Limites de edad en todas las escalas (no actualizado)

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Davidrolo24 »

Hola, quería preguntarlos una duda que tengo; he visto que se puede acceder a oficiales por promoción interna desde tropa.(• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años) y queria saber si tiene "trampa" es decir, si se requiere accender primera escala de suboficiales o si por el contrario podría optar desde tropa, soy técnico superior TAFAD y tengo la duda, ya que he aprobado este año y quería saberlo para empezar a prepararme a lo largo del año una convocatoria o otra, muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Pliskin »

Davidrolo24 escribió:Hola, quería preguntarlos una duda que tengo; he visto que se puede acceder a oficiales por promoción interna desde tropa.(• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años) y queria saber si tiene "trampa" es decir, si se requiere accender primera escala de suboficiales o si por el contrario podría optar desde tropa, soy técnico superior TAFAD y tengo la duda, ya que he aprobado este año y quería saberlo para empezar a prepararme a lo largo del año una convocatoria o otra, muchas gracias de antemano.
No, no tienes que pasar por suboficiales ni por otros empleos. Puedes ir de soldado a oficiales sin ningún problema (bueno pasando las pruebas que se requieren y teniendo el año de antigüedad). Te recomiendo que eches un vistazo al BOD de promoción interna para oficiales de este año para despejar muchas dudas del tirón ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Davidrolo24 »

Pliskin escribió: No, no tienes que pasar por suboficiales ni por otros empleos. Puedes ir de soldado a oficiales sin ningún problema (bueno pasando las pruebas que se requieren y teniendo el año de antigüedad). Te recomiendo que eches un vistazo al BOD de promoción interna para oficiales de este año para despejar muchas dudas del tirón ;)
Muchísimas gracias pliskin, eso haré.

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por AlexSR »

Gran aporte, muchas gracias!
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

igp11

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por igp11 »

Buenas noches , una duda en cuanto al límite de edad ya que he leído varios límites y no me ha quedado claro .Soy graduado en Ade y este año he entrado en tropa. ¿Hasta que año podría podría promocionar a los cuerpos de intendencia? Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por LOCOLARKIN »

igp11 escribió:Buenas noches , una duda en cuanto al límite de edad ya que he leído varios límites y no me ha quedado claro .Soy graduado en Ade y este año he entrado en tropa. ¿Hasta que año podría podría promocionar a los cuerpos de intendencia? Un saludo y gracias.
Ooootro que quiere ir a Intendencia. Contigo ya somos 1001. En fin...
Tema de edad. Al año de cumplir el empleo de soldado puedes optar a las plazas de PI (en tu caso hasta la convocatoria de 2019 no podrás) con limite de edad de 40 años. Si te presentas por AD no hay límite de edad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aspirinero

Desconocido

Re: RE: Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por aspirinero »

LOCOLARKIN escribió:Ooootro que quiere ir a Intendencia. Contigo ya somos 1001. En fin...
Tema de edad. Al año de cumplir el empleo de soldado puedes optar a las plazas de PI (en tu caso hasta la convocatoria de 2019 no podrás) con limite de edad de 40 años. Si te presentas por AD no hay límite de edad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Que son los cuerpos de intendencia??

Avatar de Usuario

Messaud

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 21:20

Re: RE: Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Messaud »

aspirinero escribió:
Que son los cuerpos de intendencia??
[font=arial, sans-serif]Cuerpo del ejército encargado de proporcionar y organizar todo lo que necesitan las fuerzas armadas o campamentos para funcionar de forma adecuada.[/font]

Avatar de Usuario

yiri9

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por yiri9 »

Hola buenas, os quería comentar mi situación. He entrado este año en tropa en tierra, me incorporo el 28 de agosto, siendo mi jura si no me equivoco el 28 de Octubre, el problema que tengo es que he entrado al límite de edad cumpliendo los 29 años el 12 de noviembre. Mi duda es que si tiene que pasar un año para presentarme, no podré hacerlo seguramente hasta la convocatoria del año 2019, el año en el que cumplo los 31 años, me gustaría saber como va ese límite de edad, si son los 31 años para presentarte al examen o para la incorporación a  la academia. Yo soy licenciado en INEF y tengo el b2 de inglés por Cambridge, ¿tendría que hacer inglés en el examen?.
También me gustaría saber si está muy caro poder entrar en sub desde tropa en el ejército de tierra con un solo año de servicio, me he agobiado un poco porque me gustaría ascender y a ver si me podéis tranquilizar un poco, muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por drewing »

yiri9 escribió:Hola buenas, os quería comentar mi situación. He entrado este año en tropa en tierra, me incorporo el 28 de agosto, siendo mi jura si no me equivoco el 28 de Octubre, el problema que tengo es que he entrado al límite de edad cumpliendo los 29 años el 12 de noviembre. Mi duda es que si tiene que pasar un año para presentarme, no podré hacerlo seguramente hasta la convocatoria del año 2019, el año en el que cumplo los 31 años, me gustaría saber como va ese límite de edad, si son los 31 años para presentarte al examen o para la incorporación a  la academia. Yo soy licenciado en INEF y tengo el b2 de inglés por Cambridge, ¿tendría que hacer inglés en el examen?.
También me gustaría saber si está muy caro poder entrar en sub desde tropa en el ejército de tierra con un solo año de servicio, me he agobiado un poco porque me gustaría ascender y a ver si me podéis tranquilizar un poco, muchas gracias. Un saludo.
Buenas compañero. Antes de nada darte la enhorabuena por entrar, pero por desgracia no tengo buenas noticias para ti.
La edad límite para entrar en suboficiales y oficiales por promocion interna sin titulación, osea tu caso, es no cumplir 31 el año de la convocatoria.
Depende de las fechas de la convocatoria del año qu viene podrás o no presentarte, pero casi seguro que no. Y si esta muy difícil entrar en suboficiales con un año de servicio, mucha gente se presenta, gente que lleva mucho baremo de antigüedad, misiones, idiomas, y estudios.
Pero no te desanimes, puedes intentar tirar para la guardia civil, o sacarte otra carrera universitaria y tirar para cuerpo de ingenieros, intendencia, jurídico,etc. U otra oposición del estado, lo de quedarse de tropa permanente es más complicado.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

madrid89

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 13:38
Ubicación: Madrid

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por madrid89 »

drewing escribió: Buenas compañero. Antes de nada darte la enhorabuena por entrar, pero por desgracia no tengo buenas noticias para ti.
La edad límite para entrar en suboficiales y oficiales por promocion interna sin titulación, osea tu caso, es no cumplir 31 el año de la convocatoria.
Depende de las fechas de la convocatoria del año qu viene podrás o no presentarte, pero casi seguro que no. Y si esta muy difícil entrar en suboficiales con un año de servicio, mucha gente se presenta, gente que lleva mucho baremo de antigüedad, misiones, idiomas, y estudios.
Pero no te desanimes, puedes intentar tirar para la guardia civil, o sacarte otra carrera universitaria y tirar para cuerpo de ingenieros, intendencia, jurídico,etc. U otra oposición del estado, lo de quedarse de tropa permanente es más complicado.
Un saludo.
Hola compañero, aprovecho y te hago otra pregunta relacionada, con el grado en criminologia se puede optar a algo de intendencia o similar?
Gracias.
¡Santiago y cierra, España!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

madrid89 escribió: Hola compañero, aprovecho y te hago otra pregunta relacionada, con el grado en criminologia se puede optar a algo de intendencia o similar?
Gracias.

Negativo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por novato34 »

Hola gente, alguien me puede decir (o pasar el Boe) cuales son los grados medios que "sirven" para la escala de suboficiales?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por AlexSR »

novato34 escribió:Hola gente, alguien me puede decir (o pasar el Boe) cuales son los grados medios que "sirven" para la escala de suboficiales?
Con un grado medio yo diría que  no sirve para la escala de suboficiales, en la pagina de reclutamiento, en el apartado de suboficiales están los grados superiores que si te sirven.
Un saludo
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por novato34 »

Pero tener un grado medio de los que se especifican en el BOE no vale para presentarse por la Vía B a escala de suboficiales? sorry es que llevo un lio tremendo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por AlexSR »

novato34 escribió:Pero tener un grado medio de los que se especifican en el BOE no vale para presentarse por la Vía B a escala de suboficiales? sorry es que llevo un lio tremendo
Esto pone en la web, pero en el boe seguro que profundiza mas.
[font=proxima_nova_rgregular]Los específicos de edad limitan la participación desde los 18 años. Y como edades máximas no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria las edades siguientes:[/font]
  • Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
  • Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
  • Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
  • Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ismael91

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Ismael91 »

Buenas, haber si alguien me puede resolver la duda que tengo,he buscado bastante pero no encuentro el numero de personas que se suele presentar a la convocatoria de suboficiales por promoción interna.alguien o sabe? gracias.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

Ismael91 escribió:Buenas, haber si alguien me puede resolver la duda que tengo,he buscado bastante pero no encuentro el numero de personas que se suele presentar a la convocatoria de suboficiales por promoción interna.alguien o sabe? gracias.
Eso es complicado de saber... depende si es tierra aire o armada. O si es por vía a b o c. Puede ir de unos cientos a cuatro gatos...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ismael91

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Ismael91 »

Liebana92 escribió:
Eso es complicado de saber... depende si es tierra aire o armada. O si es por vía a b o c. Puede ir de unos cientos a cuatro gatos...
Pues en, mi caso tengo el titulo pero tendria que ser por la via sin titulacion ya que es por la unica que salen plazas, con el titulo de bachillerato, para tierra, y para automocion. Estos dos, ultimos años han salido 35-37 plazas. Algun dato o consejo? Gracias por la ayuda de antemano.

Avatar de Usuario

Sierra

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Sierra »

Hola,
Teniendo titulación de ingeniería y 37 años, hay alguna opción para acceder al Ejército del Aire?

Gracias

Avatar de Usuario

Leiffericksson94

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Leiffericksson94 »

buenas, a mi si entrara este ciclo, que es casi seguro, me faltaria el ultimo año del modulo superior de electricidad. con 23 años cumplidos que tendria que hacer para estudiar para suboficial? se podria acabar el modulo alli dentro? saludos, pregunto desde la ignorancia.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Pliskin »

Sierra escribió:Hola,
Teniendo titulación de ingeniería y 37 años, hay alguna opción para acceder al Ejército del Aire?

Gracias
Me temo, que ni por Cuerpos Generales ni por el Cuerpo de Ingenieros. Siempre puedes mirar el tema de Reservista Voluntario
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Asimov

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Asimov »

Yo actualmente tengo 27 y soy Arquitecto técnico, si nada falla tengo nota para tener una plaza este año en Tierra y con mucha suerte en Aire. Mi idea es hacer carrera militar y dedicarme a ascender. No se si voy un poco corto de tiempo para oficial y estoy un poco hecho un lío. ¿Es lo mismo el cuerpo de ingenieros que el ascenso a oficial? ¿Hay otros caminos a parte de el ascenso a oficial para promocionar una vez dentro?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Pliskin »

Asimov escribió:Yo actualmente tengo 27 y soy Arquitecto técnico, si nada falla tengo nota para tener una plaza este año en Tierra y con mucha suerte en Aire. Mi idea es hacer carrera militar y dedicarme a ascender. No se si voy un poco corto de tiempo para oficial y estoy un poco hecho un lío. ¿Es lo mismo el cuerpo de ingenieros que el ascenso a oficial? ¿Hay otros caminos a parte de el ascenso a oficial para promocionar una vez dentro?
Tienes tiempo, entras de soldado, y con el año de antigüedad puedes presentarte a promoción
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Asimov

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Asimov »

Pliskin escribió: Tienes tiempo, entras de soldado, y con el año de antigüedad puedes presentarte a promoción
Gracias por la respuesta, ¿te refieres al cuerpo de ingenieros o a oficial?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Pliskin »

Asimov escribió: Gracias por la respuesta, ¿te refieres al cuerpo de ingenieros o a oficial?
Ambas opciones
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexAcedo

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 12:38

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por AlexAcedo »

Buenas tardes compañeros, yo estuve ya dentro del ejército y ahora si todo va bien en las pruebas volveré a entrar, y quería saber si me guardan la antigüedad para poder ascender de forma interna, o tengo que volver a esperar el año entero para intentarlo? Es que no veo la respuesta ni ninguna solución en ningún lado. Un saludo

Lo he puesto en otro hilo pero me he fijado ahora en este ahora después de haber escrito en el otro :(
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

AlexAcedo escribió:Buenas tardes compañeros, yo estuve ya dentro del ejército y ahora si todo va bien en las pruebas volveré a entrar, y quería saber si me guardan la antigüedad para poder ascender de forma interna, o tengo que volver a esperar el año entero para intentarlo? Es que no veo la respuesta ni ninguna solución en ningún lado. Un saludo

Lo he puesto en otro hilo pero me he fijado ahora en este ahora después de haber escrito en el otro :(
Yo tengo entendido que sí, compañero. A ver si alguien lo puede corroborar.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio10

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Antonio10 »

Hola buenas.

Tengo una pregunta y después de leerme el BOE no lo encuentro, veréis, Tengo una amiga, que tiene la carrera de Enfermería tiene 23 o 24 años, he visto que tiene posibilidad ya que es hasta los 31 años, pero según me comento ella, le habían dicho que no ya que mide 1.54 cm y quería saber si existe altura mínima.
Ya que hasta lo que yo sé, algunos destinos como Aire o Guardia Real, tienen exigencias de estaturas.

Gracias.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

Antonio10 escribió:Hola buenas.

Tengo una pregunta y después de leerme el BOE no lo encuentro, veréis, Tengo una amiga, que tiene la carrera de Enfermería tiene 23 o 24 años, he visto que tiene posibilidad ya que es hasta los 31 años, pero según me comento ella, le habían dicho que no ya que mide 1.54 cm y quería saber si existe altura mínima.
Ya que hasta lo que yo sé, algunos destinos como Aire o Guardia Real, tienen exigencias de estaturas.

Gracias.

Lo siento, pero el mínimo es 1'55
Puede hacer el intent de ir a un fisio y que le hagan el milagro pero vamos... que luego la pueden echar si se dan cuenta...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Minkiin »

Antonio10 escribió:Hola buenas.

Tengo una pregunta y después de leerme el BOE no lo encuentro, veréis, Tengo una amiga, que tiene la carrera de Enfermería tiene 23 o 24 años, he visto que tiene posibilidad ya que es hasta los 31 años, pero según me comento ella, le habían dicho que no ya que mide 1.54 cm y quería saber si existe altura mínima.
Ya que hasta lo que yo sé, algunos destinos como Aire o Guardia Real, tienen exigencias de estaturas.

Gracias.
He estado buscando por los BOEs de acceso a oficiales y tampoco he encontrado nada pero el caso es que límite tanto máximo y mínimo debe de haber uno, también para oficiales, no creo que diste mucho del de tropa e incluso es muy probable que sea el mismo (mínimo para mujeres 155cm) y por un cm no te van a poner pegas. Prueba llamando a alguna sub o incluso alguna de las 3 academias para oficiales a ver si te pueden ayudar más.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Damhe »

Liebana92 escribió: Yo tengo entendido que sí, compañero. A ver si alguien lo puede corroborar.
La antigüedad es solo a efectos administrativos, para trienios y el contrato de larga duración, pero para ascender tienes que hacer el año igualmente.
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lundy

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por lundy »

Buenas tardes
Teniendo un modulo superior podría entrar a oficial o solo podría a subofical? ¿Daria igual la modalidad, es decir, da igual si el modulo es de salud, de tecnología, etc?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

lundy escribió:Buenas tardes
Teniendo un modulo superior podría entrar a oficial o solo podría a subofical? ¿Daria igual la modalidad, es decir, da igual si el modulo es de salud, de tecnología, etc?

Sub.
Tienen que ser títulos concretos. En el apartado de suboficiales viene.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por RaCa90 »

Damhe escribió: La antigüedad es solo a efectos administrativos, para trienios y el contrato de larga duración, pero para ascender tienes que hacer el año igualmente.
Hay un vacío en el BOE respecto a este tema. Llamé y me comentaron que si ha sido militar con anterioridad en el mismo cuerpo es decir el Cuerpo General (infantería, caballería, artillería...) puede opositar si vuelve. El requisito es llevar un año.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leroon12

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 06 Sep 2017, 20:43

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por leroon12 »

Teniendo un Grado Superior en Prevención de Riesgo Laborales, me puede valer para ascender internamente. Por lo que he estado leyendo creo que NO, pero me gustaría que ustedes con más experiencia me lo dejéis más claro. 

Muchas gracias. 

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

leroon12 escribió:Teniendo un Grado Superior en Prevención de Riesgo Laborales, me puede valer para ascender internamente. Por lo que he estado leyendo creo que NO, pero me gustaría que ustedes con más experiencia me lo dejéis más claro. 

Muchas gracias. 
Lo siento pero no...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lalocela

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por lalocela »

Antonio10 escribió:Hola buenas.

Tengo una pregunta y después de leerme el BOE no lo encuentro, veréis, Tengo una amiga, que tiene la carrera de Enfermería tiene 23 o 24 años, he visto que tiene posibilidad ya que es hasta los 31 años, pero según me comento ella, le habían dicho que no ya que mide 1.54 cm y quería saber si existe altura mínima.
Ya que hasta lo que yo sé, algunos destinos como Aire o Guardia Real, tienen exigencias de estaturas.

Gracias.
Que la midan bien, porque a mi me midieron 2cm de menos.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

Antonio10 escribió:Hola buenas.

Tengo una pregunta y después de leerme el BOE no lo encuentro, veréis, Tengo una amiga, que tiene la carrera de Enfermería tiene 23 o 24 años, he visto que tiene posibilidad ya que es hasta los 31 años, pero según me comento ella, le habían dicho que no ya que mide 1.54 cm y quería saber si existe altura mínima.
Ya que hasta lo que yo sé, algunos destinos como Aire o Guardia Real, tienen exigencias de estaturas.

Gracias.
Por acceso directo, no puede porque lo mínimo es 1,60, desde dentro por promoción es 1,55. Así que o tu amiga lo ha intentado desde fuera y no llega a lo mínimo, o sí es por promoción... se queda fuera también pero por nada. Hay fisios que te ayudan a crecer momentáneamente un par de cm "en poco tiempo" y para casos como estos. Aunque conozco el caso de una compañera que iba para psicología en cuerpos comunes y midiendo 1,54 con 9mm... la echaron en el reconocimiento médico en Madrid. Así que... que tu amiga busque un plan B
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leroon12

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 06 Sep 2017, 20:43

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por leroon12 »

Liebana92 escribió: Lo siento pero no...
Muchas por todo lo que haces.

Avatar de Usuario

TitoFloren

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por TitoFloren »

Buenas, os expongo mi caso para ver si me podéis ayudar;

He entrado en este 2º ciclo de 2017 con 27 años, y cumpliré los 28 en el CEFOT. 
Únicamente tengo la ESO, y mi intención es la de promocionar lo máximo posible pero no se qué sería más factible dado mi bajo nivel de estudios. 
¿Qué haríais/estudiaríais en mi caso y por qué? y cuándo? tendría que ponerme a ello enseguida supongo...

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

javier185

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:10
Medallas: 3

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por javier185 »

TitoFloren escribió:Buenas, os expongo mi caso para ver si me podéis ayudar;

He entrado en este 2º ciclo de 2017 con 27 años, y cumpliré los 28 en el CEFOT. 
Únicamente tengo la ESO, y mi intención es la de promocionar lo máximo posible pero no se qué sería más factible dado mi bajo nivel de estudios. 
¿Qué haríais/estudiaríais en mi caso y por qué? y cuándo? tendría que ponerme a ello enseguida supongo...

Un saludo y gracias
La prueba de acceso a grado superior creo que algo cuenta para suboficiales el examen era en mayo y eran las lenguas+matem. (añadiendo si vives en cataluña,galicia las lenguas) mas dos especificas
"La determinación separa lo posible de lo imposible."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

myky999

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por myky999 »

TitoFloren escribió:Buenas, os expongo mi caso para ver si me podéis ayudar;

He entrado en este 2º ciclo de 2017 con 27 años, y cumpliré los 28 en el CEFOT. 
Únicamente tengo la ESO, y mi intención es la de promocionar lo máximo posible pero no se qué sería más factible dado mi bajo nivel de estudios. 
¿Qué haríais/estudiaríais en mi caso y por qué? y cuándo? tendría que ponerme a ello enseguida supongo...

Un saludo y gracias
Si vas a estudiar algo solo para poder ascender revisaría los títulos que te permiten ascenso y escogería uno facilito
Un saludo

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por RaCa90 »

myky999 escribió: Si vas a estudiar algo solo para poder ascender revisaría los títulos que te permiten ascenso y escogería uno facilito
Un saludo
Mi consejo, estudia acceso a grado superior modalidad Tecnológico y prepárate a la básica yaya. O si no espera unos años y oposita a cabo. Por edad y sin requisito vas muy justo en los tiempo. Ánimo aún así puedes, si lo haces a la primera para suboficiales. 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zenz13

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por zenz13 »

Buenos dias
Accediendo a oficiales por promocion interna alguien sabe que carrera se estudia para cuerpos generales, como por ejemplo infanteria ligera?
Es decir, que grado tiene a dia de hoy un teniente recien salido de la AGM de infanteria ligera
gracias

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por hedredon »

zenz13 escribió:Buenos dias
Accediendo a oficiales por promocion interna alguien sabe que carrera se estudia para cuerpos generales, como por ejemplo infanteria ligera?
Es decir, que grado tiene a dia de hoy un teniente recien salido de la AGM de infanteria ligera
gracias
Ingeniería Mecánica.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por semper »

Hola buenas noches,

Un soldado que pertenezca a alguna especialidad de la PAF,
¿podría presentarse al examen de promoción interna de la escuela de suboficiales del aire, a la especialidad de mantenimiento operativo?
¿o debería seguir la línea y solo optaría a las plazas de protección y apoyo a la fuerza aérea?

Gracias,
un saludo.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

semper escribió: Vie, 02 Feb 2018, 03:07 Hola buenas noches,

Un soldado que pertenezca a alguna especialidad de la PAF,
¿podría presentarse al examen de promoción interna de la escuela de suboficiales del aire, a la especialidad de mantenimiento operativo?
¿o debería seguir la línea y solo optaría a las plazas de protección y apoyo a la fuerza aérea?

Gracias,
un saludo.

Puedes presentarte a otra especialidad, pero ya cuentas con cinco puntos menos en la oposición por ser otra diferente a la tuya.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose91

Sargento Primero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 01:21
Medallas: 2

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por jose91 »

Buenas noches compañeros. Tienen que perdonar porque seguramente mi duda ya se haya respondido en este post pero leer todos los mensajes seria mucho. Mi duda es la siguiente: Tengo nota para entrar en la armada y mi intención es ascender a suboficial lo antes posible y tengo 26 años. Al salir del cefot en julio cuando podría presentarme??
Muchas gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Abdelhak »

jose91 escribió: Lun, 05 Feb 2018, 23:51 Buenas noches compañeros. Tienen que perdonar porque seguramente mi duda ya se haya respondido en este post pero leer todos los mensajes seria mucho. Mi duda es la siguiente: Tengo nota para entrar en la armada y mi intención es ascender a suboficial lo antes posible y tengo 26 años. Al salir del cefot en julio cuando podría presentarme??
Muchas gracias de antemano
En Tierra al tener 1 año de servicio. En Armada creo que será igual, que alguien me corrija si preciso fuera.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.