A POR LAS FÍSICAS!!

Avatar de Usuario

criscal

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por criscal »

Daniel95 escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:44 Prscticar en la calle y seguir practicando el CN 2 veces x semana
Así lo haré gracias por contestar, también he de decir que ayer fue la primera vez que lo intente y al ver que no llegaba, seguí intentándolo varias veces mas, tenia pensado entrenarlo 3 veces a la semana alternando los días con el gimnasio, crees que con solo dos veces por semana me dará tiempo a llegar para el examen?

telegram
Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

criscal escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:42 Quería consultaros una duda, por todo lo que he leído en el foro, en el course navette decís que los primeros periodos son prácticamente a trote y se pasan sin problemas, y he medido la distancia de los 20 metros y me he descargado el audio de métodos, y los dos primeros minutos ya tengo que ir corriendo a bastante velocidad y no doy llegado al periodo 3 cuando tengo que hacer 5. Sabéis a que se debe esto? Ya que llevo un mes entrenando en el gimnasio de lunes a viernes en la cinta carrera continua y haciendo intervalos llegando a hacer prácticamente spring, es normal que no de hecho los 5 periodos? Que me aconsejáis ? :S
Lo máximo que correrás en la CN serán a 11,5km/h y serán los últimos 30 segundos, algo falla.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

criscal

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por criscal »

CazadorJK escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:50 Lo máximo que correrás en la CN serán a 11,5km/h y serán los últimos 30 segundos, algo falla.
Claro es que me estuve informando de las velocidades y fue los intervalos que anduve practicando y en la cinta llegaba a aguantar a 12, es obvio que es diferente al ser terreno y las paradas pero me pareció una bajada inmensa no me lo esperaba, mañana volveré a medir por si es eso, y a ver que pasa.Gracias por contestar :)

Avatar de Usuario

Asanguz94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:43

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Asanguz94 »

criscal escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:42 Quería consultaros una duda, por todo lo que he leído en el foro, en el course navette decís que los primeros periodos son prácticamente a trote y se pasan sin problemas, y he medido la distancia de los 20 metros y me he descargado el audio de métodos, y los dos primeros minutos ya tengo que ir corriendo a bastante velocidad y no doy llegado al periodo 3 cuando tengo que hacer 5. Sabéis a que se debe esto? Ya que llevo un mes entrenando en el gimnasio de lunes a viernes en la cinta carrera continua y haciendo intervalos llegando a hacer prácticamente spring, es normal que no de hecho los 5 periodos? Que me aconsejáis ? :S
Has medido bien los 20 metros compi, a mi me pasaba eso la primera vez.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Daniel95 »

criscal escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:49 Así lo haré gracias por contestar, también he de decir que ayer fue la primera vez que lo intente y al ver que no llegaba, seguí intentándolo varias veces mas, tenia pensado entrenarlo 3 veces a la semana alternando los días con el gimnasio, crees que con solo dos veces por semana me dará tiempo a llegar para el examen?
Que periodo tienes q llegar
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

criscal

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por criscal »

Asanguz94 escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:58 Has medido bien los 20 metros compi, a mi me pasaba eso la primera vez.
Pues habrá que darle caña entonces ya pensé que me estaba volviendo loca jajajaja , gracias por contestar es que ya la pifie en la anterior en las flexiones y estaba dentro, me fastidiaría ahora no pasar el cn

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Infante11 »

En la Course Navette habia que llegar con un pie o completamente y quedarse detras de la linea?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

Infante11 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 01:29 En la Course Navette habia que llegar con un pie o completamente y quedarse detras de la linea?
eso depende de cada subdelegación por ejemplo en la de león cuando hice la segunda fase decían que con pisar valía y hay otras que tienes que pasar la linea entera. yo por ejemplo cuando hice los abdominales allí nos dijeron que no hacia falta tocar los brazos en la colchoneta que con la espalda ya valía... y en otras subdelegaciones si te lo exigen.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Adhara »

Asanguz94 escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:39 Yo si te sirve de consuelo, tengo 24 años y llevo fumando desde los 18 (6 años), y no precisamente poco y si yo puedo todo el mundo puede estoy seguro.
El CN me lo saco. Para ello lo hice, vi en que periodo me quedaba, y los siguientes dias alternados hacía desde un periodo mas abajo hasta 2 mas arriba. Si te quedas en el 4 haz series del 3 al 6.
Ojo tambien mide bien los 20 metros porque una vez medi mal 23 metros y al periodo 5 ni esprintando casi llegaba al pitido.
Mucho ánimo que con esfuerzo todo se consigue. Un saludo.
Muchas gracias! Probaré, yo pongo 20 metros y medio para ir un poco más sobrada pero nose si será bueno, seguiré practicando y espero que me den la cita de los últimos días o de la última semana para dedicarle todo el tiempo posible al CN!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Adhara »

PPS20 escribió: Mié, 21 Feb 2018, 23:31 yo recuerdo el anterior ciclo ir el mismo dia del corte a la segunda fase y darme cita para el lunes o martes y recuerdo que pedi para el martes
Y el día que fuiste había mucha gente? Nose pero aquí en Málaga se nos mete el día de Andalucía de por medio habría 4 días de físicas y creo q nunca han dao cita pal lunes siguiente así que serían 3 días de fisicas, yo creo q aquí empezarán por lo menos para el día 1 ya... Alomejor me equivoco y este año empiezan antes todo puede ser!!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Hasta el 7,5 son exactamente 12 min. verdad chicos?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro92

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 22:06

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Navarro92 »

Abdelhak escribió: Jue, 22 Feb 2018, 08:45 Hasta el 7,5 son exactamente 12 min. verdad chicos?
Si te refieres al CN son 7mins y medio.
Un saludo.

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adayto10 »

Navarro92 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 09:15 Si te refieres al CN son 7mins y medio.
Un saludo.
Así es.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JosefB

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por JosefB »

Una duda, se puede realizar el salto descalzo?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

JosefB escribió: Jue, 22 Feb 2018, 10:50 Una duda, se puede realizar el salto descalzo?
No.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Daniel95 »

:Y:
JosefB escribió: Jue, 22 Feb 2018, 10:50 Una duda, se puede realizar el salto descalzo?
Obviamente no
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por ASTOR »

JosefB escribió: Jue, 22 Feb 2018, 10:50 Una duda, se puede realizar el salto descalzo?
yo pregunté en su día y me dijeron que ni se les había ocurrido xD así que con calzado, como todo el mundo.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por ASTOR »

Infante11 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 01:29 En la Course Navette habia que llegar con un pie o completamente y quedarse detras de la linea?
en Cádiz con ambos. Se pusieron más estrictos.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose91

Sargento Primero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 01:21
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jose91 »

Alguna aplicación buena del curse nave para el móvil que sea buena? He probado con varias y cada una me da un tiempo diferente.

Gracias y un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cardenas1670 »

ivangles99 escribió: Mié, 21 Feb 2018, 21:36 Claro compi! Cuéntanos el progreso!
Hoy he probado ese sistema. La primera vez he llegado al 5, las otras dos al 4,5 y para casa. También soy tonto porque ayer hice carrera continua y se nota. Me he dado cuenta de que lo que me falla es la velocidad, y que con estas marcas o me llaman para mediados de marzo o me espero a la próxima convocatoria :lol:
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

madrid98

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:18

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por madrid98 »

Alguien sabe cuando dan los resultados?
Y mas o menos cuando empezarían las físicas de este ciclo?
Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por ivangles99 »

Cardenas1670 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 13:44 Hoy he probado ese sistema. La primera vez he llegado al 5, las otras dos al 4,5 y para casa. También soy tonto porque ayer hice carrera continua y se nota. Me he dado cuenta de que lo que me falla es la velocidad, y que con estas marcas o me llaman para mediados de marzo o me espero a la próxima convocatoria :lol:
Mmmm... ¿no puedes llegar a más de 5?Cabeza completamente desconectada de los pitidos, no pienses en los que te quedan ni los que llevas, intenta respirar los primeros periodos correctamente (inspiración nariz, expiración boca), es lo que hago yo y cuando me voy a dar cuenta estoy en el 5 y ya me empieza a costar, empiezo a recoger aire nariz y boca a la vez y lo expulso boca
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Desderota »

madrid98 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 13:46 Alguien sabe cuando dan los resultados?
Y mas o menos cuando empezarían las físicas de este ciclo?
Muchas gracias.

Un saludo
Las notas de corte se publican mañana y empiezan a citar para la segunda fase cuyo primer día será el lunes, eso ya depende de cuando te citen. Y los resultados de la segunda fase te los dan el día que la haces, al igual que ocurrió en la primera fase. Luego la asignación de plazas se publica el 11 de mayo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

jose91 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 13:40 Alguna aplicación buena del curse nave para el móvil que sea buena? He probado con varias y cada una me da un tiempo diferente.

Gracias y un saludo
"Prueba beep" es gratis está en la play store. Yo me preparo con ella y va bastante bien, corro con el móvil en la mano.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

Alejandra93 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 07:48 Y el día que fuiste había mucha gente? Nose pero aquí en Málaga se nos mete el día de Andalucía de por medio habría 4 días de físicas y creo q nunca han dao cita pal lunes siguiente así que serían 3 días de fisicas, yo creo q aquí empezarán por lo menos para el día 1 ya... Alomejor me equivoco y este año empiezan antes todo puede ser!!
habia bastante gente y lo que puedo decirte que caen como moscas yo conte hasta 10 personas que cayeron una recuerdo en el psicologo algunas en el medico y la mayoria en el salto. yo mañana voy a ir ala subdelegacion para quitarmelo ya de en medio cuanto antes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

CazadorJK escribió: Jue, 22 Feb 2018, 14:09 "Prueba beep" es gratis está en la play store. Yo me preparo con ella y va bastante bien, corro con el móvil en la mano.
la probé hoy precisamente y es muy buena para tener resistencia de cara al examen .pero me da la sensación que el ritmo de la aplicación es bastante rápido respecto al examen por que yo recuerdo que los primeros periodos allí fui a trote y en la aplicación vas a un ritmo normal-alto

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose91

Sargento Primero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 01:21
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jose91 »

PPS20 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 14:14 la probé hoy precisamente y es muy buena para tener resistencia de cara al examen .pero me da la sensación que el ritmo de la aplicación es bastante rápido respecto al examen por que yo recuerdo que los primeros periodos allí fui a trote y en la aplicación vas a un ritmo normal-alto
Fue la primera que probe y precisamente la descarte por el ritmo que tenia porque yo también la vi bastante rápida. De todas formasuchas gracias. Ahora estoy trabajando con test de leger y parece que va un poquito más lenta. No sé igual es mi sensación.

Hoy probaré con las dos haber que pasa jajajajaja suerte a todos compañeros

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

jose91 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 14:26 Fue la primera que probe y precisamente la descarte por el ritmo que tenia porque yo también la vi bastante rápida. De todas formasuchas gracias. Ahora estoy trabajando con test de leger y parece que va un poquito más lenta. No sé igual es mi sensación.

Hoy probaré con las dos haber que pasa jajajajaja suerte a todos compañeros
el text legder tambien lo use en la anterior convocatoria y en mi opinion es el que mas se asemeja al examen tambien hay un factor importante que quiero resaltar hay subdelegaciones que las distancia no son 20 metros es algo mas asi que en mi opinion practicar con 21 o 22 metros para ir sobrao alli.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

david1199mm

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por david1199mm »

Buenas , alguien puede pasar el audio del CN que ponen en Madrid?
Yo me estoy preparando con el de la academia métodos que hay en Youtube, pero no se si es más fácil o más complicado que el de la subdelegación de Madrid.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

pedrete98

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por pedrete98 »

david1199mm escribió: Jue, 22 Feb 2018, 15:02 Buenas , alguien puede pasar el audio del CN que ponen en Madrid?
Yo me estoy preparando con el de la academia métodos que hay en Youtube, pero no se si es más fácil o más complicado que el de la subdelegación de Madrid.
Gracias de antemano.
Suele ser el mismo en todas las sub, saludos

Avatar de Usuario

madrid98

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:18

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por madrid98 »

Desderota escribió: Jue, 22 Feb 2018, 13:56 Las notas de corte se publican mañana y empiezan a citar para la segunda fase cuyo primer día será el lunes, eso ya depende de cuando te citen. Y los resultados de la segunda fase te los dan el día que la haces, al igual que ocurrió en la primera fase. Luego la asignación de plazas se publica el 11 de mayo.
Muchas gracias, a ver si hay suerte!!!!

Un saludo

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por hedredon »

:S
PPS20 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 14:30 el text legder tambien lo use en la anterior convocatoria y en mi opinion es el que mas se asemeja al examen tambien hay un factor importante que quiero resaltar hay subdelegaciones que las distancia no son 20 metros es algo mas asi que en mi opinion practicar con 21 o 22 metros para ir sobrao alli.
En mi opinión, es mejor descargárte el de Métodos y hacer 20 metros, va un pelín más rápido pero haces la distancia correcta
Yo empecé a entrenar con 22 metros, y parece que no, pero 2 metros cada vuelta, cuando estabas ya por el periodo 7 has corrido demasiado demás y se nota y no es una mejoría clara
Eso sí, si con Métodos y 22 metros llegas al 7,5 estás dentro :lol: :lol:
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Desderota »

Buenas tardes, a ver si me podéis dar consejos para intentar evitar que se seque la garganta en la course navette, que no sean respirar por la nariz, ya que necesita respirar por la boca para superar los periodos.
Lo pregunto porque bastante gente que ha realizado las físicas en Cádiz me ha comentado que al ser las pruebas en una habitación poco aireada se seca muchísimo la garganta provocando dolor y sensación de mucho ahogo que hace que mucha gente que entrenamientos supera la navette, allí tenga que pararse antes de superarla. Con este motivo he leído los comentarios de este foro sobre experiencias de la segunda fase en otros ciclos, y también he encontrado unos cuantos comentando lo mucho que se seca la garganta al hacer las pruebas en Cádiz.
No tengo ni idea de que se podría hacer para intentar evitarlo, ¿beber agua antes de correr ayudaría o no es aconsejable? ¿Caramelo? ... ¿qué aconsejaríais?.
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PabloSnchz

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PabloSnchz »

Cardenas1670 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 13:44 Hoy he probado ese sistema. La primera vez he llegado al 5, las otras dos al 4,5 y para casa. También soy tonto porque ayer hice carrera continua y se nota. Me he dado cuenta de que lo que me falla es la velocidad, y que con estas marcas o me llaman para mediados de marzo o me espero a la próxima convocatoria :lol:
Si eres una persona activa que haces deporte 2 o 3 días a la semana no tendrás problema en pasar el CN el día del examen, me pasaba lo mismo y el dia del examen lo pasé (2ºciclo). Mucha suerte!

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

Desderota escribió: Jue, 22 Feb 2018, 16:39 Buenas tardes, a ver si me podéis dar consejos para intentar evitar que se seque la garganta en la course navette, que no sean respirar por la nariz, ya que necesita respirar por la boca para superar los periodos.
Lo pregunto porque bastante gente que ha realizado las físicas en Cádiz me ha comentado que al ser las pruebas en una habitación poco aireada se seca muchísimo la garganta provocando dolor y sensación de mucho ahogo que hace que mucha gente que entrenamientos supera la navette, allí tenga que pararse antes de superarla. Con este motivo he leído los comentarios de este foro sobre experiencias de la segunda fase en otros ciclos, y también he encontrado unos cuantos comentando lo mucho que se seca la garganta al hacer las pruebas en Cádiz.
No tengo ni idea de que se podría hacer para intentar evitarlo, ¿beber agua antes de correr ayudaría o no es aconsejable? ¿Caramelo? ... ¿qué aconsejaríais?.
Gracias
En mi experiencia , si bebo agua antes de correr me da un flato a los 10 minutos , que parece que me han clavado una navaja en el abdomen.
Si notas la garganta algo seca prueba a tragar algo de saliva

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

entremarior escribió: Jue, 22 Feb 2018, 17:28 En mi experiencia , si bebo agua antes de correr me da un flato a los 10 minutos , que parece que me han clavado una navaja en el abdomen.
Si notas la garganta algo seca prueba a tragar algo de saliva
Me pasa lo mismo con el agua... Pero es que si no bebo no rindo. A veces no sé qué hacer, la verdad.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

Abdelhak escribió: Jue, 22 Feb 2018, 17:29 Me pasa lo mismo con el agua... Pero es que si no bebo no rindo. A veces no sé qué hacer, la verdad.
El día de la prueba se apoquina con la sed hasta terminar :lol: :lol:
Estoy seguro que el día de la prueba lo ultimo que vas a tener es sed :lol: :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

hedredon escribió: Jue, 22 Feb 2018, 16:35 :S

En mi opinión, es mejor descargárte el de Métodos y hacer 20 metros, va un pelín más rápido pero haces la distancia correcta
Yo empecé a entrenar con 22 metros, y parece que no, pero 2 metros cada vuelta, cuando estabas ya por el periodo 7 has corrido demasiado demás y se nota y no es una mejoría clara
Eso sí, si con Métodos y 22 metros llegas al 7,5 estás dentro :lol: :lol:
yo como siempre hice deporte correr planchas y abdominales no tengo problemas lo unico que temo algo por temer el salto por que soy bajo de estatura mido 1.68 pero aun asi salto entre 2.10 y 2.20 por ejemplo en leon cuando me examine en la anterior convocatoria a mi me dio la sensacion que eso no media 20 metros ni de palo me parecio incluso menos diria que igual 17 metros.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cardenas1670 »

PabloSnchz escribió: Jue, 22 Feb 2018, 17:18 Si eres una persona activa que haces deporte 2 o 3 días a la semana no tendrás problema en pasar el CN el día del examen, me pasaba lo mismo y el dia del examen lo pasé (2ºciclo). Mucha suerte!
ivangles99 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 13:54 Mmmm... ¿no puedes llegar a más de 5?Cabeza completamente desconectada de los pitidos, no pienses en los que te quedan ni los que llevas, intenta respirar los primeros periodos correctamente (inspiración nariz, expiración boca), es lo que hago yo y cuando me voy a dar cuenta estoy en el 5 y ya me empieza a costar, empiezo a recoger aire nariz y boca a la vez y lo expulso boca
Gracias a los dos!
No me considero deportista, pero el CN me está dando más problemas de los que pensaba. A los 5 llego, una vez al 6, pero me quedo lejos del 7,5. Dicen que una vez en el examen con los nervios sacas varias carreras más, ojalá...
Lo de la respiración lo practico, habrá que centrarse en el entrenamiento mental :lol: :lol:
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

PPS20 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 14:30 el text legder tambien lo use en la anterior convocatoria y en mi opinion es el que mas se asemeja al examen tambien hay un factor importante que quiero resaltar hay subdelegaciones que las distancia no son 20 metros es algo mas asi que en mi opinion practicar con 21 o 22 metros para ir sobrao alli.
Ostias no me jodas.. ¿Como va a ser eso compañero?, si es 20 m es 20 m si le suman 2 metros... Eso no seria serio! xD Eso seria engañar a la gente coño. Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

Kaikai escribió: Jue, 22 Feb 2018, 19:48 Ostias no me jodas.. ¿Como va a ser eso compañero?, si es 20 m es 20 m si le suman 2 metros... Eso no seria serio! xD Eso seria engañar a la gente coño. Saludos!
es como el psicotecnico del ejercito cuando te examinas en teoria son 7 min cada bloque y hay bloques que son 6 min incluso menos pero no puede reclamar xd

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

PPS20 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 19:57 es como el psicotecnico del ejercito cuando te examinas en teoria son 7 min cada bloque y hay bloques que son 6 min incluso menos pero no puede reclamar xd
Exacto jaja
En mi subdelegación el capitán decía que cada bloque duraba7 minutos exactos pero yo no sé si lo decía porque no sabía o porque no quería decir la verdad :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

entremarior escribió: Jue, 22 Feb 2018, 20:02 Exacto jaja
En mi subdelegación el capitán decía que cada bloque duraba7 minutos exactos pero yo no sé si lo decía porque no sabía o porque no quería decir la verdad :lol:
Pero como va a ser eso gente?... ahora que estoy llegando al periodo 7 con esfuerzo, no me digáis eso... que bajón tu...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

entremarior escribió: Jue, 22 Feb 2018, 20:02 Exacto jaja
En mi subdelegación el capitán decía que cada bloque duraba7 minutos exactos pero yo no sé si lo decía porque no sabía o porque no quería decir la verdad :lol:
si dice la verdad en ese momento que estais apunto de examinaros vamos os veo yendo en fila a reclamar a la psicologa de la subdelegacion xd algun bloque durara 7 min pero la mayoria andaran en 6 min y menos al igual que las fisicas cada subdelegacion lo hace a su manera en valladolid tengo entendido por lo que lei en el foro que dan 3 oportunidades en el salto cuando son dos en la mia por ejemplo los abdominales tenemos que tocar la espalda y en el course navette solo tocar la linea y en otras hay que traspasarla y todo asi... jajaja saludos:)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liteel

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liteel »

Cardenas1670 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 18:48 Gracias a los dos!
No me considero deportista, pero el CN me está dando más problemas de los que pensaba. A los 5 llego, una vez al 6, pero me quedo lejos del 7,5. Dicen que una vez en el examen con los nervios sacas varias carreras más, ojalá...
Lo de la respiración lo practico, habrá que centrarse en el entrenamiento mental :lol: :lol:
A mi me ayuda contar las rectas que llevo por periodo, así me motivo porque sé cuanto queda hasta la siguiente barrera. Además de respirar sólo por la nariz hasta los 5 minutos pero supongo que esto va más en cada uno X)

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PorLaPatria »

Kaikai escribió: Jue, 22 Feb 2018, 20:07 Pero como va a ser eso gente?... ahora que estoy llegando al periodo 7 con esfuerzo, no me digáis eso... que bajón tu...
No te rayes, que no cunda el pánico... Si los haces en métodos, te sobra para tomarte un café. Yo me examiné en Málaga, y el tiempo me sobraba pero muchísimo, el único que no me sobró tanto es el numérico pero también me sobro. En todos los bloques pude dar una vuelta o incluso dos. También esque el PC parecía un poco laggeado, por lo que cuando pasaba a la siguiente pregunta, se paraba el tiempo y se laggeaba unos segundos, por lo que podía repasar la pregunta en cuestión jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

Kaikai escribió: Jue, 22 Feb 2018, 20:07 Pero como va a ser eso gente?... ahora que estoy llegando al periodo 7 con esfuerzo, no me digáis eso... que bajón tu...
Yo me refiero en el psicotécnico no en las físicas tranquilo jajaj :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

entremarior escribió: Jue, 22 Feb 2018, 20:51 Yo me refiero en el psicotécnico no en las físicas tranquilo jajaj :lol:
Ay joder que me habíais asustado! Yo pensaba que estábamos hablando del CN que eran mas de 20 m en realidad y tal... xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PPS20 »

Kaikai escribió: Jue, 22 Feb 2018, 20:55 Ay joder que me habíais asustado! Yo pensaba que estábamos hablando del CN que eran mas de 20 m en realidad y tal... xD
depende de la subdelegación hay subdelegaciones que son 20 metros otras algo menos y otras algo mas pero si no aguantas el CN dependiendo de los metros que sea en el cfot lo vas a pasar algo mal ...saludos y suerte compañero :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

Cardenas1670 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 18:48 Gracias a los dos!
No me considero deportista, pero el CN me está dando más problemas de los que pensaba. A los 5 llego, una vez al 6, pero me quedo lejos del 7,5. Dicen que una vez en el examen con los nervios sacas varias carreras más, ojalá...
Lo de la respiración lo practico, habrá que centrarse en el entrenamiento mental :lol: :lol:
Cuando no puedes más se debe a un cansamiento muscular (dolores) o aeróbico (te falta el aire). Ya que tiene diferentes soluciones!
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.