Consejo

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
TenienteCastle

Desconocido

Consejo

Mensaje por TenienteCastle »

Buenas tardes a todos los foreros:

Me encuentro algo dividido respecto a la convocatoria de suboficiales de este año. El año pasado no se me pudo contar en punto de selectividad y por ello me quede a las puertas de entrar en la academia , este año con el punto voy mas holgado para entrar. Sin embargo este año he empezado a cursar la carrera de derecho, así que no se que hacer. ¿Debería de aprovechar la oportunidad y presentarme a suboficial? (concretamente a Inf. Mecanizada) o ¿debería de seguir con la carrera y luego presentarme a jurídico? (que es donde quiero acabar). La pega que le veo es que ahora me gustaría algo operativo pero que me permita poder estudiar la carrera para sacarme en un plazo de 5 o 6 años.
Esa es la cuestión que me quita el sueño. ¿Qué me recomendáis vosotros? ¿Alguien esta en Inf mecanizada y me puede comentar si es muy viable el estudio por las tardes o se llega muy molido a casa?
Gracias de antemano 

Avatar de Usuario

Autor
Risker

Desconocido

Re: Consejo

Mensaje por Risker »

No vas a poder estudiar otra cosa en la academia de suboficiales, a no ser que seas Superman, e infantería mecanizada es como infantería, un puteo constante, y está lleno de gente mucho mayor que tú que lleva años pegando barrigazos en sus unidades.
Además a casa te podrías ir con suerte los fines de semana si no te arrestan y vives en Toledo o alrededores.

Avatar de Usuario

Autor
TenienteCastle

Desconocido

Re: Consejo

Mensaje por TenienteCastle »

Risker escribió:No vas a poder estudiar otra cosa en la academia de suboficiales, a no ser que seas Superman, e infantería mecanizada es como infantería, un puteo constante, y está lleno de gente mucho mayor que tú que lleva años pegando barrigazos en sus unidades.
Además a casa te podrías ir con suerte los fines de semana si no te arrestan y vives en Toledo o alrededores.
Me refería una vez ya salido de sargento si sería posible compaginar el estudio con el trabajo de infante 

Avatar de Usuario

Autor
Risker

Desconocido

Re: Consejo

Mensaje por Risker »

TenienteCastle escribió: Me refería una vez ya salido de sargento si sería posible compaginar el estudio con el trabajo de infante 
Con ganas todo se puede...

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: Consejo

Mensaje por swnauzer »

y por que no acabar derecho y empezar luego oficiales?
en vez de suboficiales?
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Consejo

Mensaje por joaquinloa »

TenienteCastle escribió:Buenas tardes a todos los foreros:

Me encuentro algo dividido respecto a la convocatoria de suboficiales de este año. El año pasado no se me pudo contar en punto de selectividad y por ello me quede a las puertas de entrar en la academia , este año con el punto voy mas holgado para entrar. Sin embargo este año he empezado a cursar la carrera de derecho, así que no se que hacer. ¿Debería de aprovechar la oportunidad y presentarme a suboficial? (concretamente a Inf. Mecanizada) o ¿debería de seguir con la carrera y luego presentarme a jurídico? (que es donde quiero acabar). La pega que le veo es que ahora me gustaría algo operativo pero que me permita poder estudiar la carrera para sacarme en un plazo de 5 o 6 años.
Esa es la cuestión que me quita el sueño. ¿Qué me recomendáis vosotros? ¿Alguien esta en Inf mecanizada y me puede comentar si es muy viable el estudio por las tardes o se llega muy molido a casa?
Gracias de antemano 
El tren pasa muy pocas veces compañero, yo sinceramente lo aprovechaba e intentaba entrar en suboficial, si no lo apruebas te quedara estudiar derecho. Pero siempre hay tiempo para estudiar, lo suyo seria aprobar suboficial, a los tres años salir de sargento, empezar a estudiar derecho, sacartelo a los años como puedas, ya sea a distancia o como sea y luego presentarte via interna al cuerpo jurídico. Eso seria lo suyo si lo que te gusta es el ejercito. Un saludo
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Consejo

Mensaje por sgomezv »

Yo me aseguraría el futuro como sargento, una vez salgas te reservan plazas como suboficial que casi nadie se presenta.
Pero eso es algo que tienes que decidir tu, yo estoy en segundo año y no puedo estudiar otra cosa porque no hay tiempo, pero nada mas salga pienso estudiar.
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.