Nota minima

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Kitisome

Desconocido

Nota minima

Mensaje por Kitisome »

Buenas, voy por la vía B y me gustaría saber si es necesario sacar un mínimo en cada examen para continuar la fase de oposición, es decir necesito 30 preguntas acertadas en física o sino no cuenta para nada la nota que saque en matemáticas.

Un saludo

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Nota minima

Mensaje por Dannyocean »

Kitisome escribió: Lun, 09 Abr 2018, 21:29 Buenas, voy por la vía B y me gustaría saber si es necesario sacar un mínimo en cada examen para continuar la fase de oposición, es decir necesito 30 preguntas acertadas en física o sino no cuenta para nada la nota que saque en matemáticas.

Un saludo
Grado medio , como sabras son 100 preguntas por asignatura, mirate en sermilitar.com la nota de corte que hubo el año pasado en tu especialidad y ejercito para que te hagas una idea de la nota que necesitaras sacar , y si que importa es como un examen normal si sacas menos de 50 o un 60 es suspenso y no cuenta y no podrias entrar , las notas de grado medio suelen siempre quedar mas bajas .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kitisome

Desconocido

Re: Nota minima

Mensaje por Kitisome »

Si, entiendo que halla una nota mínima de media, pero yo me refiero a cada asignatura, y por ejemplo sacando 100 puntos en matemáticas y un 0 en física, o la media estaría en 50. Mi pregunta es si necesito sacar un mínimo de respuestas acertadas en la asignatura para que hagan la media

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

Buenas, en ser militar las notas de corte por promoción vía a, a suboficiales, pone que no incluye la nota de concurso solo parte de oposición, alguien puede explicarme esto un poco mejor? Eso que quiere decir que la nota de corte mínima para entrar en Lleida sería aun mayor? por ejemplo en transmisiones 60,677 + el baremo.
Y de ser así como puedo saber entonces la nota mínima necesaria para entrar?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Mié, 23 May 2018, 01:56 Buenas, en ser militar las notas de corte por promoción vía a, a suboficiales, pone que no incluye la nota de concurso solo parte de oposición, alguien puede explicarme esto un poco mejor? Eso que quiere decir que la nota de corte mínima para entrar en Lleida sería aun mayor? por ejemplo en transmisiones 60,677 + el baremo.
Y de ser así como puedo saber entonces la nota mínima necesaria para entrar?
Exactamente compañero!
La nota de la oposición (lo que son las pruebas de matemáticas y física) sería ese 60,677
Después, como bien has dicho, se le suma el baremo que es la nota de concurso (tema de antigüedad, misiones, cursos, méritos, idiomas, etc)
Por tanto la nota mínima para entrar seguro que la tienen puesta por algún otro lado pero date cuenta de que lo que más peso suele tener siempre es la nota de la oposición aun que en Suboficiales sí que tiene bastante peso el baremo de concurso.

Si te sirve de orientación, el año pasado más o menos la gente tenía una media de entre 32 y 36 puntos de baremo aproximadamente.
También había gente con varias misiones y mucha antigüedad y tenían baremos de 50 eh :lol: pero bueno así como una media el año pasado era eso... Ponle unos 35 puntos aproximadamente.
Espero que te haya servido de ayuda!

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Kitisome escribió: Lun, 09 Abr 2018, 21:29 Buenas, voy por la vía B y me gustaría saber si es necesario sacar un mínimo en cada examen para continuar la fase de oposición, es decir necesito 30 preguntas acertadas en física o sino no cuenta para nada la nota que saque en matemáticas.

Un saludo
Me parece que la nota mínima no es necesaria en la AGBS... Al menos el año pasado.
Conozco gente que obtuvo plaza por la vía b sacando 6 puntos sobre 100 por el hecho de que no se cubría las plazas lo cual no me parece justo porque por las otras vías eso es impensable entonces deberían de poner una nota mínima. No se si éste año es así o no pero por lo menos el año pasado no lo era.

Donde sí que es necesario fijo es para la AGM que te exigen 35 puntos en Mates y 35 puntos en Física como mínimo y luego además que entre los dos sume una media de al menos 50 puntos.

Pero lo dicho, que yo sepa en la AGBS no existe ese mínimo.

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Mié, 23 May 2018, 17:16 Exactamente compañero!
La nota de la oposición (lo que son las pruebas de matemáticas y física) sería ese 60,677
Después, como bien has dicho, se le suma el baremo que es la nota de concurso (tema de antigüedad, misiones, cursos, méritos, idiomas, etc)
Por tanto la nota mínima para entrar seguro que la tienen puesta por algún otro lado pero date cuenta de que lo que más peso suele tener siempre es la nota de la oposición aun que en Suboficiales sí que tiene bastante peso el baremo de concurso.

Si te sirve de orientación, el año pasado más o menos la gente tenía una media de entre 32 y 36 puntos de baremo aproximadamente.
También había gente con varias misiones y mucha antigüedad y tenían baremos de 50 eh :lol: pero bueno así como una media el año pasado era eso... Ponle unos 35 puntos aproximadamente.
Espero que te haya servido de ayuda!

Un saludo!
Vale muchas gracias,
entonces yo por ejemplo que baremo tendría presentándome al año de haber entrado? Mi bachillerato es el Humanidades y Ciencias Sociales con un 5,5 de media (bastante bajo la verdad pero es lo que hay), no tengo ni carnets ni idiomas ahora mismo (y también estuve 3 años antes pero me salí y ahora vuelvo a entrar y no se si me los contarán, lo más probable es que no).
Crees que sacando un 7 de media en la nota de oposición entraría en la academia? De ser así, habría que aprobar los 3 años a la primera? te permiten repetir.....
Y otra duda desde que sale el boe y pides cita, cuanto tiempo hay de margen hasta la realización de las pruebas.
Muchas Gracias de nuevo!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Mié, 23 May 2018, 21:37 Vale muchas gracias,
entonces yo por ejemplo que baremo tendría presentándome al año de haber entrado? Mi bachillerato es el Humanidades y Ciencias Sociales con un 5,5 de media (bastante bajo la verdad pero es lo que hay), no tengo ni carnets ni idiomas ahora mismo (y también estuve 3 años antes pero me salí y ahora vuelvo a entrar y no se si me los contarán, lo más probable es que no).
Crees que sacando un 7 de media en la nota de oposición entraría en la academia? De ser así, habría que aprobar los 3 años a la primera? te permiten repetir.....
Y otra duda desde que sale el boe y pides cita, cuanto tiempo hay de margen hasta la realización de las pruebas.
Muchas Gracias de nuevo!
Pues si no me equivoco, creo que te suman 0.05 por cada mes de servicio que lleves lo cual hace que al año tengas un 0.6.
La nota de bachillerato creo recordar que te la multiplican por 2 y ademas por 1, 1.1 ó 1.2 en función de si es letras, sociales o ciencias (yo por ejemplo tenía un 7.71 de media en bachillerato de ciencias y al multiplicar por 2 y por 1.2 ya me daba 18.5 puntos de baremo).
Idiomas si no tienes te aconsejo que te saques el nivel funcional mientras estés en ese año antes de opositar puesto que es un punto más al baremo el tener os 4 doses.
En cuanto al haber estado antes y demás... a lo mejor te cuenta en el apartado que te he dicho de meses de servicio puesto que, aun que te hayas salido y vuelto a entrar, eso es tiempo que tú has estado sirviendo entonces me imagino que sí te los tengan en cuenta pero no estoy seguro :')

Entonces pues pongámonos a sumar... 70 de las pruebas más 5.5 X 2 X 1 son 81 puntos. Si te contasen tus años anteriores serían aproximadamente unos 2.4 puntos más. En total te quedarías con 83.4 puntos....
La verdad que creo que te quedarías fuera porque si no recuerdo mal, este año el corte creo que quedó alrededor de los 92 puntos ya con todos los baremos y todo aplicado :')

En cuanto al sistema una vez dentro no se si se permite repetir o no... En la AGM sí pero en Suboficiales no se decirte como va :')
Respecto a lo que me dices del BOE... te refieres a cuando sale la convocatoria para la promoción interna? Por acceso directo? O como?
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 16:33 Pues si no me equivoco, creo que te suman 0.05 por cada mes de servicio que lleves lo cual hace que al año tengas un 0.6.
La nota de bachillerato creo recordar que te la multiplican por 2 y ademas por 1, 1.1 ó 1.2 en función de si es letras, sociales o ciencias (yo por ejemplo tenía un 7.71 de media en bachillerato de ciencias y al multiplicar por 2 y por 1.2 ya me daba 18.5 puntos de baremo).
Idiomas si no tienes te aconsejo que te saques el nivel funcional mientras estés en ese año antes de opositar puesto que es un punto más al baremo el tener os 4 doses.
En cuanto al haber estado antes y demás... a lo mejor te cuenta en el apartado que te he dicho de meses de servicio puesto que, aun que te hayas salido y vuelto a entrar, eso es tiempo que tú has estado sirviendo entonces me imagino que sí te los tengan en cuenta pero no estoy seguro :')

Entonces pues pongámonos a sumar... 70 de las pruebas más 5.5 X 2 X 1 son 81 puntos. Si te contasen tus años anteriores serían aproximadamente unos 2.4 puntos más. En total te quedarías con 83.4 puntos....
La verdad que creo que te quedarías fuera porque si no recuerdo mal, este año el corte creo que quedó alrededor de los 92 puntos ya con todos los baremos y todo aplicado :')

En cuanto al sistema una vez dentro no se si se permite repetir o no... En la AGM sí pero en Suboficiales no se decirte como va :')
Respecto a lo que me dices del BOE... te refieres a cuando sale la convocatoria para la promoción interna? Por acceso directo? O como?
La nota de bachillerato te multiplican por 2 seguro? Creo que te has liado un poco y te han faltado cosas del baremo como el IP de los jefes no? que puede ser bastante también creo, y mi bachillerato se multiplica por 1.1, el que se multiplica por 1 es el de artes, si la media de baremos esta entre 30-35 no puede ser que yo tenga solamente 11 es imposible creo yo.. pero gracias de todas formas, lo del Boe me refería por promoción interna, entro en el Ceform este lunes.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Jue, 24 May 2018, 22:58 La nota de bachillerato te multiplican por 2 seguro? Creo que te has liado un poco y te han faltado cosas del baremo como el IP de los jefes no? que puede ser bastante también creo, y mi bachillerato se multiplica por 1.1, el que se multiplica por 1 es el de artes, si la media de baremos esta entre 30-35 no puede ser que yo tenga solamente 11 es imposible creo yo.. pero gracias de todas formas, lo del Boe me refería por promoción interna, entro en el Ceform este lunes.
Cierto!! Olvide el ipec... Y perdón pensé que el tuyo era bachillerato de letras puras :')
Pues el ipec si que se multiplica por 2 pero esque juraría que la nota de bachillerato también... aunque igual me estoy equivocando no te lo puedo asegurar...

En cuanto a lo del BOE pues la convocatoria de promoción interna suele salir a finales de mayo (estara al caer de hecho) y los examenes y pruebas fisicas son sobre la segunda y la tercera semana de julio
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 23:55 Cierto!! Olvide el ipec... Y perdón pensé que el tuyo era bachillerato de letras puras :')
Pues el ipec si que se multiplica por 2 pero esque juraría que la nota de bachillerato también... aunque igual me estoy equivocando no te lo puedo asegurar...

En cuanto a lo del BOE pues la convocatoria de promoción interna suele salir a finales de mayo (estara al caer de hecho) y los examenes y pruebas fisicas son sobre la segunda y la tercera semana de julio
Ves algo faltaba jaja bueno pues yo creo que mis opciones tendré con el 7 de media o no se ya me iré enterando mejor una vez dentro, en la ofap o nos darán charlas supongo, intentarlo lo intentaré con todo, yo no pierdo la fe querer es poder!! jaja gracias por la info ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Vie, 25 May 2018, 00:16 Ves algo faltaba jaja bueno pues yo creo que mis opciones tendré con el 7 de media o no se ya me iré enterando mejor una vez dentro, en la ofap o nos darán charlas supongo, intentarlo lo intentaré con todo, yo no pierdo la fe querer es poder!! jaja gracias por la info ;)
Eso es además tú vas con tus datos y eso a la OFAP y seguramente sepan asesorarte mejor que nadie en cuanto a con qué puntuación partes y demás! :biceps:
Al final todo es intentarlo porque el no ya lo tienes... Falta conseguir el si! jajajajja

Venga un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Vie, 25 May 2018, 15:24 Eso es además tú vas con tus datos y eso a la OFAP y seguramente sepan asesorarte mejor que nadie en cuanto a con qué puntuación partes y demás! :biceps:
Al final todo es intentarlo porque el no ya lo tienes... Falta conseguir el si! jajajajja

Venga un saludo!
Una duda que me ha surgío ahora, si te presentas al año de haber entrado solo tienes un informe personal y el baremo te cuenta el de los dos últimos años, entonces que te contaría solo uno? por ejemplo si te ponen un 5 pelao y encima tienes que hacer la media de los dos IP's que sería 2,5 que al multiplicarlo por 2 se te queda en el 5 igual, mientras que si tuvieras un 5 en los dos IP's el resultado sería 10, no se si me explico.. o como sería..

y otra los que entremos este lunes al ceform nos podremos presentar el año que viene a suboficiales? se supone que aunque la jura y firma del compromiso inicial sea la ultima semana de julio, el contrato que firmes finaliza el mismo día de incorporación al ceform, osea lo que quiere decir que el 28 de mayo de 2019 se cumpliría el año y si el plazo de solicitud de cita se encuentra del 29 palante nos podríamos presentar perfectamente sino entiendo yo mal.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Sab, 26 May 2018, 08:51 Una duda que me ha surgío ahora, si te presentas al año de haber entrado solo tienes un informe personal y el baremo te cuenta el de los dos últimos años, entonces que te contaría solo uno? por ejemplo si te ponen un 5 pelao y encima tienes que hacer la media de los dos IP's que sería 2,5 que al multiplicarlo por 2 se te queda en el 5 igual, mientras que si tuvieras un 5 en los dos IP's el resultado sería 10, no se si me explico.. o como sería..

y otra los que entremos este lunes al ceform nos podremos presentar el año que viene a suboficiales? se supone que aunque la jura y firma del compromiso inicial sea la ultima semana de julio, el contrato que firmes finaliza el mismo día de incorporación al ceform, osea lo que quiere decir que el 28 de mayo de 2019 se cumpliría el año y si el plazo de solicitud de cita se encuentra del 29 palante nos podríamos presentar perfectamente sino entiendo yo mal.
Hombre en ese caso sólo te contarán el IPEC que tengas... si encima te hacen media con otro que no tienes que por tanto sería nota de 0 pues la tienes liada :')
Te harán solo valoración con el que tengas... O como mucho te pasará como a mí y te harán otro informe que sea de carácter extraordinario y contarán con ese pero en principio si solo tienes uno, será con ese sólo con el que te hagan los baremos.

Eso es, tiene que pasar justo un año siendo soldado para poder presentarte! :biceps:
Si la convocatoria sale después de esa fecha pues sí que te podrás presentar y si no, pues ya te tocaría esperar toooodo ese año hasta la convocatoria siguiente.
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Sab, 26 May 2018, 09:23 Hombre en ese caso sólo te contarán el IPEC que tengas... si encima te hacen media con otro que no tienes que por tanto sería nota de 0 pues la tienes liada :')
Te harán solo valoración con el que tengas... O como mucho te pasará como a mí y te harán otro informe que sea de carácter extraordinario y contarán con ese pero en principio si solo tienes uno, será con ese sólo con el que te hagan los baremos.

Eso es, tiene que pasar justo un año siendo soldado para poder presentarte! :biceps:
Si la convocatoria sale después de esa fecha pues sí que te podrás presentar y si no, pues ya te tocaría esperar toooodo ese año hasta la convocatoria siguiente.
Perfecto, entonces lo más seguro supongo que harán uno extraordinario, espero no tener que esperar tanto sino pues bueno más baremo y más tiempo pa prepararse pal año siguiente.

Y a la hora de elegir especialidad, al elegir la misma de primera opción son 5 puntos, pero luego puedes elegir unas cuantas más, lo que quiero decir si la nota no te alcanza para tu primera opción y te alcanza para la segunda, tercera...... seguirían contando los 5 puntos esos en el baremo? o al ser otra especialidad te contaría solo 1 punto, imagino que una vez establecido el baremo es el que es o no?

Es que yo me hago mis cuentas y me mentalizo de la nota exacta que tengo que sacar xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Sab, 26 May 2018, 16:58 Perfecto, entonces lo más seguro supongo que harán uno extraordinario, espero no tener que esperar tanto sino pues bueno más baremo y más tiempo pa prepararse pal año siguiente.

Y a la hora de elegir especialidad, al elegir la misma de primera opción son 5 puntos, pero luego puedes elegir unas cuantas más, lo que quiero decir si la nota no te alcanza para tu primera opción y te alcanza para la segunda, tercera...... seguirían contando los 5 puntos esos en el baremo? o al ser otra especialidad te contaría solo 1 punto, imagino que una vez establecido el baremo es el que es o no?

Es que yo me hago mis cuentas y me mentalizo de la nota exacta que tengo que sacar xD
Exacto si eliges tu especialidad como primera opción te dan esos 5 puntos y ya no los pierdes aun que no obtengas plaza en esa especialidad! :biceps:
Es digamos un "plus de fidelidad" :lol:
Así que si la eliges como primera opción ya son 5 puntos que se te mantienen
Sisi haces bien todos estos cálculos luego te harán falta una vez estés allí así que si vas adelantando curro pues es lo que ganas! Jajajaja
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Dom, 27 May 2018, 09:59 Exacto si eliges tu especialidad como primera opción te dan esos 5 puntos y ya no los pierdes aun que no obtengas plaza en esa especialidad! :biceps:
Es digamos un "plus de fidelidad" :lol:
Así que si la eliges como primera opción ya son 5 puntos que se te mantienen
Sisi haces bien todos estos cálculos luego te harán falta una vez estés allí así que si vas adelantando curro pues es lo que ganas! Jajajaja
Perfecto entonces, pues muchísimas gracias!! me has aclarado bastante, ya a partir de mañana al lío.

Ah y una última cosa, cual es el nivel de ingles o el titulo que me dijiste te sumaba 1 punto también, y por lo que entiendo te librará de hacer la prueba de inglés? en métodos lo podría obtener?

Que me recomiendas para prepararme las pruebas (física ymates) metodos o ser militar? como te preparaste tu?

perdona mi pesadez ya con eso no tengo más dudas xD y gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Dom, 27 May 2018, 11:24 Perfecto entonces, pues muchísimas gracias!! me has aclarado bastante, ya a partir de mañana al lío.

Ah y una última cosa, cual es el nivel de ingles o el titulo que me dijiste te sumaba 1 punto también, y por lo que entiendo te librará de hacer la prueba de inglés? en métodos lo podría obtener?

Que me recomiendas para prepararme las pruebas (física ymates) metodos o ser militar? como te preparaste tu?

perdona mi pesadez ya con eso no tengo más dudas xD y gracias
Es un nivel de inglés que se obtiene una vez dentro del ejército... Salen unas convocatorias y te evalúan para obtener ciertos niveles.... si los consigues se te acreditan y te pueden hacer sumar puntos para la oposición (nivel 2 2 2 2 ó superior) además de quedar exento de hacer la prueba (nivel 1 1 1 1 o superior). Cada número es una destreza (listening, writing, speaking y reading) pero ya te digo que esos se evalúan una vez dentro del ejército. Para títulos civiles sé que se pueden convalidar para obtener el nivel de inglés militar correspondiente pero no sé si para la oposición puedes presentar títulos civiles en cuanto al inglés pero vamos que recalco lo de que la prueba es bien sencilla manejándose un poco con el inglés y tal :biceps:

Para las pruebas de mates y física yo de métodos no sé nada :') y de sermilitar sé que puedes pedir los libros de exámenes resueltos de otros años y demás que bueno están muy bien para saber a lo que te enfrentas la verdad. Pero yo lo que hice fue presentarme al patronato en Santoña que es como una academia preparatoria para acceder a la AGBS desde la que sólo se puede entrar si eres de de la escala de Tropa y la verdad que si entras allí, prácticamente es asegurarte una plaza.
Para entrar allí es como para Suboficiales pero evidentemente con un nivel mucho menor y funciona igual (fase de concurso, fase de oposición. etc)
Fue allí donde estuve yo y gracias a ello estoy donde estoy ahora! :biceps: :esp:

Y tranquilo si yo reitero que para eso estamos!!

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Dom, 27 May 2018, 13:53 Es un nivel de inglés que se obtiene una vez dentro del ejército... Salen unas convocatorias y te evalúan para obtener ciertos niveles.... si los consigues se te acreditan y te pueden hacer sumar puntos para la oposición (nivel 2 2 2 2 ó superior) además de quedar exento de hacer la prueba (nivel 1 1 1 1 o superior). Cada número es una destreza (listening, writing, speaking y reading) pero ya te digo que esos se evalúan una vez dentro del ejército. Para títulos civiles sé que se pueden convalidar para obtener el nivel de inglés militar correspondiente pero no sé si para la oposición puedes presentar títulos civiles en cuanto al inglés pero vamos que recalco lo de que la prueba es bien sencilla manejándose un poco con el inglés y tal :biceps:

Para las pruebas de mates y física yo de métodos no sé nada :') y de sermilitar sé que puedes pedir los libros de exámenes resueltos de otros años y demás que bueno están muy bien para saber a lo que te enfrentas la verdad. Pero yo lo que hice fue presentarme al patronato en Santoña que es como una academia preparatoria para acceder a la AGBS desde la que sólo se puede entrar si eres de de la escala de Tropa y la verdad que si entras allí, prácticamente es asegurarte una plaza.
Para entrar allí es como para Suboficiales pero evidentemente con un nivel mucho menor y funciona igual (fase de concurso, fase de oposición. etc)
Fue allí donde estuve yo y gracias a ello estoy donde estoy ahora! :biceps: :esp:

Y tranquilo si yo reitero que para eso estamos!!

Un saludo!
De acuerdo, yo en principio creo que me prepararé por libre todo, la prueba de inglés antes que sacarme el título, tampoco creo que sea muy difícil y en el tiempo que tardas en sacarte el título te lo puedes preparar perfectamente. En ser militar te lo dan todo resuelto pero claro no te explican nada (aunque también todo es organizarse el temario y ponerle empeño) y metodos es bastante caro el curso pero parece ser que te prepara bastante bien, te ofrece esto, me da bastante confianza:
-Más de 110 horas de clases
-Explicaciones totalmente detalladas de los contenidos
-Más de 1500 preguntas de examen resueltas y explicadas. En clase se trabajaran una relación de ejercicios y otros propuestos para trabajar por el alumno en la plataforma.
-Simulacros de examen
-Temario y clases siempre disponibles durante las 24 horas del día
-Tutorías en directo de cada asignatura según calendario del curso
-Accede desde casa y cuando quieras desde tu portátil, móvil o tablet.

El patronato por curiosidad como va: cuantas plazas salen al año y cuando, que requisitos hay para optar a ellas? también hay que esperar un año?
Como te digo me prepararé en principio por libre con metodos pero por informarme un poco sino apruebo el primer año el segundo igual me lo pienso..

Se que lo tengo bastante difícil porque necesito por lo menos un 75 de media en las pruebas, más el baremo tendría un 95,5 como mínimo, que yo creo que hombre alguna especialidad podría pillar, se que está dificil pero no es imposible, para mi es un sueño la verdad, y enhorabuena por tu ascenso te lo mereces tu trabajo te habrá costado también jaja a mí me pueden las ganas todavía no he jurao de soldado y ya estoy pensando en esto xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Dom, 27 May 2018, 16:34 De acuerdo, yo en principio creo que me prepararé por libre todo, la prueba de inglés antes que sacarme el título, tampoco creo que sea muy difícil y en el tiempo que tardas en sacarte el título te lo puedes preparar perfectamente. En ser militar te lo dan todo resuelto pero claro no te explican nada (aunque también todo es organizarse el temario y ponerle empeño) y metodos es bastante caro el curso pero parece ser que te prepara bastante bien, te ofrece esto, me da bastante confianza:
-Más de 110 horas de clases
-Explicaciones totalmente detalladas de los contenidos
-Más de 1500 preguntas de examen resueltas y explicadas. En clase se trabajaran una relación de ejercicios y otros propuestos para trabajar por el alumno en la plataforma.
-Simulacros de examen
-Temario y clases siempre disponibles durante las 24 horas del día
-Tutorías en directo de cada asignatura según calendario del curso
-Accede desde casa y cuando quieras desde tu portátil, móvil o tablet.

El patronato por curiosidad como va: cuantas plazas salen al año y cuando, que requisitos hay para optar a ellas? también hay que esperar un año?
Como te digo me prepararé en principio por libre con metodos pero por informarme un poco sino apruebo el primer año el segundo igual me lo pienso..

Se que lo tengo bastante difícil porque necesito por lo menos un 75 de media en las pruebas, más el baremo tendría un 95,5 como mínimo, que yo creo que hombre alguna especialidad podría pillar, se que está dificil pero no es imposible, para mi es un sueño la verdad, y enhorabuena por tu ascenso te lo mereces tu trabajo te habrá costado también jaja a mí me pueden las ganas todavía no he jurao de soldado y ya estoy pensando en esto xD
No sé yo de métodos no te puedo decir porque como no lo usé nunca pues ni idea :') eso ya es verlo tú jajajajaja
El patronato hay dos: Santoña y Ronda (MUCHO más aconsejable Santoña porque obtienen plaza el 95% mas o menos mientras que en Ronda se suele quedar al 55% o así...)
Y eso lo mismo, un examen de inglés, otro de matemáticas y otro de física más las pruebas físicas... Creo que actualmente son tipo test de 50 preguntas que engloban desde el nivel más básico de matemáticas y física hasta nivel alto de bachillerato pero obviamente es mucho menos complicado que el de la AGBS puesto que estos patronatos están pensados precisamente para preparar los exámenes de la AGBS. La convocatoria suele salir bastante pronto (no recuerdo ahora cuanto :') ) y las pruebas se hacen un día de finales de Septiembre y sabes si has entrado o no en ese mismo día y de haberlo conseguido, ya te quedas allí...
Salen unas 180 plazas para Santoña y unas 220 para Ronda y me parece que no hace falta esperar el año aun que de todas formas esto es como todo; son convocatorias que se publican en el BOE ahí te vienen todos los requisitos y demás!! :biceps:
Muchas gracias ya ves por mi firma el recorrido que he llevado así que la verdad que me he montado un buen camino diría yo! Jajajajaja :lol:
Y creo que haces bien pensando así ya en el futuro compañero!! Ésta profesión se basa no sólo en los valores que todos conocemos... también en la ambición por conseguir nuestros propósitos :biceps:

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Dom, 27 May 2018, 17:20 No sé yo de métodos no te puedo decir porque como no lo usé nunca pues ni idea :') eso ya es verlo tú jajajajaja
El patronato hay dos: Santoña y Ronda (MUCHO más aconsejable Santoña porque obtienen plaza el 95% mas o menos mientras que en Ronda se suele quedar al 55% o así...)
Y eso lo mismo, un examen de inglés, otro de matemáticas y otro de física más las pruebas físicas... Creo que actualmente son tipo test de 50 preguntas que engloban desde el nivel más básico de matemáticas y física hasta nivel alto de bachillerato pero obviamente es mucho menos complicado que el de la AGBS puesto que estos patronatos están pensados precisamente para preparar los exámenes de la AGBS. La convocatoria suele salir bastante pronto (no recuerdo ahora cuanto :') ) y las pruebas se hacen un día de finales de Septiembre y sabes si has entrado o no en ese mismo día y de haberlo conseguido, ya te quedas allí...
Salen unas 180 plazas para Santoña y unas 220 para Ronda y me parece que no hace falta esperar el año aun que de todas formas esto es como todo; son convocatorias que se publican en el BOE ahí te vienen todos los requisitos y demás!! :biceps:
Muchas gracias ya ves por mi firma el recorrido que he llevado así que la verdad que me he montado un buen camino diría yo! Jajajajaja :lol:
Y creo que haces bien pensando así ya en el futuro compañero!! Ésta profesión se basa no sólo en los valores que todos conocemos... también en la ambición por conseguir nuestros propósitos :biceps:

Un saludo! :esp:
Te lo has montado de lujo jajaja está bastante bien, osea según me das a entender me podría presentar el año que viene por libre por promocion interna y en caso de que no me cojan me da tiempo a presentarme a las pruebas del patronato en septiembre parece ser, eso está de lujo xD pero bueno ya me iré enterando bien dentro, mas o menos tengo idea ya de todo ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Dom, 27 May 2018, 17:38 Te lo has montado de lujo jajaja está bastante bien, osea según me das a entender me podría presentar el año que viene por libre por promocion interna y en caso de que no me cojan me da tiempo a presentarme a las pruebas del patronato en septiembre parece ser, eso está de lujo xD pero bueno ya me iré enterando bien dentro, mas o menos tengo idea ya de todo ;)
Sisi tal cual!! Porque además fue lo que me pasó a mi! jajajajaja
La primera vez me presenté por mi cuenta y no obtuve plaza ni en AGBS ni en AGM (que realmente es lo que yo quería)
Entonces seguí estudiando para prepararme el patronato y allí si que ingresé ese mismo año o sea que sí que se puede! :biceps:
Y pues pasé de no conseguir plaza a estudiar en el patronato donde quedé el 3º mejor de la promoción! :esp:
Y ya luego me presenté a los exámenes tanto de AGM como de AGBS y conseguí plaza en ambos pero evidentemente escogí lo que realmente quería así que aquí estoy! Jajajajaja
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Nota minima

Mensaje por Chacal1991 »

javij94 escribió: Dom, 27 May 2018, 18:37 Sisi tal cual!! Porque además fue lo que me pasó a mi! jajajajaja
La primera vez me presenté por mi cuenta y no obtuve plaza ni en AGBS ni en AGM (que realmente es lo que yo quería)
Entonces seguí estudiando para prepararme el patronato y allí si que ingresé ese mismo año o sea que sí que se puede! :biceps:
Y pues pasé de no conseguir plaza a estudiar en el patronato donde quedé el 3º mejor de la promoción! :esp:
Y ya luego me presenté a los exámenes tanto de AGM como de AGBS y conseguí plaza en ambos pero evidentemente escogí lo que realmente quería así que aquí estoy! Jajajajaja
Que bien, pues eso haré yo primero me presento a la básica en la convocatoria que salga en mayo-junio, y sino pues me presento en septiembre al patronato. Ojalá lo consiga yo también.. al menos pienso darlo todo seguramente me pase como a ti y consiga el patronato, pero luego me rayo si aprobaré allí dentro porque es lo que te dicho necesito bastante nota debido a mi baremo, desde luego me iré a Santoña que aprueba más gente pero bueno ya iré viendo se supone que allí dentro haces los mismos examenes una y otra vez hasta que te salen perfectos o nose, lo daré todo me gustaría ser sargento pero sino pues bueno tampoco se acaba el mundo me tocará tirar pa la guardia civil o nacional..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Nota minima

Mensaje por javij94 »

Chacal1991 escribió: Dom, 27 May 2018, 21:37 Que bien, pues eso haré yo primero me presento a la básica en la convocatoria que salga en mayo-junio, y sino pues me presento en septiembre al patronato. Ojalá lo consiga yo también.. al menos pienso darlo todo seguramente me pase como a ti y consiga el patronato, pero luego me rayo si aprobaré allí dentro porque es lo que te dicho necesito bastante nota debido a mi baremo, desde luego me iré a Santoña que aprueba más gente pero bueno ya iré viendo se supone que allí dentro haces los mismos examenes una y otra vez hasta que te salen perfectos o nose, lo daré todo me gustaría ser sargento pero sino pues bueno tampoco se acaba el mundo me tocará tirar pa la guardia civil o nacional..
Quien la sigue la consigue! :biceps:
Así de simple compañero!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: Nota minima

Mensaje por reclutapatoso93 »

Entonces las notas de corte publicadas en sermilitar para suboficiales , no tienen ya el baremo sumado ???
Pues menudo bajón, yo pensaba que si tío , osea que las notas de corte publicadas es solo la puntuación de la media del examen de mates y física ???

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Nota minima

Mensaje por Bantesc »

reclutapatoso93 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 00:43 Entonces las notas de corte publicadas en sermilitar para suboficiales , no tienen ya el baremo sumado ???
Pues menudo bajón, yo pensaba que si tío , osea que las notas de corte publicadas es solo la puntuación de la media del examen de mates y física ???
Salvo excepciones, las notas publicadas en la página de sermilitar suelen incluir tanto la nota de concurso como la de oposición.

En el caso de que sean notas parciales te lo especifican, como ocurrió con las de tierra de 2016.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: Nota minima

Mensaje por reclutapatoso93 »

Bantesc escribió: Lun, 15 Jul 2019, 01:43 Salvo excepciones, las notas publicadas en la página de sermilitar suelen incluir tanto la nota de concurso como la de oposición.

En el caso de que sean notas parciales te lo especifican, como ocurrió con las de tierra de 2016.
Ah vale, que susto
Gracias por la aclaración

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JR94

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 24 Nov 2016, 12:03

Re: Nota minima

Mensaje por JR94 »

Muy buenas! Alguien sabe si al final este año hubo nota mínima para la agbs? Para los que van por la vía b y no se cubren plazas digo

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Nota minima

Mensaje por Bantesc »

JR94 escribió: Jue, 08 Ago 2019, 05:21 Muy buenas! Alguien sabe si al final este año hubo nota mínima para la agbs? Para los que van por la vía b y no se cubren plazas digo
Había que sacar un mínimo de una media de 15 puntos en la fase de conocimientos para no quedar excluido del proceso selectivo, pero esta nota mínima no es exclusiva de la via B, sino que es para todas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.