Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

poxolovk escribió:Yo me he presentado esta mañana y batacazo. Un 4,933 para plazas de armada y algunas de tierra también. He salido muy contento del examen por lo que no se en que he fallado, probablemente si me lo volvieran a poner delante lo haría exactamente igual, me pareció incluso fácil. En métodos mi media eran 72-73 por lo tanto, no se de que fiarme para prepararlo la siguiente vez. Eso si, de todos los que habíamos allí que éramos mas de 20, a un 80% le dijeron que con esas notas que habían sacado ni pa pipas, y que están siendo muy bajas en general.
Cuantos aciertos y que baremo llevabas?
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Infante11 escribió:A mi en métodos no me ha salido ni 1 área aún. Bueno si uno chunguisimo que parece que era para entrar a la nasa. Yo quizás pague la otra academia esa Castro o claustro o como se llame. Se asemeja más a la realidad.
Yo he estado un tiempo en Claustro y la verdad que es mas facil que Metodos, pero no se cual se asemeja mas al nivel del examen oficial. Lo que si he visto es que en Metodos hay preguntas que no sabes por donde pillarlas...
Con Claustro un 80 aciertos por test y en metodos unos 65-70.
5,083 APTO D

Examen realizado hoy en Barcelona. Primera vez, muy poca gente eramos como unos 15 (aunque también había gente reservista que iba a pasar la revisión médica). La gran mayoría de los 15 eran repetidores.
La verdad que todo muy bien, el trato y todo. En cuanto al psico... la verdad que creía que me había ido bien y no iba mal preparado (métodos/claustro). He obtenido un 4,892, 61 aciertos. Me ha hundido el verbal solo 5 aciertos, muy duro. En cuanto a la nota... el teniente super majo me ha dicho que con las plazas a las que he pedido (50019 y 50024) tengo posibilidades y si se da el bajón de notas, me ve dentro.

En cuanto a los opositores, creo que he sido la segunda mejor nota y que he hecho muy buenas migas con uno que se me ha olvidado darle mi número (si lees esto mándame un privado con tu número, compi!)
2017/03 4,892 APTO FÍSICAS D
TITULAR ARAPILES BCN

jesmu52 escribió:En el examen oficial, apartado numérico, las preguntas son de cálculo de superficie, perímetro o área?
Lo digo porque en métodos, almenos a mí, me salen muchas preguntas de mayor o menor superficie , alguna de perímetros, pero de áreas... pocas por no decir ninguna.
el área de una figura da como resultado su superficie en metros cuadrados XD
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

caballero98 escribió:me imagino que de las 150 notas que hay en patatas son casi toda la gente que ha sacado una nota decente para entrar segun sus pensamientos habra mucha que haya sacado 3 y pico y no la ponga por verguenza incluso inferiores no???
Habrá de todo compañero, gente que pase de subirla o no conozca el foro o la página. Y de los que tu dices yo conozco a varios pero insisto, en que habrá de todo.
3er Ciclo: 5,525- APTO D

caballero98 escribió:me imagino que de las 150 notas que hay en patatas son casi toda la gente que ha sacado una nota decente para entrar segun sus pensamientos habra mucha que haya sacado 3 y pico y no la ponga por verguenza incluso inferiores no???
Seguro.
Facta non verba

IMT se quedó el ciclo pasado en 5,4 cerca del 5,5 , y después de que haya poca gente poniendo IMT de primeras no hagáis mucho caso de la web de patatas porque mucha gente no entra ahí porque no tiene ganas o no le apetece , aún así creo que bajará , veremos en cuanto queda

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Infantería de Marina se quedó en 5,492, llevamos solo 4 días de examenes y no hay ni 200 notas en patatas y ya decís que se va a quedar en el 4,5?
Lo único que hacéis con eso es que la gente se ilusione y luego el chasco sea mayor
Va a haber bajón en algunas, sí, pero ninguna va a bajar 1 punto entero, ni de broma.
Para pillar plaza con menos de 5 no se va a hacer nada. También decíais que 12k opositores, que vaya bajada iba a ver, y 17k al final.
A si que sed coherentes y no déis esperanzas inútiles a la gente. Ningun destino va a bajar mas de 1 punto.
Currahee!

hedredon escribió:Infantería de Marina se quedó en 5,492, llevamos solo 4 días de examenes y no hay ni 200 notas en patatas y ya decís que se va a quedar en el 4,5?
Lo único que hacéis con eso es que la gente se ilusione y luego el chasco sea mayor
Va a haber bajón en algunas, sí, pero ninguna va a bajar 1 punto entero, ni de broma.
Para pillar plaza con menos de 5 no se va a hacer nada. También decíais que 12k opositores, que vaya bajada iba a ver, y 17k al final.
A si que sed coherentes y no déis esperanzas inútiles a la gente. Ningun destino va a bajar mas de 1 punto.
+1
Se que es difícil compañeros, pero nos tenemos que centrar mas en el examen y menos en la gente que a pedido cita y en las notas que se están viendo, yo también pienso que bajaran las notas, pero 1 o 2 décimas, así que ha centrarnos mas en el examen y menos en las notas de los compañeros, espero no ofender a nadie. Un saludo

En mi opinión son varios factores los que hay que tener en cuenta para tener buenos resultados en esta oposición y son llevar un buen baremo, preparación de los test, capacidad intelectual de cada opositor y como no...suerte. En cualquier caso, "sin esfuerzo no hay recompensa" salvo que te toque la primitiva y hasta para eso hay que haber jugado.
Mucha suerte a tod@s!!!
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

leonidas05 escribió:lo del psicólogo como va? todos los que hacen el examen hablan con el ese mismo dia? 
En el caso de madrid dos tenientes, serían los psicólogos, nos explicaron como iba a continuar el proceso, el como se obtiene la nota que hemos sacado y poco más. Entrábamos en grupos de cuatro personas, nos daban el papel firmado por el comandante y a casa.
Lo que es la reunión/entrevista con el psicólogo se realiza en la segunda fase, después del test de personalidad.

hedredon escribió:Infantería de Marina se quedó en 5,492, llevamos solo 4 días de examenes y no hay ni 200 notas en patatas y ya decís que se va a quedar en el 4,5?
Es temprano tanto para decir que va a bajar al 4 como a decir que no van a bajar ninguna 1 punto. Nunca se puede predecir al futuro encima en un momento tan temprano de exámenes. Cada uno que se haga sus propias ilusiones, y que piense lo que quiera. El chasco después es de cada uno por haberse hecho sus ilusiones. Queda mucho, lo que no se puede discutir es la bajada HASTA AHORA de notas.
Constancia y dedicación.

en que nota aproximada creeis que quedara america 66? el ciclo anterior para 40 plazas un 5,258 y este ciclo son 70 plazas...
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

juanfrann4 escribió:en que nota aproximada creeis que quedara america 66? el ciclo anterior para 40 plazas un 5,258 y este ciclo son 70 plazas...
En mi opinión este será uno de los destinos que es muy posible que quede por debajo de 5, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

pma escribió: En mi opinión este será uno de los destinos que es muy posible que quede por debajo de 5, saludos
Gracias pma, siempre me alegra leer tus comentarios. Un abrazo

Ade escribió:Buenas tardes a todos , como veis un 6'450 para cualquier plaza de aire en Sevilla o Morón...
Alguna posibilidad?No puedo especificar mucho más porque me lo ha preguntado un amigo, gracias
Hay posibilidades compañero. Si tienes posibilidad de ponernos su orden de preferencia por plazas, concretamos. Pero es una nota más que válida para pillar plazas de aire.

Esco91 escribió: Algun destino mas con posibilidades de quedar por debajo del 5??  :XP:
Pues mira estas, 50007, 50009, 50011 y 50018, y la de Barcelona y Príncipe si no llega poco le va a faltar 
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Después de leer todas las publicaciones me he cagado un poco con el examen de este ciclo. Tengo el examen el Martes 16 y en el 2° ciclo de este año he sacado un 5'275. De los que ya habéis hecho el examen y también os habéis presentado al ciclo anterior, ¿lo habéis visto mucho más complicado? Yo me llevo preparando en Métodos desde hace 2 meses y no bajo de 70 aciertos en los test, en algunos tengo más de 80 e incluso en un par más de 90 y llevo 17 de BAREMO. No voy confiado porque al final sé que puede pasar cualquier cosa, pero después de ver las publicaciones me he cagado jajaja.
Lo siento si me he alargado un poco pero el miedo me supera jajaja. ¡Gracias de antemano!
PD: el único destino que pondré será Infantería de Marina.
"En buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados."
-Calderón de la Barca 🇪🇸

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Jbb99 escribió:Después de leer todas las publicaciones me he cagado un poco con el examen de este ciclo. Tengo el examen el Martes 16 y en el 2° ciclo de este año he sacado un 5'275. De los que ya habéis hecho el examen y también os habéis presentado al ciclo anterior, ¿lo habéis visto mucho más complicado? Yo me llevo preparando en Métodos desde hace 2 meses y no bajo de 70 aciertos en los test, en algunos tengo más de 80 e incluso en un par más de 90 y llevo 17 de BAREMO. No voy confiado porque al final sé que puede pasar cualquier cosa, pero después de ver las publicaciones me he cagado jajaja.
Lo siento si me he alargado un poco pero el miedo me supera jajaja. ¡Gracias de antemano!
PD: el único destino que pondré será Infantería de Marina.
Con ese baremo y esa media de aciertos en métodos puedes ir tranquilo , además que infantería marina según dice bajará un poco respecto al ciclo pasado , saludos y mucha suerte

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Volver a “Oposiciones a MPTM”