Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Rf081999

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 25 Nov 2017, 17:07

Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por Rf081999 »

Buenas tengo 18 años, me presente este año u aprobé todo pero con mi nota en bachiller no me dio para entrar ya que tengo la final un 8'3. Me gustaría saber si puedo examinarme de esa prueba de acceso a grado superior (aunque con bachiller ya accedo a este tipo de grado) y así que me cuenten esa nota y poder presentarme este año y a ver si así entro a suboficiales. Para sacar buena nota en esta prueba me han recomendado el sur (Sevilla).
Muchas gracias si alguien me puede aconsejar y ayudar.

Avatar de Usuario

Elias1996

Desconocido

Re: Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por Elias1996 »

Buenas noches compañero,

Por lo menos yo desconozco cualquier acceso con nota de acceso a gradu superior a escalas de oficiales y suboficiales. En escala de tropa y marinería se puede presentar como un añadido.
De todas maneras, tienes 18 años, si tienes EBAU, aún estás a tiempo de presentarte a acceso directo sin titulación a la escala de oficiales y suboficiales!

Saludos!!

Avatar de Usuario

Autor
Rf081999

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 25 Nov 2017, 17:07

Re: Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por Rf081999 »

Es que ya me he presentado y no he entrado, por eso lo decía. He leído que hay estás vías de acceso:
1. Vía de acceso (a): El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, modificado por el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013; o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato establecido en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.

2. Vía de acceso (b): Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

3. Vía de acceso (c): Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

Y por eso pregunto si se puede hacer esa prueba de acceso, sacar buena nota y entrar.

Avatar de Usuario

Elias1996

Desconocido

Re: Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por Elias1996 »

He estado mirando, tienes razon, en el BOE del 29 de mayo de 2017 aparacere como opcion de ingreso para suboficiales sin exigencia de TTS, que como dice ahi, basta con presentar el certificado de haber hecho la prueba y enseñar la nota la nota final. lo que desconozco el procedimiento, es decir si tiene alguna formula que haga tu nota de concurso o algo parecido! te presentas el año que viene?

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por Kazike »

esas vías que has puesto son para promoción interna(ya eres soldado o marinero) y por lo que entiendo tu quieres entrar por acceso directo asique no creo que te sirva de mucho.
y otra cosa,no creo que te dejen matricularte en la prueba de acceso ya que tu ya puedes optar a cursas esos estudios,te lo digo porquue este año hice la pau+25 años y como requisito pedían no tener otros estudios que facilitaran el acceso a las enseñanzas de grado
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por AporTodas »

Kazike escribió:esas vías que has puesto son para promoción interna(ya eres soldado o marinero) y por lo que entiendo tu quieres entrar por acceso directo asique no creo que te sirva de mucho.
y otra cosa,no creo que te dejen matricularte en la prueba de acceso ya que tu ya puedes optar a cursas esos estudios,te lo digo porquue este año hice la pau+25 años y como requisito pedían no tener otros estudios que facilitaran el acceso a las enseñanzas de grado
Sí, en principio es así, no puedes presentarte a la prueba por tener estudios superiores, lo que a su vez es un sinsentido que en la convocatoria de acceso a suboficiales esté contemplada esa opción (la prueba de acceso para mayores de 25 y no lo esté, por ejemplo, la selectividad...). En tu caso te beneficia, pero a otra gente, le están perjudicando por el hecho de tener más estudios... Además, en el caso de ir por esa vía, si no me equivoco, ni siquiera te piden que la prueba de acceso para mayores de 25 se haya realizado por la rama de ciencias o la de tecnología, sino que te valdría también la de ciencias sociales, cuando si lo que presentas es la prueba de acceso a ciclos formativos, si la que has realizado es la de ciencias sociales, no te vale... ya te digo, un sinsentido bastante grande, o por lo menos así lo veo yo... lo que se traduce en que por esa vía la nota de corte se quede bastante más baja que la vía a.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por Kazike »

AporTodas escribió: Sí, en principio es así, no puedes presentarte a la prueba por tener estudios superiores, lo que a su vez es un sinsentido que en la convocatoria de acceso a suboficiales esté contemplada esa opción (la prueba de acceso para mayores de 25 y no lo esté, por ejemplo, la selectividad...). En tu caso te beneficia, pero a otra gente, le están perjudicando por el hecho de tener más estudios... Además, en el caso de ir por esa vía, si no me equivoco, ni siquiera te piden que la prueba de acceso para mayores de 25 se haya realizado por la rama de ciencias o la de tecnología, sino que te valdría también la de ciencias sociales, cuando si lo que presentas es la prueba de acceso a ciclos formativos, si la que has realizado es la de ciencias sociales, no te vale... ya te digo, un sinsentido bastante grande, o por lo menos así lo veo yo... lo que se traduce en que por esa vía la nota de corte se quede bastante más baja que la vía a.
Un saludo
es una forma diferente de verlo...tampoco es lo mismo alguien que va al instituto y se lo explica un profesor ademas de que lo tiene mas fresco que alguien que hace años dejo de estudiar y vuelve a retomarlo....por lo que dices de las ramas puede ser que uno de tegnológico tenga menos nota pero no es verdad que también lo tendrá más fácil a la hora de hacer un examen de matemáticas y física que alguien que hace la rama de sociales¿? también tienes que tener en cuenta el numero de plazas que sale para cada vía ya que en la A son el 60% de las plazas y en la B y C 20 cada una ,y si alguna plaza de estas ultimas quedase vacante pasaría a la vía A.
como ves cada caso tiene sus pros y sus contras
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Entrar con Prueba de Acceso aGrado Superior

Mensaje por AporTodas »

Kazike escribió: Mié, 17 Ene 2018, 20:27 es una forma diferente de verlo...tampoco es lo mismo alguien que va al instituto y se lo explica un profesor ademas de que lo tiene mas fresco que alguien que hace años dejo de estudiar y vuelve a retomarlo....por lo que dices de las ramas puede ser que uno de tegnológico tenga menos nota pero no es verdad que también lo tendrá más fácil a la hora de hacer un examen de matemáticas y física que alguien que hace la rama de sociales¿? también tienes que tener en cuenta el numero de plazas que sale para cada vía ya que en la A son el 60% de las plazas y en la B y C 20 cada una ,y si alguna plaza de estas ultimas quedase vacante pasaría a la vía A.
como ves cada caso tiene sus pros y sus contras
Sea como sea, lo veamos desde el punto de vista que lo veamos.... para mi sigue siendo un sinsentido; lo lógico (oh, se acabó el pensar como militar) sería coger a los mejores, y ya está. Poniéndonos a teorizar y especular....tampoco es lo mismo una persona que ha acabado sus estudios a curso por año, ESO, Bachiller, FPII o Selectividad, carrera... que alguien que hasta los 25 años haya estado dedicado a trabajar o a otras cosas... (académicamente hablando, que es en lo que estamos, pues no hablamos solo de aprobar un examen y ya está, sino de aprobarlo para ir 3 años a una academia a estudiar -a parte de otras cosas-) el Ejército se supone debería escoger a lo mejor (vuelvo a insistir, académicamente hablando -que evidentemente no estamos hablando de otras cosas, eso es otro tema a parte-), y desde mi punto de vista, de esta manera no lo está haciendo; yendo eso en perjuicio de todos al fin y al cabo.

Pero está claro que cada uno tiene que aprovechar lo que esté en su mano en cada momento y punto; lo demás.... podríamos estar hablando de teorías y de versiones hasta solucionar todos los problemas del mundo y al final lo único que conseguiríamos sería bebernos las cervezas que nos hayamos echado mientras discutíamos....

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.