Academia Básica del Aire (León)

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
amonos

Desconocido

Academia Básica del Aire (León)

Mensaje por amonos »

Me gustaría saber de la mano de alguien que ya haya estado allí o que sepa en cierto modo acerca de como es la instrucción allí, así como el día a día (horarios, estudios)... Muchas gracias y suerte a todos que ya queda menos. un saludo

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Academia Básica del Aire (León)

Mensaje por jfantoso »

amonos escribió:Me gustaría saber de la mano de alguien que ya haya estado allí o que sepa en cierto modo acerca de como es la instrucción allí, así como el día a día (horarios, estudios)... Muchas gracias y suerte a todos que ya queda menos. un saludo
[centrar]Algo así...[/centrar]

[youtube]PBsVuQhI_F8[/youtube]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Academia Básica del Aire (León)

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, tengo una pregunta para los que sepan del tema, sean suboficiales y demás. ¿Cómo de dura es la instrucción en Leon? Es difícil aprobar ? Que asignaturas son las mas complicadas? El grado superior que se hace para PAF es muy complicado? Gracias
Un Saludo :esp: :Y:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alejandrprnv02

Desconocido

Re: Academia Básica del Aire (León)

Mensaje por alejandrprnv02 »

ChrisGet escribió:Buenas, tengo una pregunta para los que sepan del tema, sean suboficiales y demás. ¿Cómo de dura es la instrucción en Leon? Es difícil aprobar ? Que asignaturas son las mas complicadas? El grado superior que se hace para PAF es muy complicado? Gracias
Un Saludo :esp: :Y:
Perdon por la tardanza en contestar.
Este año he sido alumno de primero asi que te voy a contar un poco cono funciona las cosas alli.
Se entra el 1 de septiembre ( el 20 si eres de acceso directo) y te vas unos 20 dias a un campamento aqui en leon. Aqui te enseñan un poco de todo( formacion militar intensiva) marchas, ejercicios, topografia, nbq...
En cuanto acabe eres nombrado caballero alumno y comienzas con el modulo civil.
En el modulo no tendras mucho problema si mas o menos estudias al dia y no lo dejas todo para el final. Donde la gente mas problemas tiene es en Ingles, asi que asegurate se llevarlo bien, ya que es una de las asignaturas mas importante.
Respecto a la instruccion, suele ser por la tarde un par de dias, y los viernes, que es exclusivamente militar. Tambien alguna marcha a lo largo del trimestre y un ejercicio de fin de semana por evaluacion.
Lo mas duro es llegar a diciembre, ya que los fines de semana tienes que dormir en la academia y no puedes irte a tu casa.

Espero haber sido de ayuda

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Academia Básica del Aire (León)

Mensaje por ChrisGet »

Gracias! La verdad Esque me has resuelto muchas dudas... aunque tengo mas jeje. Los exámenes son Tipo test? Hay vacaciones en Verano y eso o te tienes que quedar alli?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zaragoza

Desconocido

Re: Academia Básica del Aire (León)

Mensaje por Zaragoza »

alejandrprnv02 escribió:
Perdon por la tardanza en contestar.
Este año he sido alumno de primero asi que te voy a contar un poco cono funciona las cosas alli.
Se entra el 1 de septiembre ( el 20 si eres de acceso directo) y te vas unos 20 dias a un campamento aqui en leon. Aqui te enseñan un poco de todo( formacion militar intensiva) marchas, ejercicios, topografia, nbq...
En cuanto acabe eres nombrado caballero alumno y comienzas con el modulo civil.
En el modulo no tendras mucho problema si mas o menos estudias al dia y no lo dejas todo para el final. Donde la gente mas problemas tiene es en Ingles, asi que asegurate se llevarlo bien, ya que es una de las asignaturas mas importante.
Respecto a la instruccion, suele ser por la tarde un par de dias, y los viernes, que es exclusivamente militar. Tambien alguna marcha a lo largo del trimestre y un ejercicio de fin de semana por evaluacion.
Lo mas duro es llegar a diciembre, ya que los fines de semana tienes que dormir en la academia y no puedes irte a tu casa.

Espero haber sido de ayuda

Perdón que moleste, me incorporo el próximo día 1 a la Academia y ya sé que se duerme allí,  pero me gustaria saber si entre semana se puede salir algún rato o sólo se sale el sábado por la tarde. Gracias y hasta pronto. 

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.