duda sobre cuál es el contenido del examen suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

duda sobre cuál es el contenido del examen suboficiales

Mensaje por Andrew »

hola buenas,disculpen mi desinformación en este ámbito pero me gustaría saber en que consiste el examen de acceso a suboficiales y en que se diferencia del de oficiales.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: duda sobre cuál es el contenido del examen suboficiales

Mensaje por aclineman56 »

Andrew escribió: Sab, 01 Dic 2018, 14:46 hola buenas,disculpen mi desinformación en este ámbito pero me gustaría saber en que consiste el examen de acceso a suboficiales y en que se diferencia del de oficiales.
Para acceder a suboficiales tienes dos vías: directo y promoción. Por acceso directo, nada más serían unas pruebas físicas y una prueba de inglés de nivel A2 sin TTS y de nivel B1 si vas con TTS (obviando el test psicológico y el médico que no vienen a cuento). Por promoción, según tengo entendido, te entra temario de matemáticas y física a parte de inglés, ignoro si entraría alguna otra cosa. De oficiales no tengo ni idea porque no he mirado, pero de lo que he oído, son difíciles. Espero haber aclarado aunque sea algo, a ver si algún compañero puede comentarte algo de oficiales
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: duda sobre cuál es el contenido del examen suboficiales

Mensaje por Andrew »

aclineman56 escribió: Sab, 01 Dic 2018, 21:53 Para acceder a suboficiales tienes dos vías: directo y promoción. Por acceso directo, nada más serían unas pruebas físicas y una prueba de inglés de nivel A2 sin TTS y de nivel B1 si vas con TTS (obviando el test psicológico y el médico que no vienen a cuento). Por promoción, según tengo entendido, te entra temario de matemáticas y física a parte de inglés, ignoro si entraría alguna otra cosa. De oficiales no tengo ni idea porque no he mirado, pero de lo que he oído, son difíciles. Espero haber aclarado aunque sea algo, a ver si algún compañero puede comentarte algo de oficiales
Muchas Gracias por contestar compañero, pero el psicotécnico de acceso directo en qué consiste exactamente, es como el de tropa con sus 7 bloques y demás?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: duda sobre cuál es el contenido del examen suboficiales

Mensaje por aclineman56 »

Andrew escribió: Dom, 02 Dic 2018, 15:03 Muchas Gracias por contestar compañero, pero el psicotécnico de acceso directo en qué consiste exactamente, es como el de tropa con sus 7 bloques y demás?
No hay. Por acceso directo lo que hay es esto: pruebas físicas, prueba de inglés, prueba de personalidad (el psicológico, no el psicotécnico) y reconocimiento médico.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.