MOP aeronaves

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
pochus

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 19:30

MOP aeronaves

Mensaje por pochus »

Hola he estado buscando informacion sobre esta especialidad en suboficiales y no he encontrado nada,alguien sabria decirme que se hace exactamente cuando llegas de sgto a la unidad? ahora mismo soy de la PA y no veo mucho a lo que se dedican los de esta especialidad la verdad,no se si una vez seas suboficial te metes mas en la mecanica de los aviones y todo depende mas de ti o iras poco a poco viendo cosas que te van enseñando los mas antiguos.

Avatar de Usuario

sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: MOP aeronaves

Mensaje por sanguinoman »

Yo tenia una duda. Los que ascendemos por promoción interna, aprobando los exámenes de mates y física...¿no haría falta un bachiller tecnológico para estudiar ese FP no?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: MOP aeronaves

Mensaje por drewing »

sanguinoman escribió:Yo tenia una duda. Los que ascendemos por promoción interna, aprobando los exámenes de mates y física...¿no haría falta un bachiller tecnológico para estudiar ese FP no?
Hay que tener la titulación que da acceso al ciclo formativo en cuestión, en caso de bachiller con cualquiera se puede acceder a cualquier ciclo formativo, en caso de la prueba de acceso o curso más grado medio, si tiene que ser de la misma rama que el ciclo formativo. Es decir, con la prueba de la opción A, que si no me equivoco es la de ciencias sociales, no podrías acceder, se tiene que tener la opción B, que es la tecnológica. Pero con bachiller cualquiera vale.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: MOP aeronaves

Mensaje por sanguinoman »

drewing escribió: Hay que tener la titulación que da acceso al ciclo formativo en cuestión, en caso de bachiller con cualquiera se puede acceder a cualquier ciclo formativo, en caso de la prueba de acceso o curso más grado medio, si tiene que ser de la misma rama que el ciclo formativo. Es decir, con la prueba de la opción A, que si no me equivoco es la de ciencias sociales, no podrías acceder, se tiene que tener la opción B, que es la tecnológica. Pero con bachiller cualquiera vale.
Un saludo.
Gracias! Y una duda más. Yo que tengo bachiller de letras, tendría que estudiar fuerte para los exámenes de física y mates. En el caso de aprobar esos exámenes tendría que estudiar en León en el ABA el FP De aeromecanica. Allí les enseñan de cero?? Es decir, habrá mas gente como yo?? Que no dieron tecnológico en el bachiller etc o solo va gente que ha estudiado eso.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: MOP aeronaves

Mensaje por drewing »

sanguinoman escribió:
Gracias! Y una duda más. Yo que tengo bachiller de letras, tendría que estudiar fuerte para los exámenes de física y mates. En el caso de aprobar esos exámenes tendría que estudiar en León en el ABA el FP De aeromecanica. Allí les enseñan de cero?? Es decir, habrá mas gente como yo?? Que no dieron tecnológico en el bachiller etc o solo va gente que ha estudiado eso.
Por eso no creo que tengas problemas, si no son los profesores, los propios compañero te ayudarán a ponerte al día, además, con los mates y fisicas que estudies para el examen deberías ir bien.
Pero eso mejor que te lo comente alguien que haya estado dentro, por aquí creo que no hay nadie, pregunta en la unidad en la que estes.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.