1er Ciclo 2019

Avatar de Usuario

andros42

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 17:47
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por andros42 »

guillnc97 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 17:37 Y esa información de donde la has sacado?
De una persona que trabaja en defensa

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jcollantes96 »

Franm15 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 17:12 Hasta el dia que saquen el anexo no se sabe pero, en que ejercito y unidad quieres entrar? Por si te puedo ayudar.
yo estoy en el cefot 2 ahora solo queria saber si salen de nuevo artilleria en cordoba que es donde entre yo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

ASS escribió: Vie, 18 Ene 2019, 17:18 Es cierto que en Extremadura no sacaran nada para Ejercito de Tierra?
2200 para Tierra y que no salga nada en Badajoz? lo dudo horrores.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Avemus »

Buenas tardes os comento la situación, el año pasado en Cádiz entregué una documentación del oculista y le hicieron una fotocopia allí, este allí quiero cambiarme a Córdoba, y esa documentación no me beneficia ,sigue allí en la subdelegación o una vez acabados los ciclos del 2018 se deshacen de todo.
Muchas gracias!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ismael9899 »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 21:29 Un amigo que esta en EIMGAF me dice que un mando suyo le ha comentado que la próxima convocatoria es la ultima en la que sacan IMT en Cadiz.
imposible,el tear esta vacio necesitan gente a horrores,dudo que eso lo haya dicho algun mando,ya que los mandos dicen que se necesita mucha gente...
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Pues es lo que me dicen. En el segundo ciclo se comprobará.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por drewing »

Es cierto que en todos los ciclos salen muchas plazas para el TEAR, pero también es cierto que mucha gente cuando finaliza el compromiso inicial no renueva, dicho por compañeros mios que vienen de allí. Si entran 150 en un ciclo, a lo mejor renuevan 50 o 60. Es una unidad muy exigente, y putean mucho a nivel psicológico, que realmente es lo que quema.
Dudo mucho que esa información sea cierta, a dia de hoy pocas unidades estan sobradas de personal, pero mucho menos el tear.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

demonkicks

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 14:37

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por demonkicks »

Berberecho escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:48 Hemos tenido meses de sobra para preparar las cosas. Es cierto que es un fastidio que justo ahora coincida y no den los plazos, pero por tiempo no ha sido el problema en esta ocasión.
Lo mio fue por pasta y apenas voy a pista...

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

drewing escribió: Vie, 18 Ene 2019, 20:14 Es cierto que en todos los ciclos salen muchas plazas para el TEAR, pero también es cierto que mucha gente cuando finaliza el compromiso inicial no renueva, dicho por compañeros mios que vienen de allí. Si entran 150 en un ciclo, a lo mejor renuevan 50 o 60. Es una unidad muy exigente, y putean mucho a nivel psicológico, que realmente es lo que quema.
Dudo mucho que esa información sea cierta, a dia de hoy pocas unidades estan sobradas de personal, pero mucho menos el tear.

Un saludo.
¿A qué te refieres con lo de puteo psicológico? Mi intención es conseguir plaza allí en este ciclo y siempre he oído que es duro, pero no se a qué se refieren cuando dicen psicológicamente.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por drewing »

cryza escribió: Vie, 18 Ene 2019, 21:05 ¿A qué te refieres con lo de puteo psicológico? Mi intención es conseguir plaza allí en este ciclo y siempre he oído que es duro, pero no se a qué se refieren cuando dicen psicológicamente.
Pues que te van a tratar mal, no es que estén continuamente insultándote, que lo harán de vez en cuando, si no que te harán hacer cosas absurdas simplemente para putear, te van a fastidiar con los dias de asuntos propios, muchos cabo te tratarán como una mierda, siempre tendrás la sensación de hacer mal las cosas, etc.

Siempre hablo de lo que me han contado compañeros que han estado allí, y no uno ni dos.
Habrá gente que eso no le influya en nada, pero a muchos otros si.

También digo, hacen cosas muy muy chulas que fuera de ahí sería casi imposible hacer. Como saltar de un helicóptero, incursión en playa, salir el lancha desde el juan carlos I, tirar con diferente armamento, etc, etc.

Hay que saber lo bueno y lo malo, y muchos entran solo sabiendo lo bueno y lo que ven en videos y después sorpresa.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

drewing escribió: Vie, 18 Ene 2019, 21:22 Pues que te van a tratar mal, no es que estén continuamente insultándote, que lo harán de vez en cuando, si no que te harán hacer cosas absurdas simplemente para putear, te van a fastidiar con los dias de asuntos propios, muchos cabo te tratarán como una mierda, siempre tendrás la sensación de hacer mal las cosas, etc.

Siempre hablo de lo que me han contado compañeros que han estado allí, y no uno ni dos.
Habrá gente que eso no le influya en nada, pero a muchos otros si.

También digo, hacen cosas muy muy chulas que fuera de ahí sería casi imposible hacer. Como saltar de un helicóptero, incursión en playa, salir el lancha desde el juan carlos I, tirar con diferente armamento, etc, etc.

Hay que saber lo bueno y lo malo, y muchos entran solo sabiendo lo bueno y lo que ven en videos y después sorpresa.

Un saludo.
Gracias por la sinceridad y por exponer las dos caras de la moneda.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Todo esto por wassap y adiós que manda mi colega, según el, que está dentro, me dice que el puteo psicológico, se ve, en la instrucción solo al principio pues todo el mundo viene de su casa del mundo civil y empanado, chulesco o ambas cosas, y este comportamiento por parte de los mandos es una reacción para quitarte "la tontería" y que veas que esto no es tu casa, ya pasado el primer mes todo sobre ruedas incluso a base de ganártelo hay "colegueo" con los mandos, ojooooooooo, sin confianzas, nunca, y siempre guardando las distancias, no dejan de ser tus jefes es una criba que hacen psicológicamente para que se vaya gente y se queden los mejores, haciendo ver que esa presión es la que va a haber el resto de la instrucción y también en la unidad, cuando no es así, años y años de puteo al soldado chusquero se quedaron en los 80, el que no de problemas para que no se le putee no se le puteará, como en cualquier trabajo relación empleado jefe, el ejercito que no se os olvide es un trabajo mas y te encuentras las mismas cosas positivas y negativas que en otro trabajo, y raro es que a un mando se le meta un recluta entre ceja y ceja, no suele ser el caso, ya tienes que ser un cabra loca, dentro sois todos familia una piña y la maniobra las condiciones climatológicas y lo demás hará que se entrelacen mas los lazos de camaradería y unión, no conozco ningún militar que me diga que lo del tema del puteo continúe salvo la excepción de la que he hablado y me lo dicen instructores, el chaval de infantería de marina con el que hablo me dijo que su cabo primero y sargento le propusieron ayer ir a la cantina a ver el Barça Levante, para que veas el grado de tranquilidad y el poquísimo nivel que hay de estrés con los mandos, tanto es así me dice que al acabar el partido el sargento le dijo riéndose a mi colega "mañana guardia doble y suspendido el pase de fin de semana" pues este sargento es del Madrid y mi colega del Barça. Ahora esto lo digo yo, esto es infantería de marina, en otras especialidades no se como es el día a dí y si, lo que dice nuestro compañero es verdad dentro se harán cosas que no puedes hacer en todos los destinos, desembarcos, lanzamiento desde helicópteros, incursiones nocturnas mediante desembarco, es por ello y entiendo que guste Infantería de marina. Si precisáis alguna duda puedo hacérsela saber pero ya me dice que se siente como vosotros antes de entrar las mismas dudas etc.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

FilippoInzaghi9 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 22:06 Todo esto por wassap y adiós que manda mi colega, según el, que está dentro, me dice que el puteo psicológico, se ve, en la instrucción solo al principio pues todo el mundo viene de su casa del mundo civil y empanado, chulesco o ambas cosas, y este comportamiento por parte de los mandos es una reacción para quitarte "la tontería" y que veas que esto no es tu casa, ya pasado el primer mes todo sobre ruedas incluso a base de ganártelo hay "colegueo" con los mandos, ojooooooooo, sin confianzas, nunca, y siempre guardando las distancias, no dejan de ser tus jefes es una criba que hacen psicológicamente para que se vaya gente y se queden los mejores, haciendo ver que esa presión es la que va a haber el resto de la instrucción y también en la unidad, cuando no es así, años y años de puteo al soldado chusquero se quedaron en los 80, el que no de problemas para que no se le putee no se le puteará, como en cualquier trabajo relación empleado jefe, el ejercito que no se os olvide es un trabajo mas y te encuentras las mismas cosas positivas y negativas que en otro trabajo, y raro es que a un mando se le meta un recluta entre ceja y ceja, no suele ser el caso, ya tienes que ser un cabra loca, dentro sois todos familia una piña y la maniobra las condiciones climatológicas y lo demás hará que se entrelacen mas los lazos de camaradería y unión, no conozco ningún militar que me diga que lo del tema del puteo continúe salvo la excepción de la que he hablado y me lo dicen instructores, el chaval de infantería de marina con el que hablo me dijo que su cabo primero y sargento le propusieron ayer ir a la cantina a ver el Barça Levante, para que veas el grado de tranquilidad y el poquísimo nivel que hay de estrés con los mandos, tanto es así me dice que al acabar el partido el sargento le dijo riéndose a mi colega "mañana guardia doble y suspendido el pase de fin de semana" pues este sargento es del Madrid y mi colega del Barça. Ahora esto lo digo yo, esto es infantería de marina, en otras especialidades no se como es el día a dí y si, lo que dice nuestro compañero es verdad dentro se harán cosas que no puedes hacer en todos los destinos, desembarcos, lanzamiento desde helicópteros, incursiones nocturnas mediante desembarco, es por ello y entiendo que guste Infantería de marina. Si precisáis alguna duda puedo hacérsela saber pero ya me dice que se siente como vosotros antes de entrar las mismas dudas etc.
Gracias por la información jeje.
La verdad es que el cambio es grande, de ser prácticamente un crío en casa con los papis a pasar a tener responsabilidades y obligaciones en un ambiente poco conocido.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Claro, pero les ha pasado a todos y todo uno lo supera, es eso precisamente dejar la niñez fuera del acuartelamiento convertirte en un hombre al entrar y ser un militar al jurar.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

¿Cuánto suele durar la instrucción específica? Si por ejemplo se entra al CEFOT en Mayo y se jura en Julio, ¿Sobre qué mes estaría la gente en su destino?
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stamets99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Stamets99 »

Berberecho escribió: Vie, 18 Ene 2019, 22:57 ¿Cuánto suele durar la instrucción específica? Si por ejemplo se entra al CEFOT en Mayo y se jura en Julio, ¿Sobre qué mes estaría la gente en su destino?
Octubre aprox.

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

Berberecho escribió: Vie, 18 Ene 2019, 22:57 ¿Cuánto suele durar la instrucción específica? Si por ejemplo se entra al CEFOT en Mayo y se jura en Julio, ¿Sobre qué mes estaría la gente en su destino?
La específica dura 2 meses en Tierra, en Aire creo que 3.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

Berberecho escribió: Vie, 18 Ene 2019, 22:57 ¿Cuánto suele durar la instrucción específica? Si por ejemplo se entra al CEFOT en Mayo y se jura en Julio, ¿Sobre qué mes estaría la gente en su destino?
Tierra dos meses -aprox, no llega-.
Aire y armada tres meses
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

Muchas gracias por aclarar las dudas compañeros. Así da gusto.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jcollantes96 »

Berberecho escribió: Vie, 18 Ene 2019, 22:57 ¿Cuánto suele durar la instrucción específica? Si por ejemplo se entra al CEFOT en Mayo y se jura en Julio, ¿Sobre qué mes estaría la gente en su destino?
son exactamente 2 semanas de adaptacion mas 8 de general mas 8 de especifica

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dls97

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 14:04

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Dls97 »

drewing escribió: Vie, 18 Ene 2019, 21:22 Pues que te van a tratar mal, no es que estén continuamente insultándote, que lo harán de vez en cuando, si no que te harán hacer cosas absurdas simplemente para putear, te van a fastidiar con los dias de asuntos propios, muchos cabo te tratarán como una mierda, siempre tendrás la sensación de hacer mal las cosas, etc.

Siempre hablo de lo que me han contado compañeros que han estado allí, y no uno ni dos.
Habrá gente que eso no le influya en nada, pero a muchos otros si.

También digo, hacen cosas muy muy chulas que fuera de ahí sería casi imposible hacer. Como saltar de un helicóptero, incursión en playa, salir el lancha desde el juan carlos I, tirar con diferente armamento, etc, etc.

Hay que saber lo bueno y lo malo, y muchos entran solo sabiendo lo bueno y lo que ven en videos y después sorpresa.

Un saludo.
Yo estoy en la Eimgaf y se habla de todo. Pero lo que dices es dependiendo mucho de a que batallón vayas, hay batallones más suaves y batallones más duros. Como todo.

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

Dls97 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 11:16 Yo estoy en la Eimgaf y se habla de todo. Pero lo que dices es dependiendo mucho de a que batallón vayas, hay batallones más suaves y batallones más duros. Como todo.
Que opinas de los rumores de que no vuelvan a sacar plazas para IMT ? Ya que estas dentro si podrías decirnos algo al respecto.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dls97

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 14:04

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Dls97 »

Glock99 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 11:32 Que opinas de los rumores de que no vuelvan a sacar plazas para IMT ? Ya que estas dentro si podrías decirnos algo al respecto.
Ni idea la verdad, pero yo creo que si van a bajar la cantidad de plazas que estaban sacando en los últimos años.

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

Dls97 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 11:36 Ni idea la verdad, pero yo creo que si van a bajar la cantidad de plazas que estaban sacando en los últimos años.
Yo pienso igual, creo q volverán a las 50-60 plazas de 2014, Gracias compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Dls97 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 11:16 Yo estoy en la Eimgaf y se habla de todo. Pero lo que dices es dependiendo mucho de a que batallón vayas, hay batallones más suaves y batallones más duros. Como todo.
¿Y cómo se acaba en un batallón u otro? ¿Eliges dentro de las posibilidades que hay en base a la nota que has sacado en el periodo de formación? ¿o es aleatorio?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarmenBA

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por CarmenBA »

aclineman56 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:25 Rotundo no. Ese es el buque escuela, en el que solo van los futuros oficiales, según tengo entendido. No es un destino, a no ser que promociones a oficial, ahí no entras
Claro que se entra! los oficiales o guardamarinas no hacen el trabajo "sucio". Necesitan marineros que hagan el trabajo que ellos no hacen. Las velas las suelen abrir y cerrar los marineros maniobra, como ejemplo, así que sí. Todos los años abren plazas porque los marineros aguantan una o dos expediciones, después rotan a otros destinos dejando vacantes libres, entrando así tropa recién llegada de la escuela.

Avatar de Usuario

Dls97

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 14:04

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Dls97 »

cryza escribió: Sab, 19 Ene 2019, 11:43 ¿Y cómo se acaba en un batallón u otro? ¿Eliges dentro de las posibilidades que hay en base a la nota que has sacado en el periodo de formación? ¿o es aleatorio?
Exacto, dependiendo del número que estés en el escalafón, eliges batallón.

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Dls97 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 12:20 Exacto, dependiendo del número que estés en el escalafón, eliges batallón.
Gracias por responder. ¿Hay mucho nivel de notas como para poder elegir?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nagazz

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 22:54

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Nagazz »

aclineman56 escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:25 Rotundo no. Ese es el buque escuela, en el que solo van los futuros oficiales, según tengo entendido. No es un destino, a no ser que promociones a oficial, ahí no entras
Rotundo no tienes ni idea de lo que hablas. Aunque sea un buque escuela necesita, como todos los barcos de la armada, una dotación que permita que el barco pueda estar operativo. Además de los Guardiamarinas de la ENM que vayan allí a formarse. El barco no navega exclusivamente los 6 meses de formación de esa gente.
¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Franm15 »

jcollantes96 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 10:33 son exactamente 2 semanas de adaptacion mas 8 de general mas 8 de especifica
Las dos de adaptacion van incluidas en las 8 de la general
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Franm15 »

cryza escribió: Sab, 19 Ene 2019, 12:26 Gracias por responder. ¿Hay mucho nivel de notas como para poder elegir?
Solo puedes elegir entre el bd-1 y el bd-2, el mecanizado no suelen salir plazas y estos dos ultimos no se diferencian en apenas nada, simplemente el 1 es mas antiguo que el 2, basicamente el hecho de que sea mas duro o mas suave no depende del batallon sino de los mandos y sea uno u otro va a ser duro ya que es un cuerpo exigente.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nagazz

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 22:54

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Nagazz »

Para que os hagáis una idea de la duración del ciclo, al menos en Armada: La fase general de este ciclo empezó el 5 de noviembre y va a finalizar el próximo viernes día 25 de enero -el 26 es la jura-, teniendo en cuenta que tuvimos vacaciones entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.
La segunda fase de formación específica, según nos han comentado, va a durar desde el 26 de enero hasta el 10 de mayo. Con vacaciones de semana santa entre el 13 y 22 de abril, ambos inclusive.
¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Franm15 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 13:53 Solo puedes elegir entre el bd-1 y el bd-2, el mecanizado no suelen salir plazas y estos dos ultimos no se diferencian en apenas nada, simplemente el 1 es mas antiguo que el 2, basicamente el hecho de que sea mas duro o mas suave no depende del batallon sino de los mandos y sea uno u otro va a ser duro ya que es un cuerpo exigente.
Muchas gracias por la información jeje. Ya no me quedan más preguntas en la recámara xd.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Franm15 »

cryza escribió: Sab, 19 Ene 2019, 14:15 Muchas gracias por la información jeje. Ya no me quedan más preguntas en la recámara xd.
Si tienes alguna duda pregunta, sobre la instruccion de imt te puedo resolver alguna que otra duda
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Franm15 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 14:45 Si tienes alguna duda pregunta, sobre la instruccion de imt te puedo resolver alguna que otra duda
Muchas gracias ;).

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

Glock99 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 11:32 Que opinas de los rumores de que no vuelvan a sacar plazas para IMT ? Ya que estas dentro si podrías decirnos algo al respecto.
Se dice q van a sacar 600 plazas para ARMADA y dudo mucho que solo sean para marinería, la última vez que sacaron 600 plazas para armada 190 eran de IMT... No hay tanta capacidad para tanto marinero en ESCAÑO y ESENGRA... Cuando estuve en ESCAÑO eramos 250 y ellos decían que eramos demasiados teniendo en cuenta también que al durar la formación más tiempo hay un periodo de unas dos semanas o más que se juntan dos ciclos alli dentro, las últimas semanas del ciclo más antiguo y las primeras del nuevo ciclo.. esos centros no tienen la misma capacidad que los de tierra, además allí también están los 3 cursos de ascenso a sargento y los de cabo y cabo primero... No creo q vayan a dejar de salir para IMT alomejor quieren sacar IMT en otras zonas q no sea San Fernando... Pero lo dudo mucho. Repito, es mi opinión dentro de lo poco que puedo aportar en ese tema.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Borneo »

Yo llamé por teléfono a varios números que vi en la web del ejército y me comentaron que posiblemente solo un único ciclo como ya ha pasado otros años... Veremos a ver. Espero tener suerte y entrar a cazadores de montaña.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

Alejandra93 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 17:57 Se dice q van a sacar 600 plazas para ARMADA y dudo mucho que solo sean para marinería, la última vez que sacaron 600 plazas para armada 190 eran de IMT... No hay tanta capacidad para tanto marinero en ESCAÑO y ESENGRA... Cuando estuve en ESCAÑO eramos 250 y ellos decían que eramos demasiados teniendo en cuenta también que al durar la formación más tiempo hay un periodo de unas dos semanas o más que se juntan dos ciclos alli dentro, las últimas semanas del ciclo más antiguo y las primeras del nuevo ciclo.. esos centros no tienen la misma capacidad que los de tierra, además allí también están los 3 cursos de ascenso a sargento y los de cabo y cabo primero... No creo q vayan a dejar de salir para IMT alomejor quieren sacar IMT en otras zonas q no sea San Fernando... Pero lo dudo mucho. Repito, es mi opinión dentro de lo poco que puedo aportar en ese tema.
Gracias por info compañera.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Viriato92

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Viriato92 »

Alguien sabe la fecha de antigüedad aproximada que podría tener el próximo ciclo suponiendo que entramos a mediados de mayo? Me interesa promocionar a oficial ya que tengo una ingeniería (naval) y me gustaría hacerlo lo más Pronto que se pueda. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Viriato92 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 19:02 Alguien sabe la fecha de antigüedad aproximada que podría tener el próximo ciclo suponiendo que entramos a mediados de mayo? Me interesa promocionar a oficial ya que tengo una ingeniería (naval) y me gustaría hacerlo lo más Pronto que se pueda. Un saludo a todos.
Creo que es cuando juras bandera o firmas el primer contrato. Me parece que por pocas semanas vas a tener que esperar 2 años. Al 2021.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Viriato92

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Viriato92 »

cryza escribió: Sab, 19 Ene 2019, 19:09 Creo que es cuando juras bandera o firmas el primer contrato. Me parece que por pocas semanas vas a tener que esperar 2 años. Al 2021.
Lo cual sería una cosa que me fastidie. Me han dicho que un oficial con menos de 30 es joven y puede tener una buena carrera militar. Es cierto?

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Viriato92 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 19:17 Lo cual sería una cosa que me fastidie. Me han dicho que un oficial con menos de 30 es joven y puede tener una buena carrera militar. Es cierto?
Saldrías de teniente, a los 5 años capitán por antigüedad, y a partir de ahí no se muy bien cómo va, pero creo que es por promoción. No se si tendrán que hacer algún curso/examen/mérito... No se muy bien, pero seguro que alguien te sabe responder.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Perdón por repetir el mensaje, iba a editar y sin querer le di a citar.
Si promocionas y pasas los dos años que creo que son con titulación previa, saldrías de teniente, a los 5 años capitán por antigüedad, y a partir de ahí no se muy bien cómo va, pero creo que es por promoción. No se si tendrán que hacer algún curso/examen/mérito... No se muy bien, pero seguro que alguien te sabe responder.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dls97

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 14:04

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Dls97 »

Franm15 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 13:53 Solo puedes elegir entre el bd-1 y el bd-2, el mecanizado no suelen salir plazas y estos dos ultimos no se diferencian en apenas nada, simplemente el 1 es mas antiguo que el 2, basicamente el hecho de que sea mas duro o mas suave no depende del batallon sino de los mandos y sea uno u otro va a ser duro ya que es un cuerpo exigente.
En nuestro ciclo si van a salir plazas para los 3 batallones.

Avatar de Usuario

Viriato92

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Viriato92 »

cryza escribió: Sab, 19 Ene 2019, 19:25 Perdón por repetir el mensaje, iba a editar y sin querer le di a citar.
Si promocionas y pasas los dos años que creo que son con titulación previa, saldrías de teniente, a los 5 años capitán por antigüedad, y a partir de ahí no se muy bien cómo va, pero creo que es por promoción. No se si tendrán que hacer algún curso/examen/mérito... No se muy bien, pero seguro que alguien te sabe responder.
Gracias. Espero que haya una carambola y no tenga que esperar más de un año. De todas formas está bien. Así aprovecho para hacer el máster. Un saludo.

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Viriato92 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 20:01 Gracias. Espero que haya una carambola y no tenga que esperar más de un año. De todas formas está bien. Así aprovecho para hacer el máster. Un saludo.
Si tienes intención de hacer el máster mientras estás en tropa, asegúrate de escoger un sitio tranquilo, porque si no va a ser complicado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Franm15 »

Dls97 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 19:38 En nuestro ciclo si van a salir plazas para los 3 batallones.
En el que yo entré no salieron ni para el nuestro ni para el anterior, por eso lo digo. Me comentaron que suelen salir pocas plazas.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por zapadore13 »

Yo tambien creo que sacaran plazas de imt este ciclo, pero tambien para el ternor y el terlev, que creo que estan bastante olvidadas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Alli99 »

zapadore13 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 21:20 Yo tambien creo que sacaran plazas de imt este ciclo, pero tambien para el ternor y el terlev, que creo que estan bastante olvidadas.
Esas plazas se suelen dejar para el cambio de destino con bastante antigüedad. Por lo menos las del TERNOR.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mveraca »

Os parecerá una tontería pero... Cuando creéis que es mejor examinarse? El anterior ciclo hice el psicotecnico los primeros días que se abrió el plazo y un amigo lo hizo los últimos días y comentándolo con el, nos dimos cuenta de que ambos exámenes eran muy diferentes... Supongo que no tiene nada que ver, que es cuestión de suerte que toque un psicotecnico más accesible o menos pero por curiosidad....

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.