Escudo de Armas de la Brigada "Aragón" I

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Escudo de Armas de la Brigada "Aragón" I

Mensaje por chokie »

ESCUDO DE ARMAS DE LA BRIGADA "ARAGÓN" I Imagen Tras la disolución de la antigua Brigada de Caballería "Castillejos" II sita en Zaragoza y la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón" el 1 de Enero de 2017 se funda la Iª Brigada Orgánica Polivalente "Aragón" que en gran parte acoje estas dos unidades disueltas. En recuerdo de los escudos de las extintas unidades, origenes de la actual unidad, De la JTM tomará los 4 cuarteles que son el escudo de Aragón, aprobado por Decreto 48/1984, de 28 de julio de la Diputación General de Aragón. De la BRICAB II el entado en punta, tomado a su vez del Grupo de Caballería del mismo nombre y este del Regimiento del Rey, que lo recogió del antiguo Trozo de Caballería Milán.
Imagen               Imagen DESCRIPCIÓN HERÁLDICA

Cuartelado en cruz y entado en punta. Primero: En campo de oro, una encina arrancada de siete raíces, en su color, sumada de una cruz latina de gules. Segundo: En campo de azur, una cruz paté fijara en el brazo inferior, de plata, situada en el cantón diestro del jefe. Tercero: en campo de plata, una Cruz de San Jorge, de gules, cantonada de cuatro cabezas de moro, toritlladas de plata. Cuarto: En campo de oro, cuatro palos de gules. Entado en punta de azur, sierpe en palo tortillante, coronada de la Real, saliente un niño, todo de plata.

ESMALTES:

Oro: 237,208,0
Plata: 200,200,200
Gules: 255,0,0
Azur: 0,100,150
Sinople: 40,110,40
Púrpura: 120,20,100
Sable: 12,12,12
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Volver a “Heráldica y Vexilología”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.