Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por ilicecabo »

Buenas me podéis confirmar si con este grado medio puedo entrar en la academia? Pregunte a Madrid y me dijeron que si , por vía B y sería para automoción en total 3 años

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por Alli99 »

ilicecabo escribió: Mié, 24 Abr 2019, 11:30 Buenas me podéis confirmar si con este grado medio puedo entrar en la academia? Pregunte a Madrid y me dijeron que si , por vía B y sería para automoción en total 3 años
Si ofertan plazas para Automoción y piden un Grado Superior de la misma rama puedes entrar, sino no. Espera a que salga la convocatoria y lo confirmas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por ilicecabo »

Vicens escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:01 Si ofertan plazas para Automoción y piden un Grado Superior de la misma rama puedes entrar, sino no. Espera a que salga la convocatoria y lo confirmas.
Me refiero que con la vía B y teniendo grado medio puedes entrar a esas plazas , para hacer el grado superior+sargento

Te cito lo que me escribió el sargento:

De todo esto y más también te pueden informar en tu Delegación de defensa, llámalos o envíales un correo y te atenderán.

Sí podrías presentarte a las plazas de Automoción por la vía b) con tu título cuando lleves un año de Servicio.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por drewing »

Si no me equivoco, también podrías entrar en especialidades aeronáuticas, puesto que el grado medio que tiene es de la misma familia profesional que el superior de aeromecánica, que es el que se estudia.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por Alli99 »

ilicecabo escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:58 Me refiero que con la vía B y teniendo grado medio puedes entrar a esas plazas , para hacer el grado superior+sargento

Te cito lo que me escribió el sargento:

De todo esto y más también te pueden informar en tu Delegación de defensa, llámalos o envíales un correo y te atenderán.

Sí podrías presentarte a las plazas de Automoción por la vía b) con tu título cuando lleves un año de Servicio.
En efecto, pero todo depende de las plazas que saquen, si sacan para Automoción lo lógico será que te pidan por la vía B un GM de la rama de mecánica o cosas por el estilo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por ilicecabo »

Vicens escribió: Jue, 25 Abr 2019, 12:01 En efecto, pero todo depende de las plazas que saquen, si sacan para Automoción lo lógico será que te pidan por la vía B un GM de la rama de mecánica o cosas por el estilo.
Chapista y mecánica es misma rama.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por Alli99 »

ilicecabo escribió: Jue, 25 Abr 2019, 12:36 Chapista y mecánica es misma rama.
Todas las convalidaciones están indicadas en el Real Decreto que aparezca en la convocatoria. Te recomiendo que lo leas para confirmarlo y así salimos de dudas al 100% :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kiki26

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 00:18
Medallas: 1

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por Kiki26 »

Con grado medio de soldadura a qué se podría optar? No entiendo muy bien, eso sirve para todos los GM? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por ilicecabo »

Vicens escribió: Jue, 25 Abr 2019, 20:15 Todas las convalidaciones están indicadas en el Real Decreto que aparezca en la convocatoria. Te recomiendo que lo leas para confirmarlo y así salimos de dudas al 100% :)
Tanto mecánica , como chapa es misma rama , y podrías acceder al grado superior de automoción. Sin titulación previa , es decir 2 años para sacarte el grado superior y otro año para sargento.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Skys

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 25 Ene 2019, 10:36
Medallas: 1

Re: Grado medio técnico en carrocería. Vía B

Mensaje por Skys »

Alguien sabe cómo se vive en automoción? Qué tal es el día a día y eso?

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.