1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Carre

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Abr 2018, 11:47

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Carre »

Muy buenas compañeros.
¿Se suele sacar la misma puntuación en la academia métodos que en el psico del examen?

Es por ir más tranquilo por qué no me fío de luego cuando vaya a examinarme, sacar la mitad de puntuación o así jajaja.

Gracias

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Carre escribió: Jue, 24 May 2018, 17:40 Muy buenas compañeros.
¿Se suele sacar la misma puntuación en la academia métodos que en el psico del examen?

Es por ir más tranquilo por qué no me fío de luego cuando vaya a examinarme, sacar la mitad de puntuación o así jajaja.

Gracias
a ver compañero respondiendo a tu pregunta puede ser que suba o baje tus aciertos depende de varias cosas como por ejemplo de el modelo de exámen que te toque influye el factor de los nervios también influye que no estas en tu casa y cuesta más concentrase ya que no estas solo hay mas opositores haciendo click con los ratones te concentras menos . también influye la suerte si aciertas unas cuantas de suerte si no la sabes ya depende de cada uno y de como vaya preparado espero que te sirva de ayuda un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Carre escribió: Jue, 24 May 2018, 17:40 Muy buenas compañeros.
¿Se suele sacar la misma puntuación en la academia métodos que en el psico del examen?

Es por ir más tranquilo por qué no me fío de luego cuando vaya a examinarme, sacar la mitad de puntuación o así jajaja.

Gracias
Como te dice el compañero influyen muchas cosas. Por lo general se baja en el examen, lo dicen todos. Lo normal son 10-15 aciertos menos.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlvaroNM »

Puedes llevar tapones?
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

juanpe escribió: Jue, 24 May 2018, 17:52 a ver compañero respondiendo a tu pregunta puede ser que suba o baje tus aciertos depende de varias cosas como por ejemplo de el modelo de exámen que te toque influye el factor de los nervios también influye que no estas en tu casa y cuesta más concentrase ya que no estas solo hay mas opositores haciendo click con los ratones te concentras menos . también influye la suerte si aciertas unas cuantas de suerte si no la sabes ya depende de cada uno y de como vaya preparado espero que te sirva de ayuda un saludo.
Totalmente de acuerdo , y la gran mayoría baja el nivel de aciertos por mecanizar las preguntas . Ya que solo Hacen de un sitio y se acostumbran a responderlas con el subconsciente es decir automáticamente porque las mecanizan... tienes que estudiar cada fallo de arriba a abajo y entender siempre el por qué ! Los métodos más sencillos , efectivos y rápidos de cada cosa, todo.... yo estuve con claustro y me he llegado a columpiar con 96 aciertos... me dijeron que combinase y probé métodos y saqué creo que fueron 56 aciertos en el primer test... por eso te digo que si que es bueno acostumbrarte a una plataforma donde el nivel quizás es superior al examen pero entender el por qué de cada cosa al 200% y tocar ejercicios de más sitios para no acostumbrarte a lo mismo
Y por más test que hagas no es mejor si no estudias bien tus fallos... yo casi siempre tardo más en corregir un test que en hacerlo

Ya gracias adiós en métodos subí la media a 70 70 y algo jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

AlvaroNM escribió: Jue, 24 May 2018, 18:32 Puedes llevar tapones?
No dejan. Pero eso va por subdelegaciones...
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

AlvaroNM escribió: Jue, 24 May 2018, 18:32 Puedes llevar tapones?
Si compañero, te miran que no sean pinganillos y listo, por eso no te preocupes, si quieres puedes llevarte botella de agua tambien :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Mariosf26 escribió: Jue, 24 May 2018, 18:35 Totalmente de acuerdo , y la gran mayoría baja el nivel de aciertos por mecanizar las preguntas . Ya que solo Hacen de un sitio y se acostumbran a responderlas con el subconsciente es decir automáticamente porque las mecanizan... tienes que estudiar cada fallo de arriba a abajo y entender siempre el por qué ! Los métodos más sencillos , efectivos y rápidos de cada cosa, todo.... yo estuve con claustro y me he llegado a columpiar con 96 aciertos... me dijeron que combinase y probé métodos y saqué creo que fueron 56 aciertos en el primer test... por eso te digo que si que es bueno acostumbrarte a una plataforma donde el nivel quizás es superior al examen pero entender el por qué de cada cosa al 200% y tocar ejercicios de más sitios para no acostumbrarte a lo mismo
Y por más test que hagas no es mejor si no estudias bien tus fallos... yo casi siempre tardo más en corregir un test que en hacerlo

Ya gracias adiós en métodos subí la media a 70 70 y algo jeje
Exactamente, mejor explicado imposible! yo en metodos he llegado a sacar casi los 100, meses despues de haber pasado la oposicion me sigo acordando de memoria de preguntas y respuestas, de las figuras de memoria, etc..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

merxck

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 10:15

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por merxck »

marcosgnzl escribió: Jue, 24 May 2018, 10:45 Es lo de siempre, alguien que ha nacido por esos años ha tenido oportunidades de sobra para entrar. Otra cosa es que la vocación haya aparecido de la noche a la mañána con 26-27 años, porque no hay trabajo en la calle y es cuando vienen las prisas.
Precisamente estos últimos años hay más trabajo, y la situación difiere de cada persona, es cierto que hay gente que dice pues ahora que estoy en paro me presento, mi situación era familiar más que otra cosa he estado pegándome viajes de 2 mil km para hacer las pruebas en mi Subdelegación para cobrar la mitad de lo que estaba cobrando, yo hago referencia a que no todos han tenido la misma igualdad de oportunidades en ese aspecto.

Avatar de Usuario

Saraderecho

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Saraderecho »

Hola. Quería saber si en el momento de pedir cita para el examen ya tienes que elegir los puestos que quieres o cuando se elige?

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Desderota »

Saraderecho escribió: Vie, 25 May 2018, 08:36 Hola. Quería saber si en el momento de pedir cita para el examen ya tienes que elegir los puestos que quieres o cuando se elige?
Hola, no se elige al pedir la cita, sino que rellenas allí la hoja el día que vas a hacer los psicotecnicos, antes de hacerlos y de saber que nota vas a sacar

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Saraderecho

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Saraderecho »

Gracias. Puedo llevar una hoja apuntada con los puestos? Porque entre los nervios y todo, a ver si pongo algo que no quiero.

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

Eso de la vocacion es muy relativo. Conozco gente con 0 vocacion dentro, que trabajan más que los pechoinflados que se escaquean a la minima que dicen tener vocacion desde shiquititos. No digo que todos, pero hay mucho bocachancla.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

Saraderecho escribió: Vie, 25 May 2018, 10:49 Gracias. Puedo llevar una hoja apuntada con los puestos? Porque entre los nervios y todo, a ver si pongo algo que no quiero.
Si,de hecho ellos te envían por correo una hoja para rellenar antes de ir al examen las unidades donde te gustaria ir y la prioridad.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

aske escribió: Vie, 25 May 2018, 11:01 Eso de la vocacion es muy relativo. Conozco gente con 0 vocacion dentro, que trabajan más que los pechoinflados que se escaquean a la minima que dicen tener vocacion desde shiquititos. No digo que todos, pero hay mucho bocachancla.
+∞
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

Axier escribió: Jue, 24 May 2018, 02:40 Se ha explicado varias veces que no tiene nada que ver los presupuestos con las plazas...Que salga el BOE es cuestion de tiempo desde que empezo el año.
Discrepo en esa afirmación. Es posible que las listas las tengan antes de publicarse los presupuestos, otra cosa es que lo publiquen antes de que se sepa el presupuesto de cada ministerio. Ahora que ya se saben los presupuestos, pueden publicar las plazas y comenzar a elaborar las del próximo ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1714
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mercuri »

Saraderecho escribió: Vie, 25 May 2018, 10:49 Gracias. Puedo llevar una hoja apuntada con los puestos? Porque entre los nervios y todo, a ver si pongo algo que no quiero.
Si, sin ningún problema, y si necesitas media hora para pensarlo y repasarlo, te estás media hora. La verdad que las dos veces que he estado al menos en Madrid los militares que estaban allí donde el papeleo eran bastante majos, y cualquier duda te la resolvían o si necesitabas consejo etc.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jemuca93 »

aske escribió: Vie, 25 May 2018, 11:40 Discrepo en esa afirmación. Es posible que las listas las tengan antes de publicarse los presupuestos, otra cosa es que lo publiquen antes de que se sepa el presupuesto de cada ministerio. Ahora que ya se saben los presupuestos, pueden publicar las plazas y comenzar a elaborar las del próximo ciclo.
Si no recuerdo mal el año pasado se llegó a sacar los dos primeros ciclos sin estar aprobados los presupuestos
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

demonkicks

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 14:37

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por demonkicks »

marcosgnzl escribió: Jue, 24 May 2018, 10:45 Es lo de siempre, alguien que ha nacido por esos años ha tenido oportunidades de sobra para entrar. Otra cosa es que la vocación haya aparecido de la noche a la mañána con 26-27 años, porque no hay trabajo en la calle y es cuando vienen las prisas.
Yo por movidas varias de mi vida, no tenia graduado, me he de borrar varios tatuajes, y demas no he podido presentarme y tengo 27. Siempre he querido estar y aun trabajando en una fabrica que se que cobro mas igual me presentare y lo dare todo por aprobar. Compi no siempre es por vocacion que sale de la noche a la mañana la mayoria de veces es por que cada casa es un mundo y a lo mejor no todos lo tienen facil. Un saludo

Avatar de Usuario

Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Knowledge »

Buenas a todos,

Sé que esta pregunta se habrá repetido hasta aburrir pero, cuándo podría publicarse como muy pronto la convocatoria? Y la segunda fase? unos 2 meses después de la publicación tal vez? Ahora mismo estoy fuera de España bastante liado como para ir revisando página por página... También para hacerme una idea de cuándo empezar a mirar el vuelo de vuelta.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Knowledge escribió: Vie, 25 May 2018, 13:36 Buenas a todos,

Sé que esta pregunta se habrá repetido hasta aburrir pero, cuándo podría publicarse como muy pronto la convocatoria? Y la segunda fase? unos 2 meses después de la publicación tal vez? Ahora mismo estoy fuera de España bastante liado como para ir revisando página por página... También para hacerme una idea de cuándo empezar a mirar el vuelo de vuelta.
respondiendo a tu pregunta compañero si te soy sincero cuando a ellos les de la gana puede ser o mañana o sabe cuando incluso no sacarla por que esto es un cachondeo respecto a lo de la segunda fase si unos dos meses mas o menos un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Knowledge escribió: Vie, 25 May 2018, 13:36 Buenas a todos,

Sé que esta pregunta se habrá repetido hasta aburrir pero, cuándo podría publicarse como muy pronto la convocatoria? Y la segunda fase? unos 2 meses después de la publicación tal vez? Ahora mismo estoy fuera de España bastante liado como para ir revisando página por página... También para hacerme una idea de cuándo empezar a mirar el vuelo de vuelta.
Toca esperar pero tiene que ser pronto, nada más salga el BOE o se filtren las plazas en este foro se pone al momento para que todos se informen.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Knowledge »

CazadorJK escribió:

Toca esperar pero tiene que ser pronto, nada más salga el BOE o se filtren las plazas en este foro se pone al momento para que todos se informen.
juanpe escribió: Vie, 25 May 2018, 13:48 respondiendo a tu pregunta compañero si te soy sincero cuando a ellos les de la gana puede ser o mañana o sabe cuando incluso no sacarla por que esto es un cachondeo respecto a lo de la segunda fase si unos dos meses mas o menos un saludo.
Oki, muchas gracias compañeros.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javiercriadomezcua

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Javiercriadomezcua »

https://amp.laopinion.es/economia/2018/ ... 79519.html

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

Esa noticia no tiene nada que ver con la convocatoria 2018 a tropa y marinería. Ya se comentó en el foro hace un par de meses creo recordar.

Les recuerdo que no se sabe NADA acerca del siguiente ciclo así que toca esperar al BOE

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

adayto10 escribió: Vie, 25 May 2018, 14:56 Esa noticia no tiene nada que ver con la convocatoria 2018 a tropa y marinería. Ya se comentó en el foro hace un par de meses creo recordar.

Les recuerdo que no se sabe NADA acerca del siguiente ciclo así que toca esperar al BOE
Afirmativo.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rubencr

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rubencr »

Buenas a todos compañeros, llevo muchísimo tiempo mirando todo lo que comentáis y ayudais. De ante mano deciros que millones de gracias a todos porque me levanteis el ánimo al ver el gran compañerismo que hay en este foro. Estamos todos atacados esperando el día, día tras día entro y recargo la página nada más levantarme a ver si hay sorpresa o no, pero la paciencia y la espera seguro que será algo bastante grata para tod@s.

A día de hoy lo tengo difícil conseguir entrar, hace muchos años desde que mi hermano mayor entró, siempre quise ser como el, por desgracia tuve que trabajar desde los 16 para ayudar y mantenerme, me presenté el ciclo anterior.. con 27 años ya, y para colmo un tatuaje en el ante brazo que me lo hicieron mal ( yo con la triste edad de 14 años) tras más de 30 sesiones de láser, ( con el tiempo que conlleva entre una o otra..) conseguí en una clínica quemarlo con bisturí eléctrico, pero tengo una cicatriz fea, bastante la verdad. Lo intentaré este ciclo ya que la persistencia en esta vida es importante, y no quiero quedarme con esa espina, pero me preocupa mi edad que en febrero hago ya mi límite y la cicatriz. Infinita suerte a todos! Un orgullo para mi ver gente a través de líneas de un foro tan solidaria y amable. Os deseo lo mejor a todos!

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Rubencr escribió: Vie, 25 May 2018, 18:22 Buenas a todos compañeros, llevo muchísimo tiempo mirando todo lo que comentáis y ayudais. De ante mano deciros que millones de gracias a todos porque me levanteis el ánimo al ver el gran compañerismo que hay en este foro. Estamos todos atacados esperando el día, día tras día entro y recargo la página nada más levantarme a ver si hay sorpresa o no, pero la paciencia y la espera seguro que será algo bastante grata para tod@s.

A día de hoy lo tengo difícil conseguir entrar, hace muchos años desde que mi hermano mayor entró, siempre quise ser como el, por desgracia tuve que trabajar desde los 16 para ayudar y mantenerme, me presenté el ciclo anterior.. con 27 años ya, y para colmo un tatuaje en el ante brazo que me lo hicieron mal ( yo con la triste edad de 14 años) tras más de 30 sesiones de láser, ( con el tiempo que conlleva entre una o otra..) conseguí en una clínica quemarlo con bisturí eléctrico, pero tengo una cicatriz fea, bastante la verdad. Lo intentaré este ciclo ya que la persistencia en esta vida es importante, y no quiero quedarme con esa espina, pero me preocupa mi edad que en febrero hago ya mi límite y la cicatriz. Infinita suerte a todos! Un orgullo para mi ver gente a través de líneas de un foro tan solidaria y amable. Os deseo lo mejor a todos!
nunca es tarde para redimirse y con seguir lo deseado animo compañero todo esfuerzo tiene su recompensa un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

Un diA MAS y nada saldra antes de terminar el mes?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jemuca93 »

¿Alguien me puede recomendar algún ejercicio para mejorar el course navette? Por ahora me quedo en el periodo 7 y aunque estoy cerca creo que es lo mas dificil de mejorar, gracias de antemano
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

El compañiero Axier puso un post bastante bueno en otro hilo, te pongo sólo lo del CN.
Axier escribió: Dom, 20 May 2018, 13:41
-COURSE NAVETTE:
Lo realmente jodido.

A mi me funciono muy muy bien esta progresion, mejorando casi un periodo a la semana, una brutalidad, pero necesitas contarte las pulsaciones, yo veo muy muy recomendable comprar un pulsometro solo para prepararte esto porque la verdad, vas como un cohete con esta progresion.
(Esto lo hacia yo en cinta y me iba genial)

https://www.youtube.com/watch?v=pfPflJBbY3I&t=97s

Cada semana, ve al parque y con una cinta metrica midete los 20 metros exactos y te pones el audio original de la prueba (El de la chica es mas exigente, ya que el de la voz masculina tiene un desfase en el periodo 4, preparatelo con ese) y te haces un simulacro, porque aunque tengas el fondo suficiente, necesitaras aprenderte los pitidos, porque si sales mas fuerte o mas flojo, estas jodido, por salir un poco mas fuerte los primeros periodos, es la diferencia de suspenso a ir sobrado, igual que es importante saber cambiar de direccion, etc.

Yo en el CN cambiaria de direccion con la misma pierna (La que menos fuerza sientas que tienes) los primeros 4 - 5 periodos y despues guardaria la otra pierna (la buena) para los cambios mas fuertes de los ultimos 2 periodos. o bien iria alternando, esto es importante, ahi ya es cuestion de gustos, pero es importante planificarte eso eso.

-Como consejo genera, bebe muchisima agua y come mucha fruta, como vas a correr todos los dias a alta intensidad vas a sudar y a perder sales, creeme que notas la diferencia.
-Si ves que te sobra algo de peso, pierdelo, poco a poco y con cabeza, no hagas locuras. 1kg de lastre creeme que se nota en el course navette.
-Prioriza los hidratos y tomate los descansos que te indica la progresion, el cuerpo te lo agradece y progresas, esos dias sal a andar 15 minutos y ya.
-Calienta siempre musculos y articulaciones, antes de entrenar y estira despues de entrenar (Sobretodo al correr)
-El dia de la prueba toma cafeina en pastillas (justo al salir del medico, no porque te de positivo en dopping o similar, que eso esta parmitido, si no porque va a subirte las pulsaciones y no vaya a ser que crean que tienes la tension alta) y sobretodo, prueba que tanta cafeina aguantas en los simulacros del CN, no se te ocurra probar suplementos el dia del examen, a ver si te sienta mal a la tripa o algo y luego te estas cagando en medio de la carrera jajaja o te sube mucho las pulsaciones y te pones mal, siempre prueba todo en los simulacros. (Recomiendo la cafeina en pastillas, sin otro tipo de estimulantes como taurina etc, que estos suelen dar picazon etc y no le sientan bien a todos)

Y con eso ya lo tienes, entre que haces test y entrenas esto se te pasa el dia volando y tienes tu plaza.

Ale, ya te he preparado las oposiciones, ya me invitaras a un agua cuando entres ;)
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

jemuca93 escribió: Vie, 25 May 2018, 19:25 ¿Alguien me puede recomendar algún ejercicio para mejorar el course navette? Por ahora me quedo en el periodo 7 y aunque estoy cerca creo que es lo mas dificil de mejorar, gracias de antemano
has probado fartlek?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gustik

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Abr 2018, 19:00

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gustik »

jemuca93 escribió: Vie, 25 May 2018, 19:25 ¿Alguien me puede recomendar algún ejercicio para mejorar el course navette? Por ahora me quedo en el periodo 7 y aunque estoy cerca creo que es lo mas dificil de mejorar, gracias de antemano
En mi caso, lo que hice fue lo siguiente :
1- carrera continua de 10 - 15 minutos durante una semana, para habilitar al cuerpo a correr y a crear glóbulos rojos.
2- en la segunda y tercera semana lo que hacía era lanzar series en una cuesta de aproximadamente 30/40 metros, subía a sprint y bajaba andando, y sin dejar descanso entre medias, volvía a subir a sprint. Lo hacía 10 veces, descansaba 2':30" y volvía a hacer otras 10 repeticiones. Entrenaba esto y dejaba un día de descanso.
3 - Durante 2 semanas estuve yendo a una pista de atletismo y mi entrenamiento era el siguiente : rodaje de 10 minutos a 5'el km, después calentamiento dinámico, 15 minutos entrenando a modo de fartleik haciendo 1':30" a ritmo de 4'50" el km y 30" a ritmo de 3'45". Luego rodaje de 5 minutos muy suave, estiramientos y a casa. Esto lo hacía Martes y Jueves.

Con este plan de entrenamiento mejoré de 5,5 períodos a 10 períodos en poco más de un mes. Tengo la suerte de ser Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva y contar con que mis hermanos compiten en atletismo y me guiaron los entrenamientos.
El único límite es el que te quieras poner

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

jemuca93 escribió: Vie, 25 May 2018, 19:25 ¿Alguien me puede recomendar algún ejercicio para mejorar el course navette? Por ahora me quedo en el periodo 7 y aunque estoy cerca creo que es lo mas dificil de mejorar, gracias de antemano
Seguir dándole, si llegas al 7 también llegas al 7,5. No pienses y sigue tira de tus cojones si hace falta.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruben123

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 13 May 2018, 19:07

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Ruben123 »

adayto10 escribió: Vie, 25 May 2018, 14:56 Esa noticia no tiene nada que ver con la convocatoria 2018 a tropa y marinería. Ya se comentó en el foro hace un par de meses creo recordar.

Les recuerdo que no se sabe NADA acerca del siguiente ciclo así que toca esperar al BOE
Adayto tengo la misma nota que tu en el tercer ciclo! Que pusistes compañero?

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

Ruben123 escribió: Sab, 26 May 2018, 03:13 Adayto tengo la misma nota que tu en el tercer ciclo! Que pusistes compañero?
Puse un desastre jajajajaj a que te refieres con poner? Destinos??

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1714
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mercuri »

jemuca93 escribió: Vie, 25 May 2018, 19:25 ¿Alguien me puede recomendar algún ejercicio para mejorar el course navette? Por ahora me quedo en el periodo 7 y aunque estoy cerca creo que es lo mas dificil de mejorar, gracias de antemano
Prueba los consejos que te han dejado los compañeros, pero vamos, si estás siendo sincero contigo mismo en cuanto medidas exactas, no estás cometiendo faltas etc, si ya llegas las 7 el día del examen lo vas a sacar de sobra, ese día te sale algo de dentro que te da un empujón extra en ese momento en que que quizá entrenando habrías parado. Aún tienes tiempo para prepararlo de sobra así que atope ;)
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruben123

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 13 May 2018, 19:07

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Ruben123 »

adayto10 escribió: Sab, 26 May 2018, 10:41 Puse un desastre jajajajaj a que te refieres con poner? Destinos??
Sii

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

Ruben123 escribió: Sab, 26 May 2018, 12:14Sii
Destinos en Canarias, y el resto infanterías... Si llego a pasar el psicólogo me hubiera ido a Garellano de cabeza

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Señores, esto no tiene buena pinta.http://www.abc.es/espana/abci-ejercito- ... ticia.html
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

FilippoInzaghi9 escribió: Sab, 26 May 2018, 18:09 Señores, esto no tiene buena pinta.http://www.abc.es/espana/abci-ejercito- ... ticia.html
creo que esto contraresta tu noticia
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 99025.html en el ejercito español esta envejecido y van mucha gente a la calle a los 45 años lo que se pierde por un lado se gana por otro siempre saldrán plazas .

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

juanpe escribió: Sab, 26 May 2018, 18:35 creo que esto contraresta tu noticia
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 99025.html en el ejercito español esta envejecido y van mucha gente a la calle a los 45 años lo que se pierde por un lado se gana por otro siempre saldrán plazas .
Me quedo mas tranquilo leyendo eso.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

FilippoInzaghi9 escribió: Sab, 26 May 2018, 18:48 Me quedo mas tranquilo leyendo eso.
jejeje claro tio no te alarmes un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

juanpe escribió: Sab, 26 May 2018, 19:32 jejeje claro tio no te alarmes un saludo.
Gracias otro, adios. Jajaja
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Andriuskap3 »

juanpe escribió: Sab, 26 May 2018, 18:35 creo que esto contraresta tu noticia
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 99025.html en el ejercito español esta envejecido y van mucha gente a la calle a los 45 años lo que se pierde por un lado se gana por otro siempre saldrán plazas .
A mi lo que me preocupa de ese artículo es el planteamiento de cambiar la edad límite de 29 a 25años, pero supongo que de momento esta convocatoria lo mantendrá igual (o eso espero)

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Andriuskap3 escribió: Sab, 26 May 2018, 19:37 A mi lo que me preocupa de ese artículo es el planteamiento de cambiar la edad límite de 29 a 25años, pero supongo que de momento esta convocatoria lo mantendrá igual (o eso espero)
mientras no salga la edad límitada a 25 en el boe no hay de que preocuparse no pongamos parches sin que salga el agujero un saludo compañero.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

JorgeGuerreroJerez escribió: Jue, 17 May 2018, 21:08 Buenas, alguein sabría decirme cuanto tiempo tardas en empezar la formación, desde que apruebas psicotecnico y fisicas hasta que te vas para empezarla?

Gracias de antemano. :Y:


VIVA ESPAÑA :esp: <3
si te refieres a la entrada al cefot unos 6 meses más menos compañero.
detallado limitación de aspirante 2 meses más menos mientrás todos terminan los exámenes
luego las fisica mes o mes y medio y luego otro mes y medio en la asignación de plazas
un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Pues yo he estado hoy en mi Subdelegación, estaba cerrada pero un yonqui borracho que pasaba por allí me ha comentado que el boe sale el lunes 28 y que reducen la edad a 25 años.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bakunin

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 18:20

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por bakunin »

Jmchermoso escribió: Sab, 26 May 2018, 22:35 Pues yo he estado hoy en mi Subdelegación, estaba cerrada pero un yonqui borracho que pasaba por allí me ha comentado que el boe sale el lunes 28 y que reducen la edad a 25 años.
Jajajaja lo que faltaba hacerle caso a un yonki

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Jmchermoso escribió: Sab, 26 May 2018, 22:35 Pues yo he estado hoy en mi Subdelegación, estaba cerrada pero un yonqui borracho que pasaba por allí me ha comentado que el boe sale el lunes 28 y que reducen la edad a 25 años.
compañero esto es un pedazo de bulo como la copa de un pino. como bien dije hace tiempo hasta que no salga el boe no me creo nada.
nada creible tu crees que una subdelegación va estar abierta un sábado y además el dia de la fuerzas armadas hahahahhaaha como se le va la pinza a la peña.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.