Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por makenake »

podría alguien con conocimiento aportar datos sobre como es el ascenso a suboficial en el aire?
dificultad.. tiempo de esperar, especialidades a las q optar.. etc etc
muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: APORTACION

Mensaje por Barracuda »

¿Dificultad? Pues depende, pero nada inalcanzable desde luego. Con 1 año de antigüedad ya puedes ascender, pero evidentemente los que lleven más tiempo parten con ventaja. Las especialidades son Protección y Apoyo a la Fuerza, Telecomunicaciones y Mantenimiento Operativo, y Control Aéreo y Sistemas de Información.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ezequielh

Desconocido

Re: APORTACION

Mensaje por ezequielh »

makenake escribió:podría alguien con conocimiento aportar datos sobre como es el ascenso a suboficial en el aire?
dificultad.. tiempo de esperar, especialidades a las q optar.. etc etc
muchas gracias
Es como en el resto de cuerpos, examen de mates, física e inglés (este apto o no). Después unas físicas asequibles (mas duras que tropa, pero nada inalcanzable) y el médico. Necesitas llegar un año de tropa para optar.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: APORTACION

Mensaje por makenake »

y lo q mas me tira patras.. luego 3 años de formacion en zaragoza o por ahi no?
yo que soy del sur no quiero q se me vaya la vida por ahi macho.. q se esfuma

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fanhunter

Desconocido

Re: APORTACION

Mensaje por Fanhunter »

makenake escribió:y lo q mas me tira patras.. luego 3 años de formacion en zaragoza o por ahi no?
yo que soy del sur no quiero q se me vaya la vida por ahi macho.. q se esfuma
Jajajajajaja pues no te hagas milico! y menos suboficial, que te mandan destinado por necesidades del servicio, donde ellos consideren...
La formación son 4 meses en Talarn (Lérida) y luego 2 años y medio en León para la Básica del aire, si no me equivoco.  Pero tienes que tener claro, que luego puedes caer donde sea, y puede ser que te necesiten en un puesto o en otro dependiendo de tu especialidad.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: APORTACION

Mensaje por Barracuda »

Fanhunter escribió: Jajajajajaja pues no te hagas milico! y menos suboficial, que te mandan destinado por necesidades del servicio, donde ellos consideren...
La formación son 4 meses en Talarn (Lérida) y luego 2 años y medio en León para la Básica del aire, si no me equivoco.  Pero tienes que tener claro, que luego puedes caer donde sea, y puede ser que te necesiten en un puesto o en otro dependiendo de tu especialidad.
Tampoco es así exactamente, una vez acabes puedes tener la opción de elegir un destino de entre los que haya vacantes. Lo que pasa es que si has aprobado "justito" sí que vas a ir donde te toque.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fanhunter

Desconocido

Re: APORTACION

Mensaje por Fanhunter »

Omar96 escribió: Tampoco es así exactamente, una vez acabes puedes tener la opción de elegir un destino de entre los que haya vacantes. Lo que pasa es que si has aprobado "justito" sí que vas a ir donde te toque.
O la unidad cambie de destino, o pretendas ascender, o hagas una especialidad que requiera que te vayas donde quieran ellos cuando quieran, incluyendo misión etc pues no ha cambiado de destinos un conocido, ahora subtte durante su carrera militar, y misiones voluntarias sí o sí. Quien se crea que aunque seas el mejor de la academia podas un boquetazo te vas a quedar allí para el resto de sus dias... Que puede pasar, pero también puede pasar lo contrario, y luego la gente va a desgana y cabreados, si ya te supone un esfuerzo ir 3 años a la academia, mejor no te plantees la carrera militar la verdad.

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: APORTACION

Mensaje por Soldado Muñoz »

Creo que tenéis poca idea ehh. En aire, son 2 año en León y un tercero de especialidad. MOP es en León, PAF en Zaragoza, y Mando y Control en Madrid. Ser suboficial es el mínimo que se le requiere a cualquier persona que decida ceder su vida al ejercito. La tropa y hablo desde la experiencia (soy soldado) debe ser una escala de paso, es decir, accedes como trampolín a suboficiales o beneficiarte de la reserva de plazas para Guardia Civil y CNP. La vida de suboficial no es de un lado a otro. Que no te engañen, puedes "elegir" al final de la academia la plaza, va por pizarra, sacan unas plazas y de primero de promoción a ultimo van eligiendo en orden. El primero irá donde él quiera y el ultimo se tendrá que conformar con lo que le dejen. Otra cosa, las unidades no cambian de sitio así como así... Hay rumores de cerrar un par de B.A., Villanubla, Tablada, Ala 23... etc. pero no se da el paso para hacerlo...
Espero haber sido de ayuda.
Siempre hay que aspirar a más.
Como reza el lema de mi unidad.
Vista, suerte y al toro.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: APORTACION

Mensaje por ChrisGet »

Cuales serían las asignaturas en la ABA? El grado superior que se hace alli de PAF es facil? Se pasa mejor que por lo civil? Gracias. Saludos.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: APORTACION

Mensaje por makenake »

muy buenas. quiero reabrir el tema y haber si alguien nos explica un poco como va el tema de ascenso a subofa del aire. las especialidades y subespecialidades.
tengo entendido que x ej. protección y apoyo engloba desde administrativo(q es lo q yo busco) a paracas puro y duro (como de infantería ligera)
entonces q según nota de promoción a final del curso de subofa podras elegir.
a esto le temo porque ahora di q soy de los últimos y me tengo q comer el puesto de paraca cuando yo el q quería era el otro...
creo q es algo asi no?
mas o menos... y viceversa claro cada uno lo q busque.
según he escuchado es algo asi pero me gustaría expertos en el tema q me corrijan y o asesoren.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: APORTACION

Mensaje por AlvaroAC10 »

makenake escribió:muy buenas. quiero reabrir el tema y haber si alguien nos explica un poco como va el tema de ascenso a subofa del aire. las especialidades y subespecialidades.
tengo entendido que x ej. protección y apoyo engloba desde administrativo(q es lo q yo busco) a paracas puro y duro (como de infantería ligera)
entonces q según nota de promoción a final del curso de subofa podras elegir.
a esto le temo porque ahora di q soy de los últimos y me tengo q comer el puesto de paraca cuando yo el q quería era el otro...
creo q es algo asi no?
mas o menos... y viceversa claro cada uno lo q busque.
según he escuchado es algo asi pero me gustaría expertos en el tema q me corrijan y o asesoren.
Así es en parte, me explico, cuando se entra en la ABA, tú ya has elegido una especialidad principal, mantenimiento operativo, protección y apoyo a la fuerza y mando y control.
Al finalizar los 3 años, por orden de escalafón se eligen las subespecialidades, es decir, el primero de mantenimiento operativo podrá elegir si quiere dedicarse a mantenimiento de armamento, de vehículos, de aeronaves etc, mientras que el que tenga la última nota, tendrá que elegir la vacante que quede. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pochus

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 19:30

Re: APORTACION

Mensaje por pochus »

entonces para que estudias un grado superior de aeronaves?si luego te mandan a otros tipos de mantenimiento..en realidad en el boe cuando salen las plazas especifican los tipos de plazas que son,me extraña que estudies un superior y puedas acabar en algo que nio tenga nada que ver...esa informacion es totalmente confiable?cuando por ejemplo estudias el paf si que es verdad que puedes acabar en la policia o en administracion..etc,pero pensaba que mop era mas especifico..

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: APORTACION

Mensaje por Winter »

pochus escribió:entonces para que estudias un grado superior de aeronaves?si luego te mandan a otros tipos de mantenimiento..en realidad en el boe cuando salen las plazas especifican los tipos de plazas que son,me extraña que estudies un superior y puedas acabar en algo que nio tenga nada que ver...esa informacion es totalmente confiable?cuando por ejemplo estudias el paf si que es verdad que puedes acabar en la policia o en administracion..etc,pero pensaba que mop era mas especifico..
Ahora mismo es así como han dicho. Hay parte de formación dedicada a todo y donde vayas no se sabe hasta el final.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por ChrisGet »

Buenas a todos, una pregunta, a la hora de ascender y de elegir destino de Sargento en Aire. ¿Suelen salir destinos en los que te puedas quedar sin ascender? Ej: De Sargento a Sargento primero, pero en ese destino y ya no te mueves mas. ¿O no suelen salir? y otra cosa. ¿Suelen salir muchas plazas de sargento para bases y cuarteles de la comunidad de Madrid?
Muchas gracias
Un Saludo
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por OutCast »

Se estudia un ciclo superior en las academias de suboficiales no por capricho sino por el gran problema k sufre las fuerzas armadas de k casi todos los militares k vuelven a la vida civil su experiencia laboral vale 0 ya k no sirve en la calle. Los oficiales al menos salen con una carrera, los suboficiales ahora con un ciclo superior, y la tropa se esta barajando de k su periodo de instrucción sea de 9 meses y salir con un ciclo medio.
Se intenta k el ciclo a estudiar sea aprovechable en su especialidad, pero si no es posible es lo k hay.

Las plazas de suboficial en aire son de sargento a brigada, en algunos sitios hasta subteniente.


Aprovecho para decir k las notas promoción interna han subido mucho en aire en esta convocatoria, mucho bastante, sobretodo en PAF y CAC
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por ChrisGet »

OutCast escribió:Se estudia un ciclo superior en las academias de suboficiales no por capricho sino por el gran problema k sufre las fuerzas armadas de k casi todos los militares k vuelven a la vida civil su experiencia laboral vale 0 ya k no sirve en la calle. Los oficiales al menos salen con una carrera, los suboficiales ahora con un ciclo superior, y la tropa se esta barajando de k su periodo de instrucción sea de 9 meses y salir con un ciclo medio.
Se intenta k el ciclo a estudiar sea aprovechable en su especialidad, pero si no es posible es lo k hay.

Las plazas de suboficial en aire son de sargento a brigada, en algunos sitios hasta subteniente.


Aprovecho para decir k las notas promoción interna han subido mucho en aire en esta convocatoria, mucho bastante, sobretodo en PAF y CAC
Entonces, digamos que un sargento alumno que sale destinado se queda en su destino siempre verdad? A no ser que el quiera irse a otro destino, claro.
Un Saludo.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por OutCast »

Salvo k vaya de mision, si
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por ChrisGet »

Muchas Gracias por la respuesta, es que pensaba que en aire a los 8 años te tenías que cambiar de destino obligatoriamente.
Un Saludo
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por ChrisGet »

Muchas Gracias por la respuesta, es que pensaba que en aire a los 8 años te tenías que cambiar de destino obligatoriamente.
Un Saludo
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por utre »

        A los 8 años de salir de la academia como sargento se asciende a sargento primero, por el mero hecho del paso del tiempo. Si en tu unidad hay una plaza libre de tu especialidad para sargento primero (por ahora suele haberlas) te quedarás en tu unidad siempre que otro compañero con más escalafón no la solicite. Si en tu unidad no hay no hay plaza libre de sargento primero tendrás que solicitar destino en otra unidad que tenga plazas libres. Así sucesivamente en todos los ascensos aunque en los siguientes ya no se tiene en cuenta solamente el paso del tiempo. A brigada y subteniente se accede por méritos (como mínimo hay que realizar el curso obligatorio para esos rangos) y a suboficial mayor se asciende por elección, esto es "a dedo" aunque lógicamente se elige entre las personas que reúnan unos mínimos requisitos para poder ser ascendidas.
      Luego dentro de cada rango podrás cambiar de destino entre los que queden plazas vacantes con tu rango.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por OutCast »

No se como es en tierra y en armada pero en aire las plazas de suboficial son de sgto a brigada/subteniente kedandote en tu destino sin k te muevan (salvo forzoso justificado).
Al no ser k haya cambiado este año, pero en los bod lo espeficica muy claro.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por utre »

Forzoso justificado es simplemente que no haya plaza libre en tu destino para tu nueva categoría cuando asciendas. Por ejemplo si todas las plazas orgánicas de tu destino para sargento primero ya están ocupadas, cuando tu asciendas a sargento primero te vas a tener que cambiar de unidad porque no van a echar a alguno de los que las ocupan para dártela a ti por mucho que hayas sido en esa unidad sargento. Ya digo que por ahora suele haber plazas vacantes en casi todas las unidades pero si no las hay no las van a crear para que alguien no cambie de unidad.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por OutCast »

Dicho por mi sgto, k al egresar de la academia y firmar tu plaza de sgto a sbtte, esta firmado y no pueden moverte de alli por el hecho de ascender; a parte que un sgto al alcanzar sgto1 sigue realizando las mismas labores, con la misma gente, en su mismo lugar. Los bdas si los he visto moverse dentro de la misma unidad, pero al tiempo
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por utre »

                 Con todos los respetos y cordialidad, lo que diga tu sargento, por ahora, y me temo que en el futuro tampoco, no es argumento jurídico alguno y no modifica lo que estipula la normativa que regula el tema que es clara concisa "Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional". Por si a alguien le apetece consultarla http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd456-2011.html Eso que dices no está regulado en modo alguno. Que hasta ahora se haga así en muchas unidades del EA, y hasta donde conozco también en algunas del Ejército de Tierra, no quiere decir que tengas derecho a permanecer en la unidad. Si no hay plazas libres, en tanto no se modifique, se aplicaría la norma que os adjunto.

                 En cualquier caso te reconozco que tu sargento sin duda se basa en la experiencia de lo que es habitual en el EA, y es cierto que hasta ahora, en general, es así. Pero el hecho de que sea lo habitual no quiere decir que tenga que ser siempre así y mucho menos que en caso de que deje de serlo, puedas invocarlo cuando la norma dice que los criterios que marca la normativa son otros muy diferentes.

       Saludos militares.
Última edición por utre el Mar, 08 Ago 2017, 16:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por OutCast »

Gracias, le echare un vistazo
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, quería saber si alguien sabe si se van a reducir los años para acceder a Suboficial de 3 a 2 años, ya que habrá nuevas especialidades y demás.
Gracias.
Un Saludo. :esp: :Y:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por OutCast »

El problema k hay en la formación de los suboficiales es k en los 3 años estudias tu formación militar, tu formación especifica, y un ciclo superior; en aire es poco tiempo para tantos estudios y una vez en destino te hinchabas a cursos de especialización, todo esto es dinero k malgasta el ejercito. La opcion elegida es especializar mas dividiendo las especialidades en vez de kitar el ciclo superior.
Sabiendo k no kitan el ciclo superior y k de por si tardas 2 años en sacarte el ciclo, no van a bajar los años.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por Jocanario22 »

utre escribió:                 Con todos los respetos y cordialidad, lo que diga tu sargento, por ahora, y me temo que en el futuro tampoco, no es argumento jurídico alguno y no modifica lo que estipula la normativa que regula el tema que es clara concisa "Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional". Por si a alguien le apetece consultarla http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd456-2011.html Eso que dices no está regulado en modo alguno. Que hasta ahora se haga así en muchas unidades del EA, y hasta donde conozco también en algunas del Ejército de Tierra, no quiere decir que tengas derecho a permanecer en la unidad. Si no hay plazas libres, en tanto no se modifique, se aplicaría la norma que os adjunto.

                 En cualquier caso te reconozco que tu sargento sin duda se basa en la experiencia de lo que es habitual en el EA, y es cierto que hasta ahora, en general, es así. Pero el hecho de que sea lo habitual no quiere decir que tenga que ser siempre así y mucho menos que en caso de que deje de serlo, puedas invocarlo cuando la norma dice que los criterios que marca la normativa son otros muy diferentes.

       Saludos militares.
Entiendo entonces que pasa igual en el EA que en el ET, a la hora de ascender se tienen mas papeletas de moverte de unidad que de quedarse (en caso de que haya vacante), he entendido bien? mi intención es salir del ET para ingresar al EA cuando acabe mi contrato por el tema que comentáis, buscar ''estabilidad'' familiar (quedarse en una misma unidad hasta retirarse vamos.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por makenake »

muy buenas. tengo una duda. yo he estado 2 años en la armada. pasando fisicas entraria en noviembre a la etesda. de ser asi, en mayo junio del 2019 ya puedo presentarme a subofa? o tengo q completar el año entero siendo del ejercito del aire?
muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por Kazike »

makenake escribió: Dom, 29 Jul 2018, 14:45 muy buenas. tengo una duda. yo he estado 2 años en la armada. pasando fisicas entraria en noviembre a la etesda. de ser asi, en mayo junio del 2019 ya puedo presentarme a subofa? o tengo q completar el año entero siendo del ejercito del aire?
muchas gracias
tendrías que esperarte ya a 2020 puesto que no llevas 1 año en la escala.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Dificultad, tiempo de espera, especialidades... - Ascenso suboficial en el EA

Mensaje por viz »

Buenas tardes, reabro el tema: Quería saber si alguien sabe, que tal es de difícil la ABA (en lo referido a asignaturas) para alguien que tiene el bachillerato de Ciencias Social. Un saludo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.