Buenas tardes

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Buenas tardes

Mensaje por Beta0615 »

Una pregunta y la repito por que aquí se ha dicho que no se puede vivir fuera...Pero me han llegado desde fuera que si por lo menos en los otros ejércitos

¿Realmente no se puede vivir fuera mientras dura la academia ??yo tengo hijo y pareja de hecho, en tierra no se puede los 4 meses de talarn pero luego si que se puede.

Luego
Cuanto se cobra entrando por promoción interna??
Tengo entendido al menos en tierra ,que te dan un plus por cambio de destino cómo es en el aire ??

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Buenas tardes

Mensaje por Kazike »

Beta0615 escribió:Una pregunta y la repito por que aquí se ha dicho que no se puede vivir fuera...Pero me han llegado desde fuera que si por lo menos en los otros ejércitos

¿Realmente no se puede vivir fuera mientras dura la academia ??yo tengo hijo y pareja de hecho, en tierra no se puede los 4 meses de talarn pero luego si que se puede.

Luego
Cuanto se cobra entrando por promoción interna??
Tengo entendido al menos en tierra ,que te dan un plus por cambio de destino cómo es en el aire ??
por lo que se se cobra el sueldo de soldado pero sin complementos..unos 800 o asi
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Buenas tardes

Mensaje por Beta0615 »

Kazike escribió: por lo que se se cobra el sueldo de soldado pero sin complementos..unos 800 o asi
He estado mirando por otros foros y hay informaciones falsas y mucho lio.

800 no se cobra por promoción interna eso seguro...

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Buenas tardes

Mensaje por Kazike »

Beta0615 escribió: He estado mirando por otros foros y hay informaciones falsas y mucho lio.

800 no se cobra por promoción interna   eso seguro...
sacado del BOE:
[font=verdana, arial, sans-serif]3. Los alumnos de los centros docentes militares de formación percibirán mensualmente el 60 por 100 del sueldo del subgrupo C2, sin derecho a pagas extraordinarias.[/font]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Los alumnos de la enseñanza militar de formación, una vez concedidos con carácter eventual los empleos de alférez, sargento y soldado, con las denominaciones específicas determinadas en las normas de régimen interior de los centros militares de formación, percibirán una retribución equivalente al porcentaje del sueldo que para cada caso se indica:[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]a) Alférez alumno: 60 por 100 del subgrupo A2.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]b) Sargento alumno: 45 por 100 del subgrupo A2.[/font][/justify]
[font=verdana, arial, sans-serif]c) Soldado alumno: 60 por 100 del subgrupo C2.[/font]

[font=verdana, arial, sans-serif]Los militares que ingresen en los centros docentes militares de formación podrán optar, al causar alta administrativa en el centro correspondiente, o al obtener un empleo eventual, entre percibir sus retribuciones de acuerdo con lo establecido en los apartados precedentes o percibir las retribuciones correspondientes al empleo que tienen y al destino que ocupan en el centro docente militar.[/font]



en sermilitar y algun otro sitio pone esto:
[font=Droid Sans, Trebuchet MS, Verdana, sans-serif]Los alumnos que hayan accedido a la enseñanza de formación por las formas de ingreso por [font=Droid Sans, Trebuchet MS, Verdana, sans-serif]promoción para cambio de escala o[/font], en su caso, [font=Droid Sans, Trebuchet MS, Verdana, sans-serif]de cuerpo[/font], percibirán en tanto mantengan dicha condición, la indemnización por residencia eventual que pudiera corresponderles según la legislación vigente, en la cuantía de hasta el veinte por ciento de la dieta correspondiente al grupo de clasificación al que se prevé acceder una vez terminada dicha enseñanza».[/font]
[justify][font=Droid Sans, Trebuchet MS, Verdana, sans-serif][font=Droid Sans, Trebuchet MS, Verdana, sans-serif]En resumen:[/font][/font][/justify]
  • [font=Droid Sans, Trebuchet MS, Verdana, sans-serif]de Tropa a Suboficial u Oficial, 15,42 euros al día, además del sueldo correspondiente a su empleo.[/font]
  • [font=Droid Sans, Trebuchet MS, Verdana, sans-serif]de Suboficial a Oficial, 20,67 euros al día, además del sueldo correspondiente a su empleo.[/font]
¿tú que tienes entendido que cobran?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Buenas tardes

Mensaje por Beta0615 »

Tengo entendido algo así como el sueldo base.
+ IRE+.
cambio residencia

Promo int

Avatar de Usuario

ConanPredator

Desconocido

Re: Buenas tardes

Mensaje por ConanPredator »

Aclaro dudas: cobras tu sueldo de soldado casi igual, cambia el complemento de destino, que te lo cambian a 95 euros (si antes estabas en zapadores pues cobraras como 50€ menos)

Y si puedes tener externado(con mujer e hijo), a partir de la jura de bndera, como en las demás academias, y siempre que apruebes todas las asignaturas

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Buenas tardes

Mensaje por AporTodas »

ConanPredator escribió:Aclaro dudas: cobras tu sueldo de soldado casi igual, cambia el complemento de destino, que te lo cambian a 95 euros (si antes estabas en zapadores pues cobraras como 50€ menos)

Y si puedes tener externado(con mujer e hijo), a partir de la jura de bndera, como en las demás academias, y siempre que apruebes todas las asignaturas
Exacto, tanto lo del sueldo como lo de la pernocta, esto último ya lo puse yo en el post "vivir fuera". Imprescindible descendencia y que esté empadronado en Virgen del camino (el niño/a). En otros ejércitos creo que simplemente con ser pareja de hecho ya te dejan, pero en el EA desde hace un par de años o 3 solo dan derecho a pernoctar fuera a personas con hijos que vivan en Virgen del Camino. 
En cuanto a lo del sueldo, como bien dice el compañero es así, la IRE hace ya bastantes años que la quitaron. La ayuda a la vivienda sí se podría cobrar, pero para ello hay que cumplir otros requisitos que no todo militar los cumple, por eso no lo ha añadido el compañero me imagino. Si cumples los requisitos, pues añádele unos 140 euros. Total, unos 1050 netos con la ayuda; unos 930 sin la ayuda (aprox).
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Buenas tardes

Mensaje por AporTodas »

Beta0615 escribió:Una pregunta y la repito por que aquí se ha dicho que no se puede vivir fuera...Pero me han llegado desde fuera que si por lo menos en los otros ejércitos

¿Realmente no se puede vivir fuera mientras dura la academia ??yo tengo hijo y pareja de hecho, en tierra no se puede los 4 meses de talarn pero luego si que se puede.

Luego
Cuanto se cobra entrando por promoción interna??
Tengo entendido al menos en tierra ,que te dan un plus por cambio de destino cómo es en el aire ??
Y eso, más que "vivir" fuera, es pernoctar, porque hasta las 18:30 no se sale de la academia. Los sábados los de primero tienen estudio obligatorio hasta febrero o marzo creo, aunque tengas todo aprobado. 
Si se entra en la academia creo que es mejor hacerse a la idea de que no se va a vivir en 2-3 años, y nos evitaremos disgustos.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.