Fines de semana

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Fines de semana

Mensaje por Jose23456 »

Buenas tardes compañeros,
Abro este tema para preguntar cómo son los fines de semana cuando estás en la academia militar, me refiero a si los fines de semana son libres y puedes volver a casa o si únicamente puedes salir unas horas y luego tienes que volver por la mañana al día siguiente o como.
También me gustaría saber si hay algunas horas de tiempo libre para poder llamar a gente, familiares chatear o pasar el rato a tu bola, o si por el contrario es currar todo el rato y luego a dormir.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Fines de semana

Mensaje por Abdelhak »

Tengo entendido que los primeros meses no tienes fines de semanas libres. Luego sí.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Fines de semana

Mensaje por Jose23456 »

Pero serían fines de semana totalmente libres, me refiero, de poder irse a casa y no volver en un día o en dos.
O tienes que volver a la noche o a cierta hora?
Muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Fines de semana

Mensaje por wargo »

Salvo que haya cambiado algo al respecto que lo dudo, los fines de semana son libres, puedes irte o puedes quedarte, en caso de quedarte puedes hacer lo que te salga de la breva mientras cumplas los horarios y las normas de la correspondiente academia, salir a dar una vuelta, usar las instalaciones deportivas, etc.
En caso de irte pues eso, te largas a donde puedas/quieras y hay que volver a una hora determinada el domingo para pasar lista, de ahi a la piltra

Edito, siempre y cuando no te arresten, que logicamente toca pringar en la academia con trabajos, horas de estudio y cosas asi, a parte de eso, pues como si te hubieses quedado por libre pero dependiendo de alguien que en cualquier momento os pueden reclamar para ver si estais ahi o solo por dar por saco.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: Fines de semana

Mensaje por leonidas05 »

y si tienes residencia cerca de la academia? tienes que quedarte a dormir o te puedes ir todos los dias a dormir a casa?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: Fines de semana

Mensaje por leonidas05 »

leonidas05 escribió: Jue, 15 Feb 2018, 22:16 y si tienes residencia cerca de la academia? tienes que quedarte a dormir o te puedes ir todos los dias a dormir a casa?
nadie me puede ayudar?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Fines de semana

Mensaje por Abdelhak »

leonidas05 escribió: Jue, 15 Feb 2018, 22:16 y si tienes residencia cerca de la academia? tienes que quedarte a dormir o te puedes ir todos los dias a dormir a casa?
Yo tengo entendido que dormir fuera sólo en fines de semana está permitido.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Fines de semana

Mensaje por Zapchi »

El primer fin de semana normalmente se pasa en el centro, después todos libres salvo notas o castigos.
Resto de días se pernocta en el centro, obligatorio.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Fines de semana

Mensaje por sgomezv »

Abdelhak escribió: Sab, 17 Mar 2018, 02:09 Yo tengo entendido que dormir fuera sólo en fines de semana está permitido.
A no ser que estés casado y te den el externado, solo puedes dormir fuera los fines de semana.
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Fines de semana

Mensaje por hedredon »

sgomezv escribió: Jue, 12 Abr 2018, 11:26 A no ser que estés casado y te den el externado, solo puedes dormir fuera los fines de semana.
Te lo pueden dar si tienes hijos ( aunque no estés casado) y también se da a veces si eres pareja de hecho, pero ahora de pareja de hecho es más difícil porque la gente se hacía pareja de hecho solo para el externato, pero si acreditas que llevas mucho tiempo siéndolo, conozco gente que se lo han dado
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.