Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

Autor
SYCE

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por SYCE »

Hola a todos, veo que a algunas personas las han enviado al Gomez Ulla por ser no aptos en medico, en mi caso me han enviado al HM de Zaragoza, mi no apto fue por un caso dermatológico, puede que la especialidad del Ejercito esté allí, queria preguntar si a alguien mas lo han enviado allí y si se puede saber experiencia de quien haya ido.

Saludos.

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

Alguien sabe como es el reconocimiento medico en el cefot/etesda ? Es igual que en la oposicion? te desnudan y ven todo igual o es generico? y la vista por ejemplo si en un ojo tienes 4 diopptrias, te echan o estás dentro del limite?? Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

Geesege escribió: Vie, 16 Mar 2018, 20:46 Alguien sabe como es el reconocimiento medico en el cefot/etesda ? Es igual que en la oposicion? te desnudan y ven todo igual o es generico? y la vista por ejemplo si en un ojo tienes 4 diopptrias, te echan o estás dentro del limite?? Un saludo
Si pasas el de la segunda fase, es muy difícil, o casi imposible diría yo, que caigas en ese. Es muy por encima.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

Abdelhak escribió: Sab, 17 Mar 2018, 00:12 Si pasas el de la segunda fase, es muy difícil, o casi imposible diría yo, que caigas en ese. Es muy por encima.
Gracias ,pero qué es lo que miran exactamente?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mercuri »

SYCE escribió: Vie, 16 Mar 2018, 16:35 Hola a todos, veo que a algunas personas las han enviado al Gomez Ulla por ser no aptos en medico, en mi caso me han enviado al HM de Zaragoza, mi no apto fue por un caso dermatológico, puede que la especialidad del Ejercito esté allí, queria preguntar si a alguien mas lo han enviado allí y si se puede saber experiencia de quien haya ido.

Saludos.
A un amigo mío de la zona norte le han mandado allí por superar el IMC permitido.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

Geesege escribió: Sab, 17 Mar 2018, 03:47 Gracias ,pero qué es lo que miran exactamente?
Tensión, vista, si tienes alguna lesión, poco más.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cristiantn »

Hola a todos, yo tengo una duda sobre si es motivo de exclusion o no. A mi hace casi 10 años me operaron de una uña encarnada en el dedo gordo del pie izquierdo y me quemaron la raiz izquierda de la uña para que esa zona no saliera mas. Por tanto me falta la parte izquierda de la uña del dedo gordo, y en el cuadro de exclusiones pone "Se exigirá la integridad del primer dedo". Eso se refiere solo a temas del hueso o es necesario tambien tener la uña entera?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

Cristiantn escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:47 Hola a todos, yo tengo una duda sobre si es motivo de exclusion o no. A mi hace casi 10 años me operaron de una uña encarnada en el dedo gordo del pie izquierdo y me quemaron la raiz izquierda de la uña para que esa zona no saliera mas. Por tanto me falta la parte izquierda de la uña del dedo gordo, y en el cuadro de exclusiones pone "Se exigirá la integridad del primer dedo". Eso se refiere solo a temas del hueso o es necesario tambien tener la uña entera?

Un saludo y gracias
Yo creo que la uña debe estar tambien.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cristiantn »

Realmente esque la uña esta, la unica parte que falta es la que se empieza a meter dentro de la piel en el lateral. No es facil incluso verlo a simple vista. Asi que no se si por eso me podrian dar un no apto

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Cristiantn escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:47 Hola a todos, yo tengo una duda sobre si es motivo de exclusion o no. A mi hace casi 10 años me operaron de una uña encarnada en el dedo gordo del pie izquierdo y me quemaron la raiz izquierda de la uña para que esa zona no saliera mas. Por tanto me falta la parte izquierda de la uña del dedo gordo, y en el cuadro de exclusiones pone "Se exigirá la integridad del primer dedo". Eso se refiere solo a temas del hueso o es necesario tambien tener la uña entera?

Un saludo y gracias
por eso no te van a decir absolutamente nada...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

Liebana92 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 13:41 por eso no te van a decir absolutamente nada...
Liebana, sabes si en el cefot en el reconocimiento que hacen alli vuelven a hacer la prueba de daltonismo? ¿O solo piden ver las letras?
Gracias de antemano.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Aspirantecarlosb94 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 14:06 Liebana, sabes si en el cefot en el reconocimiento que hacen alli vuelven a hacer la prueba de daltonismo? ¿O solo piden ver las letras?
Gracias de antemano.
nada de eso. Solo en la 2a fase.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

Liebana92 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 17:24 nada de eso. Solo en la 2a fase.
Vale, perfecto, ya pase la segunda fase sin mayor problema, era por saber si alli podrian volver a repetir las pruebas. Gracias por la aclaración.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
SYCE

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por SYCE »

Hola de nuevo, tengo una duda de la cual espero estar equivocado.

Tengo que ir el dia 28 al HM de ZGZ, para ver si me dan apto médico o no ya que recurri, mi pregunta es al saber que las físicas terminan en Valencia el dia 23 de Marzo, en caso de que me den apto médico, las realizaria en Valencia o me enviarian a otra subdelegación donde aun estén realizando pruebas?

Pregunto por si alguien sabe algun caso de esta situación.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

SYCE escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:06 Hola de nuevo, tengo una duda de la cual espero estar equivocado.

Tengo que ir el dia 28 al HM de ZGZ, para ver si me dan apto médico o no ya que recurri, mi pregunta es al saber que las físicas terminan en Valencia el dia 23 de Marzo, en caso de que me den apto médico, las realizaria en Valencia o me enviarian a otra subdelegación donde aun estén realizando pruebas?

Pregunto por si alguien sabe algun caso de esta situación.
En la tuya, Valencia en este caso.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Kazike »

Cristiantn escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:47 Hola a todos, yo tengo una duda sobre si es motivo de exclusion o no. A mi hace casi 10 años me operaron de una uña encarnada en el dedo gordo del pie izquierdo y me quemaron la raiz izquierda de la uña para que esa zona no saliera mas. Por tanto me falta la parte izquierda de la uña del dedo gordo, y en el cuadro de exclusiones pone "Se exigirá la integridad del primer dedo". Eso se refiere solo a temas del hueso o es necesario tambien tener la uña entera?

Un saludo y gracias
no pasa nada,yo también estoy operado de un uñero por los dos lados del dedo y tengo la uña hecha un cristo y no he tenido ning´n problema.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

metralla93

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 09:54

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por metralla93 »

hola , estos dias por los nervios estoy empezando a tomar tilas, puede dar positivo algo d ello? es que me han dicho que el te verde en grandes cantidades podría dar un amago, pero no se si alguien sabe algo más sobre el tema se lo agradecería....un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor
JavierSM

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JavierSM »

metralla93 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 17:55 hola , estos dias por los nervios estoy empezando a tomar tilas, puede dar positivo algo d ello? es que me han dicho que el te verde en grandes cantidades podría dar un amago, pero no se si alguien sabe algo más sobre el tema se lo agradecería....un saludo!!
Puedes estar tranquilo no da positivo en nada, que yo me he hartado de te verde para perder peso antes de las físicas y ningún problema ^^

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Aitor1316 »

JavierSM escribió: Jue, 22 Mar 2018, 20:44 Puedes estar tranquilo no da positivo en nada, que yo me he hartado de te verde para perder peso antes de las físicas y ningún problema ^^
pcoo tiene que ver con el tema pero...te funciono lo del te verde? me gustaria perder unos kg antes del cefot y cualquier cosa suma

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Aitor1316 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 20:48 pcoo tiene que ver con el tema pero...te funciono lo del te verde? me gustaria perder unos kg antes del cefot y cualquier cosa suma
TÉ VERDE y cola de caballo ayuda, pero vamos, controlar la alimentación y moverse es lo mejor.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Aitor1316 »

Liebana92 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 21:51 TÉ VERDE y cola de caballo ayuda, pero vamos, controlar la alimentación y moverse es lo mejor.
pero consumir te verde no seria lo mismo que tomar cafe?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raulfm92

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por raulfm92 »

Aitor1316 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 22:05 pero consumir te verde no seria lo mismo que tomar cafe?
El te verde como muchos otros tes tienen teina que viene siendo lo mismo que la cafeína solo que su concentración es un poco mas baja, son estimulantes, lo que hacen que al hacer cualquier actividad aceleres un poco mas la quema de grasa al aumentar un poco tu temperatura corporal, pero como ya te han dicho con Alimentarte saludablemente y hacer ejercicio basta

Avatar de Usuario

crokvxc

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 23 Mar 2018, 15:33

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por crokvxc »

¿Sabéis si son muy escrupulosos con las dermatosis generalizadas? Tengo liquen plano desde hace años, pero es asintomático exceptuando eccemas muy atenuados en pies, antebrazos, cadera pierna y antepierna. .

Es como la imagen de abajo pero en las zonas que he expuesto.

[img] https://image.ibb.co/eQQden/maxresdefault.jpg [/img]

Avatar de Usuario

Autor
JavierSM

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JavierSM »

Aitor1316 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 20:48 pcoo tiene que ver con el tema pero...te funciono lo del te verde? me gustaria perder unos kg antes del cefot y cualquier cosa suma
La verdad es que no sabría decirte, aparte de la dieta y el ejercicio diario tomaba supradyn para ayudar un poco con el tema vitaminas (ya que la dieta era muy estricta) y aparte tomaba te verde después de los almuerzos. Lo que si provocaba es ir al baño cada 2 por 3 y cuidado porque también te aumenta la tensión ( a mi me la subió a 14 cuando normalmente la tengo siempre en 12). En 3 semanas que tomé todo eso que te he puesto bajé de 95 a 87 kilos, aunque supongo que más que el te verde ha ayudado mucho la dieta estricta y el hacer 1 hora de carrera diaria aparte del entrenamiento normal. ¡Menudo sufrimiento!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

crokvxc escribió: Vie, 23 Mar 2018, 15:47 ¿Sabéis si son muy escrupulosos con las dermatosis generalizadas? Tengo liquen plano desde hace años, pero es asintomático exceptuando eccemas muy atenuados en pies, antebrazos, cadera pierna y antepierna. .

Es como la imagen de abajo pero en las zonas que he expuesto.

[img] https://image.ibb.co/eQQden/maxresdefault.jpg [/img]
Pues puede darte problemas... va a depender de quién te examine :')
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cristiantn »

crokvxc escribió: Vie, 23 Mar 2018, 15:47 ¿Sabéis si son muy escrupulosos con las dermatosis generalizadas? Tengo liquen plano desde hace años, pero es asintomático exceptuando eccemas muy atenuados en pies, antebrazos, cadera pierna y antepierna. .

Es como la imagen de abajo pero en las zonas que he expuesto.

[img] https://image.ibb.co/eQQden/maxresdefault.jpg [/img]
En el cuadro medico de exclusiones lo especifica bien "Dermatosis extensas y generalizadas de la piel o
cuero cabelludo de tendencia crónica o recidivante". Aun así dependerá mucho de quien te toque y si decide hacer la vista gorda o no. Yo tengo un conocido que con dermatitis seborreica en el cuello y cuero cabelludo le dieron el apto sin muchas pegas, pero tambien conozco casos en los que por menos les han dado un no apto. Asi que depende de cada medico.

Mucha suerte

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASTOR »

crokvxc escribió: Vie, 23 Mar 2018, 15:47 ¿Sabéis si son muy escrupulosos con las dermatosis generalizadas? Tengo liquen plano desde hace años, pero es asintomático exceptuando eccemas muy atenuados en pies, antebrazos, cadera pierna y antepierna. .

Es como la imagen de abajo pero en las zonas que he expuesto.

[img] https://image.ibb.co/eQQden/maxresdefault.jpg [/img]
eso al menos en cádiz sería un no apto tan grande como una catedral :dead:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pedrete98

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por pedrete98 »

Cristiantn escribió: Sab, 24 Mar 2018, 19:30 En el cuadro medico de exclusiones lo especifica bien "Dermatosis extensas y generalizadas de la piel o
cuero cabelludo de tendencia crónica o recidivante". Aun así dependerá mucho de quien te toque y si decide hacer la vista gorda o no. Yo tengo un conocido que con dermatitis seborreica en el cuello y cuero cabelludo le dieron el apto sin muchas pegas, pero tambien conozco casos en los que por menos les han dado un no apto. Asi que depende de cada medico.

Mucha suerte
una preguntilla, tener un poco de acné (tengo 19 años) puede considerarse dermatosis, son granos sueltos pero nose me preocupa

Avatar de Usuario

ASC

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 22:58

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASC »

Os comento un poco mi caso me dejo un poco trastocado porque nunca he ido a las fisicas y aunque sabia que no tenia plaza queria hacerlas, saque una nota bajisima ,2,6 aun asi me llamaron para las fisicas porque puse la marina y la nota de corte se quedo en 1,8 creo recordad, pase el medico el test de personalidad y ya esperando para hacer las pruebas me llama el psicologo y me dice que por la nota tan baja que tengo es una exclusion que hay que con esa nota no supera el coeficiente intelectual del 80% y ahora mi pregunta es si yo heche plaza para la marina y con nota aunque no fuera titular me tendrian que haber dejado realizar las pruebas no? La verdad que es la segunda vez que me presento y esto me ha bajado un poco el animo

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

ASC escribió: Dom, 01 Abr 2018, 23:33 Os comento un poco mi caso me dejo un poco trastocado porque nunca he ido a las fisicas y aunque sabia que no tenia plaza queria hacerlas, saque una nota bajisima ,2,6 aun asi me llamaron para las fisicas porque puse la marina y la nota de corte se quedo en 1,8 creo recordad, pase el medico el test de personalidad y ya esperando para hacer las pruebas me llama el psicologo y me dice que por la nota tan baja que tengo es una exclusion que hay que con esa nota no supera el coeficiente intelectual del 80% y ahora mi pregunta es si yo heche plaza para la marina y con nota aunque no fuera titular me tendrian que haber dejado realizar las pruebas no? La verdad que es la segunda vez que me presento y esto me ha bajado un poco el animo
Tener u coeficiente intelectual menor de 90 es motivo de exclusión pero la verdad esque me parece un poco tonto que te digan que tu coeficiente intelectual es menor de 90 por un simple psicotecnico igualemnte no te preocupes el próximo ciclo ves a tope y ya veras como sacas buena nota

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASC

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 22:58

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASC »

Ya pero en realidad me ha dado coraje aunque sabia que no iba a entrar por la nota tan baja, pero si la marina se queda la nota 1,8 y yo saco 2,7 que mas da si lo supere la verdad que por mas vueltas que le doy no me acaba de quedar claro..

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

ASC escribió: Dom, 01 Abr 2018, 23:41 Ya pero en realidad me ha dado coraje aunque sabia que no iba a entrar por la nota tan baja, pero si la marina se queda la nota 1,8 y yo saco 2,7 que mas da si lo supere la verdad que por mas vueltas que le doy no me acaba de quedar claro..
Conozco casos así con IMT. Simplemente hacen eso porque es prácticamente imposible que baje la nota de corte de IMT del 4, por eso pasan de examinar a tanta gente...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASC

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 22:58

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASC »

Abdelhak escribió: Dom, 01 Abr 2018, 23:50 Conozco casos así con IMT. Simplemente hacen eso porque es prácticamente imposible que baje la nota de corte de IMT del 4, por eso pasan de examinar a tanta gente...
e




Eso si es mas o menos lo que me dijo el psicologo pero me dejo muchas dudas ahora diciendolo tu me dejas mas tranquilo, pero vaya que si no me fuera presentando me sancionan tambien y si voy me dan el no apto se podian aver ahorrado todo eso y yasta pero bueno la proxima voy a por todas gracias chabales por vuestros comentarios!!

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CazadorJK »

ASC escribió: Dom, 01 Abr 2018, 23:41 Ya pero en realidad me ha dado coraje aunque sabia que no iba a entrar por la nota tan baja, pero si la marina se queda la nota 1,8 y yo saco 2,7 que mas da si lo supere la verdad que por mas vueltas que le doy no me acaba de quedar claro..
Me da que te han despachado rápido, es motivo de exclusión tener menos de 80 o 90 de coeficiente intelectual, pero por un psicotécnico como este no creo que te puedan evaluar. Además te deberían de haber dejado participar toda la segunda fase ya que la nota corte era de 1,8. En definitiva, creo que han jugado contigo.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASC

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 22:58

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASC »

CazadorJK escribió: Lun, 02 Abr 2018, 00:05 Me da que te han despachado rápido, es motivo de exclusión tener menos de 80 o 90 de coeficiente intelectual, pero por un psicotécnico como este no creo que te puedan evaluar. Además te deberían de haber dejado participar toda la segunda fase ya que la nota corte era de 1,8. En definitiva, creo que han jugado contigo.


Pues es a lo que voy me ponen un no apto con ese apendice del coeficiente pero mi pregunta esa a cuenta de que? Si fuera sacado un 6 que pasa que soy el mas listo o que? Esque me dejo super rallado obviamente no me lo prepare pero de hay a que me den un no apto por el coeficiente es otra historia no?

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cristiantn »

pedrete98 escribió: Dom, 01 Abr 2018, 23:30 una preguntilla, tener un poco de acné (tengo 19 años) puede considerarse dermatosis, son granos sueltos pero nose me preocupa
Si es algun grano suelto no creo. Otra cosa seria acne severo o zonas enteras cubiertas de granos. El problema esque tambien depende de lo que considere el medico que te examine. En cualquier caso yo te recomiendo que vayas a ti delegacion y preguntes. Alli te podran informar mejor. Suerte

Avatar de Usuario

laurarri

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 20 Feb 2018, 13:01

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por laurarri »

Buenas, fui al Gómez Ulla el día 12 de Marzo y aún no se nada, es normal que tarden tanto?

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

laurarri escribió: Lun, 02 Abr 2018, 09:26 Buenas, fui al Gómez Ulla el día 12 de Marzo y aún no se nada, es normal que tarden tanto?
Sí, no te preocupes.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PPS20 »

laurarri escribió: Lun, 02 Abr 2018, 09:26 Buenas, fui al Gómez Ulla el día 12 de Marzo y aún no se nada, es normal que tarden tanto?
suelen tardar unos 10 dias en darte respuesta para que vayas a las fisicas pero tanto tiempo no creo que tarden...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CazadorJK »

PPS20 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 21:34 suelen tardar unos 10 dias en darte respuesta para que vayas a las fisicas pero tanto tiempo no creo que tarden...
Tengo un amigo que fue a recurrir el test de personalidad (él fue a Zaragoza) y no ha recibido nada y fue hace ya unas cuantas semanas. Ya le han dicho desde la subdelegación que lo más seguro que sea no apto.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PPS20 »

CazadorJK escribió: Jue, 05 Abr 2018, 21:38 Tengo un amigo que fue a recurrir el test de personalidad (él fue a Zaragoza) y no ha recibido nada y fue hace ya unas cuantas semanas. Ya le han dicho desde la subdelegación que lo más seguro que sea no apto.
es que es eso 2 semanas como mucho pueden tardarte para que te de tiempo ir a las físicas , pero desde el 12 de marzo eso es que pinta mal...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javperez96 »

Hola buenas a todos. Soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta se ha formulado ya o no.
Sabeis si la ginecomastia es motivo de exclusion medica? Eso es cuando el pecho masculino es algo mas grande de lo normal, en mi caso es grado 1 osea leve. En el cuadro de exclusiones pone " Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria que incapacite para la profesión militar." y no se si se refiere solo a las mamas femeninas o a cuando es muy grande. Os dejo una foto que he encontrado a modo de ilustracion, mi caso es muy similar al de la izquierda.

Un saludo y gracias.

[img]http://estheticfashion.com/wp-content/u ... C3%A9s.jpg[/img]

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PPS20 »

javperez96 escribió: Sab, 07 Abr 2018, 18:10 Hola buenas a todos. Soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta se ha formulado ya o no.
Sabeis si la ginecomastia es motivo de exclusion medica? Eso es cuando el pecho masculino es algo mas grande de lo normal, en mi caso es grado 1 osea leve. En el cuadro de exclusiones pone " Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria que incapacite para la profesión militar." y no se si se refiere solo a las mamas femeninas o a cuando es muy grande. Os dejo una foto que he encontrado a modo de ilustracion, mi caso es muy similar al de la izquierda.

Un saludo y gracias.

[img]http://estheticfashion.com/wp-content/u ... C3%A9s.jpg[/img]
yo creo que no te van a poner ninguna pega por eso, de todas maneras alli no digas nada por que ni se daran cuenta :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

javperez96 escribió: Sab, 07 Abr 2018, 18:10 Hola buenas a todos. Soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta se ha formulado ya o no.
Sabeis si la ginecomastia es motivo de exclusion medica? Eso es cuando el pecho masculino es algo mas grande de lo normal, en mi caso es grado 1 osea leve. En el cuadro de exclusiones pone " Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria que incapacite para la profesión militar." y no se si se refiere solo a las mamas femeninas o a cuando es muy grande. Os dejo una foto que he encontrado a modo de ilustracion, mi caso es muy similar al de la izquierda.

Un saludo y gracias.

[img]http://estheticfashion.com/wp-content/u ... C3%A9s.jpg[/img]
No vas a tener ningún problema a Noser que sea algo super exagerado es una patología que tienen muchos chicos y casi ninguno es conciente de ello no te preocupes no te diran nada a noser que sea algo exagerado

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CazadorJK »

jesusmono escribió: Sab, 07 Abr 2018, 23:34 No vas a tener ningún problema a Noser que sea algo super exagerado es una patología que tienen muchos chicos y casi ninguno es conciente de ello no te preocupes no te diran nada a noser que sea algo exagerado
Además se puede esconder muy fácil entrenando pectoral en el gimnasio.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BUNY77

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 11:44
Medallas: 1
Ubicación: Ceuta

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por BUNY77 »

CazadorJK escribió: Dom, 08 Abr 2018, 00:44 Además se puede esconder muy fácil entrenando pectoral en el gimnasio.
Exacto

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javperez96 »

De acuerdo muchas gracias. ya me quedo mas aliviado

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mercuri »

¿Cómo de exquisitos son con el tema pulsos y nervios en las pruebas de los cefor? El día de la segunda fase iba un poco nervioso y con el pulso acelerado, dentro de los limites supongo, ya que me dejaron hacer las físicas (en el segundo ciclo me paso igual). Los médicos me recomendaron que hiciera una visita al cardiologo por mi cuenta. El cardiologo me dijo que efectivamente si se me acelera el pulso es por los nervios de las pruebas, me hizo una ecografia y un electro ese mismo día y todo estaba bien, la semana pasada me mandó hacer una prueba de esfuerzo monitorizada (típica de correr en una cinta lleno de cables) y todo bien. Así que me ha hecho un informe al respecto y me ha recetado unas pastillas que me puedo tomar el día que tenga exámenes/pruebas para relajar, aunque sinceramente prefiero no tomar nada si es posible. Pero tampoco quiero que me tiren a la calle después de haber sacado todo por llegar acelerado el primer día, no se la verdad. ¿Que me recomendáis?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

OscarAM escribió: Lun, 09 Abr 2018, 18:34 ¿Cómo de exquisitos son con el tema pulsos y nervios en las pruebas de los cefor? El día de la segunda fase iba un poco nervioso y con el pulso acelerado, dentro de los limites supongo, ya que me dejaron hacer las físicas (en el segundo ciclo me paso igual). Los médicos me recomendaron que hiciera una visita al cardiologo por mi cuenta. El cardiologo me dijo que efectivamente si se me acelera el pulso es por los nervios de las pruebas, me hizo una ecografia y un electro ese mismo día y todo estaba bien, la semana pasada me mandó hacer una prueba de esfuerzo monitorizada (típica de correr en una cinta lleno de cables) y todo bien. Así que me ha hecho un informe al respecto y me ha recetado unas pastillas que me puedo tomar el día que tenga exámenes/pruebas para relajar, aunque sinceramente prefiero no tomar nada si es posible. Pero tampoco quiero que me tiren a la calle después de haber sacado todo por llegar acelerado el primer día, no se la verdad. ¿Que me recomendáis?
Una vez dentro, no te van a tirar por ese motivo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jesus23 »

OscarAM escribió: Lun, 09 Abr 2018, 18:34 ¿Cómo de exquisitos son con el tema pulsos y nervios en las pruebas de los cefor? El día de la segunda fase iba un poco nervioso y con el pulso acelerado, dentro de los limites supongo, ya que me dejaron hacer las físicas (en el segundo ciclo me paso igual). Los médicos me recomendaron que hiciera una visita al cardiologo por mi cuenta. El cardiologo me dijo que efectivamente si se me acelera el pulso es por los nervios de las pruebas, me hizo una ecografia y un electro ese mismo día y todo estaba bien, la semana pasada me mandó hacer una prueba de esfuerzo monitorizada (típica de correr en una cinta lleno de cables) y todo bien. Así que me ha hecho un informe al respecto y me ha recetado unas pastillas que me puedo tomar el día que tenga exámenes/pruebas para relajar, aunque sinceramente prefiero no tomar nada si es posible. Pero tampoco quiero que me tiren a la calle después de haber sacado todo por llegar acelerado el primer día, no se la verdad. ¿Que me recomendáis?
Tranquilo compañero una vez adentro, no son tan quisquilloso así que ánimos y el 28 para el cefot... 💪😉
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.