Acceso directo/promoción

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
cristinasobrino

Desconocido

Acceso directo/promoción

Mensaje por cristinasobrino »

Buenas tardes, me gustaría saber si teniendo un ciclo medio que no sea de la familia que el superior se puede acceder a la escala de suboficiales por acceso directo y promoción. Sé que pone que ha de ser de la misma familia pero si hay algún examen que se pueda hacer para poder acceder.
Y mi segunda duda es que en las notas de acceso en las vías B y C (ciclo medio y prueba de acceso) no pone nota en algunas especialidades, eso es porque no se puede acceder o por qué?
Gracias

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por chokie »

No, solo se puede acceder a las especialidades cuyo grado medio da opción. Esto viene definido en la convocatoria.
Si no pone nota, será porque nadie se presentó por esa vía a esa especialidad y por tanto no ha habido nota de corte. Pero para esta duda, deberías ser más explicito y poner el ejemplo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

azahara

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por azahara »

Hola tengo a un amigo que quiere ingresar a la escala de suboficiales a que edad se podría ingresar desde fuera? Y desde dentro?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Dannyocean »

azahara escribió: Vie, 23 Feb 2018, 16:19 Hola tengo a un amigo que quiere ingresar a la escala de suboficiales a que edad se podría ingresar desde fuera? Y desde dentro?
21 años fuera
31 años dentro

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por JuanCarlosFA »

Dannyocean escribió: Vie, 23 Feb 2018, 16:38 21 años fuera
31 años dentro
Desde dentro ahora son 29 años sin titulación, si no me equivoco.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Dannyocean »

JuanCarlosFA escribió: Dom, 04 Mar 2018, 18:33 Desde dentro ahora son 29 años sin titulación, si no me equivoco.
No miralo en ser militar.com es 31

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Abdelhak »

Dannyocean escribió: Dom, 04 Mar 2018, 19:57 No miralo en ser militar.com es 31
Sí, son 31 años.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Kaikai »

Buenas a todos, después de 6 intentos he conseguido mi plaza para tropa. El objetivo que siempre he tenido es acceder al ejército y entrar en suboficiales. Se que es muy temprano para hablar de esto(aun no he pasado ni por el CEFOT), pero me gusta tener siempre el camino trazado. Tengo prácticamente plaza en caballería de Cordoba X (mi destino favorito ademas), tengo 26 años desde hace 3 meses y soy de Graná...

Tengo el grado medio y superior de sistemas microinformáticos y redes, pero me acabo de dar cuenta que para suboficiales de caballería no me sirve ese superior, si no uno de dirección... estoy viendo que tampoco podría cursar ese superior que requiere caballería por que no dispongo del grado medio anterior... ¿alguien podria aconsejarme y/o orientarme sobre como debería proceder?. Aun con mi superior podría presentarme y acceder a suboficiales? Siento el quijotazo, gracias de antemano y un cordial saludo!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barros

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 00:56

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Barros »

Buenas, tengo un grado superior de agronomo y me gustaría saber si con eso puedo acceder a suboficial con titulación

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Bantesc »

Kaikai escribió: Mié, 28 Mar 2018, 18:49 Buenas a todos, después de 6 intentos he conseguido mi plaza para tropa. El objetivo que siempre he tenido es acceder al ejército y entrar en suboficiales. Se que es muy temprano para hablar de esto(aun no he pasado ni por el CEFOT), pero me gusta tener siempre el camino trazado. Tengo prácticamente plaza en caballería de Cordoba X (mi destino favorito ademas), tengo 26 años desde hace 3 meses y soy de Graná...

Tengo el grado medio y superior de sistemas microinformáticos y redes, pero me acabo de dar cuenta que para suboficiales de caballería no me sirve ese superior, si no uno de dirección... estoy viendo que tampoco podría cursar ese superior que requiere caballería por que no dispongo del grado medio anterior... ¿alguien podria aconsejarme y/o orientarme sobre como debería proceder?. Aun con mi superior podría presentarme y acceder a suboficiales? Siento el quijotazo, gracias de antemano y un cordial saludo!
Puedes presentarte a suboficiales de caballería(o a cualquier otra especialidad) por la Via C, ya que si tienes un grado medio y uno superior es porque has hecho la prueba de acceso (la cual es necesaria para ir por esta vía) y además el grado superior te daría algunos puntos extra en la fase de concurso que nunca vienen mal.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Kaikai »

Bantesc escribió: Jue, 29 Mar 2018, 00:21 Puedes presentarte a suboficiales de caballería(o a cualquier otra especialidad) por la Via C, ya que si tienes un grado medio y uno superior es porque has hecho la prueba de acceso (la cual es necesaria para ir por esta vía) y además el grado superior te daría algunos puntos extra en la fase de concurso que nunca vienen mal.
Por la via C? Ignoraba esa vía la verdad, ¿de que trata esa via C? ¿donde puedo leer en que consiste? Gracias por contestar :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Kaikai »

[quote=Kaikai post_id=183957 time=1522312992 user_id=8038]
Pero aun teniendo un grado medio que no es base para el que tengo que cursar para caballeria puedo hacerlo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Bantesc »

Kaikai escribió: Jue, 29 Mar 2018, 10:43 Por la via C? Ignoraba esa vía la verdad, ¿de que trata esa via C? ¿donde puedo leer en que consiste? Gracias por contestar :)
Echale un vistazo a las convocatorias de suboficiales por promoción interna de estos últimos años, ahí verás más información como por ejemplo las puntuaciones del concurso por cada una de las vías y las diferentes vías de acceso.

Hay 3 vías para acceder a suboficiales, cada una con un cupo de plazas diferentes (únicamente es posible presentarse a una al mismo tiempo) y con sus respectivos requisitos:

Vía A: Bachillerato (60% de las plazas).
Via B: Grado medio de la misma familia del superior a cursar en la academia (20% plazas).
Via C: Prueba de acceso a grado superior (20% plazas).

La vía B no te valdría para caballería, ya que tu grado medio no es de la misma familia del que se cursa en esta especialidad, por la vía C te podrías presentar sin tener este problema.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Kaikai »

Bantesc escribió: Jue, 29 Mar 2018, 11:24 Echale un vistazo a las convocatorias de suboficiales por promoción interna de estos últimos años, ahí verás más información como por ejemplo las puntuaciones del concurso por cada una de las vías y las diferentes vías de acceso.

Hay 3 vías para acceder a suboficiales, cada una con un cupo de plazas diferentes (únicamente es posible presentarse a una al mismo tiempo) y con sus respectivos requisitos:

Vía A: Bachillerato (60% de las plazas).
Via B: Grado medio de la misma familia del superior a cursar en la academia (20% plazas).
Via C: Prueba de acceso a grado superior (20% plazas).

La vía B no te valdría para caballería, ya que tu grado medio no es de la misma familia del que se cursa en esta especialidad, por la vía C te podrías presentar sin tener este problema.
Ahora entiendo, gracias por la aclaración.. Por lo que veo, mi grado medio y superior me valdría para artillería de campaña , antiaérea e informática... si no me equivoco... "Informatica" , aparece como si fuera una especialidad tipo artilleria o caballeria...supongo que en todas la bases y unidades necesitaran informáticos , ¿me equivoco? Una ultima cosa, si tuvieras/ tuvierais que aconsejarme un proceder, ¿que seria mejor? ¿ aprovechar mis grados y intentar suboficiales para artilleria etc? ¿o intentar hacerlo por la especialidad de caballeria? De nuevo Gracias por contestar !

https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/ En este link encontré la especialidad vinculada a "administracion de sistemas informaticos y redes" en este caso Artillerias , Informatica y proteccion y apoyo a la fuerza.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Bantesc »

Kaikai escribió: Jue, 29 Mar 2018, 11:49 Ahora entiendo, gracias por la aclaración.. Por lo que veo, mi grado medio y superior me valdría para artillería de campaña , antiaérea e informática... si no me equivoco... "Informatica" , aparece como si fuera una especialidad tipo artilleria o caballeria...supongo que en todas la bases y unidades necesitaran informáticos , ¿me equivoco? Una ultima cosa, si tuvieras/ tuvierais que aconsejarme un proceder, ¿que seria mejor? ¿ aprovechar mis grados y intentar suboficiales para artilleria etc? ¿o intentar hacerlo por la especialidad de caballeria? De nuevo Gracias por contestar !

https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/ En este link encontré la especialidad vinculada a "administracion de sistemas informaticos y redes" en este caso Artillerias , Informatica y proteccion y apoyo a la fuerza.
Depende de a que especialidad(o especialidades) te interese acceder en suboficiales, según eso elige la vía que más te convenga.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Kaikai »

Bantesc escribió: Jue, 29 Mar 2018, 13:31 Depende de a que especialidad(o especialidades) te interese acceder en suboficiales, según eso elige la vía que más te convenga.
Muchas gracias por tu tiempo y tus comentarios compañero! Me ha sido de mucha utilidad y he despejado bastante dudas! Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barros

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 00:56

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Barros »

Buenas, tengo un grado superior de agronomo y me gustaría saber si con eso puedo acceder a suboficial con titulación

Avatar de Usuario

Autor
anto

Desconocido

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por anto »

Buenos días, soy soldado y tengo un grado medio de administración y un grado superior de deporte. Quisiera saber si puedo presentarme a suboficial por promoción interna . Gracias

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Dannyocean »

Barros escribió: Dom, 01 Abr 2018, 15:53 Buenas, tengo un grado superior de agronomo y me gustaría saber si con eso puedo acceder a suboficial con titulación
No ,solo te sirven los citados en sermilitar.com mírate la pagina y aclararas todas tus dudas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por Dannyocean »

anto escribió: Lun, 02 Abr 2018, 09:21 Buenos días, soy soldado y tengo un grado medio de administración y un grado superior de deporte. Quisiera saber si puedo presentarme a suboficial por promoción interna . Gracias
Doy por hecho que no tienes bachillerato , dime el ejercito al que perteneces o míralo tu mismo en sermilitar.com, al no tener bachillerato ,solo te queda hacer la prueba de acceso a grado superior y tu opción mas viable es esa ya que el grado superior no es el que piden para promocionar , el grado medio de administración tampoco vale por lo que he visto en la pagina, pero sin saber el ejercito al que perteneces es divagar un poco.saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
anto

Desconocido

Re: Acceso directo/promoción

Mensaje por anto »

Hola
Ejército de tierra infantería motorizada arapiles 62 Barcelona. No tengo bachillerato.
Gracias

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.