las demás convocatorias en las que si no dispones de este nivel de inglés te hacen prueba de idioma. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
Albertogh97

Desconocido

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por Albertogh97 »

Después de leer el BOE este año un poco por encima y comentarlo con mis compañeros , no debe ser necesario el titulo B1. Si no dispones de el te harán una prueba de inglés tipo test que te dará el apto o no apto como se estaba haciendo anteriormente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
frjm

Desconocido

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por frjm »

Va muchas gracias!! Es que pregunto y nadie sabe responderme con certeza.

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por alfa0615 »

Buenos días.
Ya que he obtenido plaza para este ciclo estoy empezando a mirar mi futuro a medio plazo.
Bueno me presentaría por PI Sin titulación por A o B no tengo muy claro cuál d las dos.

La media de baremo en torno a cuanto puede estar?
Cual fue el baremo más bajo que entro?
Es una oposición con que nivel de competencia y dificultad Alta o muy alta?
Tengo poco baremo mi bachillerato no fue para celebrar tengo 5,6 o 5,7 máximo un 5,9 no me acuerdo muy bien. Pero no llega al 6
Tengo técnico superior ni se si me valdra para BAREMO... Es adm y fin
Selectividad no hice
Según mi situación que haríais para entrar a suboficiales...
Estudiar pecha hasta casi morir física y mate... O tengo casi por obligación que ganar más baremo.

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por Heimdall »

Os voy a decir lo que digo a todo el mundo. No penséis en baremos o si es mas difícil o mas fácil o cuanta gente se presenta si mas o menos... estudiar y punto... el baremo obviamente con un año de mili vas a tener un baremo malisimo, sobre todo comparado con cabos que llevan 3 o 4 misiones, 2 o 3 medallas, bien de años de mili... échales que andarás de baremo sobre 30, luego están los que tienen medallas, idiomas, misiones que pueden llegar a 50 de baremo. Así que poner codos y pa lante que la gente con mas mili ya lleva 20 preguntas de gratis contestadas mas que tu! 

Animo!

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por PEPO »

Entonces alguien que lleva por ejemplo un baremo de 30, con que saque entorno a 40-50 preguntas de los examenes de matematicas y fisica ya podria entrar en ILG por ejemplo no?

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por Heimdall »

Depende si el corte se queda en 70, 80, 90...  cada vez se presenta mas gente y salen menos plazas, con lo cual el corte suele subir. 

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por PEPO »

Ya en eso imagino que dependerá de las plazas que se oferten en cada convocatoria y la gente que se presente. 

No estoy muy puesto en el funcionamiento de la oposición a suboficial pero la nota final para el escalafón se obtiene de la media de los dos exámenes de matemáticas / física + baremo correcto?

Dejando de lado que hay personas que llevaran mucho baremo por medallas, misiones, años de servicio, etc una persona que lleva año o año y medio en el ejército tiene posibilidades de aprobar a la primera aunque el baremo lo lleve muy bajo? (contando que haga unos buenos exámenes de las dos materias anteriores)

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por Heimdall »

Por supuesto! y te digo mas, un compi mio de E/E entro con apenas un año de mili el año pasado, si estar en santaño y currandoselo con curso de esqui, invernales, estivales... eso si, requiere mucha dedicacion!

pd: seria mejor resolver las dudas en un hilo en mas acorde a lo que estamos hablando ya que el titulo es B1 para suboficiales y nos hemos ido por las ramas.

Un saludo

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por PEPO »

Heimdall escribió:Por supuesto! y te digo mas, un compi mio de E/E entro con apenas un año de mili el año pasado, si estar en santaño y currandoselo con curso de esqui, invernales, estivales... eso si, requiere mucha dedicacion!

pd: seria mejor resolver las dudas en un hilo en mas acorde a lo que estamos hablando ya que el titulo es B1 para suboficiales y nos hemos ido por las ramas.

Un saludo
Me tranquiliza escuchar eso ya que de esa manera se que el baremo no lo es todo.

Por mi parte asunto zanjado, no desvirtuemos el hilo ;)

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por Guarnizo »

Buenas, mi pregunta es que si el b1 de inglés lo tienes que llevar sacado o te examinas allí (todo esto en el caso de entrar con grado superior específico)
Gracias. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Necesario B1 para suboficiales.

Mensaje por PorLaPatria »

Guarnizo escribió: Mar, 04 Ago 2020, 01:52 Buenas, mi pregunta es que si el b1 de inglés lo tienes que llevar sacado o te examinas allí (todo esto en el caso de entrar con grado superior específico)
Gracias. 
Si no tienes el titulo, haces examen. Si lo tienes, te ahorras de hacerlo (si es el 1) si es el 2 te da puntos a parte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.