Re: Ciclo extraordinario

#202 Sargento Primero
cuberofr escribió:
Mar, 26 Nov 2019, 20:53
A mi ayer un amigo que está en la Etesda me preguntó que si ya habían sacado el extraordinario, porque les habían dicho que para Marzo esperan a 600 alumnos nuevos allí,con lo cual si es verdad,puede que la saquen en breves.
En marzo? O en mayo? Xk e parece difícil en marzo. Más que nada xk hasta abril no terminaran la formación y yo no se en los centros de formación de aire y armada pr como en los de tierra metan a 1200 tips más en caceres y 800 en cadiz.... Imposible, no tiene capacidad. A saber lo que pasa. Habrá que estar pendientes

#203 Sargento Primero
MG23 escribió:
Mar, 26 Nov 2019, 20:21
Están diciendo en un grupo que ya no sacan mas ciclos pa verano 😂 y habla un loco que puede ser un ciclo unico con 5000 plazas 😂😂😂 a ver donde cojones meten a tanta gente. Que risa.
A mi tmbn me lo dijeron pr no me lo creo xk en tierra al menos no Hay espacio pa meter a tanta gente. Están ahora 1000 y pico y agobiados, imaginate cn más jajaja

#207 Sargento
cuberofr escribió:
Mar, 26 Nov 2019, 20:53
A mi ayer un amigo que está en la Etesda me preguntó que si ya habían sacado el extraordinario, porque les habían dicho que para Marzo esperan a 600 alumnos nuevos allí,con lo cual si es verdad,puede que la saquen en breves.
Compañero, yo creo que esa información está ya un poco desfasada. Hace cosa de un mes o dos habría sido útil pero sabiendo que la peña actual en los centros de instrucción van a tardar hasta mayo(o más.. Infantería de Marina) pues... No salen las cuentas.

#209 Cadete
Aleksandr2033 escribió:
Mié, 27 Nov 2019, 07:42
Compañero, yo creo que esa información está ya un poco desfasada. Hace cosa de un mes o dos habría sido útil pero sabiendo que la peña actual en los centros de instrucción van a tardar hasta mayo(o más.. Infantería de Marina) pues... No salen las cuentas.
Eso es para los de IMT como bien dices. Ellos tienen su propio centro de formación,lo cual pueden coincidir con un nuevo ciclo perfectamente si se diera el caso.

#211 Capitán
Aleksandr2033 escribió:
Mié, 27 Nov 2019, 17:13
Oigan caballeros, una pregunta sobre lo de Infantería de Marina...

Si van a salir luego con grado medio, no les da eso una brutal ventaja para luego ascender a suboficiales?? Igual habrá cambios o excepciones para el tema de ascensos con los de este ciclo? O.o
Para suboficiales se estudia grado superior, con un grado medio lo mismo pa cabo pero ya está.

#213 Sargento Primero
MG23 escribió:
Mar, 26 Nov 2019, 20:21
Están diciendo en un grupo que ya no sacan mas ciclos pa verano 😂 y habla un loco que puede ser un ciclo unico con 5000 plazas 😂😂😂 a ver donde cojones meten a tanta gente. Que risa.
Lo de verano es cierto, en mi ciclo nuestro sgt1 nos comento que eramos el ultimo ciclo en entrar en mayo, por que habia mucha calor por la ubicacion y provocaba desmayos y debilidad a muchos
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)

#216 Sargento
cris18 escribió:
Jue, 28 Nov 2019, 14:26
Lo de verano es cierto, en mi ciclo nuestro sgt1 nos comento que eramos el ultimo ciclo en entrar en mayo, por que habia mucha calor por la ubicacion y provocaba desmayos y debilidad a muchos
Para la próxima un CEFOT de verano en la costa cantábrica no jodas jajaja... Si durante muchísimos años se han instruido tropas en Cádiz y Extremadura, no veo yo que por unos cuantos desmayos se deba dejar de hacer instrucción en verano...

#217 Cabo Primero
estoy por crear un hilo sobre rumores , para que pongais ahi lo que os dicen terceras personas
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

#221 Capitán
Aleksandr2033 escribió:
Vie, 29 Nov 2019, 15:18
Hablando de rumores, hace unas semanas me contaron que tener el curso de paracaidismo contaba bastante para la nota para promoción a suboficiales y oficiales. Alguien confirma o lo dejamos en rumor?
Así es, el curso de paracaidismo suma puntos para el ascenso.

#222 Cabo Primero
Aleksandr2033 escribió:
Vie, 29 Nov 2019, 15:18
Hablando de rumores, hace unas semanas me contaron que tener el curso de paracaidismo contaba bastante para la nota para promoción a suboficiales y oficiales. Alguien confirma o lo dejamos en rumor?
Falso de todas todas. Para suboficiales y oficiales solo cuenta como baremo estudios, antiguedad, medallas, idionas... Pero los cursos no dan puntos. Para ascender luego dentro de la escala si que da, pero para la promoción no. Saludos

#223 Subteniente
Hola a todos. Actualmente me encuentro a escasos días de finalizar instrucción militar en la armada. Ayer nos comentó un mando que se esperaban cerca de 300 personas para el año que viene en ESCAÑO. No obstante no hay nada oficial aún. Si escucho alguna cosa más sobre el tema os la hago saber por aquí.
Primer ciclo 2019
Armada española

#227 Alférez
cuberofr escribió:
Mar, 26 Nov 2019, 21:03
Me comentó que le dijeron en Marzo. Los del 2 ciclo se van el 3 de Abril, podría ser para principios de ese mes el ingreso.
El 3 de abril? Lo llevas claro, en mi ciclo entramos el 5 de Noviembre y salimos a finales de Abril y nos presentamos en destino la segunda semana de Mayo, el ciclo actual ha entrado el 11 asi que se irán a inicios de Noviembre.

El ciclo de invierno llega cuando aun esta el ciclo de verano y coinciden 2 o 3 semanas hasta que los de verano se van, pero los de verano del siguiente ciclo no coinciden con los de invierno, ya que en esas epocas en la ETESDA coinciden Fores, Alfereces alumnos, Sgtos alumnos de titulación previa y Sargentos alumnos sin titulación previa, mas cursos de escolta, cabo, cabo 1ro,policia militr etc.
Per aspera, ad astra.

Policía aérea, ciclo único 2018

#228 Alférez
cris18 escribió:
Jue, 28 Nov 2019, 14:26
Claro, y en invierno se desmayan y enferman por las epidemias de gripe o virus que cada ciclo infecta los CFOR, eso es una tonteria.

Ademas los ciclos de verano tenían siesta autorizada para no hacer actividades por la tarde que hacía mucha calor.

Venga ya hombre, y cuando vayan de misión a África que?
Per aspera, ad astra.

#229 Subteniente
chulopantanos escribió:
Mar, 03 Dic 2019, 05:35
Claro, y en invierno se desmayan y enferman por las epidemias de gripe o virus que cada ciclo infecta los CFOR, eso es una tonteria.

Ademas los ciclos de verano tenían siesta autorizada para no hacer actividades por la tarde que hacía mucha calor.

Venga ya hombre, y cuando vayan de misión a África que?
Pues en etesda este año la siesta ha sido un mito, nos dejaron sólo un día y porq esa noche nos hicieron una generala de madrugada....

#230 Subteniente
Palacios92 escribió:
Mar, 03 Dic 2019, 02:14
En la aplicación de las fuerzas armadas (aire, concretamente, que es la que mejor funciona) si aparece un calendario preparado con título"tercera convocatoria" pero aún no hay fechas
Es verdad lo acabo de comprobar, pues quizá lo tenían preparado y ha pasado algo como en el primer ciclo que se retrasó todo.

#231 Sargento Primero
Alejandra93 escribió:
Mar, 03 Dic 2019, 09:27
Es verdad lo acabo de comprobar, pues quizá lo tenían preparado y ha pasado algo como en el primer ciclo que se retrasó todo.
Claro. Yo lo dije. Me lo confirmaron en un monton de sitios que iba a haber. A lo mejor ha pasado algo y se han echado para atrás.
Lo que esta claro es, que por mucho que llamemos o preguntemos en las rrss nunca nos van a confirmar que va a salir un ciclo ni cuando.
Y que hay que ser pacientes tambn esta claro. Cuando salga, saldrá
Última edición por Be97 el Mar, 03 Dic 2019, 11:07, editado 1 vez en total.

#232 Sargento Primero
Palacios92 escribió:
Mar, 03 Dic 2019, 02:14
En la aplicación de las fuerzas armadas (aire, concretamente, que es la que mejor funciona) si aparece un calendario preparado con título"tercera convocatoria" pero aún no hay fechas
Por no decir que es la única. Porque la de tierra la actualizan, una vez al año y mucho es

#235 Alférez
Alejandra93 escribió:
Mar, 03 Dic 2019, 09:21
Pues en etesda este año la siesta ha sido un mito, nos dejaron sólo un día y porq esa noche nos hicieron una generala de madrugada....
Bueno, eso cada ciclo es un poco distinto, en mi ciclo no hubo generala pero saliamos a correr una vez por semana o cada 2 por la noche, cada año apañan algo, pero si que hasta mi ciclo en veranl solian tener, aunque no todos los días, siesta autorizada con ese motivo.
Per aspera, ad astra.

#236 Cabo Primero
Por lo que tengo entendido, el primer ciclo de 2020 saldrá en enero y los examenes los empezaremos ha hacer en febrero no?
Por un lado me gstaria preguntaros, aunque se que no hay ninguna filtración y es dificil de saber, pero creeis que volverá a salir otro ciclo con minimo de 3000 plazas?Despúes tambien he visto que la gente decía que pueden volver ha cambiar los baremos,suerte a todos y a por todas!

#238 Sargento Primero
ddmartinez25 escribió:
Mar, 03 Dic 2019, 23:23
Por lo que tengo entendido, el primer ciclo de 2020 saldrá en enero y los examenes los empezaremos ha hacer en febrero no?
Por un lado me gstaria preguntaros, aunque se que no hay ninguna filtración y es dificil de saber, pero creeis que volverá a salir otro ciclo con minimo de 3000 plazas?Despúes tambien he visto que la gente decía que pueden volver ha cambiar los baremos,suerte a todos y a por todas!
Las fechas aún no se sabe. Hay gente qje dice que el boe sale en enero y otros dicen que en febrero.
Las plazasbsi que rondarán esas 3000,hay gente que aventura a qje serán mas incluso, a saber.
En relación al baremo, no creo qie lo cambien

#239 Cabo Primero
Respecto a lo de cancelar los ciclos de verano, falso, siempre se ha hecho asi, por favor pensad las cosas antes de decirlas. Es una instruccion militar, no el campamento princesa
Coincidir dos ciclos en el cefot es totalmente posible, ya se hace en ocasiones entran unos y coinciden durante un tiempo hasta que otros se van a la especifica.
Para mas rumores adjunto enlace donde podeis dejarlos www.elrincondelosrumores@melohadichomip ... niente.com
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

#240 Civil
Buenas, alguien me podría resolver esta duda, tengo primero de bachiller y aprobado el examen acceso a la universidad para mayores de 25 años, si en la siguiente convocatoria se mantiene el baremo actual, me cuenta con 16pts? Gracias y suerte a todos.

#241 Sargento
pancer94 escribió:
Mié, 04 Dic 2019, 14:24
Buenas, alguien me podría resolver esta duda, tengo primero de bachiller y aprobado el examen acceso a la universidad para mayores de 25 años, si en la siguiente convocatoria se mantiene el baremo actual, me cuenta con 16pts? Gracias y suerte a todos.
Como tienes el acceso a la universidad para mayores de 25 sin tener bachillerato terminado???

Y aparte, si tienes más de 25 años creo que estás peligrosamente cerca de la edad límite.

#242 Civil
Aleksandr2033 escribió:
Mié, 04 Dic 2019, 17:16
Como tienes el acceso a la universidad para mayores de 25 sin tener bachillerato terminado???

Y aparte, si tienes más de 25 años creo que estás peligrosamente cerca de la edad límite.
Se puede realizar sin tener el bachillerato terminado.
Tengo 25 hasta los 29 quedan años y convocatorias compañero.

#243 Soldado
pancer94 escribió:
Mié, 04 Dic 2019, 18:39
Se puede realizar sin tener el bachillerato terminado.
Tengo 25 hasta los 29 quedan años y convocatorias compañero.
Yo cumplo los 25 años este 28 de diciembre y estoy cursando el 2° de Bach nocturno y sacándome el carnet C. Entre que terminé en 2014 el Bach (sin aprobar todas) y por cabezonería mía de opositar a la Guardia Civil + 2 años de enfermedad de mis padres y otras cuestiones no he podido entrar antes al Ejército. A ver si la entrada al Cefot cae cuando ya haya terminado el curso aunque no pueda presentar el título para el baremo, y en nada empiezo con psicótecnicos, a por todas que tenemos que entrar todos!!!
Responder

Volver a “Oposiciones a MPTM”