Artillería antiaérea

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Artillería antiaérea

Mensaje por sanguinoman »

Buenas. Actualmente estoy opositando para tropa. Este año han salido plazas de artillería antiaérea qr me llama mucho la atención.
Mi idea es ascender a suboficiales. Quiero entrar e intentar ascender. Y tengo dudas acerca de hacia donde orientar mi carrera militar porque tengo bachillerato de letras.

Si entrase en tropa en antiaérea y consiguiese ascender a suboficiales en lo mismo he visto que tendría que estudiar Mecatronica.

¿Es factible aprobar ese FP habiendo dado bachillerato de letras? Quiero ser un buen suboficial y temo que haber dado ese bachillerato sea un lastre a la hora de estudiar Mecatronica.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: Artillería antiaérea

Mensaje por guerre90 »

Para entrar a suboficiales tienes examen de física y matemáticas nivel Bachiller, por lo que si consigues la plaza tendrás el nivel asegurado para sacarte el módulo.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Artillería antiaérea

Mensaje por sanguinoman »

¿Metiéndose en una academia y dándole caña al estudio es posible aprobar esos exámenes y sacarte buena base para lo que tienes que estudiar después? Conoces gente o algo..

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Artillería antiaérea

Mensaje por Pliskin »

sanguinoman escribió:¿Metiéndose en una academia y dándole caña al estudio es posible aprobar esos exámenes y sacarte buena base para lo que tienes que estudiar después? Conoces gente o algo..
Eso ya depende de tu capacidad para aprender, tu capacidad de compromiso y un poco, como de bueno sea el profesor. Se puede sacar y nos es difícil, solo necesitas la motivación para aprender, y un buen profesor (para estar en una academia copiando ejercicios, mejor buscate un profesor particular que te lo explique).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Artillería antiaérea

Mensaje por LOCOLARKIN »

El bachiller de Ciencias sociales y el de Humanidades son los que a efectos de ascenso a suboficiales dan menos puntos en la fase de concurso que uno de ciencias de la salud o tecnológico asi que muy jodido lo tienes para ascender. Aun no conozco a suboficial alguno que lo sea y halla entrado vía bachiller con uno de letras. Pero vamos siempre hay una primera vez.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Artillería antiaérea

Mensaje por sanguinoman »

LOCOLARKIN escribió:El bachiller de Ciencias sociales y el de Humanidades son los que a efectos de ascenso a suboficiales dan menos puntos en la fase de concurso que uno de ciencias de la salud o tecnológico asi que muy jodido lo tienes para ascender. Aun no conozco a suboficial alguno que lo sea y halla entrado vía bachiller con uno de letras. Pero vamos siempre hay una primera vez.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pero yo ascendería por promoción interna desde Tropa. Mi pregunta iba enfocada a si es posible superar esos exámenes llendo a una academia especial que te preparan para eso y luego en la academia de suboficiales.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Artillería antiaérea

Mensaje por LOCOLARKIN »

Asciendas por PI o AD te va a dar igual, tu bachiller seguirá valiendo un carajo. Los exámenes claro que los podrás superar si los preparas, pero tener una nota inferior a la de tus rivales en la fase de concurso por tener el bachiller que tienes no te lo quita nadie.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Artillería antiaérea

Mensaje por joaquinloa »

LOCOLARKIN escribió:El bachiller de Ciencias sociales y el de Humanidades son los que a efectos de ascenso a suboficiales dan menos puntos en la fase de concurso que uno de ciencias de la salud o tecnológico asi que muy jodido lo tienes para ascender. Aun no conozco a suboficial alguno que lo sea y halla entrado vía bachiller con uno de letras. Pero vamos siempre hay una primera vez.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo con tu afirmación. Por via directa sí llevas razon pero via interna no. Por promoción interna la diferencia maxima que puede haber entre un bachillerato tecnológico por ejemplo y otro (sociales, letras, humanidades...) es de 4 puntos de baremo. Es decir, un 10 en el tecnológico son 24 puntos de baremo, un 10 en el de ciencias de la salud son 22 puntos de baremo y un 10 en el de sociales son 20 puntos de baremo. Por ende, no es lo que mas marca la diferencia en un baremo que puede sobrepasar los 100 puntos. Por ejemplo, el examen de fisicas y mates II nivel bachiller sí podria marcar la diferencia porque se valoran sobre 100 de baremo, es decir, sobre 100 el de fisica y sobre 100 el de mates y se calcula la media. Por ello creo que estamos de acuerdo que lo que podria marcar la diferencia es la preparacion para estos examenes y no los 4 puntitos de baremo que podria dar un tipo de bachiler u otro. Un saludo.

Fuente: apéndice 9 BOD 31/05/2017 suboficiales promoción 2017.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.