Limites de edad en todas las escalas (no actualizado)

Avatar de Usuario

Recluta93

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 23 Feb 2019, 00:38
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Recluta93 »

Hola a todos, mi duda es que si para promocionar a suboficiales en ILG por la vía c (prueba acceso a GS) que rama de dicha prueba es necesaria? Tengo la A que me permite cursar ciclos como adm y finanzas, comercio.. Etc.
Mi otra duda es si la parte específica de dicha prueba caduca con el tiempo o es permanente, un saludo y gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Leyenda95 »

Buenas tardes compañeros;

A ver si alguien me puede ayudar. Imaginaos que alguien entra de tropa y consigue ascender a suboficial a los 29 años, para luego ascender a oficial (siendo ya suboficial) por PI y sin ningún grado...ese suboficial sigue teniendo limite de edad para ascender a oficial o por tener ya un rango se eliminan esos limites de edad. En este tema ando un poco perdido.

Espero haberme explicado. Un saludo y gracias de antemano!
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Ralilegan992 »

Leyenda95 escribió: Mié, 20 Mar 2019, 19:49 Buenas tardes compañeros;

A ver si alguien me puede ayudar. Imaginaos que alguien entra de tropa y consigue ascender a suboficial a los 29 años, para luego ascender a oficial (siendo ya suboficial) por PI y sin ningún grado...ese suboficial sigue teniendo limite de edad para ascender a oficial o por tener ya un rango se eliminan esos limites de edad. En este tema ando un poco perdido.

Espero haberme explicado. Un saludo y gracias de antemano!
Pero para qué vas a ascender a oficial siendo Suboficial? Te pasarías la vida en academias, cuando entras tienes salidas diferentes o entras y eres suboficial o tiras por la rama de oficiales.. las dos cosas no se pueden, un vez que entres de sargento tienes que pasar 3 años en la academia después de que has sido sargento para que te vas a meter otros 5 años de oficiales?..No tendría ningún sentido

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Leyenda95 »

Ralilegan992 escribió: Mié, 20 Mar 2019, 20:14 Pero para qué vas a ascender a oficial siendo Suboficial? Te pasarías la vida en academias, cuando entras tienes salidas diferentes o entras y eres suboficial o tiras por la rama de oficiales.. las dos cosas no se pueden, un vez que entres de sargento tienes que pasar 3 años en la academia después de que has sido sargento para que te vas a meter otros 5 años de oficiales?..No tendría ningún sentido
Entiendo tu argumento pero entonces no entiendo por que siempre recomiendan pasar por todas las escalas (y gente de peso en este foro) y en mi caso particular ahora mismo no me veo sacándome una ingeniería porque no me apetece ahora mismo meterme en ese tipo de carrera pero quizá consigo ascender a suboficial y mas adelante si me veo sacándome esa ingeniería. Repito que en parte entiendo tu argumento pero respecto a mi pregunta, siendo suboficial se eliminan los limites de edad para promocionar sin titulo universitario para oficial por tener ya rango y ser militar de carrera? (ya se que ascender a suboficial u oficial no es nada fácil por los exámenes que hay que pasar pero hablo de un caso hipotético).
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Bantesc »

Leyenda95 escribió: Jue, 21 Mar 2019, 09:42 Entiendo tu argumento pero entonces no entiendo por que siempre recomiendan pasar por todas las escalas (y gente de peso en este foro) y en mi caso particular ahora mismo no me veo sacándome una ingeniería porque no me apetece ahora mismo meterme en ese tipo de carrera pero quizá consigo ascender a suboficial y mas adelante si me veo sacándome esa ingeniería. Repito que en parte entiendo tu argumento pero respecto a mi pregunta, siendo suboficial se eliminan los limites de edad para promocionar sin titulo universitario para oficial por tener ya rango y ser militar de carrera? (ya se que ascender a suboficial u oficial no es nada fácil por los exámenes que hay que pasar pero hablo de un caso hipotético).
40 años es el limite de edad para promocionar de suboficial a oficial sin titulación previa.

No se donde habrás visto en este foro que siempre se recomiende pasar por todas las escalas, porque yo no he visto a nadie hacerlo, de hecho es desaconsejable hacerlo salvo que sea por cambio de cuerpo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Leyenda95 »

Bantesc escribió: Jue, 21 Mar 2019, 12:32 40 años es el limite de edad para promocionar de suboficial a oficial sin titulación previa.

No se donde habrás visto en este foro que siempre se recomiende pasar por todas las escalas, porque yo no he visto a nadie hacerlo, de hecho es desaconsejable hacerlo salvo que sea por cambio de cuerpo.
Pues en 3-4 ocasiones lo he leído en este foro que no lo he puesto en duda porque no me parece ningún disparate... coges primero experiencia de tropa, luego de sub y luego para ofi pero es cierto lo que decís de el tema de academias etc. me quedo con el consejo de ambos.

Gracias por el aporte compañero.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Ralilegan992 »

Leyenda95 escribió: Jue, 21 Mar 2019, 12:46 Pues en 3-4 ocasiones lo he leído en este foro que no lo he puesto en duda porque no me parece ningún disparate... coges primero experiencia de tropa, luego de sub y luego para ofi pero es cierto lo que decís de el tema de academias etc. me quedo con el consejo de ambos.

Gracias por el aporte compañero.
Es tontería es pasarte la vida estudiando y sin coger experiencia de nada sales de la Academia y estas 2 años de sargento..? Ahí no ganas nada de experiencia y luego pasarte otros 5 años estudiando..centrate ve por un objetivo y quedate ahí.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por ASS »

Una pregunta, yo podria entrar a la academia de Suboficial teniendo 30 años desde dentro del ejercito (promocion interna)? No pasaria nada que cumpliera los 31 años dentro de la academia?
Un Saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pyng

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Pyng »

Liebana92 escribió: Mié, 19 Dic 2018, 15:50 CONFIRMACIÓN POR EL ALPER -ALMIRANTE JEFE DE PERSONAL DE LA ARMADA-

SUBIDA DE LA EDAD PARA PROMOCIÓN INTERNA DE SUBOFICIAL HASTA LOS 34 AÑOS. PARA ASCENSO A CABO Y A CABO 1º, SE REDUCE EL TIEMPO DE 4 A 3 AÑOS.


Ya lo que tarden en sacarlo por escrito y demás.
Buenas tardes.
Si con la parte de reducir el tiempo de 4 a 3 años no se ha hecho lo que dijo Alper que se haría (salió la convocatoria el dia 21 y no está ese cambio, o a lo mejor yo no lo encuentro), ¿creéis que es de esperar que en el tema de subir la edad tampoco hagan cambio alguno?
Un saludo.

Avatar de Usuario

Pyng

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Pyng »

ASS escribió: Sab, 23 Mar 2019, 11:06 Una pregunta, yo podria entrar a la academia de Suboficial teniendo 30 años desde dentro del ejercito (promocion interna)? No pasaria nada que cumpliera los 31 años dentro de la academia?
Un Saludo
Hola.
No pasa nada mientras que los cumplas al año siguiente al de entrada en la academia, es decir, no puedes entrar si los cumples en el mismo año de la convocatoria, al menos en las convocatorias que yo he visto.
Un saludo.

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por javimartin07 »

Pyng escribió: Lun, 25 Mar 2019, 20:49 Buenas tardes.
Si con la parte de reducir el tiempo de 4 a 3 años no se ha hecho lo que dijo Alper que se haría (salió la convocatoria el dia 21 y no está ese cambio, o a lo mejor yo no lo encuentro), ¿creéis que es de esperar que en el tema de subir la edad tampoco hagan cambio alguno?
Un saludo.
Ha salido entonces oficial la subida de la edad para promocionar a suboficiales?
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pyng

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Pyng »

javimartin07 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 22:05 Ha salido entonces oficial la subida de la edad para promocionar a suboficiales?
No, no ha salido.

Avatar de Usuario

JSMR

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 23:34

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por JSMR »

Buenas, me gustaría preguntaros algunas cuestiones, ahora en Mayo entro al CEFOT y aunque todavía ni halla empezado, me gustaría ir adelantando porque tampoco me sobra el tiempo para presentarme a las convocatorias de promoción interna a suboficial y estoy muy perdido, a ver si me podéis echar un cable:

1.- Según el BOE la antigüedad empezaría a contar desde el 31 de Julio, aunque necesite el año de servicio en tropa, ¿Se saben las fechas de las convocatorias 2018/2019/2020? Por hacerme una idea aproximada, porque además es que también cumplo 28 años en Julio.

2.- Las vías de acceso, ¿hay alguna mejor, menos competencia, que sea más fácil o algo así? He visto que en la vía A suelen salir más plazas, supongo que eso ayuda. Yo tengo un grado superior, ¿eso me serviría para la vía C? (¿Necesitaría saber mi nota media?)

3.- Mirando ejemplos por Internet he visto que algunos exámenes de matemáticas/física son con respuestas desarrolladas, pero en el BOD de 2018 dice que son preguntas tipo test con 4 opciones como respuesta, ¿cómo son entonces?

4.- Una vez en el centro de instrucción o en mi destino, ¿hay personal que te oriente con todo este tipo de cuestiones y temas? Estoy seguro que me surgirán más preguntas en el futuro, de hecho tengo más pero no quiero ser pesado. :lol:

Un saludo y gracias.

PD: Yo escuché aquí en San Fernando por parte de conocidos del TEAR que subirían el límite de edad, pero por lo que leo aquí, ¿está en el aire, no?, espero que siga adelante porque me vendría como agua de mayo.

Avatar de Usuario

AlvaroAFC

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 31 Mar 2019, 23:50

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por AlvaroAFC »

Buenas, tengo 20 años soy del 1998 Y en agosto cumplo 21 me podría presentar este año a la escala de suboficiales ingreso directo sin titulación? O sólo no se pueden cumplir para eso los 21 en el año de la convocatoria?

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Desderota »

AlvaroAFC escribió: Lun, 29 Abr 2019, 12:51 Buenas, tengo 20 años soy del 1998 Y en agosto cumplo 21 me podría presentar este año a la escala de suboficiales ingreso directo sin titulación? O sólo no se pueden cumplir para eso los 21 en el año de la convocatoria?
No sé pueden cumplir en el año de la convocatoria

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Juanky88 »

Para promocionar de suboficial a oficial sin titulacion, no puedes cumplir 31 el año de la convocatoria.
Para promocionar de suboficial a oficial con titulacion, no puedes cumplir 35 el año de la convocatoria.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

onmopuc

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 10:07

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por onmopuc »

Buenas, ante la eliminación de la edad límite de los cuerpos de intendencia y enfermería, ¿se sabe algo de la eliminación o el aumento de las edades mínimas en otras escalas?
No puede ser que con 30 años sea ya inepto para el ejercito, y eso que acabo de pasar las pruebas de ingeniero del ejercito (se que no son para nada difíciles, pero que si las paso este año las puedo pasar dentro de 5 años también sin ningún problema).
Gracias por la atención!

Avatar de Usuario

DavidCalvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 15 Oct 2017, 18:09
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por DavidCalvo »

¿Cuánto tiempo tienes que tener de antiguedad como tropa para poder ascender a suboficial?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

DavidCalvo escribió: Mié, 17 Jul 2019, 16:51 ¿Cuánto tiempo tienes que tener de antiguedad como tropa para poder ascender a suboficial?
Un año
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lynx

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 06 Jul 2019, 22:59

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Lynx »

Liebana92 escribió: Jue, 18 Jul 2019, 12:11Un año
Aún teniendo el contrato inicial de dos años se puede pedir el traslado al cabo de un año para los estudios de suboficial?
"Serás un Hombre Hijo mío"

Rudyard Kipling

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Edw »

Buenas tardes, me gustaría informarme sobre los requisitos de estudios y edad para ascender de soldado a alguna de las escalas de cabo un saludo y gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

Edw escribió: Dom, 04 Ago 2019, 16:53 Buenas tardes, me gustaría informarme sobre los requisitos de estudios y edad para ascender de soldado a alguna de las escalas de cabo un saludo y gracias de antemano.
En el caso de armada, ahora lo han bajado a 3 años, basta con hacer un examen en el que te preguntan leyes, ordenanzas de las fuerzas armadas y demás, y aparte temario de tu especialidad. En tierra es más tiempo de espera si no me equivoco.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Edw »

Liebana92 escribió: Dom, 22 Sep 2019, 12:20 En el caso de armada, ahora lo han bajado a 3 años, basta con hacer un examen en el que te preguntan leyes, ordenanzas de las fuerzas armadas y demás, y aparte temario de tu especialidad. En tierra es más tiempo de espera si no me equivoco.
Y tiene límite de edad? Gracias por la respuesta por cierto

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

Edw escribió: Dom, 22 Sep 2019, 19:52 Y tiene límite de edad? Gracias por la respuesta por cierto
Mientras no cumplas los 45
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Janonimos »

Buenas, me gustaría saber el límite de edad para ascender a Suboficiales, con y sin titulación. y cuanto tiempo habría que estar en las academias. principalmente para suboficial del ejercito del aire, con un grado superior de Administración de sistemas informáticos.
Gracias.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rechunflo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 24 Sep 2019, 08:33
Ubicación: Valencia

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Rechunflo »

Janonimos escribió: Mar, 24 Sep 2019, 19:12 Buenas, me gustaría saber el límite de edad para ascender a Suboficiales, con y sin titulación. y cuanto tiempo habría que estar en las academias. principalmente para suboficial del ejercito del aire, con un grado superior de Administración de sistemas informáticos.
Gracias.
En la página web de las fuerzas armadas lo tienes en requisitos, te lo voy a decir yo y te paso además la página por si quieres buscar más información.
Sin titulación previa de Técnico Superior hasta los 21 por fuera de las FFAA y hasta los 31 por dentro.
Con titulación de Técnico Superior hasta los 26 por fuera de las FFAA y hasta los 33 por dentro.
Recuerda que por dentro has de pasar 1 año de servicio como soldado.

La web con los datos está aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... equisitos/
Un saludo.

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Edw »

Liebana92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 15:12 Mientras no cumplas los 45
A perfecto es que no estaba seguro si para ascender a cabo o sargento habría un límite de edad más corto ya que yo tengo 28 y me incorporaría en noviembre al cefot.
Muchas gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Janonimos »

Rechunflo escribió: Mar, 24 Sep 2019, 19:29 En la página web de las fuerzas armadas lo tienes en requisitos, te lo voy a decir yo y te paso además la página por si quieres buscar más información.
Sin titulación previa de Técnico Superior hasta los 21 por fuera de las FFAA y hasta los 31 por dentro.
Con titulación de Técnico Superior hasta los 26 por fuera de las FFAA y hasta los 33 por dentro.
Recuerda que por dentro has de pasar 1 año de servicio como soldado.

La web con los datos está aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... equisitos/
Un saludo.
Gracias, y sabrías decirme cuanto tiempo de academia es? 1 año, 3 años ...
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rechunflo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 24 Sep 2019, 08:33
Ubicación: Valencia

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Rechunflo »

Janonimos escribió: Mié, 25 Sep 2019, 10:10 Gracias, y sabrías decirme cuanto tiempo de academia es? 1 año, 3 años ...
Ahí ya ni idea, siempre es mejor que vayas a una oficina de reclutamiento y preguntes todas tus dudas que ellos te asesorarán bien pero creo recordar que eran 2 o 3 años y dependía de si tenías título era menos creo pero hablo de memoria de una charla que me dieron el año pasado

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Janonimos »

Rechunflo escribió: Mié, 25 Sep 2019, 12:05 Ahí ya ni idea, siempre es mejor que vayas a una oficina de reclutamiento y preguntes todas tus dudas que ellos te asesorarán bien pero creo recordar que eran 2 o 3 años y dependía de si tenías título era menos creo pero hablo de memoria de una charla que me dieron el año pasado
Tienes razón, muchas gracias.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

River

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:54
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por River »

Buenas, voy a entrar en caballeria en el siguiente ciclo, a pocas semanas de incorporarme al CEFOT cumplo 29 años, mi duda es, hasta donde podria ascender, o ya por edad solo puedo ser soldado raso?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

River escribió: Vie, 18 Oct 2019, 13:58 Buenas, voy a entrar en caballeria en el siguiente ciclo, a pocas semanas de incorporarme al CEFOT cumplo 29 años, mi duda es, hasta donde podria ascender, o ya por edad solo puedo ser soldado raso?
De momento, sino suben la edad hasta los 34 años para ascender a sargento, tienes una oportunidad, hasta los 30. No puedes cumplir los 31 en el año de la convocatoria. Vas justo, pero hay casos que lo consiguen. Un ejemplo una compi mía de brigada con 29 casi 30 ha entrado a la 1a para sargento.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

River

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:54
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por River »

Liebana92 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 18:47 De momento, sino suben la edad hasta los 34 años para ascender a sargento, tienes una oportunidad, hasta los 30. No puedes cumplir los 31 en el año de la convocatoria. Vas justo, pero hay casos que lo consiguen. Un ejemplo una compi mía de brigada con 29 casi 30 ha entrado a la 1a para sargento.
Muchas gracias por tu respuesta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PabloPD99

Desconocido

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por PabloPD99 »

Podría entrar en el ejército con 36 años de edad habiendo sido soldado profesional anteriormente.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Bantesc »

PabloPD99 escribió: Lun, 23 Dic 2019, 01:58 Podría entrar en el ejército con 36 años de edad habiendo sido soldado profesional anteriormente.
Solo podrías a los cuerpos de intervención o jurídico-militar.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 38129.html
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DJones

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 13:33

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por DJones »

Es una buena noticia! Lo que no me queda claro es, también suben la edad máxima para tropa y marineros?

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por juanart667 »

DJones escribió: Sab, 08 Feb 2020, 12:33 Es una buena noticia! Lo que no me queda claro es, también suben la edad máxima para tropa y marineros?
Para acceder a tropa y marinería no.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DJones

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 13:33

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por DJones »

juanart667 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 12:36 Para acceder a tropa y marinería no.
Vale, gracias por la información!

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Stev92 »

blackbass escribió: Mar, 05 Abr 2016, 11:21 LÍMITES DE EDAD
 
Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido dentro del año en que se publique la convocatoria las edades indicadas:

Escalas de oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil
• Ingreso directo sin titulación universitaria previa : 21 años (convocatoria de 2015 nacidos en 1995, 96 y 97)
• Ingreso directo con titulación universitaria previa: 26 o 27 años (según nºde créditos de la titulación)
• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años
• Ingreso por promoción con exigencia de titulación universitaria previa: 35 años (40 años para militares de complemento ingresados antes del 1 de enero de 2008)
(Los suboficiales estarán exentos de los límites de edad en las convocatorias de ingreso por promoción con titulación previa hasta 2018 )
Escalas de oficiales de los Cuerpos Militares de Sanidad, Intervención, Jurídico, Ingenieros e Intendencia:
• Ingreso directo con titulación universitaria previa:
• Ingenieros: 31 años
• Sanidad Militar (veterinaria, farmacia, psicología y enfermería): 31 años
• Sanidad Militar (Medicina): 33 años (37 para médicos especialistas)
• Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención: sin límite de edad*
• Ingreso por promoción con titulación universitaria previa (todos los cuerpos): 40 años
• Ingreso directo sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): sin límite de edad*
• Ingreso por promoción sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): 27 años
*(En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2014 se anuló el límite de edad para el ingreso directo en los Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención. En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2015 se anuló el límite para el ingreso directo sin titulación universitaria previa en el Cuerpo Militar de Sanidad especialidad Medicina)
Militares de Complemento (adscritos a las escalas de oficiales)
• 30 años  (33 años para médicos)
Escala de suboficiales
• Ingreso directo sin título de técnico superior : 21 años
• Ingreso directo con exigencia de título de T.S. : 26 años
• Ingreso por promoción sin exigencia de título de T.S. : 31 años
• Ingreso por promoción con exigencia de título de T.S. : 33 años
Escalas de Cabos y Guardias de la Guardia Civil:
• No superar la edad de 40 años. (Ley 29/2014 de Régimen del Personal de la Guardia Civil. Artículo 33. 1.g )
Escalas de Tropa y marinería
• No haber cumplido los 29 en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación
Leo esto una y otra vez y lo de las edades no me queda claro... Si yo entrara con 28 años y quisiera optar para Sargento podría o no podría? Perdón pero no me queda claro nunca...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Mié, 04 Mar 2020, 15:07 Leo esto una y otra vez y lo de las edades no me queda claro... Si yo entrara con 28 años y quisiera optar para Sargento podría o no podría? Perdón pero no me queda claro nunca...
Podrías por promoción interna.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Mié, 04 Mar 2020, 15:10 Podrías por promoción interna.
Perfecto... Muchas gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Armada »

Pero eso no es efectivo aún no?
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

Armada escribió: Sab, 07 Mar 2020, 15:57 Pero eso no es efectivo aún no?
Tienen que sacarlo publicado en el bod para que lo sea al 100%
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Armada »

Liebana92 escribió: Dom, 08 Mar 2020, 04:50 Tienen que sacarlo publicado en el bod para que lo sea al 100%
Si eso lo sé. Yo preguntaba hasta que punto la gente tenía conocimiento de ello. Ya que estaba pensando en gastar una convocatoria este año o no hacerlo. Dependiendo de si amplían o no. 1 saludo y gracias
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Mveraca »

Liebana92 escribió: Dom, 22 Sep 2019, 12:20 En el caso de armada, ahora lo han bajado a 3 años, basta con hacer un examen en el que te preguntan leyes, ordenanzas de las fuerzas armadas y demás, y aparte temario de tu especialidad. En tierra es más tiempo de espera si no me equivoco.
Con respecto a realizar el curso de cabo... sabrías decirme si esos tres años son desde que entras en armada? O desde que embarcas? Por ejemplo llevo un año casi desde que entre en la escuela, y me embarcaron en diciembre que acabe. Tendrían que pasar tres años desde que me embarque o desde que entre en escuela?

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Liebana92 »

Mveraca escribió: Dom, 22 Mar 2020, 11:33 Con respecto a realizar el curso de cabo... sabrías decirme si esos tres años son desde que entras en armada? O desde que embarcas? Por ejemplo llevo un año casi desde que entre en la escuela, y me embarcaron en diciembre que acabe. Tendrían que pasar tres años desde que me embarque o desde que entre en escuela?
Esa misma duda la tuvo un compañero quería presentarse y no pudo antes porque le cuenta desde que está embarcado
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Mundy »

Hola compañeros tengo una duda, yo fui militar termina mi compromiso este año y me fui a la calle ahora quiero entrar otra vez y mi pregunta sería si entrando tendría que esperar 1 año para hacer el examen de suboficial o me contaría ese año que estuve en la mili? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Bantesc »

Mundy escribió: Mié, 25 Mar 2020, 12:41 Hola compañeros tengo una duda, yo fui militar termina mi compromiso este año y me fui a la calle ahora quiero entrar otra vez y mi pregunta sería si entrando tendría que esperar 1 año para hacer el examen de suboficial o me contaría ese año que estuve en la mili? Gracias
Tendrías que esperar 1 año.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

forquestiu

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 09:13

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por forquestiu »

hola a todos,
tengo una duda cumplo 29 años en octubre de 2020 podría optar a entrar a tropa y marineria? o tener 29 es excluyente?
un saludo, y gracias de antemano

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.