Dudas varias ABA

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Dudas varias ABA

Mensaje por pelamil »

Buenas, tengo pensado entrar en tropa y marinería para luego intentar presentarme a la Promoción Interna para oficiales y suboficiales. Mis dudas respecto a la ABA son las siguientes:

1. El sueldo, durante los 3 años (al presentarme sin titulación), sería siempre el que tenía como Tropa (descontando complementos) o antes de que acaben esos 3 años de formación se cobraría en algún momento como Sargento?
2. Si vienes como Tropa, tendrás que realizar el campamento de formación básica militar del principio?
3. Como se dividirían los 3 cursos: 2 de Ingeniería y 1 más tipo prácticas, o el año de prácticas es complementario a los 3 de Academia?
4. En algún curso de los 3 se puede dormir los fin de semana fuera de la Academia?

Si alguien sabe sobre esto me encantaría saber las respuestas. Gracias de antemano y saludos.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 804
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por Juanky88 »

pelamil escribió: Lun, 20 May 2019, 17:46 Buenas, tengo pensado entrar en tropa y marinería para luego intentar presentarme a la Promoción Interna para oficiales y suboficiales. Mis dudas respecto a la ABA son las siguientes:

1. El sueldo, durante los 3 años (al presentarme sin titulación), sería siempre el que tenía como Tropa (descontando complementos) o antes de que acaben esos 3 años de formación se cobraría en algún momento como Sargento?
2. Si vienes como Tropa, tendrás que realizar el campamento de formación básica militar del principio?
3. Como se dividirían los 3 cursos: 2 de Ingeniería y 1 más tipo prácticas, o el año de prácticas es complementario a los 3 de Academia?
4. En algún curso de los 3 se puede dormir los fin de semana fuera de la Academia?

Si alguien sabe sobre esto me encantaría saber las respuestas. Gracias de antemano y saludos.
1. El sueldo durante los 3 años es el que traes de tropa, solo cobras de sargento cuando sales de la academia.
2. Si, tienes 15 dias al incorporarte en septiembre de campamento de formacion militar intensiva
3. Los 2 primeros años son basicamente del modulo de grado superior y el tercero de especializacion (hay alguna especialidad que requiere algun curso más al salir de sargento)
4. Salvo el primer trimestre del primer curso puedes dormir fuera de la academia todos los fines de semana.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por pelamil »

Juanky88 escribió: Lun, 20 May 2019, 21:46 1. El sueldo durante los 3 años es el que traes de tropa, solo cobras de sargento cuando sales de la academia.
2. Si, tienes 15 dias al incorporarte en septiembre de campamento de formacion militar intensiva
3. Los 2 primeros años son basicamente del modulo de grado superior y el tercero de especializacion (hay alguna especialidad que requiere algun curso más al salir de sargento)
4. Salvo el primer trimestre del primer curso puedes dormir fuera de la academia todos los fines de semana.
Muchas gracias por todo, dudas resueltas👍

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por hedredon »

Buenas, aprovechando el hilo también quería yo preguntar algunas dudas
Sigue habiendo el primer año estudio los sábados por la mañana? Sé que los 3 primeros meses hay internado pero no sé si después de esto los fines de semana ya eres libre o sigue habiendo estudio los sábados como antiguamente
La especialidad de MOP aeronaves, engloba vehículos y armería? Quiero decir, va por escalafón el MOP que sea? Antes estaba separando vehículos de aeronaves pero ahora sólo habiendo uno no se muy bien como es, si habiendo elegido Aeronaves puedo acabar siendo de vehículos
Y bueno es más irrelevante, pero sabéis si se pueden llevar botas propias o sólo las de dotación? Que ya que tengo las mias...
y a qué hora hay que estar los fines de semana para retreta
Poco más, muchas gracias!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por drewing »

hedredon escribió: Vie, 28 Jun 2019, 07:54 Buenas, aprovechando el hilo también quería yo preguntar algunas dudas
Sigue habiendo el primer año estudio los sábados por la mañana? Sé que los 3 primeros meses hay internado pero no sé si después de esto los fines de semana ya eres libre o sigue habiendo estudio los sábados como antiguamente
La especialidad de MOP aeronaves, engloba vehículos y armería? Quiero decir, va por escalafón el MOP que sea? Antes estaba separando vehículos de aeronaves pero ahora sólo habiendo uno no se muy bien como es, si habiendo elegido Aeronaves puedo acabar siendo de vehículos
Y bueno es más irrelevante, pero sabéis si se pueden llevar botas propias o sólo las de dotación? Que ya que tengo las mias...
y a qué hora hay que estar los fines de semana para retreta
Poco más, muchas gracias!
Muy buenas.

Te respondo a lo que se, y es a lo de la especialidad.
Tu sales de la aba con la especialidad de MOP, y según el destino que elijas por escalafón serás aeronaves, automóviles o armero. Cuando salen las plazas aparece el puesto que es, y se elige. En teoría uno que sea mop aeronaves, podría cambiar de destino a los años a mop armero por ejemplo, pero muchas veces cuando salen las plazas pone una coletilla de no haber sido aeronaves anteriormente, o no tener el curso de automóviles y cosas de esas.
Así que si, por escalafón se determina el mop que eres.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por rgdesl »

Juanky88 escribió: Lun, 20 May 2019, 21:46 1. El sueldo durante los 3 años es el que traes de tropa, solo cobras de sargento cuando sales de la academia.
2. Si, tienes 15 dias al incorporarte en septiembre de campamento de formacion militar intensiva
3. Los 2 primeros años son basicamente del modulo de grado superior y el tercero de especializacion (hay alguna especialidad que requiere algun curso más al salir de sargento)
4. Salvo el primer trimestre del primer curso puedes dormir fuera de la academia todos los fines de semana.
4. A partir del tercer trimestre de primer año puedes dormir fuera todos los días al menos que suspendas alguna, que te quitan el externado hasta que vuelvas a llevar todo aprobado de nuevo
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por drewing »

rgdesl escribió: Vie, 28 Jun 2019, 23:39 4. A partir del tercer trimestre de primer año puedes dormir fuera todos los días al menos que suspendas alguna, que te quitan el externado hasta que vuelvas a llevar todo aprobado de nuevo
Lo del externado es algo que depende del año, no se puede afirmar nada.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 804
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por Juanky88 »

rgdesl escribió: Vie, 28 Jun 2019, 23:39 4. A partir del tercer trimestre de primer año puedes dormir fuera todos los días al menos que suspendas alguna, que te quitan el externado hasta que vuelvas a llevar todo aprobado de nuevo
Eso es relativo tambien, ahora mismo en segundo a nadie que tuviese el externado concedido se lo han quitado por suspender alguna. Sin embargo del mismo curso habia gente con cosas suspensas que no les han dejado solicitarlo de nuevas. Cosas muy logicas...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por rgdesl »

drewing escribió: Vie, 28 Jun 2019, 23:53 Lo del externado es algo que depende del año, no se puede afirmar nada.
Se puede afirmar perfectamente ya que hay una norma que salió el año pasado para las academias de los 3 ejércitos que se está cumpliendo a la perfección
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por drewing »

rgdesl escribió: Sab, 29 Jun 2019, 13:55 Se puede afirmar perfectamente ya que hay una norma que salió el año pasado para las academias de los 3 ejércitos que se está cumpliendo a la perfección
Buenas.

Y quien dice que para este año no saquen otra norma, de hecho han sacado una norma nueva que deroga la del año pasado respecto a los estudios que se llevan a cabo dentro de las academias.

Lo que yo se, que cada año en la aba cambia la cosa respecto al externado, por lo que me cuentan los sargentos que van saliendo y entrando.
Ojala tengas razón y si entro este año con suerte no me pego los 3 años internado.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

massimogarcia

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 26 Ene 2017, 14:14

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por massimogarcia »

Hola a todos, tengo plaza para entrar a la aba y me gustaria saber si alguien me podría decir que hay que llevar, ya que no nos dejarán salir en un tiempo.. la ropa supongo que toda la que tenemos de militar, y de papeles no se si pedirán algo. Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por Shilara »

massimogarcia escribió: Vie, 26 Jul 2019, 23:41 Hola a todos, tengo plaza para entrar a la aba y me gustaria saber si alguien me podría decir que hay que llevar, ya que no nos dejarán salir en un tiempo.. la ropa supongo que toda la que tenemos de militar, y de papeles no se si pedirán algo. Muchas gracias!
Me comentan por el pinganillo que te mandan una lista con todo lo que te tienes que llevar.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 804
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas varias ABA

Mensaje por Juanky88 »

massimogarcia escribió: Vie, 26 Jul 2019, 23:41 Hola a todos, tengo plaza para entrar a la aba y me gustaria saber si alguien me podría decir que hay que llevar, ya que no nos dejarán salir en un tiempo.. la ropa supongo que toda la que tenemos de militar, y de papeles no se si pedirán algo. Muchas gracias!
Toda tu ropa de militar (porque de lo que tengas no te van a dar nada mas), teniendo en cuenta que al dia siguiente de entrar te vas un par de semanas de campamento a Boñar.

De papeles practicamente nada. Si quieres puedes llevar tu nombramiento de alumno cuando salgais en el BOD, pero con tu TIM es suficiente porque allí tienen una lista de todos los alumnos que se tienen que presentar. Tambien los papeles del coche si quieres que te den una tarjeta para que lo puedas aparcar en la base.

Y nada mas. Ten en cuenta que hasta la jura el 10 de diciembre lo mas probable es que solo vayais a casa el puente de octubre o el de noviembre. Las tardes las teneis libres en la academia para poder comprar en el pueblo cosas de primera necesidad.
Un saludo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.