Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Emiliopozo

Desconocido

Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Emiliopozo »

Buenas compañeros!! Me encuentro ahora mismo en procesos selectivos para el acceso a tropa(5'683 a espera de físicas) y mi idea es permanecer unos años en ILG o ING en el ejército de tierra y posteriormente intentar ascender a suboficial. Cuento con el bachillerato de ciencias sociales, un 7 en selectividad, un B1 por Trinity aunque creo que ya no tiene valor este último dentro del ejercito, y el carnet de conducir tipo b. Actualmente tengo 19 años y me gustaría que me ayudaran u orientarán en el ámbito y qué tipos de grados superiores se cursan en estos estudios . Ante todo muchas gracias por contestar

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por chulopantanos »

Emiliopozo escribió: Sab, 14 Jul 2018, 23:40 Buenas compañeros!! Me encuentro ahora mismo en procesos selectivos para el acceso a tropa(5'683 a espera de físicas) y mi idea es permanecer unos años en ILG o ING en el ejército de tierra y posteriormente intentar ascender a suboficial. Cuento con el bachillerato de ciencias sociales, un 7 en selectividad, un B1 por Trinity aunque creo que ya no tiene valor este último dentro del ejercito, y el carnet de conducir tipo b. Actualmente tengo 19 años y me gustaría que me ayudaran u orientarán en el ámbito y qué tipos de grados superiores se cursan en estos estudios . Ante todo muchas gracias por contestar
Busca la última convocatoria de suboficiales por promoción interna, ahí aparecen los estudios que se cursan según que especialidad elijas. Para ILG creo que era asistencia a la dirección y para transmisiones era sistemas informáticos y de telecomunicaciones creo, ahí aparecerán todos, no me los sé mucho los de tierra puesto que yo voy para aire con las mismas intenciones, y el mismo baremo de hecho.

Edito: Porqué no te presentas a Suboficiales u Oficiales por ingreso directo? Piden Bachiller y selectividad respectivamente, puedes intentarlo hasta los 21, aprovecha tu que puedes.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesgarci

Desconocido

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por jesgarci »

Hola a todos. Alguien sabría decirme si con el título técnico superior en sonido podría presentarme por promoción interna a suboficiales? O al menos algún contacto donde me informen con veracidad? Gracias

Avatar de Usuario

Spencer

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 02 Feb 2019, 14:04

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Spencer »

Buenas!
Alguien podría decirme si los 3 años de suboficiales se realizan en Lleida o es un año de formación militar y el título de técnico superior en tu unidad?

De ser los 3 años en Lleida, luego se elige destino o cómo va?
Agradezco cualquier información o el enlace al foro competente si me he equivocado.

Gracias!

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Bantesc »

Spencer escribió: Jue, 21 Mar 2019, 13:56 Buenas!
Alguien podría decirme si los 3 años de suboficiales se realizan en Lleida o es un año de formación militar y el título de técnico superior en tu unidad?

De ser los 3 años en Lleida, luego se elige destino o cómo va?
Agradezco cualquier información o el enlace al foro competente si me he equivocado.

Gracias!
Son 4 meses de formación militar en Lleida y luego el resto del tiempo en la respectiva academia de tu especialidad.

Se elige vacante cuando queda poco para acabar el tercer año y éstas se asignan por orden de escalafón.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Spencer

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 02 Feb 2019, 14:04

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Spencer »

Bantesc escribió: Jue, 21 Mar 2019, 14:13 Son 4 meses de formación militar en Lleida y luego el resto del tiempo en la respectiva academia de tu especialidad.

Se elige vacante cuando queda poco para acabar el tercer año y éstas se asignan por orden de escalafón.
Muchísimas gracias!
Dónde puedo ver donde están las academias de especialidades?
Sobretodo me interesarían TRS y AAC-ACA

Gracias!

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Bantesc »

Spencer escribió: Jue, 21 Mar 2019, 14:20 Muchísimas gracias!
Dónde puedo ver donde están las academias de especialidades?
Sobretodo me interesarían TRS y AAC-ACA

Gracias!
En la web del ET las puedes encontrar, también en la intranet.

TRS en la academia de ingenieros, situada en Hoyo de Manzanares, Madrid.

La academia de Artillería está en Segovia.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JR94

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 24 Nov 2016, 12:03

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por JR94 »

Muy buenas, a ver si alguien puede resolverme esta duda, quiero opositar a suboficiales de infantería por la vía b, el módulo de grado medio que me valdría para esto sería el de gestión administrativa?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Bantesc »

JR94 escribió: Lun, 01 Jul 2019, 13:55 Muy buenas, a ver si alguien puede resolverme esta duda, quiero opositar a suboficiales de infantería por la vía b, el módulo de grado medio que me valdría para esto sería el de gestión administrativa?
Si, vale cualquiera de la familia de administración y gestión, aunque creo que actualmente el de gestión administrativa es el único de esta familia.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sergiomomesa

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 13:30

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por sergiomomesa »

Buenos días, tengo grado medio y grado superior en Deportes, en noviembre entraré en el CEFOT, arma de Infantería Ligera. Cuando lleve 1 año, ¿Mis estudios sirven para acceder a Suboficial? ¿Tendría que estar 3 años o 1 de Formación? ¿Cual sería la modalidad de acceso?

Avatar de Usuario

AlvaroEspinosa16

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 11:38

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por AlvaroEspinosa16 »

Hola buenas, no se si alguien por aqui a respondido ya a esta pregunta. Pero se puede ascender a suboficiales con tatuajes?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Bantesc »

sergiomomesa escribió: Mié, 25 Sep 2019, 07:43 Buenos días, tengo grado medio y grado superior en Deportes, en noviembre entraré en el CEFOT, arma de Infantería Ligera. Cuando lleve 1 año, ¿Mis estudios sirven para acceder a Suboficial? ¿Tendría que estar 3 años o 1 de Formación? ¿Cual sería la modalidad de acceso?
Te sirven para acceder. Tendrías que hacer 3 años de academia.

Modo de acceso el mismo que el resto, promoción sin titulación previa.

Edit: No me habia fijado en la fecha, supongo que ya te habrán resuelto la duda anteriormente.
AlvaroEspinosa16 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 14:56 Hola buenas, no se si alguien por aqui a respondido ya a esta pregunta. Pero se puede ascender a suboficiales con tatuajes?
Si se puede.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Guarnizo »

Buenas. En función de los estudios en la academia me beneficia cursar un bachillerato de letras. Gracias de antemano 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: Dudas sobre Ingreso y tipos de estudios para suboficiales

Mensaje por Guarnizo »

Buenas me gustaría saber que asignaturas se dan en la academia 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.