Acceso directo escala suboficiales por vía A

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
juanfernandez99

Desconocido

Acceso directo escala suboficiales por vía A

Mensaje por juanfernandez99 »

Hola compañeros, les escribo a ver si podrían resolverme algunas cuestiones. Tengo 18 años para cumplir 19 en noviembre, he estudiado bachiller social, aprobado selectividad y actualmente me encuentro en primero de carrera.
Tengo intención de presentarme a dicha escala el año que viene, aunqur se que es mi única oportunidad ya que en 2020 ya tendré 21 años y no podré acceder por la via a).
Tengo un 6, 28 de media en bachillerato, mi duda es si mediante la fase concurso oposición hay alguna forma de elevar esa nota mediante los exámenes de ingles, pruebas fisicas o psicotecnicas ( no se si tienen ponderación numérica o simplemente apto/no apto) ya que observando las notas de corte de otros años lo tengo complicado.
Sean libres de opinar, cualquier consejo es bueno.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Acceso directo escala suboficiales por vía A

Mensaje por eloficialofficial »

juanfernandez99 escribió: Sab, 02 Jun 2018, 03:10 Hola compañeros, les escribo a ver si podrían resolverme algunas cuestiones. Tengo 18 años para cumplir 19 en noviembre, he estudiado bachiller social, aprobado selectividad y actualmente me encuentro en primero de carrera.
Tengo intención de presentarme a dicha escala el año que viene, aunqur se que es mi única oportunidad ya que en 2020 ya tendré 21 años y no podré acceder por la via a).
Tengo un 6, 28 de media en bachillerato, mi duda es si mediante la fase concurso oposición hay alguna forma de elevar esa nota mediante los exámenes de ingles, pruebas fisicas o psicotecnicas ( no se si tienen ponderación numérica o simplemente apto/no apto) ya que observando las notas de corte de otros años lo tengo complicado.
Sean libres de opinar, cualquier consejo es bueno.
Muchas gracias!!
Buenos días compañero, como dices estás a años luz de la nota de corte. Me temo que las pruebas de la oposición son solamente eliminatorias, no hay opción a subir nota. Si realmente lo que quieres ser es militar tendrás que ingresar de tropa y en su caso hacer promoción interna.

Un saludo!

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.